BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

El MMORPG interminable

Hacía mucho que no hablaba de World of Warcraft. Hace un tiempo estuve muy enganchado durante un par de añitos, después lo dejé una larga temporada, lo retomé para la segunda expansión, lo volví a dejar bastante rápido y, por última vez, regresé a Azeroth para disfrutar del cataclismo hace solo unos cuantos meses.

La última expansión me gustó mucho. Me pareció muy bonita, con líneas argumentales muy trabajadas, más variado que antaño y con un rediseño brutal de las zonas clásicas. Sin embargo, tras completar las misiones de todas las zonas nuevas y repetir varias veces las mazmorras de nivel 85, volví a cansarme y abandoné el juego casi sin pretenderlo.

Sin embargo, ahora se anuncia un nuevo parche para Cataclysm, con mucho nuevo contenido, y el gusanillo vuelve a picarme. No quiero hacer comparaciones con ningún vicio chungo y perjudicial, pero es innegable que World of Warcraft tiene un algo que nunca desaparece del todo. Tarde o temprano, todo el mundo que alguna vez ha juegado al juego, siente el deseo de volver.

Sé que esta vez no regresaré, sobre todo por falta de tiempo, pero no sé yo si podré decir lo mismo cuando vea la luz la cuarta expansión.

31 comentarios

  1. Dice ser lordios

    Pues yo creia que ese vicio era el de tus padres….. y tu madre.

    16 Junio 2011 | 19:56

  2. Dice ser roberto

    yo jugue durante varios años hasta hace unos meses que lo deje.este juego es muy adictivo el problema de este juego es que hay que estar muxas horas para poder tener un personaje competente y poder ver las raids y las mazmorras si no le exas horas y te ekipas nadie te quiere en su banda por falta de ekipo.y si eres de los que no te gusta el pvp acabas dejando el juego por aburrimiento.

    16 Junio 2011 | 20:02

  3. Dice ser Bloodymery

    Nos vemos en Minahonda. Alianza y horda.

    16 Junio 2011 | 20:06

  4. Dice ser chäkal

    vamos nextgen!!!

    16 Junio 2011 | 20:13

  5. Dice ser Schnell Abnehmen

    Es un clásico: siempre es un placer volver a echar unas partidas y si es con nuevos escenarios, mejor que mejor.

    16 Junio 2011 | 20:16

  6. Dice ser Arbols

    WoW powaaaa¡¡¡

    No Clemency-Zul’jin(EU)

    Fireland se aproxima y promete retornar a los principios. Suerte

    16 Junio 2011 | 20:33

  7. Dice ser danarcher

    Cuando dices contenido nuevo te equivocas, yo ya no juego principalmente por que me parece que como están trabajando en nuevos proyectos se dedican a mantener a su clientela reformando antiguas mazmorras y antiguos bosses y adaptándolas a mas nivel y menos jugadores. Nada mas, ningún contenido posterior a la expansiona ( de pago) ha sido original sino una adaptación. Pagar para ver lo mismo que hace 3 años como que no.

    16 Junio 2011 | 20:37

  8. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    3)
    No me gusta protestar
    y menos cuando no pago,
    pero en honor a la verdad
    el descifrar vuestro código
    llamado de seguridad,
    no es nada fácil, lo juro.
    Y para los que ya vemos doble,
    que se nos convierte en cuatro.
    ¡Qué martirio, qué calvario!
    ¿Tanto trabajos os cuesta,
    cambiar el modelo de letra,
    por otro que sea más legible?
    Su ustedes me hacen caso,
    muy agradecido le estará.
    Este asiduo lector
    desde, Al Sur de Gomaranto

    16 Junio 2011 | 20:50

  9. Dice ser fran

    wow no es un juego ,es la secta del siglo 21, una cosa es jugar y otra la gente que solo juega al wow ,conozco a gente que no se relaciona fuera del wow no tarbaja kuega come y duerme,que triste diso mio que triste y no son pocos, lo mejor cuando salen al exterior y los oyes hablar ,no hablan de otra cosa

    16 Junio 2011 | 21:08

  10. Dice ser JUasjuas

    @fran generalizar de esa manera demuestra mucha ignorancia por tu parte.

    @yijaboy vas de trol y no llegas ni a gnomo.

    Y no sigo flameando porque tengo raid.

    16 Junio 2011 | 21:54

  11. Dice ser david

    prefiero el warcraft 3 que aburrirme en el bodrio del wow

    16 Junio 2011 | 21:59

  12. Dice ser Rbk

    Entiendo muy bien lo que quieres decir porque a mi me pasa lo mismo, suelo volver con cada expansion, y Cataclysm ha sido para mi la mejor, habra que darle las gracias a Blizzard que no solo quiere captar nuevos jugadores sino que tambien trata bien a los antiguos para que sigamos ahi enganchados.

    Aunque algunos no quieran reconocerlo, saben que el WoW es el king de todos los juegos, y parece mentira que algunos de los que comentan aqui sigan con los topicos de que los jugadores del wow no tienen vida social, por favor, que ya todos vivimos en internet, no seais retrogrados cojones.

    No hace falta ser pro para jugar al WoW, (quizas esto es lo que no les gusta a algunos) que absolutamente todo el mundo pueda jugar y disfrutarlo, cada uno a su modo.

    16 Junio 2011 | 22:42

  13. Dice ser ELOY

    YO ESTUVE VARIOS MESES JUGANDO ASE YA UN AÑO ES UN JUEGO MUY BONITO Y ENTRETENIDO PERO PIERDE MUCHO QUE TENGAS QUE DEDICAR TANTAS HORAS PARA MEJORAR, VAMOS QUE SI NO LE ECHAS mínimo 2 O 3 DIARIAS NO TE COMES NADA Y ESO ALGUIEN CON UNA VIDA SOCIAL NORMAL NO LO PUEDE HACER YO LO DEJE POR QUE UNA NOCHE LLEGUE TARDE A UNA RAID POR ESTAR CON MI NOVIA Y LOS DEL GRUPO ME ARMARON UN FOLLON COMO SI HUBIESE COMETIDO EL PEOR DE LOS CRÍMENES, ESA MISMA NOCHE LO DESINSTALE Y NO E VUELTO A TENER GANAS DE JUGAR

    16 Junio 2011 | 22:49

  14. Dice ser Utena

    Mmmmmm….. nada como descansar del wow para luego volver con más ganas.

    16 Junio 2011 | 23:00

  15. Dice ser yijagirl

    @yijaboy Gracias por alegrarme el dia.. me he reido un rato contigo. ANORMAL.

    16 Junio 2011 | 23:02

  16. Dice ser gato a los mandos

    Daniel, sinceramente…

    Este post lo has puesto porque alguien (no digo 20minutos, no digo Blizzard, no digo VANDAL) te ha dicho: vamos a sacar el parche 4.2 y queremos que se hable del WoW en los medios de comunicación.

    No dice nada de nada más que enlazar a tus otros comentarios (con algo más de tema) sobre el WoW.,

    Solo espero que con lo que te han pagado o con asegurarte tu post, al menos haya servido para algo y pongas cosas más interesantes, o al menos te lo curres más, porque este tiene un tufo espectacular a publicidad.

    Y claro, lo entiendo pero no me gusta.

    Que conste que juego al WoW. Que conste que sé cómo va esto, pero hasta para ser un pirata hay que tener estilo…

    16 Junio 2011 | 23:08

  17. Dice ser B0ld

    “Este post lo has puesto porque alguien (no digo 20minutos, no digo Blizzard, no digo VANDAL) te ha dicho: vamos a sacar el parche 4.2 y queremos que se hable del WoW en los medios de comunicación.

    No dice nada de nada más que enlazar a tus otros comentarios (con algo más de tema) sobre el WoW.,

    Solo espero que con lo que te han pagado o con asegurarte tu post, al menos haya servido para algo y pongas cosas más interesantes, o al menos te lo curres más, porque este tiene un tufo espectacular a publicidad.

    Y claro, lo entiendo pero no me gusta.

    Que conste que juego al WoW. Que conste que sé cómo va esto, pero hasta para ser un pirata hay que tener estilo…”

    Más teniendo en cuenta que la gran patraña del WoW está perdiendo cada vez más jugadores y que Blizzard sólo recicla una y otra vez lo mismo. Incluidos ésos espectaculares gráficos que hasta los superordenadores de la NASA tienen problemas para manejar.

    16 Junio 2011 | 23:16

  18. Dice ser U-95

    @gato a los mandos: no sé de qué te sorprendes si aquí cuando estaba la sección de videojuegos casi sólo se hablaba del WoW en MMOs

    El WoW será mediocre y tendrá ya sus años, pero desde luego Blizzard sabe venderlo y éso hay que reconocerlo.

    Por cierto, ¿no habían sacado ya un patch hace apenas 2-3 meses?..

    16 Junio 2011 | 23:52

  19. Dice ser Railgun007

    No hay que dedicar tanto tiempo al juego, es cuestión de madurez, y de lo que ya tengas hecho, claro… Es evidente que subir un pj y equiparlo un mínimo lleva muchas horas de juego… ahora bien, jugando una hora o dos al día tambien se puede, aunque se tarde mas.

    Los grandes “viciados” son los que no se conforman con tener su personaje y avanzar, sino que quieren tenerlo todo y no se conforman con uno o dos. Yo ahora mismo sólo entro un par de horitas por las noches, para ir de raid y demás… los fines de semana generalmente ni lo toco… y sin embargo puedo ver casi todo el contenido… Y tengo mi personaje perfectamente equipado.

    Tuve mi época hard, lo admito, pero porque tenía mucho tiempo libre, mas que nada… Y debo decir que nunca he disfrutado del juego como ahora, que mis horas de juego son menos. Lo dicho, el tiempo dedicado depende de las aspiraciones de cada uno dentro del juego, y de lo impaciente que se pueda ser.

    17 Junio 2011 | 00:45

  20. Dice ser pedrolito

    Como podeis ver en muchas paginas aparece practicamente lo mismo escrito, ademas no informa de que actualizan…
    esta claro que es un anuncio pagado.
    Si os seguis vendiendo asi, dejare de entrar por aqui…

    17 Junio 2011 | 01:14

  21. Dice ser Altárius

    Espero que este nuevo parche sea cuanto menos atractivo, y estoy ya frotándome las manos con la próxima expansión..Yijaboy, sinceramente, das mucha pena, mas pena si cabe, que cualquiera de los “frikazos” a los que insultas, que de seguro tendrán mas vida social que un trollaco como tu, que solo sabe perder su tiempo insultando y calentando los foros, vamos, que el único que no tiene vida social, son los seres putrefactos como tu, anormal de carrito.

    17 Junio 2011 | 01:35

  22. Dice ser Mebji

    i Luv MMORPG .. efecto de enfriar

    17 Junio 2011 | 02:47

  23. Dice ser Shamy

    a mi el WoW me aburre, nunca entendi que le ven todos.

    17 Junio 2011 | 04:56

  24. Dani (20 hit combo)

    Tenéis razón, como no me querían pagar los mil millones de euros que cobro habitualmente por post, han entrado en mi casa y me han apuntado a la cabeza con una pistola para que posteara esto ¬¬

    A ver, que las cosas suelen ser mucho más simples y nada oscuras. Ayer vi el tráiler del nuevo parche, se me pasó por la cabeza volver a jugar al juego y lo descarté casi de inmediato, así que decidí escribir un pequeño post sobre eso. Nada más.

    No es más amplio ni más elaborado, primero porque no tuve tiempo para escribir más y segundo porque es totalmente imposible que cada artículo sea casi un reportaje. De todos modos, mis posts suelen pecar más de largos que de cortos. No creo que me merezca una crítica por eso.

    Lamento que no os haya gustado, pero os aseguro que ni ahora ni nunca ha habido nada turbio detrás de un post.

    17 Junio 2011 | 08:53

  25. I’m glad I found your blog post this morning, 
    in this information release. 
    I will send it to my friends and family say the same curious about the big issue.

    17 Junio 2011 | 10:07

  26. Dice ser Shashy

    Yo flipo sinceramente, ¿de cuándo a dónde está por ley que quienes jugamos al wow (ya sea por x horas o a ratitos) no tengamos vida social, no trabajemos y sobretodo que no sepamos hablar de otra cosa que no sea el wow?…

    Madre de dios…deberiaís por favor lo pido no generalizar, aunque no sé que decir la verdad si perder tiempo jugando a los muñecos o estarme chutando las venas, bebiendo a destajo sin acordarme de quién soy o estarme con mi “grupi” metiendome con los demás.

    Daniel no sé que decirte la verdad tan solo que si has abandonado el juego con la de historias que tiene para hacer y no aburrirte, aunque claro, si eres de un reino normal,de pve o pvp entiendo que te aburras.

    Que conste que es solo mi opinión y no pretendo ofender a nadie >.<.

    Un saludo desde el Reino de los Errantes. ( Y sí, soy una friki, y sí, no me gusta ser normal, no tiene mérito serlo ^^ ).

    17 Junio 2011 | 10:30

  27. Dice ser gato a los mandos

    Pueees si no te han pagado por este post… ¡¡Deberían hacerlo!! (a tu salud, por supuesto)

    Daniel, siento que te moleste la crítica, pero es lo bueno y lo malo de los blog, que la gente está aquí para decir lo que les parece!!
    Si te sirve de consuelo yo soy lector habitual y eso es por algo!! incluso aunque esta última entrada no me guste.

    Suerte!!

    17 Junio 2011 | 10:32

  28. Dice ser Gelfb

    yo trabajo, tengo tres hijas, hago mi vida normal, y tengo varios personajes al 85 y uno de ellos bien equipado para raid, lo se siempre la gente que se engancha y no hace mas nada que jugar tienen un problema, como el que va de copas todos los dias y esta todos los dias borracho, ese tiene un problema.

    17 Junio 2011 | 10:48

  29. Dani (20 hit combo)

    ¡Hola, Gato a los mandos!

    Me alegra mucho que me leas y, si lo haces desde hace tiempo, sabrás que durante mucho tiempo tenía la costumbre de responder a todos los comentarios. Jamás me han molestado las críticas, te lo aseguro. Me gusta que me hagáis sugerencias y aportéis puntos de vista. Lo acepto todo siempre que sea con respeto, pero reconozco que los pensamientos “conspiranoicos” me ponen un poco de los nervios. Te aseguro que escribo con total libertad siempre. Si algo me parece curioso, interesante o bueno, lo diré, del mismo modo que hago críticas negativas (y me da que últimamente abundan más que las positivas).

    Por otro lado, te reconozco que llevo una temporada con muchos altibajos en el blog que están relacionados con distintas cuestiones (una de ellas es que tres años y medio escribiendo es mucho tiempo y el desgaste se nota). Os debo una explicación y os la daré, probablemente como despedida antes del parón veraniego.

    Siempre que quieras (queráis) comentarme algo, estaré aquí para escuchar y responder.

    ¡Un saludo y buen fin de semana!

    17 Junio 2011 | 11:03

  30. Dice ser Ex-Viciado

    Yo he sido jugador del WoW durante más de 4 años. Me he considerado ser un adicto al juego, pero básicamente por la ausencia de trabajo y por problemas físicos (llámese romperse un pie jugando al fútbol, ser operado de la rodilla, etc) y le he dedicado muuuuuuuuuchas horas a este juego. Lo dejé en marzo del año pasado (con 10, 80’s, todos full ICC25 HC y con el caballito de Arthas) y nunca me he arrepentido de dejar el juego ni me arrepentiré, simplemente porque el juego simplemente me dejó de gustar. A mi, personalmente me gustaba el WoW Classic, donde te tenías que currar las cosas, y no te las regalaban. Cada vez el juego lo han ido haciendo más “fácil” para captar jugadores, y lo que han conseguido ha sido perder jugadores al perder mucha calidad de juego, en el que te regalan las cosas por la cara, y en el que cualquier niño de 11 años se puede conectar y dedicarse a insultar y a destrozar el disfrute de varios players simplemente por hacerse el “mayor”.

    Lo dicho, si volvieran realmente a los orígenes, donde conseguir un épico era todo un logro (no la mierda de logros que pusieron para TWOTLK) y no un regalo por aprender a jugar, y que la montura épica era sólo un sueño, este antiguo jugador volvería. Para ver más mierda actual (que habrá gente a la que le guste, pero para gustos los colores) me espero al D3, que curiosamente también es suyo.

    Un saludo

    17 Junio 2011 | 11:04

  31. Dice ser U-95

    Estoy de acuerdo con gato a los mandos; siento que moleste la crítica, aunque no se me haya mencionado, pero es lo bueno y lo malo de los blogs, que los comentarios están para éso.
    Yo también soy lector habitual por algo, aunque no postee siempre y no me guste ésta última entrada.

    Por cierto, ni con captchas se libra uno de los spammers.

    17 Junio 2011 | 15:32

Los comentarios están cerrados.