20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Una historia nueva para Naruto

Hace algunos días tuve la oportunidad de probar Naruto Shippuden 3D-The New Era, el primer videojuego del famoso personaje para la Nintendo 3DS. Lo que jugué, sin ser revolucionario, no pinta mal. Se trata de una aventura de acción de avance lateral en la que lo más interesante son los combates, especialmente aquellos en los que nos vemos las caras con algún jefe final.

El uso de las posibilidades de la consola es aceptable y hay que valorar que se hayan intentado aprovechar casi todas las vías. En primer lugar está lo más obvio, el efecto 3D. Está bien, resulta llamativo en algunos escenarios (me temo que no en todos) y en las cinemáticas. En cualquier caso yo creo que, si finalmente me lo juego entero, la mayor parte del tiempo jugaré con el efecto desactivado.

Por otro lado se ha recurrido al sensor de movimiento de la consola para determinados quick time events en los que tenemos que agitar o inclinar de determinada manera la Nintendo 3DS para, por ejemplo, esquivar un ataque especial del enemigo. La pantalla táctil, aunque de forma muy limitada, también tiene su uso. Tocando con el puntero o con el dedo en el icono correspondiente podemos invocar la ayuda de un personaje auxiliar. Hay diez en total. También en la pantalla táctil podemos activar el Modo Sabio, que nos hace temporalmente más poderosos.

Sin embargo, lo que más me llamó la atención fue la elección de argumento. En vez de optar por la típica adaptación de uno o varios arcos argumentales del anime o el manga, se ha decidido crear una historia completamente nueva al margen de la línea canónica de Naruto. La historia gira en torno a una misteriosa ruptura de la paz entre las diferentes Villas Ocultas e incluso se ha añadido un personaje totalmente nuevo, una chica ninja.

Yo no soy muy fan de Naruto. Algo he visto, pero ni siquiera he llegado a la etapa Shippuden que es de la que parte este título. Sin embargo, no puedo evitar preguntarme si a los fans les parecerá bien eso de dejar de lado la historia principal y encontrarse con un guión desconocido.

¿Qué habría pensado yo si en mis tiempos los juegos de Goku hubieran contado historias inventadas diferentes a las creadas por el señor Toriyama? Partiendo de la base de que no me gustaron nunca los episodios de relleno del anime ni muchas de las películas (al menos por su imposibilidad de encajar con la trama principal) y que aborrezco Dragon Ball GT, supongo que no me habría hecho mucha gracia un título de DB que me contase algo ideado por Perico de los Palotes. Tampoco quiero ser corto de miras. Si la historia inventada es buena, puede que incluso sirva para enriquecer aún más la imaginería de la serie.

¿Qué os parece a vosotros? En un juego de este tipo, ¿qué es mejor?, ¿una historia clásica ya conocida u otra totalmente nueva?

7 comentarios

  1. Dice ser Kharonthe

    Si la historia es buena además de nueva, ¿por qué no? Pero para hacer un truño de argumento mejor echar mano de alguna historia canónica de la serie.

    21 abril 2011 | 20:02

  2. Dice ser Onaj

    Es bastante común eso de inventarse historias paralelas.

    Antiguamente no hacía falta, el jugador no exigía ningún tipo de historia. Aparecían malos, los matabas y punto. A día de hoy el jugador requiere algo de historia, de cualquier tipo.

    Es bastante habitual hoy en día no solamente que se cree una historia paralela, sino que esta esté revisada por los mismos creadores de la serie. También pasa en películas anime, en donde se inventa una nueva aventura en algún lugar del comic, a veces con la supervisión o incluso tras haber sido escrito por el creador o no.

    Y no solamente en el mundo manga… también tenemos juegos con historia de todo tipo de superheroes, no diseñados por los creadores originales de la saga (por ejemplo el último Batman), mas las películas (ajenas a los comics originales)…

    No veo el problema siempre y cuando esté más o menos bien hecho 🙂

    21 abril 2011 | 20:31

  3. Dice ser Son Goku

    Puto Naruto
    …………

    21 abril 2011 | 22:22

  4. Dice ser antonio larrosa

    Mucha violencia ¿No?

    22 abril 2011 | 12:32

  5. Dice ser Shinobi

    Antonio Larrosa, has visto la serie acaso? Miratela y luego opina.

    Sobre el juego, está bien que dejen de copiar la historia original de la serie/manga. Algo nuevo siempre viene bien.

    22 abril 2011 | 12:44

  6. Dice ser messi

    ESTE SON GOKU ES UN PAJA!!!!

    28 abril 2011 | 20:53

  7. Dice ser buy heel lifts

    Almost all I can state is, I am not sure what to express! Except of course, for the great tips that are shared with this blog. I will think of a million fun strategies to read the content on this site. I do think I will finally take a step using your tips on areas I could not have been able to take care of alone. You had been so careful to let me be one of those to benefit from your handy information. Please see how much I am thankful.

    29 abril 2011 | 17:17

Los comentarios están cerrados.