20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Miyamoto nos tiene pillado el punto

Puedo quejarme y me quejo de que Zelda debería buscar una nueva fórmula revolucionaria. No tiene por qué estar relacionada con el desarrollo, también valdría estética. Haría falta un cambio importante para alcanzar el nivel de obra maestra, para asestar un golpe de efecto como el que supusieron A Link to the Past, Ocarina of Time o, aunque muchos se quejasen en su día (creo recordar vagamente que yo fui uno de los que se quejó), el precioso The Wind Waker.

Puedo quejarme y me quejo de que The Legend of Zelda: Skyward Sword llega muy tarde, a una consola tecnológicamente anticuada y que hace años que abandonó sus mejores años de existencia. Tal vez un nuevo Zelda podría convertirse en la munición más poderosa para la próxima arma de Nintendo, la Wii U. En cambio, en vez de usarse como reclamo para vender la futura consola, se emplea como último cartucho para una máquina ya casi abandonada (una readaptación a Wii U como la que se hizo con Twilight Princess tampoco me gustaría, claro).

Puedo quejarme y me quejo de que a Miyamoto ya no le fluyen las ideas como antes, de que ya no es capaz de innovar y sorprender y de que cuando lo hace le salen cosas como Wii Music. No quiero ser injusto con el hombre que me ha regalado algunos de los momentos más felices y divertidos de mi vida. De hecho, en medio de una crisis generalizada de ideas, el bueno de Shigeru casi siempre se las apaña para ofrecer productos de calidad notable o sobresaliente.

Puedo quejarme y sin embargo se me quitan las ganas cuando veo vídeos como el último de The Legend of Zelda: Skyward Sword. El juego rebosa color, magia, épica, aventura, carisma y muy buenas vibraciones. No me hace falta jugarlo para saber que me transmitirá (nos transmitirá) sensaciones maravillosas y experiencias inolvidables. La saga nunca nos ha fallado y está claro que ésta no va a ser la primera vez. Además, alegra descubrir nuevas mecánicas como los momentos de vuelo o las pruebas de equilibrio que se unen a situaciones más clásicas como las zonas submarinas, los combates de espada o las zonas de comercio.

¿Qué expectativas tenéis puestas en The Legend of Zelda: Skyward Sword?

21 comentarios

  1. A mí desde luego me apetece mucho este nuevo Zelda, que curiosamente esta vez ha sido la saga que abrió y cerrará la etapa Wii.

    Sin embargo discrepo en que la saga nunca nos ha decepcionado, a mí personalmente el ‘Majoras Mask’, que creo que fue un juego dónde no intervinieron las manos de Miyamoto, me resultó una decepción para la saga.

    Esperemos que este próximo título esté a la altura del final de otra bella etapa en la vida de Nintendo.

    Saludos!

    Manu.

    04 octubre 2011 | 15:14

  2. Dice ser falvarez

    El otro día lo tenían en la Gamefest, y no quise ni mirarlo.

    Es un juego que me compraré el día que salga y al que jugaré como si no hubiera un mañana.

    Creo que es un broche de oro para Wii, que se merece más de lo que la gente está dispuesta a reconocer.

    04 octubre 2011 | 15:19

  3. Dice ser Alex Elder

    Te acuerdas de mi? me pediste que te «pasara» el entusiasmo que tenía por el Diablo 3…
    Pues te puedo decir que, aunque soy mas joven que tu, y no he jugado a todos los zeldas, si he jugado a unos cuantos… me he pasado tantas veces el Ocarina of Time que he perdido la cuenta (5 minimo) con todas las botellas y todos los extras disponibles…
    Yhe visto el video del Skyward Sword y… ¿me pasas el entusiasmo, por favor?

    04 octubre 2011 | 15:55

  4. Dice ser 20pitufos

    Para mí la única pega que le veo es que empeora en gráficos respecto al Twilight. por lo demás… ¡¿Cuando sale?! ¡¿Cuando sale?! ¡¿Cuando sale?! ¡¿Cuando sale?!

    04 octubre 2011 | 16:06

  5. Dice ser pakibcn

    Me confieso absolutamente enganchada a la Leyenda de Zelda.Los he jugado todos y los disfruto muchisimo.Ahora ando liada con Ocarina of time 3D y me estan encantando los graficos y los efectos que da el 3D. Estoy impaciente esperando Skyward Sword, de momento ningún titulo me ha decepcionado….

    04 octubre 2011 | 16:34

  6. Dice ser Elennim

    Bueno, «no nos ha decepcionado nunca» si no contamos los de DS… :/

    04 octubre 2011 | 16:51

  7. Dice ser Constantino Romero

    Pues hace unos dias me descargué el Zelda Four Swords que regalaban en la eShop de la 3DS por lo del 25 aniversario (hasta marzo del próximo año) y tras unos minutos solo pude exclamar… ¡menuda mierda!

    04 octubre 2011 | 16:55

  8. Dice ser gato a los mandos

    Nintendo, estrella en las fórmulas repetidoras, sabe bien lo que hace. Docenas de zeldas y de marios en todas las casas y aun así son capaces de seguir sacando más y más.

    Y aquí estamos, esperando el nuevo Super Extra Chupi Mario Pam

    04 octubre 2011 | 17:09

  9. Dice ser Math

    Es increible como los anormales siempre dice que Nintendo se repite cuando despues juega a sagas ANUALES y las esperan como agua de mayo, a ver si sabeis un poquito más lo que decis, en 6 años este es el 2º Zelda que sale en Wii, hay que ser muy paleto…

    04 octubre 2011 | 17:24

  10. Dice ser zelda lo mejor? venga ya

    De cuando se hacian los Zeldas en consoloas de 8 y 16 bits estaba yo en aventuras graficas en pc, un dia me puse a jugar a uno de esos Zeldas que tanto decian que enganchaban. Despues de unas horas resumi a groso modo: el zelda debe ser para subnormales perdidos o autistas. Engancha mas un juego de rol del spectrum como el hobbit que el propio Zelda. Ah, y no me vengais con de que si no se de lo que hablo porque ya le daba a las consolas y a muchas plataformas desde los finales de los 70.

    04 octubre 2011 | 17:36

  11. Dice ser Leo Mobil Home

    Con la saga Zelda tiene la batalla ganada desde hace tiempo, cada título que saca es considerado el mejor de su año en la categoria

    04 octubre 2011 | 19:39

  12. Dice ser J3j3j3j3

    @zelda lo mejor? venga ya

    Y a mí tu madre me parece muy fea para ser puta, que quieres que te diga :/

    04 octubre 2011 | 23:20

  13. Dice ser 1212

    «Ah, y no me vengais con de que si no se de lo que hablo porque ya le daba a las consolas y a muchas plataformas desde los finales de los 70.»

    Si, si que seas un friki a nadie le interesa…

    Solo hay dos sagas en videojuegos que me han gustado… zelda y monster hunter, lo demas me parece aburrido… asi que no tengo mas, yo solo me compre el wii por zelda asi que espero skyward con muchas ansias…

    05 octubre 2011 | 00:22

  14. Dice ser Luis

    bueno para mi ZELDA el mejor no lo es ya q mi jueg fav y sga fav son los CASTLEVANIAS, pero ZELDA es uno de mis fav para empezar solo puedo decir q los unicos ZELDAS q m e gustan son el OCARINA y el TWLIGHT todos los demas no me gustan ni el majorask q me aburrio a las 2 horas, en el 2009 salio la primera imagen de este juego y tuve un orgasmo en el 2010 salio el primer trailer y llore de la decepcion, pero en el 2011 nuevo trailer y volvio a ilusionarme no sera ese ZELDA q tanto espero como lo fueron OCARINA y sobre todo el TWILIGHT q hasta llore cuando me lo dieron pero este ZELDA cada dia me emociona mas y creo sera un buen juego MUY BUENO, no exelente xq unos enemigos si me dan lastima xq parecen de LEGO, y xq no saldra GANON, pero de ahi en fuera me gusta ahora solo espero q aya un ZELDA WII U y q no salga cuando el wiiu ya este de salida q salga al año de q salga el Wii U espero aohora a esperar el 20 de nov q sale este juego aqui en México

    05 octubre 2011 | 06:37

  15. Dice ser W

    ¿Que la saga nunca nos ha fallado? ¿Hay que recordar los más que recientes títulos para DS, que a todas luces eran mierda caliente?

    05 octubre 2011 | 07:59

  16. Dice ser Roskat

    Hola!

    Bueno, coincido con falvarez. No quiero ver ni las intro ni los trailers, porque quiero jugarlo sin ideas preconcebidas. Pero así, en general, me parece parecido al Twilight Princess, un gran juego donde los hayan.

    Sobre los Zeldas para Nintendo DS. No es que me resulten una mi… es que son muy díficiles! El control del stick y la pantalla táctil no están hechos para mi, me temo. He sido incapaz de pasarlos (además, en el Phantom Hourglass hay pruebas de tiempo, las que detesto con toda mi alma).

    El SS sale justo después de mi cumpleaños, así que espero que caiga en la saca, aunque sea como «autoregalo». Yo soy fan de Zelda desde que jugué al Link’s Awakening, y desde entonces los he ido probando todos (excepto los dos primeros y el de la CD como sea).

    Un saludo!
    p.d: Alguien sabe si en España han sacado una preventa de la edición coleccionista?

    05 octubre 2011 | 12:10

  17. Dice ser Nintendoomed is Near

    Nintendo está acabada y sus sagas igual, ya aburren y cansan, son siempre el mismo juego una y otra vez y otra vez, más que secuelas parecen remakes o reediciones o nuevas revisiones. Los nuevos jugadores se compran alguno pero en el fondo pasan de ellos, estos juegos son solo ya para los abuelitos que crecieron con ellos (que son los que se los compran en masa) y el único valor que tienen es el de la nostalgia, que es lo único que sabe explotar nintendo (que ahora encima cada vez que sacan una franquicia nueva es para cagarla). Pero tarde o temprano la gente se cansará de la nintexplotasion, de la nostalgia y de que les cuelen una y otra vez el mismo juego con 4 chorradas más…
    A ello sumar el que Wii sea la peor consola de la historia (lo de consola es un decir) y que nintendo haya jodido el mundillo que ellos mismos ayudaron a crear y popularizar… lo han llenado todo de juegos casual y cutre-controles por movimiento, y han apostado por un tipo de público que no es fiel, que pasa de la 3DS porque prefiere los smartphones y las tablets, y que pasará igualmente de la WiiU (que eso ni es next gen ni es nada) de la que también pasarán los jugadores tradicionales.
    Lo dicho, a no ser que la cosa cambien mucho nintendo está acabada, han disfrutado de un presente boyante explotando un nuevo mercado y vendiéndo su alma, pero al hacerlo han hipotecado su futuro y se han condenado a sí mismo. RIP Nintendo.

    05 octubre 2011 | 12:31

  18. Dice ser asdasdasd

    ……………………………………………………………………/\
    …….l……………………………………………………………..l
    ……..l…………………………………………………………….l
    ………l……………………………………………………………l
    ………………………………………………………..PENDEJO

    05 octubre 2011 | 17:47

  19. Dice ser Poyo Krdnaz

    Me da mucha risa, los comentarios de algunas personas, porque son personas que solo ven lo superficial de los videojuegos, porque se enojan con zelda? que acaso se les deficulto pasar un juego que como ustedes lo describen es menuda mierda?, realmente zelda es una de las sagas pioneras en juegos de rol, y desarrollada por una compañia pionera en juegos, veanlo de este punto, si es tan mierda Nintendo, entonces porque Sony y Microsoft, siguen sus pasos para mejorar sus ventas, a mi en lo persona no me a defraudado ningun zelda, desde The Legend of Zelda para nes hasta Twilight Princess, cada uno encierra una historia diferente, y los que lo han jugado por completo lo saben, entonces a que llego con todo esto? se quejan de que nintendo no sale de mario y de zelda, pero yo me quejo de que microsoft no sale de HALO, HALO1, HALO2, HALO3, HALO REACH, HALO WARS A Y EL PROX HALO 4, porfavor no comparen Graficas con modos de juegos ok? porque lo que es Microsoft y Sony no salen de los fps solo que lo esoonden con tantos titulos q realmenta dan hueva. y enserio vean estas formulas
    SONY & MICROSOFT: FPS + Buenas Graficas + HD = mismos juegos
    NINTENDO Rol+Historia+Modo de juego=Zelda

    05 octubre 2011 | 20:10

  20. Dice ser Jugador experto

    @Nintendoomed is Near, estás drogado????

    Se nota que no sabes nada de videojuegos, si lo supieras sabrías lo que significa un nuevo Zelda para la historia que cuentan y para el mundo de los videojuegos en general. Nintendo ha sido la empresa más exitosa en los últimos años y con WiiU (que por cierto es mucho mejor que la mierda de PS3 y XBox 360) tiene asegurado el exito en el futuro. No entiendo como alguien puede llegar a acusar de repetirse cuando todos los años le recetan los mismos juegos, vete a jugar tu FIFA, tu CoD o tu Halo 3039023, eres un ignorante. La verdad me da lástima ver comentarios tan estúpidos como el tuyo.

    05 octubre 2011 | 23:05

  21. Dice ser Hellsing

    …Yo también soy un videojugador fanático de «The Legend Of Zelda», y me párese que nintendo ya debería porlomenos cambiar un poquito sus grandes sagas para que no se nos hagan tan predecibles.
    Pero igual espero con ansias este titulo. Que aparte vendrá con un «wiimote especial edición dorado» 😀
    Y respecto ala Wii U …Solo me a convencido al 70% …Haber con que nos sorprende!

    06 octubre 2011 | 18:56

Los comentarios están cerrados.