20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Videojuegos con Ñ: Push Cars HD

No puedo decir que este veranole haya dedicado demasiado tiempo a los videojuegos. Le he dado bastantes horas a Dead Rising (que lo abandoné hace mucho), me he terminado el Fire Emblem de Gamecube (que lo abandoné hace muchísimo más) y he tenido mis duelos a Trivial, Super Puzzle Fighter II e incluso a Mario Kart Double Dash!! y a Mario Power Tennis (mis amigos y yo vivimos un gran momento revival durante los días de playa lluviosos).

Sin embargo, creo que si sumo todo el tiempo que le he dedicado estos últimos meses a los videojuegos, ganan de calle los títulos para dispositivos móviles. Casi durante cualquier espera o trayecto, siempre y cuando no llevase encima el voluminoso A Dance with Dragons, he usado el teléfono móvil como distracción, bien para navegar, bien para jugar al dichoso Angry Birds. Nunca paso al siguiente nivel hasta que he conseguido las tres estrellasen el anterior. Eso está alargando el ya de por sí extenso y adictivo juego de los pajarillos cabreados.

El segundo título que más he «tocado» sería sin duda Push Cars HD para iPad. Ya me comprometí antes del parón estival a concederle unas líneas… y ahora lo hago con gusto y por varios motivos: porque me sirve para reiniciar la abandonada sección Videojuegos con Ñ (sí, este jueguecillo es made in Spain), porque está hecho con muy buen gusto y porque me permite comentar una vez más la importancia de los dispositivos móviles como plataformas de juegos.

Los smartphones y las tabletas están disparando el mercado de los juegos «móviles». Cada vez hay más dispositivos, cada vez hay más clientes potenciales y la tecnología actual permite crear productos que nos han hecho olvidar los buenos ratos que vivimos con cierta serpiente monocroma. Además, el negocio ha llegado a convertirse (junto con Xbox Live, PS Store y WiiWare) en una de las principales lanzaderas para pequeños grupos de desarrollo. Push Cars HD es un buen ejemplo.

Push Cars HD ha sido creado por las compañías españolas RSL Games e Ivanovich Games y pode adquirirse en la App Store de Apple desde el pasado mes de junio. Ya desde el principio, el juego da buen impresión. Para empezar, la cancioncilla que acompaña a la pantalla de título es marchosa y tremendamente pegadiza (alguna vez he dejado el iPad encendido sólo para escucharla). El tema se llama Run Wild y es de Edu Quindós. Dadle una oportunidad.

En cuanto al diseño, también me parece de lo más acertado. He de decir que los cochecillos de Push Cars me parecen más carismáticos incluso que los de la detestable Cars (soy muy fan de Pixar, pero aborrezco esta película, la segunda parte ni la he visto). Ellos, los vehículos, son los protagonistas del juego.

El desarrollo parte de un par de premisas muy simples pero muy efectivas. El juego consiste en una serie de puzles en el que debemos lograr que varios coches cumplan con sus objetivos. En total hay 9 vehículos que podemos dividir en dos grandes grupos: coches ecológicos y ecologistas que desean abandonar la bulliciosa ciudad y coches que adoran la contaminación y sólo desean chocarse contra cualquier cosa.

Nuestro objetivo es que todos ellos queden satisfechos. Para eso debemos elegir que dirección tomará cada uno teniendo siempre en cuenta sus características (algunos son más rápidos, otros aplastan al resto de coches, algunos pueden salir de la carretera…). En ocasiones también nos toca modificar otros elementos tales como flechas de señalización, lo que aumenta la cantidad de variante y el ingenio de las soluciones requeridas.

A poco que os guste el tipo de juego, Push Cars HD os dejará más que satisfechos. Y además…es español. Que no se diga que aquí sólo hay consumo y nada de producción. Bueno, creo que me está apeteciendo darle una nueva oportunidad a Cars… Ya os contaré.

6 comentarios

  1. Dice ser Alex Elder

    Gracias por la review… lo probaré!!

    P.D. No informas de si hay version gratuita, de pago, o lite… lo cual es una informacion muy importante para los jugadores en potencia… o al menos para mí xD.

    06 septiembre 2011 | 10:22

  2. Dice ser uno

    Casualmente lo rpobé y jugué ayer un rato, hablo del Push Cars, y es muy entretenido, para mí nada fácil pero bueno, eso depende de cada uno. Hay que pensar más que con cover Orange (mi juego del verano), allá por la tercera ciudad….

    Muy chulo y me alegro que esté teniendo éxito otro juego español.

    06 septiembre 2011 | 12:30

  3. Dice ser enzo

    Gran juego el push-cars. A mi me encanto y ademas gratis!!

    06 septiembre 2011 | 13:48

  4. Dice ser Edu Quindós

    Muy buenas,
    aquí Edu Quindós cantante y co-compositor de Run Wild el tema central de PUSH CARS. Simplemente agradeceros y mucho que hayáis hecho referencia al tema cuando es solo un accesorio al gran juego creado por la gente de RaLight Solutions. Así pues… de nuevo un millón de gracias. Me encanta que alguien se deje encendido el iPad para escucharla!! POr otro lado… ya puestos… en mi blog http://www.eduquindos.com podéis escuchar el tema y también otro que forman parte de mi primer trabajo en solitario que lanzaré en octubre/noviembre y que será gratuito para los que accedan a la web. Bueno, que lo dicho. UN MILLÓN DE GRACIAS!!!
    Saludos,
    Edu

    06 septiembre 2011 | 21:08

  5. Habra que probarlo je

    07 septiembre 2011 | 13:40

Los comentarios están cerrados.