BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Hacerse superhéroe sin pagar un euro

Gran noticia esta semana, al menos para los jugadores: DC Universe Online pasará a ser gratuito en octubre tanto en PC como en PlayStation 3. La noticia no es tan buen desde el punto de vista de los desarrolladores, claro, ya que han tenido que recurrir a esta medida en un intento por incrementar el número de usuarios.

El modelo free to play se está imponiendo en los MMO. Es la mejor salida. Resulta muy complicado soportar el tirón de World of Warcraft, así que todas aquellas compañías que no se llaman Blizzard buscan el negocio en un sistema más abierto y menos dado a los monopolios.

En concreto, el nuevo funcionamiento se organizará en tres niveles: Free, que es el modo gratuito estándar; Premium, que dará más beneficios a los jugadores que se hayan gastado 5 dólares o más (aún no han dicho las euqivalencias en euros pero os las podéis imaginar); y Legendary, que permitirá el acceso a todos los contenidos descargables y ventajas existentes a los usuarios que pague una suscripción mensual de 14,99 dólares.

Gracias a esta decisión, Sony Online Entertainment ha recuperado como mínimo a un jugador, quizá a dos (ayer me contó un amigo que es muy probable que volviese a jugarlo), seguramente a miles. DC Universe Online no me pareció sobresaliente, pero me gustó bastante. Me tentó con la beta, me enganchó con el primer mes de prueba… pero no me motivó lo suficiente como para empezar a pagar una cuota mensual (sobre todo después de haber dejado de pagar por el WoW, por enésima vez, no muchos meses antes).

Ahora, con la llegada del modelo gratuito, estoy convencido de que le daré una segunda oportunidad a mi oscuro villano. Estoy recuperando las ganas por ver cómo han sido recreados muchos de los héroes y villanos del universo DC. Supongo que en estos meses el videojuego habrá evolucionado bastante a base de actualizaciones. En octubre lo comprobaré. El 1 de octubre, de hecho.

¿Qué os parece este cambio de modelo?, ¿os anima a darle una oportunidad (ya sea la primera o la segunda) al DC Universe Online?

6 comentarios

  1. Dice ser tu nene

    que pongan unnjuego porno online gratis , donde te la chupen en 3d y veran como aumentan sus usuarios… vaya mierda de dc han hdecho,…

    21 Septiembre 2011 | 15:25

  2. Dice ser U-95

    Probablemente acaben metiendo también micropagos, al menos a los que tienen la subscripción gratuita.

    21 Septiembre 2011 | 15:58

  3. Dice ser GanaEuros

    Habrá que darle una oportunidad ahora que podemos jugarlo gratis.

    21 Septiembre 2011 | 16:03

  4. Dice ser Bemoles

    Yo me baje el Champions online porque este era de pago mensual y el rollo “superheroes” en un mmorpg y coop con amigos puede ser muy divertido, lo probare cuando le pongan los micropagos y luego me decidire aunque me parece a mi que el Champions online va a acabar perdiendo contra este.. No te dejan hacerte todos los tipos de pj en el otro

    21 Septiembre 2011 | 17:57

  5. Dice ser Alex Elder

    Se podrá pasar de cuenta Free (al probarlo) al Premium si se ve que merece la pena?

    Gracias

    22 Septiembre 2011 | 08:32

  6. Dice ser Alex

    Lo del 1 de Octubre es seguro? porque por mucho que busco el día concreto no lo he visto en ningún sitio, me darías una alegría! 🙂

    27 Septiembre 2011 | 14:52

Los comentarios están cerrados.