20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Bioshock Infinite, más que un espejismo

Tal vez me equivoque, tal vez muchos nos equivocamos, pero espero que no: Bioshock Infinite es uno de los videojuegos más prometedores que han pasado por el E3, quizá uno de los mejores títulos que están por llegar de aquí a un año. Corremos el riesgo de dejarnos llevar por las altas expectativas y acabar sufriendo una monumental decepción, como muchas otras veces (para muchos, la última gorda ha sido L.A. Noire),  pero algo me dice que esta vez el resultado va a ser bueno.

Yo sólo me puedo fiar de las capturas, los vídeos y los reportajes que he leído, pero son ya muchos los que han probado el juego en Los Ángeles y han quedado encantados con la experiencia. Supongo que una de las claves del éxito es que, pese a tratarse de la tercera parte de una saga, Bioshock Infinite desprende una imagen fresca. Es algo nuevo, no un refrito o una especie de expansión, tal y como era la segunda parte.

El juego comparte muchas rasgos con las entregas precedentes. Se trata de un shooter subjetivo, podemos utilizar poderes especiales y el escenario es una ciudad que aspira a ser utópica pero que es completamente hostil. Eso sí, mientras que Rapture era una urbe subacuática, Columbia es una hermosa construcción que flota entre las nubes. Este cambio afecta de lleno a toda la aventura, tanto en su estética y en su argumento como, por supuesto, en su desarrollo.

Los escenarios son amplísimos y luminosos, de diseños fantásticos. Por ellos debemos movernos tanto corriendo por tejados,  azoteas y terrazas como deslizándonos velozmente por unos raíles que recorren toda la ciudad. Otro de los cambios más significativos de este capítulo de Bioshock es la constante compañía de Elizabeth, una chica a la que tendremos que ayudar a escapar de Columbia.

La joven es el objetivo de dos facciones que pretenden emplear sus extraordinarios poderes para su propio beneficio. Mientras seamos los guardianes de Elizabeth, esas habilidades cuasi divinas estarán a nuestra disposición. Eso sí, su uso implicará un gran agotamiento para la muchacha, así que no podremos contar con ella hasta que se recupere. Por otro lado, no serán pocas las veces en las que deberemos tomar una decisión que determine el desarrollo de la aventura. Esto le añadirá aún más valor jugable (y rejugable) al título.

Si el nivel de diversión consigue igualar el nivel de espectáculo y la calidad gráfica y artística de lo visto hasta ahora, estamos sin duda ante una joya que no debemos perder de vista.

8 comentarios

  1. Dice ser Kogix

    Pues tiene muy buena pinta, y si parece que tiene lo mejor de los anteriores pero con una estitica totalmente diferente y mejoras añadidas, parece uno de los grandes del año!

    15 junio 2011 | 23:00

  2. Dice ser Leti

    ¿Cuanto os han pagado por la publicidad?

    16 junio 2011 | 09:40

  3. Dice ser GanaEuros

    Que buena pinta tiene, este cae fijo.

    Recordar además que este sería el auténtico BioShock 2, ya que el que salió lo hizo otra compañía distinta.

    16 junio 2011 | 11:14

  4. Dice ser dex99

    No me merece mucha consideración la gente que se declare «decepcionada» con L.A. Noire. Supongo que Daniel no es uno de ellos.

    Respecto al Bioshock Infinite, tiene una pinta increible.

    16 junio 2011 | 11:20

  5. Dice ser gOto

    Somewhere (tataratatar) OVER the sea… somewhere….
    Espero que mantenga ese «no-se-que» de Bioshock y que lo hizo mítico

    Creo que podrían pensar en hacer un remake de Systemshock, ese juego que por nuestas tierras pasó de puntillas

    16 junio 2011 | 11:51

  6. Dice ser Dynamite Duke

    Muy parecido al bishock original pero sin superarlo en lo argumental. Mejores gráficos, si, mayor capacidad de jugabilidad, tambien, la tal Elizabeth tiene un po***zo, guai del paraguai pero se olvidan de una cosa muy importante que hace de Bioshock 1 uno de los mejores juegos de todos los tiempos: EL ARGUMENTO.
    Si volvemos a repetir lo mismo (yonkis genéticos con superpoderes) en un nuevo entorno (en vez de por el agua por el aire), no queda más que un simple remake diesel-punk y eso va a jugar en contra de esta tercera parte.
    Un saludo.

    16 junio 2011 | 12:16

  7. Dani (20 hit combo)

    ¡Hola, Lei!

    Me han pagado tres mil trillones de euros por escribir esto. De hecho, nunca escribo un post por menos de mil millones. Eso sí, cuando hablo mal de algo o de alguien, me quitan diez mil millones ¬¬

    Perdón por la ironía, pero es que necesitaba darle rienda suelta.

    16 junio 2011 | 13:20

  8. Dice ser Inutil a los mandos

    Coño, uno que ya ha jugado al juego y se lo ha pasado! y que hasta nos puede decir si el argumento es peor o mejor…

    A veces lo importante no es la historia en sí, sino el como se desarrolla esa historia.

    16 junio 2011 | 17:05

Los comentarios están cerrados.