BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

And the BAFTA goes to…

Pocas sorpresas en los premios BAFTA de los videojuegos 2011. No creo que haya mucha gente indignada con la selección. En mi opinión, todos los galardones han sido más que acertados, empezando por supuesto por el de Mejor Juego del Año, que ha ido a parar a Mass Effect 2. Las críticas de medios y jugadores creo que avalan de sobra esta elección.

La votación popular ha vuelto a subir al podio a la saga Call of Duty. Con 110.000 votos, Black Ops se ha convertido en el tercer juego de la franquicia en obtener este reconocimiento. A algunos le sorprenderá que Red Dead Redemption no haya conseguido apropiarse de ninguno de estos dos trofeos (ni de estos ni de ningún otro). Los organizadores de los BAFTA han aclarado que Rockstar Games no formalizó la inscripción de dicho título y por tanto no ha entrado en competición.

Si atendemos al número de premios, el gran triunfador ha sido Heavy Rain, que se ha llevado los BAFTA a mejor banda sonora (de acuerdo, muy buena), mejor logro técnico (gráficamente sorprende, al menos en principio) y mejor argumento (la idea de la historia es buena pero tiene más agujeros que una fase aérea de Mega Man). En cualquier caso no me molesta que se le dé cierto reconocimiento a este título, pese a lo soberbio y fantasma que pueda ser David Cage (algo confirmado por un amigo que lo conoció personalmente en la reciente GDC).

El premio a mejor juego de acción fue para Assassin’s Creed: La Hermandad, otro justo reconocimiento para una franquicia que Ubisoft supo reconducir a tiempo tras la insuficiente primera entrega. El premio para la mejor jugabilidad… indiscutible: Super Mario Galaxy 2. Quizás algún detractor de Nintendo podría intentar rebatir la justicia de este galardón. Fracasaría.

El vencedor en la categoría de estrategia ha sido Civilization V, un premio merecido pero tal vez muy poco disputado, mientras que el galardón a mejor juego deportivo ha ido a parar a F1 2010, un gran título después de que se repararan sus graves bugs. El invento del año, el superventas Kinect, ha tenido su representación en la categoría de mejor juego familiar, premio que ha ido a parar a Kinect Sports.

El premio honorífico ha ido a parar al mediático Peter Molyneux, quien pidió disculpas por haberse convertido en el rey del hype: “Lo siento; en ocasiones he prometido más de la cuenta. Podría hacer una lista de al menos diez cosas en juegos que me he inventado para que los periodistas no durmieran y realmente pido disculpas por ello”.

¿Os han parecido justos los BAFTA de este año?

5 comentarios

  1. Dice ser Michan

    Bueno, yo creo que si que han sido justos… 😛

    Clicka sobre mi nick!! ^^

    17 Marzo 2011 | 19:28

  2. Dice ser ?

    Mass Effect 2, JUEGAZO.

    A ver si sale el 3 pronto, y a ver si no me arruino al comprarlo.

    17 Marzo 2011 | 21:04

  3. Dice ser Ironhand

    @Oier

    ¿Decepción? Será por que no has jugado ME2, por que si no no lo comprendo. Es de lo mejorcito que hay en el mercado, a pesar de que como todo, tiene algunas carencias.

    17 Marzo 2011 | 23:44

  4. Dice ser Clica aquí

    Como siempre han ganado los que tenian que ganar, los mejores, para el jurado que juraron que ganarian

    18 Marzo 2011 | 11:18

Los comentarios están cerrados.