20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

¿Killzone 3 o Crysis 2?

Los que llevéis bastante tiempo leyendo mi blog ya sabréis que los shooters en primera persona no se encuentran entre mis géneros favoritos. Aun así, no reniego de ellos y me gusta probar un FPS de vez en cuando. Ahora mismo me encuentro con un dilema: tengo Killzone 3 para PlayStation 3 y Crysis 2 para Xbox 360 y me apetece probar los dos… pero no tengo tanto tiempo. ¿Con cuál me quedo?

He visto bastantes vídeos, he leído algunas críticas e incluso los he probado algunos minutos, pero no me decido. Para empezar Killzone 3 llega con un chorro de credenciales técnicas que hacen empalidecer a su predecesor. Además, a diferencia de lo que ocurrió con Killzone 2, las expectativas no eran tan altas como para que decepcione en el apartado visual. El añadido del 3D, a mí como a otros tantos millonesde jugadores, me da totalmente igual. No tengo un televisor preparado para dicha tecnología.

El problema de Killzone 3 parece radicar en su modo campaña, predecible, de historia facilona, diálogos para olvidar y situaciones que no aportan nada al género. Digamos que acaba pareciendo un conjunto de retales que despojan a la franquicia de una identidad propia. Teniendo en cuenta el valor que yo suelo darle al argumento de los videojuegos, esto le resta bastantes puntos en la elección final.

Por otro lado, donde parece que sí se han puesto las pilas es en el modo multijugador. No existe cooperativo online aunque sí offline -cosa extraña-, pero los modos competitivos parecen ser muy completos. Lo malo es que, al no ser yo muy un jugador muy hardcore de este tipo de títulos, el juego en línea me engancha menos que en otros géneros. Pros y contras aparte, todo el mundo parece de acuerdo en que éste es uno de los mejores juegos de acción que existen actualmente para PS3. Por algo será…

Pero pasemos al segundo juego, Crysis 2. En esta ocasión parece que el mayor problema es el gran nivel que tenía la aventura original, un listón quizás demasiado alto. El éxito es que Crytek ha conseguido mantener el nivel sin destrozar nada. Técnicamente volvemos a estar ante un prodigio de la actual generación de máquinas, uno de esos juegos que nos hacen pensar que no nos hace falta una PlayStation 4 o una Xbox 2000.

Aquí sí podemos hablar de una historia envolvente que se desarrolla a lo largo de un extenso modo campaña con situaciones variadas y originales y una atmósfera única. Aunque por lo visto a la trama la cuesta arrancar un poco. Me llaman especialmente la atención las posibilidades de personalización del traje, que parecen ser bastante amplias, y la posibilidad de afrontar una misma situación de muy diversas maneras, todas ellas válidas.

El multijugador también parece muy currado, pero insisto en lo que comentaba antes: yo soy carne de cañón online, un delicioso noob con sangre fresca para los soberbios y elitistas jugadores a los que les gusta ir de «pro». Vamos, que para mí éste no es un factor decisivo a la hora de elegir un videojuego u otro.

Teniendo en cuenta estos factores y la comparación de valoraciones en Metacritic (donde el juego de Crytek tiene unos puntillos más que el de Guerrilla), me inclino un poco más hacia Crysis 2, pero acepto todo tipo de opiniones y sugerencias antes de tomar la decisión final.

41 comentarios

  1. Prueba los dos!!
    Tanto crysis 2 como Killzone 3 son muy buenos, pero si tienes que elegir yo e quedaría con Crysis 2 también.

    04 abril 2011 | 18:28

  2. Dice ser Manuel

    Yo me quedo con Crisys 2, tiene una historia bastante buena, y el apartado grafico esta bien conseguido. Os lo recomiendo.

    04 abril 2011 | 19:06

  3. Dice ser Xexu

    Yo me cogería los dos, Killzone 3 me gustó bastante y Crysis estoy en ello aún, pero de momento la cosa va bastante bien, yo me quedaría con los dos.

    04 abril 2011 | 19:16

  4. Dice ser Juan

    Yo he hecho los dos. Se corresponden perfectamente a tu análisis. El Killzone es muy corto, así que si tu problema es de tiempo ya sabes. El Crysis es muy original en el modo de combate, con el camuflaje y las otras opciones del traje. Es cierto que el argumento en los primeros capítulos flojea un poco. Si me tengo que decidir por uno me voy al Crysis.

    04 abril 2011 | 19:35

  5. Dice ser Javier

    Como bien dices, la campaña de killzone 3 es un poco flaca y la de crysis 2 más elaborada, pero el multiplayer de Killzone supera por mucho al de Crysis principalmente cuando se trata de estrategia, pero ya que dices que el multiplayer no es un factor decisivo, te recomendaría Crysis 2.

    04 abril 2011 | 19:36

  6. Dice ser Clica aquí

    Los dos son muy buenos

    04 abril 2011 | 19:44

  7. Dice ser Maskah Chapah

    Creía que iba a ser una comparativa técnica, pero veo que te centras más en las posibilidades de juego.

    Pues bien, gráfica y técnicamente me quedo con el Crysis 2, en cualquiera de sus versiones…

    …y jugablemente también.

    04 abril 2011 | 19:48

  8. Dice ser Gonzalo

    killzone 3… simplemente por la impresion que me ha dado la beta

    04 abril 2011 | 20:04

  9. Dice ser Jurget

    Yo como PCero te puedo asegurar de que los jugadores de consolas puedan disfrutar del Crysis 2 no tiene precio, esos si, por ese motivo los jugadores de PC hemos recibido un Crysis 2 inferior gráficamente a lo que tendría que haber sido.

    04 abril 2011 | 20:09

  10. Dice ser Daniel

    Fálsísimo cuando al comienzo del video del Crysis caen las piedras y atraviesan el coche rojo

    04 abril 2011 | 20:42

  11. Dice ser bartolo

    Para los gamers que queremos algo más que un juego,es decir, no sólo pegar tiros o resolver puzzles, sino una historia que nos haga implicarnos realmente en el juego y sentirlo de verdad, está claro que me mi elección sería crisys 2. Que conste que he probado el killzone y es muy bueno , pero el crisys 2 lo veo má completo y eso que sólo le he echado unas 4 horas en campaña.

    04 abril 2011 | 20:59

  12. Dice ser Dante 02

    Yo alquile Crysis 2 para la play. Al ser miercoles en GAME te puedes llevar otro juego y me lleve Killzone 3. Dire que con Crysis 2 jugue unos 45 minutos al multijugador, y una horilla al modo historia. Viendo lo feo que se movia el juego ademas de que era una trola que se viera en 1080p, pase al Killzone y con ese si que jugue unas cuantas horas, mas de lo mismo pero con ciertas mejoras respecto a la segunda parte. Por mi parte Crysis 2 en la consola de sony me ha resultado una decepcion tremenda. Menos mal que no me lo he comprado a lo loco.

    04 abril 2011 | 21:34

  13. Dice ser kratos

    definitivamente el cryisis2 por q es fenomenal

    04 abril 2011 | 21:35

  14. Dice ser Dante 02

    Y tengo que decir que me extraña que tantos digan que Crysis 2 en la playstation 3 se ve bien como en la otra consola y en pc. Eso es absolutamente falso, y me extraña tanto como me extraño en su momento que quitaran la demo del juego con la excusa de que los servidores no iban, mas aun cuando decían que en 24 horas como máximo lo tenían solucionado, y hasta ahora.

    04 abril 2011 | 21:52

  15. Dice ser nr1ke

    Compre la edicion limitada de crysis y no me arrepiento del gasto. Es un juegazo. Saca con una jugabilidad IMPRESIONANTE todo el jugo a la Xbox360. Q

    04 abril 2011 | 22:53

  16. Dice ser FELIX

    Yo he probado los dos en una Lg 9500 55″ con tegnologia 3d y os puedo asegurar que el Crysis 2 es un espectáculo de juego,crafismo increíble e historia muy currrada y en versión 3d el mejor hasta el momento.Un saludo

    04 abril 2011 | 23:03

  17. Dice ser bxplosiv

    Me acabo de pasar los dos y definitivamente,me quedo con el killzone 3,mejor grafica,jugabilidad,multiplayer,sin personajes que se tiran solos al fuego como pasa en crysis 2,a mi modo de ver crysis 2,no esta ni a la altura del primer modern warfare,le faltarian unos meses mas de pulirlo y programacion ,cabe destacar que el crysis 2 lo he terminado en version play 3,no se como luce en xbox 360,una cosa importante es que si guerrilla es capaz de quitar en play 3 unos graficos,jugabilidad,entorno destruible,(en crysis 2 quieres atajar rompiendo un cristal y ni con un millon lo rompes), estos a los que creia unos monstruos del videojuego creativo decirles que no tienen escusa ,esperemos que sepan enmendar esos errores con un actualizacion,fijate en las caras de los personajes ,no se mueven y parece que miran a pluton ,y lo mas triste es que son todos iguales no tienen ningun rasgo facial que los distinga los unos de los otros,ademas por veces aparecen y desaparecen por arte de magia coches y algun que otro alienigena,tanta publicidad y para esto,vaya 70 euros mas mal tirados……

    04 abril 2011 | 23:10

  18. Dice ser Videos violentos

    Pues no mires tanta info en internet ni escribas tonterias como esta y pruebalos. Que recurso mas malo tio xD

    04 abril 2011 | 23:37

  19. Dice ser a tutiplen

    yo soy mas de crysis y de maquinon de juegos tarjetas nvidia en quad sli y disco ssd en raid 0 vamos de la vieja escuela.

    05 abril 2011 | 00:17

  20. Dice ser Jesus Chavez

    Sinceramente Crysis 2 es mucho mejor que killzone 3, lo supera en graficas, duracion, jugabilidad, etc…
    JAMAS TE VAS A AREPPENTIR

    05 abril 2011 | 01:05

  21. Dice ser F

    Pero que absurdo dices que no tienes tiempo de jugar uno u otro y sin embargo te das el lujo de llenar esta pagina de informacion que encontraste en intenet de los juegos y ademas pides opinion, por otro la lo comprenderia si no supieras cual comprar pero resulta que tienes los dos en xbox y otro en play ya no la hagas de ma , ma , da, a estas alturas ya hubieras probado los juegos, dejate chitateras

    05 abril 2011 | 04:39

  22. Dice ser Michael

    yo me quedo con killzone me parece un juego mas normal mas pulido unque crysis 2 esta muy un poco mas de lo mismo

    05 abril 2011 | 06:10

  23. Dice ser Luis

    la verdad que te recomiendo el crysis 2… es mas innovador… con una historia inteligente aunque se trate de sci-fi, una campaña muy envolvente, cabe decir que el apartado tecnico es fascinante y en si exprime al maximo de su capacidad en mi caso el 360… los graficos en verdad que se disfrutan junto con los detalles. La verdad si buscas algo diferente te recomiendo crysis 2… y el multijugador no se queda fuera tambien es divertido.. claro tienes sus errores como en todo.. algunos postes que no se pueden tumbar ni con un tanque y el multiplayer carece de armas… pero como todo juego tiene sus limites el chiste es la idea igual lo vas a disfrutar eso te lo garantizo!

    05 abril 2011 | 06:55

  24. Dice ser Atharus

    Quiero jugar al Crysis 2 pero primero quería ver su predecesor y acabo de completarlo. Si el Crysis 2 es la mitad de bueno que el uno, me quedo con Crysis.

    05 abril 2011 | 08:05

  25. Dice ser aangmar

    no yo se pro que dicen que es mejor crysis admito que es mejor en la duracion del modo historia pero sinceramente creen ustedes que se la van a pasar todo el tiempo jugando el modo historia? a lo mucho unas 10 veces pero el lo multijugador va a ser mucho mas tiempo y en eso killzone 3 es 100% mejor al crysis 2, ademas crysis es multiplataforma y killzone es exclusivo de sony si killzone fuera multiplataforma creanme que seria mejor killzone.

    05 abril 2011 | 08:21

  26. Dice ser Kein

    El intento de comparación entre los dos juegos y la emisión de un veredicto de una persona que no los ha jugado profundamente como es el ejemplo de este articulo, no tendría que ser considerable. Los dos juegos son muy buenos pero hay aspectos decisivos que no se comentan en esta comparación.

    05 abril 2011 | 08:51

  27. Dice ser Yustten

    y eso que no tienes tiempo! jaja

    05 abril 2011 | 10:22

  28. Dice ser jugon

    Yo sinceramente te digo…EL CRYSIS 2 ES LA REPERA, yo le estoy dando al modo historia (el modo online le daré a la que me pase el modo historia) y esta guapisimo, la historia, las vueltas de da, y lo que puedes hacer, puedes ir en plan sigiloso o en plan rambo, las 2 son validas, y esta super bien, tanto la personalización del traje como la personalización de las armas, que te las puedes adaptar para lo que necesites, y ademas la IA de la máquina es muy cabrona, que te puede cazar a la mínima y entonces…A LA MIERDA EL SIGILO,jjejejejejej, está muy muy bien en resumen

    05 abril 2011 | 11:04

  29. Dice ser Kein

    Precisamente si algo tengo que criticar del Crysis 2, es la IA, que no esta muy bien implementada. Lo de quitarte el camuflaje detrás de una pared y que el tío que esta al otro lado te dispare es un poco chungo. Intentar jugar sigilosamente es muy complicado gracias a algunos fallos como ese. Lo mejor es pegarle un tiro a un tío esconderse y ver como se da la vuelta y sigue hablando con otro mercenario jajaja.

    05 abril 2011 | 11:57

  30. Dice ser juanmi

    es cierto… la IA de crisis no es como la de killzone…. inclusive la forma de morir de los helghast es mejor en killzone pero la duracion es muuuuuucho mejor la de crysis y eso k la de killzone es mas larga k cualkier call of duty, yo tengo los dos y ya los termine… los finales de los juegos a mi parecer son malos pero es mejor el final de killzone k el de crysis, pero la jugabilidad es mas variada en crysis, es como llevar un tanque y la variedad que te otorga el nanotraje con el camuflaje y el blindaje son buenisimas…. en fin… si se compran el killzone en ves de crysis esta muy bien, les va a gustar y si compran el crysis enves de killzone, tambien kedaran muy contentos… y si compran los dos, no hay mas k decir…

    06 abril 2011 | 20:32

  31. Dice ser cherman

    hermano el crysis 2 es una total decepcion. me lo compre hace unos dias y me desiluciono. estaba tan emocionado con tantos videos y gameplay que habia vistos, incluso jugue la demo en el ps3. la campaña es horrible asi de simple, la historia mal contada y es totalmente lineal, aburre al poco tiempo y el multiplayer si bien lo sigo jugando no esta a la altura de los grandes multiplayer como cod mw 2, black ops o bad company 2. aburre tambien, mas que nada por que con el nanotraje se pierde la parte tactica es todo un mata mata pero con un control no tan pulido y gente haciendo saltos de 3 metros por todos lasdos lo cual hace dificil darle en un enfrentamiento frente a frente. me arrepiento de no haber comprado el killzone 3 que estaba garantizado ademas se puede jugar de a 2 a pantalla dividida la campaña. no hay mucho mas para decir, deberias probar el crysis antes de pillartelo, por que te vas a dar un chasco. graficamente tampoco es tan impresionante como lo pintan, creeme al final sigo jugando al modern warfare 2 y me parece hasta mas lindo esteticamente el juego. otra cosa, los modelados de movimientos al matar un soldado del crysis es horrible parecen muñecos. le faltaron pulir demasiadas cosas al juego. si quieres un buen shotter para jugar una campaña entretenida comprate el farcry los demas son todos lineales y aburridos. para multijugador te recomiendo el modern warfare 2 ( mucho mejor que el de black ops) o el bad company 2 que es bestial.
    saludos!

    07 abril 2011 | 21:56

  32. Dice ser NECHU

    jajaj bien tio en todo lo que tu dises tienes mucha razon jajaj pero te dire algo yo soy de esos que busca el maximo realizmo en un juego me gusta la grafica con exelencia jajaj tengo un tv led 3D sansung y tengo tanto como el crisys 2 y kilzone3 jajaj si su trama es muy sencilla y asta muy predesible y crises2 jajaj muy desepcionante su grafica,pero lo que mas me gusta de todo shooter es su modo multijugador el del crisys2 es bastante normal nada en innobador en cambio killzone 3 tiene un modo de multijugador BRUTAL con esos graficos cuando lo puse en mi tv me dejo con la boca avierta yo creia que la mejor grafica la poceia god of war3 pero esto es otro nivel al usar el 3D esos detalles faciales tan marcados en resolucion estandar en 3D le dan vida al personaje estoy aun sorperndido con esa clase de avanse es una lastima que no todos puedan disfrutar del 3D PERO SI SE TRATA DE GRAFICOS BUTALES KILLZONE3 ES LO TULLO,en mi critica personal los dos son muy buenos pero como dije me gustan los graficos brutales y el relizmo absoluto,por eso escojoa KILLZONE3

    09 abril 2011 | 18:13

  33. Dice ser jolerx10

    el killzone 3 le pega mil patadas al crysis 2

    09 abril 2011 | 19:20

  34. Dice ser jolerx10

    el crysis 2 es una estafa porke te ponen un chasco de armadura matando alienijenas de los kojones y en cambio el killzone 3 esta to guapo ai matando helgast y ademas en el killzone 3 hay mejores graficos y tambien t puedes hacer invisible rapido y to eso.

    09 abril 2011 | 19:23

  35. Dice ser Azrael

    El Crysis 2 es un increíble juego, podría decir todavía superior al 1, que es impresionante desde todo punto de vista. Yo lo corro en una PC y se ve hermoso, las animaciones super reales, las luces, las sombras los brillos las explosiones. Creo que por eso los users de consolas pueden decepcionarse, no creo que una Xbox 360 o un Play3 puedan sacarle el máximo rendimiento ni por asomo, yo estoy corriendo una Nvidia GTX460, en 1080p, vsync y los gráficos en hardcore y aún así necesitarías mas FPS en algunas partes, las placas de video top gamers que pueden correr al crysis 2 en excelentes frames (yo me considero solamente buenas frames) salen lo mismo o más que una consola.

    10 abril 2011 | 21:09

  36. Dice ser leostalekr

    Facil si tienes Play 3 la eleccione sera el Killzone 3, si tienes xbox entocnes crysis 2. En terminos general y despues de jugar ambos juegos en ps3 dire lo siguiente: El crysis tiene un modo de campaña mas entretenido y mas extenso aunque no muy bien argumentado pero con buenos escenarios, sin embargo solo eso pq el online de crysis es la peor basura q he visto con malos servidores, repetitivo solo tiene como 2 mapas y pocos modos de juego. Por Otra parte el KZ3 su campaña es corta pero sigue bien la trama del kz2 con muy buenos graficos tambien y el mejor online que haya visto hasta la fecha (antes pensaba q era el cod mw2, el black ops es una basura), el kz3 tiene como 7 mapas online y varios modos de juego.

    12 abril 2011 | 16:01

  37. Dice ser max

    nah!!! de ponerle en toda la M@d….e a robotsillos a unos helgasth (humanoides). pues desquito mas mi dinero partiendoles la cabeza a los helgast, me quedo con Killzone 3 mucho mejor laborado, el otro pues si es bueno pero nada fuera de lo normal carece de originalidad. sorry le guste a quien le guste, pero la verdad no peca pero incomoda.

    13 abril 2011 | 01:58

  38. Dice ser ivanovic

    amen!! max bien dicho es un super juegazo KILLZONE 3 lo unico que me lastima que no tiene el killzone 3 es el cooperativo en linea que si no seria 1000% super genial a si que le pondre un 999% de bueno. como tu dices la verdad no peca pero incommoda!!

    13 abril 2011 | 02:08

  39. Dice ser sucubus

    he rentado ambos titulos para ps3, y mientras jugue 30 minutos el crisys2; huviese invertido esos 30 mins en el killzone3 que me hizo trasnochar de la emocion. la historia me parecio corta, pero entretenida, mapas variados en online, exelente apartado grafico y pues si es cierto que aun no tengo tv 3d, supongo que se vera mas brutal aun. Por otra parte, a quien le gusta mordernwarfare o shooters por ese estilo, pues comprese crisys, me parece a esos shooters pero con maricadas futuristicas. En conclusion, son shooters, pero totalmente diferentes en jugabilidad. aquien le gusta le gusta.

    14 abril 2011 | 21:36

  40. Dice ser Blackgarden

    Crysis 2, es un inovador, hay pocos titulos como Crysis 2, ese tipo de juego de alto nivel, me hace recordar a halo, half life 2,farcry… graficamente son diferentes algunos dicen q crysis 2 en 360 es el juego con mas grafica en consolas, pero el estilo de killzone 3 y crysis 2 son muy difeentes como para comparar, pero el estilo realista del crysis 2 me gusta mucho mas, y en multiplayer es mucho mejor crysis 2, tienes muchas formas para jugar, sin duda el mejor xfi, no me gusto el comentario de q no te gustaban los fps por q no sabias jugar…

    28 abril 2011 | 00:29

  41. Dice ser Blackgarden

    y si tienen un televisor 3d, Crysis 2 lo aprovechara mejor que Killzone 3, el 3d en la xbox se ve mejor q el de killzone 3, es por que a los juegos de sony le ponen 3d simple y para rematar mal optimisado por eso cuando juegan killzone 3 en 3d baja de 1280×720 a 1280×360, tremenda diferencia, en cambio en crysis 2 no hay caida grafica, y en rendimiento es muy poca

    28 abril 2011 | 00:33

Los comentarios están cerrados.