20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Finales delirantes

Hace una semana aproximadamente me terminé el fantástico Plantas contra zombis en la Xbox 360. Es obvio que me encantó: divertido, original, con un diseño simpaticón, gran sentido del humor, de considerables extensión si tenemos en cuenta los extras y el hecho de que es un juego descargable… Pero, para rematar el buen sabor de boca que me estaba dejando el juego, me encontré con un final de esos que no se olvidan… ¡Y atención!, ¡no sigáis leyendo si no queréis toparos con algún destripe!

Al concluir la aventura evitando que los muertos vivientes entren en tu casa por el jardín, la puerta trasera o el tejado, puedes deleitarte con un fantástico vídeo musical protagonizado por un girasol y muchos zombies. Además, un pequeño cerebro va marcando la letra de la composición en plan karaoke, por si te apetece recordar las partidas de Lips o SingStar con los amigos.

Por razones obvias, el final de Plantas contra zombis me recordó a otro ending mucho más mítico e incluso más delirante por su trasfondo macabro. Estoy hablando de Portal (un videojuego que por cierto homenajean en Plantas contra zombis con un nivel llamado Portal Combat) y de la inolvidable cancioncilla Still Alive de GLaDOS, que ponía el punto final a una soberbia aventura.

Otro de mis finales absurdos favoritos -y me estoy dando cuenta de que todos suelen estar relacionados con números musicales- es el de Goemon 64, en mi opinión uno de los mejores videojuegos que vieron la luz para Nintendo 64. Realmente, el final no es mucho más delirante de lo que es el resto del juego. Vamos, que va acorde con el tono del resto de la aventura. Para ser exactos he de decir que el show «Georgeous my stage» es justo antes del final boss. Recuerdo partirme de risa la primera vez que lo vi… y también la segunda.

Por citar un ejemplo más reciente de final extraño, me gustaría señalar el de Hsien-Ko en Marvel vs Capcom 3. Con una estética diferente a la del resto de finales del juego, el ending de esta luchadora de Darkstalkers cuenta con el Doctor Extraño como protagonista y unos textos que indican que la historia la están contando (y dibujando) Hsien-Ko y su hermana. Me resultó algo desconcertante la verdad.

¿Qué otros finales especialmente absurdos o divertidos recordáis?

18 comentarios

  1. Dice ser acerswap

    Habra que ver que tal el final de Portal 2.

    13 abril 2011 | 19:22

  2. Dice ser .Partisano.

    Pues has tardado en jugar al PvZ, macho

    Te recomiendo encarecidamente que le eches un vistazo a Revenge of the Titans

    13 abril 2011 | 19:30

  3. Dice ser Clica aquí

    Lo que yo digo es que a los niños no hay que educarlos con engaños. Los animales no hablan, ni las esponjas , ni los árboles y las plantas , por lo tanto para que no se crien como tontos entre tanta mentira , a las horas en que los niños esten más tiempo viendo la TV o jugando con el play, hayque ponerles peliculas porno y de guerra, pero no de vampiros ni de caperucitas rojas que son tonterias.

    Clica sobre mi nombre

    13 abril 2011 | 19:45

  4. Dice ser czt

    la verdad que el final de Plants vs Zombies es,al igual que el resto del juego,simplemente awesome y adorable a partes iguales…

    y en cuanto a mas finales graciosos/surrealistas,así a bote pronto,en la lista faltan los de Mokujin y Gon en Tekken 3..

    13 abril 2011 | 19:48

  5. Dice ser Lilancor

    La de portal me encanto tanto que de vez en cuando busco el video en youtube xD

    13 abril 2011 | 20:37

  6. Dice ser Esperando a GlaDOS

    Pues el final de Portal se lo he enseñado a algunas personas que les gusta… hasta que les enseño la letra. De hecho algunos ven el juego muy siniestro. No sé como se tomaran la continuación (a ver que cantan de ending XD)

    13 abril 2011 | 22:31

  7. Dice ser scryes

    El más desconcertante el del monkey island 2 xD.

    13 abril 2011 | 23:10

  8. Dice ser U-95

    Hay un juego de los 90 llamado «Star Control 2», que ahora gracias a la generosidad de sus desarrolladores se ha liberado bajo licencia GNU si no me equivoco y que puede descargarse libremente -hay versiones para Windows, Linux, Mac y más; buscar «The Ur-Quan Masters».

    El final del juego con los créditos es desternillante, aunque desde luego se entiende mucho mejor si se ha jugado (no vale verlo en Youtube).

    Otro es el final de una recreativa de Gaelco, el «Alligator Hunt». Las caras del final son las de los que desarrollaron el juego -no digo más-.

    13 abril 2011 | 23:45

  9. Dice ser laines

    En el final del monkey island 1, que te preguntan ¿qué opinas de todo esto?

    y podías hacer a guybrush responder algo de cómo gastar mejor el precio de un juego xD

    14 abril 2011 | 02:32

  10. Dice ser Onaj

    El de «Dokapon Kingdom» https://www.youtube.com/watch?v=DQ4t-IKa_x0

    para la Wii es el más raro que he visto nunca.

    Resulta que el personaje que gane se casa con la princesa… pero si el personaje es femenino (elegible al principio del juego) el rey dice «esto no puede ser, no te puedes casar con la princesa»; la princesa, en un momento de lesbianismo dice «me da igual… me caso con ella igualmente» pero el juego acaba con el personaje ganador casándose con el rey trasvestido con un traje de bodas.

    14 abril 2011 | 08:23

  11. Dice ser LVM

    No recuerdo que Tekken era, pero si te pasabas el juego con el personaje que se parecía a Bruce Lee, al final se veía una sesión de entrenamiento con otro de los personajes en su dojo, y… digamos que cometían un error los dos a la hora de hacer una patada, jejeje…

    14 abril 2011 | 09:39

  12. Dice ser Maskah Chapah

    En juegos nuevos, en el de Vanquish al final en los créditos tenias como un pequeño matamarcianos donde debías disparar a meteoritos con las fotos de los programadores…
    En el de Bayonetta la prota te hacía un bailecito de strip-tease (donde evidentemente no se le veía nada… 🙁 ).

    14 abril 2011 | 15:05

  13. Dice ser Alonsista

    Por lo general los finales que recuerdo siempre fueron bastante decepcionantes, aunque puestos a trabajar prefiero que se curren el juego. el hecho de alcanzar el final ya es suficientemente reconfortante en si mismo.
    http://www.mjuegos.es/

    14 abril 2011 | 19:06

  14. Sin duda el final del GTAIV Balad of Gay Tony, cuando Luís salta del avión al grito de «Overworked and underpaid, ay coño!».

    Digno de la mejor peli de acción hollywodiense.

    15 abril 2011 | 08:01

  15. Dice ser Onaj

    ¿Puedo pedir que se le dedique un post al tercer Humble Bunble?

    Es una iniciativa que creo que hay que fomentar y anunciar lo máximo posible, para que los desarrolladores de videojuegos podamos seguir trabajando en lo que queremos, aunque las trabas sean muchas veces tan grandes.

    Básicamente se trata de porder descargarte cinco de los juegos independientes más conocidos, con un coste aproximado de 50 dólares, pero pagando lo que tú quieras. Como si no quieres pagar nada.

    http://www.humblebundle.com/

    Gracias.

    18 abril 2011 | 19:53

  16. Dice ser buy heel lifts

    Hello! I simply want to provide a large thumbs upward for the great info you have right here about this post. I’ll be returning to your weblog for more quickly.

    28 abril 2011 | 16:25

  17. The recommendations you contributed here are really priceless. It had been such an enjoyable surprise to have that waiting for me as i woke up now. They are generally to the point and simple to interpret. Thanks for your time for the thoughtful ideas you’ve got shared here.

    03 mayo 2011 | 03:48

Los comentarios están cerrados.