20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

La sucesora de la Wii

Nadie habla de rumores, todo el mundo lo da por hecho: Nintendo presentará a la sucesora de su actual consola de sobremesa en el próximo E3 de Los Ángeles. Puede que se deba a que es muy evidente que los tiempos de gloria de la Wii ya han pasado, quizás es porque hace más de un año que la compañía nipona asegura que está trabajando en nuevo hardware o a lo mejor todo es culpa de la credibilidad de la revista especializada Game Informer (que fue la que soltó la liebre), pero el caso es que todo el mundo da por hecho que pronto tendremos nueva máquina.

La publicación alude a fuentes muy fiables que por supuesto no puede revelar. Por su parte Nintendo dice lo de siempre, que la compañía no hace comentarios sobre especulaciones pero, ¡ojo!, que estemos atentos. Si queréis lo puedo traducir de una manera menos críptica: «Sí, estamos preparando una nueva consola y la podréis ver en junio durante el próximo E3».

Las características que se supone que tendrá la nueva consola, y aquí ya no me fío al cien por cien de la información, apuntan hacia una vuelta a los orígenes. Justo cuando Sony y Microsoft, con PlayStation Move y Kinect respectivamente, intentan hacerse con un trozo del negocio que inició Nintendo, ésta parece haber decidido desvincularse en parte de la filosofía Wii y no intentar repetir suerte con una Wii 2.

Según se rumorea, la consola tendrá gráficos en alta resolución (la noticia sería que no los tuviese) y una potencia tal vez ligeramente superior a PlayStation 3 y Xbox 360 (que es lo deseable). El rasgo más peculiar de la máquina serían de nuevo los mandos de control, que contarían con una pantalla táctil además de los botones convencionales. También se dice que podrían llevar incorporadas dos cámaras capaces de capturar imágenes 3D.

Sólo un apunte más sobre los supuestos controladores: contarían con la tecnología de detección de movimiento de la Wii, no tanto para los juegos nuevos como para permitir la retrocompatibilidad con la citada consola. Esto me parece un acierto. Que no cometan el error de Sony con la PS3. A todo el mundo le gusta que sus máquinas sean retrocompatibles.

Estoy convencido de que antes de junio tendremos nuevas noticias sobre esta futura consola. ¿Quién sabe? Quizá Nintendo, intentando evitar filtraciones y fakes, repita la estrategia que escogió con la 3DS y avance algunos datos antes de la presentación oficial. Ya veremos…

¿Qué os parecen estas informaciones?, ¿os parece que tienen credibilidad? ¿Qué esperáis de la próxima consola de sobremesa de Nintendo? 

19 comentarios

  1. Dice ser maria

    y lo mas importante??? cual sera el precio???

    18 abril 2011 | 18:41

  2. Dice ser tony

    exacto el precio es algun fundamental, espero y tenga el mismo que tuvo wii a los inicios, porque si me salen con mas de 400 dolares, no la comprare

    18 abril 2011 | 19:01

  3. Dice ser T

    hombre, si amortizas una consola durante 3 años o mas, bien invertidos estan esos dineros.

    18 abril 2011 | 19:29

  4. Dice ser laines

    Qué ha pasado la época de Wii?

    Por dios, qué periodismo… xD

    18 abril 2011 | 20:34

  5. Dice ser Patri

    Para mi, aun no ha pasado la moda de Wii

    18 abril 2011 | 20:36

  6. Dice ser Clica aquí

    Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad (Menos en España que estamos atrasados más o menos desde que entramos en el mercado común ) ¿porque será?

    18 abril 2011 | 21:09

  7. Dice ser Elestel

    Y todavía faltan de llegar el Last Story y al menos un Zelda…

    18 abril 2011 | 21:13

  8. Dice ser Goyito

    La sucesora sea la que sea será una porqueria…yq que aunque sea hd la fabrica nintendo…. Y nintendo tiene por desgracia hacer videojuegos para maricas…. Porque solo un verdadero bujarra defiende y es capaz de jugar al bodrio de super mario… Un fontanero marica que da saltitos encima de tortugas y habla con sarasas con forma de champiñón…. Y todo el catalogo de nintendo es exclusivamente para bujarras…..
    Es lo q hay….

    18 abril 2011 | 21:18

  9. Dice ser Dark Saga

    La Wii lleva muerta desde hace mucho, y cual zombi, resurge de la tumba con títulos como Metroid Other M, Kirby’s Epic Yarn o Donkey Kong Country Returns. El «no» a Last Story en Europa fue un golpe letal para los fans (después de el de Project Zero 4), y ahora mismo, aparte del Zelda nuevo y algún milagro inesperado llamado comunmente JRPG, no tiene absolutamente nada nuevo que ofrecer, tan sólo promesas de lo que fue y la realidad: que es la consola de Nintendo que más basura tiene en el catálogo y curiosamente, como fan de Nintendo, es la consola de la que menos juegos tengo (y las tengo todas).
    Una nueva Wii en HD, con gráficos a la altura de sus competidoras, movimiento mejorado que supere a PS Move (de Kinect ya paso), combinado con mando clásico (y sin pilas, por Dios), capacidades multimedia y retrocompatibilidad.
    Todo esto, con la marca de Nintendo por delante y una nueva política de «fuera mierda», daría como resultado a la consola «perfecta».

    18 abril 2011 | 21:25

  10. Dice ser '70 player

    «Según se rumorea, la consola tendrá gráficos en alta resolución (la noticia sería que no los tuviese) y una potencia tal vez ligeramente superior a PlayStation 3 y Xbox 360 (que es lo deseable)»

    Siendo nintendo y aún a riesgo de equivocarme, casi , casi seguro pero no del todo y por eso lo escribo, podría ser justamente al revés. Ni tanta potencia, para qué? ni tanta resolución gráfica, para qué?, también.

    En fin, es una idea que cuadra más con mi filosofía, por llamar de alguna manera, a mi dea del videojuego. Se echa de menos el arcade entre los «mayores» y los más jóvenes empiezan a darse cuenta que lo que vale es SÓLO un buen juego, sólo, ni más ni menos; y si este tiene una resolución de hace una década pero una jugabilidad buena, saldrá ganando.

    Sobran prestcioes y falta imaginación. sé que es un tema muy manido pero sigue marcando la pauta y cada vez más.

    En la App store se puede hacer el análisis a bote pronto de acuerdo que esa tienda no vende juegos «grandes» para grandes máquinas de grqn resolución; es que lo que se necesita es GRAN imaginación para que un juego enganche, y aunque no sea inherente al arcade…..la cosa no está tan lejos.

    18 abril 2011 | 21:59

  11. Dice ser Alberto

    El mayor problema que ha arrastrado la Wii desde el principio no ha sido su falta de potencia sino la completa despreocupación tanto de Nintendo como de la mayoría de las third parties. Desarrollar el control PERFECTO para juegos en primera persona (antes muerto que jugar a un FPS moviendo dos champiñones de plástico con los pulgares) y luego saturar el catálogo con juegos de petanca y cocinar es insultar al público. Y repito, no es cuestión de potencia sino de molestarse un poco, ahí están Goldeneye, Back Ops o los No More Heroes.

    Pues nada, a ver con lo que nos salen esta vez. A mí desde luego no me la vuelven a meter doblada, esperaré un mínimo de 6 meses para ver catálogo y si el control es tan bueno como el de Wii entonces me lo pensaré.

    9 días para Conduit 2 ¿Pero y qué pasa con The Grinder??

    18 abril 2011 | 22:10

  12. Dice ser Carlos

    Goyito, tienes razón. Tu padre compró unas cuantas wiis.

    18 abril 2011 | 22:18

  13. Dice ser Goyito

    Carlos…seguro que tu juegas al juego de los bolos y al de gimnasia…

    18 abril 2011 | 22:28

  14. Dice ser Carlos

    Goyco, troll fanboy ¿ps3 o xbox360?.

    19 abril 2011 | 02:06

  15. Dice ser Insignificante

    Carlos, no te esfuerces con Goyito. Por su comentario se ve a la legua que es un pobre reprimido. Es lo que tiene intentar aparentar una falsa virilidad a base de jugar a juegos de marines musculados y sudorosos, o de dioses griegos de torso aceitado XD

    19 abril 2011 | 08:58

  16. Dice ser Llega el 3D

    Lo que está claro es que las nuevas apuestas para el mercado de consolas irán claramente dirigidas al 3D. La consola que consiga una mejor integración será la que se lleve el gato al agua.
    http://www.desahucio.com.es/

    19 abril 2011 | 09:35

  17. Dice ser Guernica Gernikara

    Se han recogido mas de11.800 firmas para traer el cuadro “Guernica” de Picasso a Gernika.

    Pedimos tu adhesión a la que creemos legítima reclamación de trasladar definitivamente el cuadro, “Guernica-Gernikara”.

    http://www.guernicagernikara.net/home/?page_id=80

    19 abril 2011 | 11:52

  18. Dice ser Hasta los wiibos de la Wii

    Falta va haciendo, porque vaya con la Wii… una «consola» con una potencia de la generación anterior a precio de la actual generación… por más que la rebajen seguirá siendo cara para la actualidad y en relación a lo que ofrece (por favor, si de primeras no sirve ni como reproductor multimedia…). De la precisión del mando mejor ni hablamos, hasta el Plus, nada…
    Y luego los juegos, saca uno medianamente bueno (que luego tampoco lo es tanto) cada 2 ó 3 meses, para nintenderos nostálgicos. La mayoría, chorri-juegos casual para niñas, abuelitos o para cuando se juntan los amiguetes y la familia, que entonces es cuando se desempolvan la mayoría (eso si no están ya de vuelta en la caja, en lo alto del armario, junto al monopoly…
    Por mi ya puede vender lo que quiera (me alegro por nintendo y sus accionistas… a ver si con la pasta hacen un máquina en condiciones…), pero para mi la Wii solo ha venido a joder aún más el mundillo, ahora para colmo todos quieren imitarla sacando juegos-basura…
    En fin, que muy mal la Wii, y a ver si ahora con esta hacen algo en condiciones, porque Nintendo puede… si quiere.

    20 abril 2011 | 10:44

Los comentarios están cerrados.