20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Las ‘tablets’ PlayStation, anunciadas en un muy mal momento

Muy poco acertada me ha parecido la decisión de Sony de anunciar las tablets PlayStation justo cuando el tema más comentado en el sector de los videojuegos y fuera de él es el ataque contra PlayStation Network y el robo de los datos de millones de usuarios.

Puede que Sony ya tuviera previsto realizar el anuncio esta semana y soy consciente de que resulta muy complicado para una gran multinacional cambiar unos planes que ya están cerrados, y aún más cuando van enmarcados en un evento planificado desde hace quizá meses. Sin embargo, me parece que habría merecido la pena hacer el esfuerzo de modificar la estrategia o tal vez aplazarla.

Si el asunto del hackeo fuera menos grave de lo que es, el anuncio de las tablets quizá habría ayudado a suavizar el varapalo de imagen que está sufriendo la compañía. Por desgracia, el efecto ha sido justo el contrario: la revelación de los nuevos dispositivos ha quedado totalmente ensombrecida por los graves incidentes relacionados con el servicio online de PlayStation 3.

Hoy me gustaría dejar un poco de lado ese turbio asunto (al que todo el mundo ha dado ya mil vuelta y sobre el que escribiré más ampliamente en otro momento) y centrarme en las citadas tabletas. Reconozco que la estrategia me parece lógica y buena. Me parece lógica porque Sony es más que una compañía de videojuegos, es una gran empresa pionera en casi todas las áreas tecnológicas y que sin embargo estaba dejando pasar el creciente mercado creado por el iPad de Apple.

En segundo lugar, me parece una buena táctica el hecho de recurrir a la marca PlayStation, ya que es muy potente y asegura una mínima cuota de mercado. Además, este fuerte vínculo con el mundo de los videojuegos garantiza un más que necesario rasgo diferenciador frente al creciente número de tablets que están llegando al mercado.

Si nos fijamos en las características concretas nos encontramos con dos modelos diferentes de tablet PlayStation, la S1 y la S2, ambas con sistema operativo Android 3.0 y con posibilidades de conexión Wi-Fi, 3G y 4G. La S1 es un dispositivo de un diseño conservador, muy del estilo iPad o Galaxy Tab, con una pantalla de 9’4 pulgadas. La S2 en cambio ofrece un aspecto diferente, con dos pantallas de 5’5 pulgadas que pueden plegarse.

Obviamente, el punto fuerte de ambas tabletas será la posibilidad de descargar juegos de las plataformas online de Sony, por lo que no tardaremos en contemplar el resurgir de viejos títulos de la PlayStation original readaptados a los nuevos sistemas.

¿Qué os parecen la S1 y la S2?, ¿les veis alguna posibilidad frente al iPad?

21 comentarios

  1. Dice ser Minijuegos

    Yo creo que lo que determinará el éxito o no de estas tablets será la jugabilidad, no creo que la pantalla pueda ofrecer la misma precisión que el mando de PS o los controles de PSP.

    Además me parece poco ergonómica para pasarte mucho rato jugando con ella.

    28 abril 2011 | 19:31

  2. Dice ser ZWMVYE

    Sinceramente yo opino lo mismo, ciertamente Sony es una gran empresa, y debemos recordar q ya se ha levantado de situaciones casi de extincion, pero creo q debio esperar a q pasara la tormenta para presentar su o sus nuevo(s) dispositivo(s), porque en estos momentos escuchas Playstation y maldices mil nombres, lo digo porque soy usuario d Playstation, pero le desearemos suerte y veremos cuales son los resultados.

    28 abril 2011 | 20:20

  3. Dice ser Elestel

    La segunda me recuerda a algo… ¿la pantalla inferior también es táctil? XD

    28 abril 2011 | 21:03

  4. Dice ser Ivi_Vk

    Perdona chato pero el iPad no fue el primer tablet que salió al mercado, que haya mucho borrego y se hayan hecho populares es otra cosa xD

    28 abril 2011 | 21:20

  5. Dice ser incom2

    Criticaron al iPad porque decían que con él no se podía jugar comodamente y ahora… ¿me salen con una copia del iPad y con una copia de la Nintendo DS, pero sin controles físicos? Muy baratas tienen que ponerlas para que la gente opte por comprarlas en lugar de un iPad de verdad.

    28 abril 2011 | 22:13

  6. Dice ser sumaro

    Al contrario Sony esta ahora en tromba publicitaria como lo llaman los expertos, es algo asi como la Pantoja o McDonalds etc y otros poderosos en su ambito, contra peor se habla de ellos mas poderosos y poderosos son

    28 abril 2011 | 22:50

  7. Dice ser Tarantino

    En los años 50 Sony competia con Texas Instruments en sectores como los transistores de bolsillo y siempre ganaba aun diciendo y repitiendo Ako Morita que su radio no era la mejor del mercado, despues vencio a otros millones de batallas a demas empresas y otras perdio quiza convenia mas etc etc, no esta lejos el dia que Sony absorba a Microsoft, bueno las empresas de Sony que son miles y miles mas bien

    28 abril 2011 | 22:59

  8. Dice ser Juan

    Sony es una empresa en declive, que ha perdido contra la agresividad de las empresas coreanas como Samsung y LG y la excelencia de Apple. La compañía de la manzana se ha adelantado en todos los proyectos que Sony tenía planificados. Sony había inventado el walkman y el discman. Tenía portátiles VAIO de gran calidad. Posibilidad de ofrecer música (Sony Music) y películas (Columbia) on line … Y qué ha hecho ? NADA. La empresa japonesa es ultraconservadora, permitiendo que Apple le quite el reinado de los reproductores portátiles con los iPod, consiga con sus Mac una imagen de marca superior a los VAIO que se han centrado en luchas contra otras marcas de calidad inferior y no ha sabido poner una plataforma como iTunes para manejar su música y películas en los reproductores. Sony-Ericsson va por un lado, Sony PlayStation por otro y Sony por otro. Y lo mismo ha ocurrido en todas las líneas de negocio. Parece cuestión de tiempo que Sony abandone el negocio de portátiles e incluso el de TV como ha hecho Philips con una cuota de mercado similar. Una pena ver caer a una compañia ejemplar frente a compañías excelentes como Apple o compañías agresivas y orientadas a la fabricación de productos mediocres como Samsung y LG

    28 abril 2011 | 23:18

  9. Dice ser Rusocol

    Hay unas cuantas empresas que el nombre no aparece ya por ningun lado como Phillips o IBM pero son las principlaes desde hace para el siglo, pero cada vez que compras una placa base o un dvd o pantalla led o libro electronico estan cobrando, siempre osea en el 100 por 100 de los casos, sea la marca que compres, lo raro es que la tercera Sony que esta en las mismas siga manteniedo su marca visible, en cosillas como Playstation o Vegas, siendo el negocio real nutrir a Sansung Lg o cientos de marcas con literalemte millones de piezas distintas y cientos de miles de patentes que es donde esta la fuente de ingresos mas alla de las anecdota de Playstation y demas

    28 abril 2011 | 23:28

  10. Dice ser tranquilo Juan

    Tranquilo amigo Juan, que ya conocemos de sobra esa excelencia de Apple con la que insistes tanto. Espero que te envíen un iPhone como premio a tu lamida de ojal.

    29 abril 2011 | 00:13

  11. Dice ser Willy

    Juan , como dices que Samsung y Lg tienen productos mediocres , yo me he llevado la grata sorpresa sobre todo de Samsung que no es asi , tienen unos televisores con una calidad magnifica a precios inferiores a Sony.

    29 abril 2011 | 00:47

  12. Dice ser kadabra

    Las pantallas táctiles van bien para algunas cosas pero para jugar no.

    Y una cosa es dar 4 órdenes con el stick en la nds y otra intentar conducir un coche, manejar un jugador de futbol o juegos de plataformas (y más si tienes que hacerlo con mis manazas de jugador de basket).

    Los único juegos jugables en una tablet son los de tipo tablero, puzzles o de movimientos simples tipo angry birds.

    29 abril 2011 | 01:00

  13. Dice ser KaNawogirusa

    Inocentes palomitas jaja

    29 abril 2011 | 03:50

  14. Dice ser TuPapa

    y a este que le paso???

    29 abril 2011 | 04:07

  15. Dice ser KaNawogirusa

    Digo inocentes palomitas porque a sony siempre le fue bien en lo que ha echo… creo que van a ser un exitazo las tablets estas 😉

    29 abril 2011 | 04:13

  16. Dice ser Páginas web

    Hablan mucho de que las tablets de la television, y que son el futuro y que los ordenadores como tal van a desaparecer , epro yo lo dudo bastante se que es una herramienta mejorable pero en cuant a usabilidad me parece muy sencilla y manejable

    29 abril 2011 | 08:26

  17. No es el momento de hacer cambios , estamos en crisis.

    29 abril 2011 | 09:58

  18. Dice ser kreaten

    Tiene buena pinta el la pantalla partida.

    29 abril 2011 | 10:03

  19. Dice ser NIkita

    colla de fills de puta ! hakcers dels cullons em teniu desenganxat del call of duty !!! El xupa no puede jugar en barraquetas !!!

    Un saludo y a chupar poyas ! y el del borrego ke te den por culo chato !!

    30 abril 2011 | 04:21

  20. Dice ser Mocos

    Cuanto sabeis todos.

    30 abril 2011 | 15:00

  21. Dice ser ColoPr

    Esas tablet se ven bien mierdas. Yo siempre e dicho sony es nombre namas lo unico que sirve de sony es sony picture y ps3 ya sony no sirve antes si yo pienso q sony perdio la esencia con el hardware lo unico q saben hacer es software y cuidao y ya ven el problema q tienen con la seguridad en verdad me decepcionaron no me cambio pa xbox por q en verdad xbox live es una mierda y los juegos de xbox otras mierdas pero si hubiera otra consola me cambio desde el primer dia q me entere q me robaron los datos personales lo de caida del server no me molesta lo q me encabrona es el problema de los datos perdios sony no se preocupo por encriptar los datos de los jugadores tuve q cancelar mi tarjeta y cambiar como mil contraseńas por culpa de unos irreponsables saludos sony ojala q te vallas a la quiebra

    30 abril 2011 | 21:30

Los comentarios están cerrados.