20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Little Big Planet 2, la magia de crear

Hay muchos videojuegos en los que el componente de creación y modificación resulta considereablemente más atractivo que lo que es el juego en sí. Este es el caso de Spore o del primer Little Big Planet. Con Little Big Planet 2, esta sensación se eleva a la máxima potencia.

Ni LBP 2 ni su predecesor tienen un mal modo historia, pero éste queda sin duda ensombrecido por su espectacular editor. Si en el primer Little Big Planet teníamos la posibilidad de crear todo tipo de niveles típicos de aventuras de plataformas 2D, con su secuela los horizontes se amplían hasta el infinito, literalmente. Ahora es posible construir cualquier cosa que se nos pase por la cabeza gracias al controlinador.

El vídeo promocional que realizaba un repaso a la historia de los videojuegos a través de LBP2 (lo podéis ver unas líneas más abajo) me dejó con la boca abierta. Cualquier género que se nos ocurra está a nuestro alcance, desde los juegos de naves hasta los de lucha o los shooters de perspectiva subjetiva. Con un pelín de habilidad, ingenio y bastante tiempo se pueden crear auténticas maravillas.

Por supuesto, entre las primeras creaciones que se realizaron con el juego, mientras aún estaba en la fase beta, hay multitud de homenajes a videojuegos de todos los tiempos: Portal, Pac-Man, Assassin’s Creed, Street Fighter II, Final Fantasy VII, Super Mario, Zone of the Enders y muchísimos otros.

El juego es una pequeña joya que, debido a su peculiaridad y a su aspecto infantil, muchos no sabrán apreciar. Además, al igual que la primera entrega, Little Big Planet 2 es exclusvio de PlayStation 3. Esto produce un problema de público objetivo. La media de jugadores de PS3 son más de Killzone 3 que de LBP. Al menos en esta ocasión, el enfoque ha sido más acertado y Sony no ha intentado vender el título como un superventas vendeconsolas.

Little Big Planet 2 es Little Big Planet pero en versión «más y mejor». Yo aún no he sido capaz de construir ningún nivel decente. Ya os contaré si lo consigo. En cuanto saque algo de tiempo libre me pondré a ello más en serio.

¿Os gustan los videojuegos en los que se da prioridad al elemento de creación? ¿Habéis probado Little Big Planet 2?, ¿qué os parece?

7 comentarios

  1. Dice ser Michan

    Jajaja, que original el muñeco ese xD
    Yo todavia no he jugado… ni creo que juegue xD

    Clicka sobre mi nick! ^^

    28 febrero 2011 | 15:37

  2. Dice ser Magnus

    A mi desde luego me la pela si tiene aspecto infantíl o no. Mientras sea entretenido…

    Yo jugué al primero, y he de decir que por el microfono se oían voces de niños, pero habia tambien bastantes veces que se oían unos vozarrones que desde luego no tenían nada de niños. Esos tenían más pelos en los cataplines que yo.

    No sé como será el 2, si veo que mola y eso, a lo mejor me lo pillo. Cuando se pueda, claro. O a lo mejor me espero al 3 si lo sacan, porque si me pillo el 2 y luego se me queda viejo como el 1, pues no sé.

    28 febrero 2011 | 21:36

  3. Dice ser OMG

    Magnus.
    Lo he provado y es más entretenido que el uno incluso. Un juegazo para todas las edades.

    28 febrero 2011 | 22:26

  4. Dice ser pdro

    Es un juego impresionante!. Si teneis la PS3 no os lo podéis perder !

    28 febrero 2011 | 23:07

  5. Dice ser Clica aquí

    No lo he probado, como soy tan viejo.

    01 marzo 2011 | 12:20

  6. Dice ser Somyer Da

    El 1 pasó más bien desapercibido por mucho bombo que le intentaron dar… y el 2 tiene pinta de seguir el mismo camino… al igual que el que sacaron para psp…

    01 marzo 2011 | 15:29

  7. Every one admits that humen’s life is very expensive, nevertheless some people need money for different stuff and not every man gets enough cash. So to receive quick home loans or short term loan will be a right way out.

    04 marzo 2011 | 19:38

Los comentarios están cerrados.