20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Camino hacia la realidad virtual

Llegados a un punto de nivel gráfico desde el que no se puede dar un gran salto cualitativo (no hay más que ver maravillas visuales como L.A. Noire), las compañías buscan novedades jugables. La actual generación de consolas está envejeciendo muy bien (sólo la Wii espera ya a su sucesora) y los retos consisten en darle una vuelta de tuerca al negocio como ya hiciera Nintendo hace unos cuantos añitos.

Sony ha seguido los pasos de la gran N con PlayStation Move y Microsoft con Kinect, pero esos no han sido los únicos movimientos en busca de nuevos caminos. Se ha trabajado mucho en las posibilidades del juego online y también ha comenzado a investigarse el terreno de las 3D en los videojuegos, Sony con PlayStation 3 y Nintendo con su última portátil, la Nintendo 3DS.

Otra de las tecnologías más llamativas es la realidad aumentada. Sony ha apostado fuerte por esta opción con videojuegos como Invizimals para PSP y Eye Pet para PS3. Nintendo también ha jugado en la 3DS con las sorprendentes posibilidades de esta técnica, pero parece que es Sony la que más está investigando sobre este asunto.

La última novedad relacionada con la realidad aumentada gira en torno a la posibilidad de prescindir de las tarjetas que funcionan como marcadores de posición de los elementos virtuales en pantalla (las «trampas» de Invizimals o las cartas que vienen junto a la 3DS, por ejemplo). En realidad sí haría falta un indicador de posición, pero podría ser cualquier objeto escaneado y además no se convertiría en un ancla para los personajes virtuales sino tan sólo en una referencia.

Sony ya ha hecho público un vídeo que muestra una versión preliminar de esta tecnología denominada SmartAR. Es previsible que sea incluida en muchos de sus dispositivos, desde la venidera NGP hasta todos los móviles Xperia de Sony Ericsson.

Todo esto aún tiene que mejorar mucho, pero no me cabe duda de que no tardaremos demasiado en descubrir maravillas propias de películas de ciencia ficción tales como los hologramas o la realidad virtual. Habrá que ver qué sorpresas nos tiene preparadas Nintendo para el próximo E3 con su Project Cafe o Wii 2. Dicen que será algo nuevo…

3 comentarios

  1. Dice ser haruhi_kawashima

    Casualmente he escrito hoy una noticia sobre estoy en mi blog, espero que os sirva de ayuda!
    http://kobamisu.wordpress.com/

    26 mayo 2011 | 01:05

  2. Dice ser chemi

    Realmente esto no se llama realidad virtual, sino realidad aumentada.

    26 mayo 2011 | 01:21

  3. Dice ser Alguien

    Estos japoneses hacen lo que sea por sacarnos el dinero…

    http://neogames.activoforo.com/forum

    28 mayo 2011 | 15:20

Los comentarios están cerrados.