BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Y lo mejor de la GDC 2011 fue…

Pues no lo sé, la verdad. Espero que me ayudéis a decidir qué ha sido lo mejor de la Game Developers Conference 2011. Acabo de regresar de un viajecillo de unos días y ando completamente desconectado. Por lo que he leído hasta el momento, y ya ha sido bastante, la edición de este año ha dado para mucho. Ha abundado lo interesante aunque tal vez sin grandes sorpresas.

Entre muchas otras cosas se ha mostrado, por ejemplo, el poderío del nuevo motor gráfico Cry Engine 3, desarrollado por Crytek, padres del impresionante Crysis 2. El punto de rivalidad a nivel gráfico lo puso el Unreal Engine 3, el motor que dará vida a videojuegos como Gears of War 3.

Sin abandonar el esperado titulazo de Epic Games, cabe destacar las declaraciones de sus desarrolladores en la GDC, que manifestaron su deseo de convertir GoW en una franquicia anual, como Call of Duty. Por otro lado, revelaron su interés en llevar la serie a PlayStation 3, algo que de llevarse a cabo acabaría de un plumazo con una de las exclusividades más potentes de Microsoft para su Xbox 360.

Las portátiles también tuvieron su hueco en la conferencia. Por parte de Sony, la Xperia Play y la NGP, de la que ya sabemos que no será tan potente como la PS3, que le dará juego a la realidad aumentada y que sus títulos vendrán almacenados en tarjetas de 2 y de 4 gigas. Por parte de Nintendo, casi todo estuvo centrado en la Nintendo 3DS, una máquina en la que la compañía tiene depositadas muchas esperanzas.

La GDC ha servido de escenario para mostrar el Conduit que verá la luz para Nintendo 3DS. Además, se ha anunciado un Super Mario 3DS del que ya se han enseñado algunas imágenes. No es nada que sorprenda especialmente, pero siempre ilusiona una nueva aventura original del bigotudo fontanero. En cuanto a la versión tridimensional del mítico Ocarina of Time, se ha revelado que ésta incluirá un modo ‘Master Quest’ (más difícil y con mazmorras rediseñadas).

Aunque el anuncio más importante sobre la 3DS, en mi opinión, es que el servicio de alquiler de películas Netflix estará disponible a partir de verano en la consola. Este movimiento, del que sólo van a poder disfrutar los estadounidenses, refleja el camino que debe tomar la industria cinematográfica. Todo un acierto del que tenemos mucho que aprender en España y otros países. En lo que respecta a la Wii, se ha mostrado un nuevo vídeo de Skyward Sword y se ha hecho una demostración de que en la televisión también pueden verse 3D sin gafas.

Cambiando de consola y compañía, también han enseñado la patita Homefront, The Last Guardian, Saint’s Row: The ThirdDead Island. Pero de momento (y digo de momento porque aún me falta mucho que revisar), lo que más me ha gustado ha sido Alice: Madness Returns, la secuela del ya lejano American McGee’s Alice, la Alicia del País de las Maravillas que Tim Burton debería haber dirigido.

No soy nada objetivo, me pirra la estética y la idea de Alice, pero ninguna otra cosa de las mostradas en la GDC me ha llamado tanto la atención.

¿Qué ha sido para vosotros lo mejor de la GDC?

8 comentarios

  1. Dice ser Michan

    Jajaja, para ti no hay juego que no te guste xD
    Pues a mi no me llama mucho la atencion… :/

    Clicka sobre mi nick!! ^^

    09 marzo 2011 | 19:49

  2. Dice ser Roskat

    Alicia repartiendo hostias como panes… mola… pero no puede ser lo mejor.

    De lo que has puesto, me ha impresionado el motor gráfico Cry Engine. El paisaje parece un vídeo, más que una imagen generada por ordenador.

    09 marzo 2011 | 20:00

  3. Dice ser Jack

    Sin duda alguna, la gran sorpresa fue “Alice: Madnes Returns”. Que pinta alucinante, con una historia adulta y con una ambientación sacada de las peores pesadillas de Tim Burton.

    Una pena que la mayoria de los jugadores o usuarios se dejen llevar por los gráficos y prefieran otro shooter de mierda antes que esta original joya de Alice.

    09 marzo 2011 | 20:37

  4. CryEngine es lo mejor en cuanto a motores de videojuegos, increibles gráficos-

    09 marzo 2011 | 21:50

  5. Dice ser Anónimo

    Sin ánimo de trollear, pero la noticia está claramente poco informada: decir que el Unreal Engine 3 será el motor gráfico que implemente el Gears of War 3 es saber poco o nada del mundillo. Si hubieras leído tanto como dices, sabrías que la demo técnica del Unreal Engine 3 (cuyo vídeo adjuntas) corría en un PC con 3 tarjetas gráficas NVIDIA GTX 580; lo cual es una MONSTRUOSIDAD, y por supuesto eso dista mucho de las posibilidades Hardware de las consolas de esta generación.

    Así que no, el Gears of War 3 no funcionará con Unreal Engine 3.

    10 marzo 2011 | 08:23

  6. Dice ser xabi guaita

    Cómo mola Alicia dando caña, repartiendo a diestro y siniestro:

    http://ingenioconsaboralaca.blogspot.com/2011/03/torreblascopeter-ideal-para-una.html

    10 marzo 2011 | 09:02

  7. Dice ser Kliz Blezinsky

    …. QUEEEEEEEEEEEE!!!??????

    Los Gears of War de toda su puta vida han corrido sobre el Unreal Engine 3, el primero en la versión 3.0, el 2 en la 3.5, y el 3 parece que correrá sobre la 3.8 (aunque en algunos sitios aún ponga que es la 3.5).
    El Unreal Engine 3 es además uno de los motores más usados esta generación, por ejemplo en los Mass Effect, Bioshock, Batman, Borderlands…

    Esa demo técnica es sólo para mostrar los nuevos efectos al máximo, desconozco aún si alguno de esos efectos vendrá en el GOW3, pero es de esperar que algunos los implementen en los próximos juegos que vayan con ese motor, al menos en PC.

    10 marzo 2011 | 14:30

  8. Dice ser Clica aquí

    Ya sabes que no tengo excesivos conocimientos sobre el tema,y no puedo aportar nada util a tu blog y lo peor es que mis nietos con esto de la semana blanca se han ido de vacaciones Dios sabe donde, y no les podré preguntar nada hasta que regresen , lo que ya será fuera de tiempo,en fin , que lo lamento en el alma . Un saludo

    10 marzo 2011 | 15:10

Los comentarios están cerrados.