20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Street Fighter IV se hace 3D

Tras un finde de probar la Nintendo 3DS tranquilamente, ya puedo realizar una pequeña reseña de dos de los primeros juegos que han visto la luz para la máquina. En esta ocasión voy a dedicarle unas líneas a la adaptación de Super Street Fighter IV para la nueva portátil. Resumiendo me puedo limitar a decir: ¡impresionante!

El impacto inicial es visual, no tanto por el efecto 3D en sí como por la gran fidelidad del juego a las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360. Sí, hay cierta simplificación en los escenarios: objetos tridimensionales que pasan a ser planos, elementos móviles que se han vuelto estáticos y figuras que han desaparecido, pero la sensación es la de estar jugando exactamente al mismo título que en las consolas de sobremesa.

El efecto tridimensional le pone un toque más de espectacularidad al asunto, dotando de profundidad a los escenarios, haciendo más vistosos muchos de los especiales y resaltando la sensación en el modo isométrico, muy bonito aunque quizás no demasiado práctico durante los combates. Además, al igual que hace el prompio juego con un texto, os recomiendo no pasar demasiado tiempo con las 3D activadas.

Si nos centramos en el juego, nos encontramos con el Super Street Fighter IV, con algún modo de juego menos pero con figuritas coleccionables y un par de trajes alternativos para cada luchador incluidos de serie.  Junto al sistema de combate clásico, en el que debemos realizar todos los golpes y movimientos especiales con la cruceta o el stick y los botones, se ha añadido un modo de control simplificado (parece que a Capcom le ha dado por esquematizar sus juegos de lucha).

El citado modo simplificado permite realizar los Ultra Combos, los Super Combos y algunos ataques especiales tan sólo pulsando un recuadro situado en la pantalla táctil. He de reconocer que, si no se cambia la configuración de botones (la patada fuerte es el ‘R’ y el puño fuerte es el ‘L’), resulta mucho más cómodo limitarse a dar un toquecito en la pantalla. Por fortuna, han tenido la inteligencia de filtrar a los luchadores en el modo online por el tipo de control que utilicen, para que haya igualdad de condiciones.

Super Street Fighter IV: 3D Edition es un título más que satisfactorio. A poco que a uno le guste el género de la lucha, aquí tiene un must have.

11 comentarios

  1. Dice ser Pedro

    Es un señor juegazo, el mejor título de todo el lanzamiento sin duda. Como bien dices un Must Have para el que le guste el género de lucha, imprescindible

    28 marzo 2011 | 23:03

  2. Dice ser ALMEDRINO

    sinceramente, yo no veo el 3D en esta consola por ninguna parte… no es por criticar, pero es que estube jugando a este juego y sinceramente es como un juego normal, pero no son graficos planos… pero tampoco es 3D

    29 marzo 2011 | 03:16

  3. Dice ser Chirimoya

    Yo tengo que probar ese efecto 3d que aun no he tenido la ocasion de ver como es. Tengo unas ganas que no me aguanto… ¡Como no lo pueden grabar en los anuncios! Hay que verlo de primer mano…

    29 marzo 2011 | 10:39

  4. Dice ser Clica aquí

    ¿Y no se han de utilizar las gafas asincrónicas para ver el 3 D?

    29 marzo 2011 | 11:54

  5. No le veo mucha salida a este 3D, aunque claro esta que tendrá millones de ventas

    29 marzo 2011 | 12:14

  6. Dice ser GanaEuros

    Que cansinos con el 3D, nos lo quieren meter hasta en la sopa.

    Lo he probado un par de veces y el resultado ha sido el mismo, al cabo de un rato tuve que dejar de jugar porque empezaba a marearme.

    Quizás mis ojos no están preparados o mi cerebro no se deja engañar tan fácilmente, no lo sé, pero si hasta los fabricantes advierten de que puede ser perjudicial para la salud, es por algo.

    29 marzo 2011 | 12:38

  7. Dice ser cesarfuenla

    señor juegazo. tuve la oportunidad de probarlo en aquella prueba que dio nintendo (si,la que luego un tio se dio cuenta del fallo de seguridad de la web…), y me encanto,me dio la sensacion como tu dices de estar jugando al mismo titulo que esta para las hermanas mayores. y el efecto 3D muy bien conseguido. tambien coincido contigo en la poca practicidad de la vista isometrica.

    al que tengo unas ganas terribles de enganchar va a ser el dead or alive 3D, ojala saquen algun titulo nuevo para las grandes.

    29 marzo 2011 | 15:01

  8. Dice ser jonavegeta

    yo mejor no lo compro gracias a ganaeuros y almedrino., por terminar de convencerme por que la verdad ya la nintendo aburre con los ds han sacado demaciados y la verdad nunca ofrecen ni video no se pueden ver peliculas no vale la pena mejor me espero y me compro la ngp de playstation eso si es una maquina….

    29 marzo 2011 | 17:05

  9. Dice ser Vravo

    Jonavegeta
    Mejor ahorra dinero y pagate un profesor…

    29 marzo 2011 | 17:38

  10. Dice ser Mastergold94

    hola a todos me llamo mastergold94 tal vez me allan visto tal vez el punto es que para los demas que piensan mal de la nintendo 3ds tiene que saber en todo juego de nintendo 3ds se necesita descanzar por lo menos 20 0 10 minutos el otro caso es que el nintendo 3ds proporciona la capacidad para ver videos en 3d no les digo que les guste el nintendo 3ds pero que tan poco lo vean de mala manera si necesita mas informacion al respecto de nintendo 3ds o de alguna futura actualizacion pueden escribirme a mastergold94@hotmail.com para respuestas y recuerden visitarnos a http://www.nintendo.com

    30 marzo 2011 | 03:17

  11. Dice ser yijaboy

    Super street Fighter 4!!!! yiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiija

    y al que no le guste maricón.

    01 abril 2011 | 18:22

Los comentarios están cerrados.