20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Skype, Microsoft, Xbox 360…

En cuanto me enteré de que Microsoft iba a comprar Skype, no me costó imaginar los comentarios de la gente: «Skype se va a ir a la mierda», «¿por qué Microsoft?», «ahora lo van a estropear»… No me equivoqué ni un ápice, no había más que echar una ojeada a lo que se comentaba en Twitter o en cualquier web de noticias para darse cuenta de que a la mayoría no le hacía mucha ilusión la noticia.

Está claro que Microsoft sigue arrastrando un serio problema de imagen que se originó hace años y que no es capaz de quitarse de encima. No seré yo quien diga que Microsoft es una empresa maravillosa, pero sí que me parece que las críticas se exageran. La inmensa mayoría de las opiniones negativas se basan en los múltiples fallos de Windows e Internet Explorer así como en el espítitu de monopolio que flota en torno a la compañía que actualmente dirige Steve Ballmer.

Sin embargo, Microsoft también hace muchas cosas bien que no suelen reconocérsele. Sus aplicaciones ofimáticas, su servicio de correo electrónico o el de mensajería instantánea son utilizados por millones de personas en todo el mundo. Quizá no sean los mejores servicios, pero no se puede decir que sean malos. Aunque en mi opinión, lo mejor que ha hecho Microsoft ha sido en su división de videojuegos.

Volviendo ahora a la compra de Skype, ¿a nadie se le había ocurrido el potencial que podría alcanzar unido a Xbox 360 y a Kinect? A la propia Microsoft sí y, de hecho, no tardó en anunciar la integración del servicio de VoIP en su hardware. Sinderamente, teniendo en cuenta el poder económico que posee este gigante tecnológico, creo que lo úico que se puede esperar es que Skype mejore.

Quizá la única duda en todo este asunto estaba en si Skype dejaría de ser un producto multiplataforma, pero Microsoft ya ha confirmado que no habrá cambios en este sentido. Skype estará perfectamente integrado en Windows, Windows Phone y Xbox Live, pero seguirá existiendo en Mac, Linux, iPhone, Android e incluso PSP.

Tal vez algún día tenga que tragarme mis palabras, pero intuyo que esta compra beneficia a todas las partes, consumidores incluidos.

11 comentarios

  1. Dice ser Clica aqui mismo

    A mi también me cae bien microsofpt pero hay que comprender que vivimos en una época en que nadie ve mil exitos y si un fracaso , y el 99 por ciento de las personas que tanto critican somos los más fracasados, los peores.

    14 mayo 2011 | 17:11

  2. Dice ser fernando

    siempre he dicho que microsoft es basura en comparacion a otras empresas en el area, y no soy un fracasado q tal… pertenezco al 1% de personas que critican y no son fracasados

    14 mayo 2011 | 21:06

  3. Dice ser Usuario de Microsoft y de Linux

    No es que se critique a microsoft, pero a ver cuanto dura lo de multiplataforma para linux. Ademas falta ver como seran los costos de las nuevas tarifas. El problema de microsoft es que quiera o no siempre la riegan. Soy un usuario de Windows, pero tambien soy un usuario de linux entonces cuanto va a durar el «multiplataforma» nunca he visto productos de microsoft que sean para Linux ademas de que incluso ellos critican a la plataforma Linux (he aqui un informe de Linux segun algunos consultores http://www.microsoft.com/business/smb/es-es/tecnologia/linux_mito.mspx)

    Si Microsoft quiere mejorar, lo mejor seria que actuara como un inversionista y que el control del producto siga a cargo del equipo de desarrollo de siempre.

    Microsoft tiene negocios increiblemente buenos: El desarrollo de SO Windows, El desarrollo de Office(hasta eso y save llevarlo bien), el desarrollo de plataformas de videojuegos(no son las mejores plataformas pero han sabido inovar un poco), y el desarrollo de herramientas para desarrolladores (Visual Studio es hasta eso uno de los mejores IDE que he visto). Espero que Skype no lo afecten y que siga siendo multiplataforma, por que si no siento que Microsoft habra perdido millones de dolares y perdera millones de usuarios

    15 mayo 2011 | 00:52

  4. Dice ser Wintersun

    ¿Cómo?, ¿Hotmail y Messenger buenos?, el primer es incapaz de filtrar spam y el segundo falla más que una escopeta de feria.

    15 mayo 2011 | 01:53

  5. Dice ser Sobaco

    Bueno a Microsoft siempre ha sido esa corporacion malevola, el malo de la pelicula, el tirano con el que deshagorase.

    Pero ahora mismo Google esta haciendo cosas mucho mas precidas a un monopolio y todo el mundo le rie la gracia.

    Y con esto no defiendo a Mocosoft, creo que cualquier empresa grande no puede ser buena, porque en este mundo o eres un cabron desalmado y piensas en dolares o es imposible llegar ahi arriba, asique:

    Microsoft, Google, Apple, Intel, Nvidia, TIMOFONICA etc etc etc

    Todos unos desgraciados y de criminales de cuidado.

    15 mayo 2011 | 02:34

  6. Dice ser Antara

    Yo habia dejado el messenger, es más si intentan unir mi cuenta de Hotmail al Skype pasaré de Skype, el Skype, solo tengo 3 personas, el Messenger termina siendo una locura, y ahora con el sistemita que vi el otro día podía hacer como 2 años que no entraba al email a través del messenger, me parece ridiculo, en plan facebook…
    Espero que dejen Skype tranquilo, pero en nada empezarán con ID Widows Live y lo joderán todo.
    No va a ser una buena compra, más que nada porque nos van a obligar a estar unidos a ellos, nos fuimos muchos a Skype huyendo del messenger que era una porquería en cuestión de sonido, mensajería e imágenes.
    Ahora nos han atrapado de nuievo.

    15 mayo 2011 | 08:48

  7. Dice ser Yo

    «Está claro que Microsoft sigue arrastrando un serio problema de imagen que se originó hace años y que no es capaz de quitarse de encima.»

    Y no se te ha ocurrido pensar que si tiene un problema de imagen que no es capaz de quitarse de encima, es por algo ?

    Creo que no hay que ser muy inteligente para verlo.

    Un saludo.

    15 mayo 2011 | 16:05

  8. Dice ser Armando Lopez

    Me parece perfecto que Skype se una a Microsoft y mas aun a la Xbox 360 porque muchos de mis amigos usan Skype y ami me gusta mas jugar en mi 360 y recibir mis mensajes alli

    16 mayo 2011 | 09:18

  9. Dice ser haruhi_kawashima

    Skype siempre ha sido un buen programa esperemos que Microsoft sepa utilizar esa inversión y no convertir esta compra en un fracaso

    16 mayo 2011 | 17:45

  10. Dice ser Kazuo Hirai

    Snif, snif… pero que pestazo a fanboys sonyers que hay aquí…..

    A ver, haga lo que haga Sony está acabada en esta generación, desde el principio ha ido cuesta abajo y sin frenos, cagada tras cagada…
    Ha pasado de liderar con holgura las dos últimas generaciones, a ser la tercera en discordia…

    Y dicen que quieren que la ps3 les dure 5 ó 6 años más… por favor, a lo más que pueden aspirar ya es a que esta generación acabe cuanto antes y a tener más suerte en la próxima haciendo las cosas bien desde el principio, porque esta ya la tienen más que perdida.
    Esperaban también que la ps3 les fuera rentable a largo plazo… pues ya que se conformen con no tener pérdidas… XDDDDD

    18 mayo 2011 | 01:07

  11. Dice ser Omar

    clica aqui mismo: hizo el unico comentario mas o menos positivo, aun asi que poca autoestima te cargas, como que llamarte fracasado? bueno cada quien.

    Fernando: perteneces al 1% de las personas que nomas entraron a creerse los muy listos nomas por que dijiste «es una basura». podras no ser un fracasado pero tampoco eres muy inteligente.

    Usuario de Microsoft y Linux. y wintersun: uds son los mas acertados. por lo menos parece buena opinion.

    Sobaco: una empresa grande es mala? osea que nadie puede tener exito de una u otra manera pq es mala? que comentario mas hippie…

    Antara: es cierto pero cuando nos quieran unir por la fuerza ya habremos descubierto algo nuevo e iremos de salida.

    Yo: «Y no se te ha ocurrido pensar que si tiene un problema de imagen que no es capaz de quitarse de encima, es por algo ?» yo quiero saber por que? si alguien tiene un tropezon en la primaria o se le sale un moco en clase o dice mama a la maestra le persigue esa fama para toda la vida pero no sig que todo lo haga mal. lo que quizo decir es que tambien hace cosas buenas y no todo es ver lo malo.

    Haruhi : (que friki) jajaj pero tienes razon

    Kazuo Hirai: tu comentario es el peor de todos! te llevas las palmas como el mas inepto, ni siquiera se puede considerar una opinion ese comentario tuyo. nadie ha dicho nada de sony y tu hablando mal de la ps3. por favor vete a un foro de gamers (o de anime y manga) a lo mejor alla no das tanta lastima.

    de que la compra es buena lo es, y mucho. pero ya veremos como lo maneja microsoft

    bueno, muchisimas gracias por su atencion. ahi luego me agregan los agrego a skype. por que los que «opinaron» de seguro lo tienen y ahi van a estar.

    saludos

    20 mayo 2011 | 04:33

Los comentarios están cerrados.