20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Reservó ‘Duke Nukem Forever’ hace 10 años

Cuesta creerlo, pero Duke Nukem Forever parece destinado a convertirse en un imán para todo tipo de historias curiosas. Tras casi 15 años en desarrollo, varios cambios de estudio, múltiples reinicios del proyecto, cientos de rumores y trillones de chistes sobre el «para siempre» que apostilla su título, el juego ha visto la luz en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Todo esto ya lo sabíamos. La nueva anécdota procede de un chico que ha comprado su copia diez años después de haber realizado su reserva en una conocida cadena de videojuegos.  El chaval (que ya no lo será tanto), se hace llamar slash000 y conservaba el ticket de la reserva para adquirir Duke Nukem Forever en Game Stop. La compañía que ha hecho el juego, Gearbox, en una hábil acción de marketing, ha decidido regalarle al fiel seguidor un pack de lujo con todo tipo de artículos de Duke.

De primeras pensé que esto no era más que una campaña de marketing viral pero, por lo que he leído en múltiples páginas web, tiene pinta de ser cierto. Aun así, no he despejado del todo mis dudas, ya que la inversión publicitaria que se ha realizado para promocionar este título está siendo brutal. No es de extrañar todo este esfuerzo económico si tenemos en cuenta que deben combatir las malas críticas de la prensa a base de anuncios. Por ese motivo, esta curiosidad de la reserva de hace una década les viene de perlas para seguir dándole bombo al juego y, en consecuencia, de ahí mis sospechas de que todo pueda estar preparado.

Duke Nukem Forever había generado muchas expectativas, demasiadas. Eran millones los fans que esperaban el regreso del más desvergonzado héroe de acción de la historia de los videojuegos. Al final, el resultado no ha sido más que un shooter del montón que ni recoge bien la esencia clásica ni incluye correctamente elementos más modernos. Los gráficos no están a la altura, el control es poco intuitivo, el desarrollo tiene grandes e imperdonables bajones…

Intuyo que slash000 renunciaría a su megarregalo a cambio de un Duke Nukem Forever de mayor calidad. Yo, por mi parte, habría preferido que el juego hubiese quedado como un fantástico chiste por los tiempos de los tiempos.

6 comentarios

  1. Hola, quería preguntar si está ya a la venta en Madrid, el precio y alguna tienda donde lo pueda comprar. ¿Alguien tiene idea? No es para mí, jeje, es para un regalo, y como veis no tengo ni papa de donde encontrarlo…

    20 junio 2011 | 19:12

  2. Dice ser GanaEuros

    En cualquier tienda Game lo tienes por 55 € para consola y 45 € para ordenador.

    Pero tiene un 57 de nota media, así que no va a ser un buen regalo por muy fan de la saga que sea la persona.

    20 junio 2011 | 19:44

  3. Dice ser U-95

    Supongo que le aceptarán el justificante; me estoy imaginando la cara de los vendedores, que seguro que no serán los mismos que cuando fue a reservarlo al ver cómo les entrega un resguardo hecho polvo de hace casi diez años.

    PD: otros llevamos >10 años esperando para otras cosas. Hay gente con más paciencia.

    20 junio 2011 | 23:24

  4. Dice ser anonimo

    mm no me parece tanto negativismo. Los que lo esperamos con paciencia sabiamos que no podia cumplir con lo prometido, pero queriamos una nueva version de duke nukem y ya la tenemos. Apenas empecé a jugarlo y ha sido difícil, pero tiene su recompensa. Ya pasé sin ayudas, cheats, o consultas en la Web los primeros stages y voy después de haber derribado la nave madre desde la machine gun turret. Ahora me voy deslizando por un tunel de ventilacion y veo a las gemerlas haciendo de las suyas en su habitacion y no he podido de la risa. Es muy divertido, si lo juegan sin grandes expectativas seguro que los va a sorprender.

    P.D. No todo en la vida es CoD. Y Duke no necesita amiguitos para pasar los niveles, el solo puede contra un ejército de aliens. Hail to the King baby!

    20 junio 2011 | 23:46

  5. Dice ser Gñé

    Qué poco respeto por el Rey. A mí la nota media me da igual, si alguien me regala este juego me emociono. Hemos cambiado las opiniones por metacritic. Así nos va.

    21 junio 2011 | 10:06

  6. Dice ser Marc

    yo tambien preferia el fantastico chiste:

    PD: me podeis ayudar con esto?

    http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Agn.Xz8xV8z5Zdo14VWIaAKZ8gt.;_ylv=3?qid=20110621060747AAAjj92

    21 junio 2011 | 17:07

Los comentarios están cerrados.