20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Angry Birds, pájaros cabreados y muy listos

No sabía sobre qué escribir hoy. Tengo varios temas en mente pero todos ellos requerirían mucho más tiempo del que dispongo ahora mismo. El caso es que la idea me ha llegado como caída del cielo… y en forma de pájaro con mala leche. En realidad me ha llegado vía teléfono móvil, que es por donde llega todo hoy día, desde los mensajes y correos electrónicos hasta vídeos, fotos, aplicaciones y videojuegos.

El caso es que, por motivos que no vienen al caso, estoy sin monitor para el ordenador de sobremesa (lo que por cierto me impide probar juegos de PC), así que tengo que escribir en el netbook. Mientras esperaba a que el miniportátil comenzase a funcionar (al pobre le cuesta arrancar) he cogido el móvil y he estado echándole unos minutillos al Angry Birds.

Hace mucho que me descargué el juego para Android (con publi pero totalmente gratuito) y aún no me lo he pasado. La explicación para esta demora es que jamás paso al siguiente nivel hasta que he conseguido las tres estrellas en la pantalla previa. Soy muy obsesivo. Creo que a veces mis manías rayan en la psicopatía.

Justo en ese ratín de juego he completado el último nivel de la última subfase del capítulo 5. Con un poco de habilidad y un poco de fortuna, la primera vez que he completado el nivel he logrado los puntos suficientes como para que me diesen las tres ansiadas estrellitas…

Sin embargo, inmediatamente ha aparecido un mensaje en el que me decía que intentase obtener tres estrellas en todos los niveles. ¿¡Cómo!? Estaba seguro de haberlo hecho ya. He mirado el menú de elección de capítulo y ponía que tenía sólo 135 de 144 estrellas. ¿Dónde estaban las que faltan?

Resulta que tras la última subfase había una más, con tres niveles bloqueados y una gran «F» de Facebook encima. Al pinchar sobre el logo se ha abierto una página web. Para desbloquear esas tres pantallas he tenido que dar al botón «Me gusta» de Angry Birds en la citada red social. Joder (con perdón), ¡qué listos son los tíos de Rovio! No me extraña que se estén forrando.

Esta experiencia me ha hecho pensar en los múltiples usos como soporte publicitario que pueden llegar a tener los videojuegos y que van más allá de los que siempre salen a colación. Se trata de algo más que la simple colocación de anuncios en juegos deportivos o del casi siempre intrusivo product placement (del que hay ya bastantes casos).

¿Más niveles por pinchar un enlace? Claro, ¿por qué no? Y si en vez de un «Me gusta» para Angry Birds tengo que darle un «Me gusta» a la Cherry Coke, al Virtual Boy o a Mentira y gordas, ¿me lo voy a pensar? Pues probablemente no, y si yo me lo pienso, habrá otros cientos que no lo harán. Ahí hay negocio.

Ahora mismo es muy sencillo realizar este tipo de estrategias en smartphones y dispositivos similares. Imagino que la clave para extenderlo a consolas de sobremesa está de nuevo en Internet. Cuanto más se imponga la conexión total en los hogares (hasta los exprimidores tendrán 3G), más sencillo será popularizar estas técnicas.

No me hace gracia la publicidad en los videojuegos, pero si tengo que elegir, prefiero esto a ver a Super Mario con un peto de «Reparaciones Gutiérrez».

8 comentarios

  1. Dice ser Y si leyeras algo más?

    Un poco «freak».

    22 septiembre 2011 | 20:51

  2. Dice ser Hyde24Angelique

    I received 1 st business loans when I was very young and it aided my business a lot. But, I need the consolidation loans again.

    22 septiembre 2011 | 21:05

  3. Siempre me han encantado los videojuegos, son como una droga.

    Quiero invitarte a que visites mi blog:

    http://www.pianistasdelmundo.blogspot.com

    Está dedicado a los mejores pianistas de todos los tiempos, hay videos en directo y enlaces con su biografía.
    Si te gusta agregala en tus favoritos,o hazte seguidor, iré incluyendo muchos más.

    Muchas gracias por tu tiempo.

    22 septiembre 2011 | 21:26

  4. Dice ser Berni

    No hace falta darle a me gusta… en el momento en el que pinchas en la «F» y te salta el navegador, cierras el navegador (sin darle a «me gusta») y retornas al programa… y los niveles estan activos.

    Yo lo hice asi, jeje

    Saludos

    22 septiembre 2011 | 22:47

  5. Dice ser GanaEuros

    Este juego es un vicio, debería indicarlo antes de empezar a jugar xD Y no eres el único obsesivo, yo tampoco paso de nivel hasta conseguir las tres estrellas.

    22 septiembre 2011 | 23:47

  6. Dice ser Julia

    A mi me pasaba igual que a ti y al final encontre una pagina con todas las soluciones a todos los niveles de angry birds, para saber como obtener 3 estrellas.
    http://javierin.com
    Hace poco han actualizado a los nuevos niveles de Mooncake Festival y ya me lo he pasado entero! Quiero maaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!

    23 septiembre 2011 | 09:10

  7. Dice ser lau

    Pues a mi este juego me aburre mucho.

    23 septiembre 2011 | 11:24

  8. Dice ser cesarfuenla

    a mi tambien me envicia el angry birds, ahora mismo estoy picaisimo con el seasons

    27 septiembre 2011 | 14:45

Los comentarios están cerrados.