20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

El plantel de luchadores de MvC3

Ya llevo aproximadamente una semana jugando a Marvel vs. Capcom 3, un juego que esperaba con gran ansia y al que le estoy dedicando buena parte de mi tiempo de ocio. El caso es que el título me ha dado pie a reflexionar sobre varias cuestiones que, de comentarlas en un único artículo, acabarían pareciendo un tomo de enciclopedia. Por este motivo he pensado dividir las observaciones más relevantes en tres grandes temas: la simplificación del control, el negocio de los DLC y el tema de hoy, el plantel de luchadores.

Mi impresión general en cuanto al plantel de luchadores es bastante positiva. Se nota que están todos los personajes muy cuidados, tanto los nuevos como los que repiten de otras entregas, que han sido hábilmente adaptados a los nuevos tiempos a base de mejoras gráficas y de diseño y también con nuevos movimientos (Iron Man, por ejemplo, ha ampliado su repertorio de Hyper Combos).

Me parece especialmente destacable el trabajo realizado con Amaterasu y muy especialmente con Arthur. Es increíble cómo los desarrolladores han conseguido que estos peculiares personajes, de videojuegos tan alejados del género de la lucha, hayan encajado de manera tan impecable en Marvel vs. Capcom 3. No sólo no desentonan sino que además destacan. Son dos de los personajes a los que más recurro en el online.

Aún en el lado de Capcom, me gusta mucha cómo han trasladado a Dante y a Trish al juego, son máquinas de matar. También me ha sorprendido gratamente Haggar, mucho menos parecido a Zangief de lo que me esperaba, y C. Viper, que si bien no me convencía en Street Fighter IV aquí no me desagrada. Más o menos lo mismo opino de Hsien-Ko, que tampoco me entusiasmaba en su franquicia original.

Ya en el bando de Marvel, me parece un acierto la elección de Súper Skrull y Thor, aunque éste en ocasiones me desespera por su lentitud y un control que no me satisface del todo. Por fortuna lo compensa con resistencia y potencia. También Dormamu me gusta, aunque sólo sea por lo friki que resulta haberlo escogido por delante de otros villanos más populares. Entre las viejas caras, creo que el Centinela es el que más se ha beneficiado por el paso del tiempo.

Uno de los personajes que más anhelaba, Fénix, me produce sentimientos encontrados. Si bien es rápida y posee buenos ataques, su resistencia es ridícula. Uno de sus súper ataques especiales le permite ir rellenando la vida a medida que la pierde y además resucita si tienes cinco barras de poder rellenas. Sin embargo, es tan débil que un sólo Hyper Combo o un combo aéreo la dejan tiritando… si es que no la matan. Su uso requiere de habilidad y de una buena estrategia. Galactus como jefazo final también me parece una sabia decisión.

No estoy nada de acuerdo con aquellos que dicen se han descartado algunos personajes para meter otros que son clones. Lobezno y X-23 no son el mismo personaje y aún menos Hulk y Hulka. De hecho, ésta es otra de las nuevas caras que más me gustan ya que se trata de un peso pesado que no adolece de lentitud. Además, su estilo de combate (parece una luchadora de wrestling) resulta efectivo y muy diferente al del resto de personajes. Quizá los únicos que podrían considerarse clones son Ryu y Akuma y, aun así, hay sustanciales diferencias entre ellos.

En el extremo negativo de la lista situaría a Spencer y a Taskmaster, dos tipos con poca carisma cuyo manejo y movimientos especiales tampoco son nada del otro mundo. Son luchadores sosos y con pocos recursos. También esperaba algo más de Chris Redfield y muchísimo más de Albert Wesker. No me gusta nada su control ni el alcance de sus golpes ni sus especiales.

Tampoco me apasiona M.O.D.O.K., aunque no me escandaliza tanto como a otros, que consideran su inclusión como una blasfemia. Está bien introducir personajes originales y de aspectos y estilos de lucha diversos. Si todos fueran luchadores «guays supermolones» no sería divertido.

En total, el plantel está formado por 36 luchadores. He escuchado y leído bastantes críticas en las que se dice que son muy pocos. No estoy para nada de acuerdo. Me parecen pocos si tenemos en cuenta que originalmente iban a ser más y que, seguramente por las prisas de los plazos, algunos personajes como Frank West se quedaron fuera.

Sin embargo, compararlo con los 56 luchadores de Marvel vs. Capcom 2 me parece poco menos que una indecencia. En ese juego de escenarios horrendos, la inmensa mayoría de luchadores estaban ‘copypasteados’ de títulos anteriores y nos encontrábamos a los vetustos Ice Man y Coloso del Children of the Atom peleando contra el recién estrenado Cable o el más moderno Venom. Que conste que me gusta ese juego, pero reconozcamos que tiene cosas más propias de MUGEN que de una gran desarrolladora.

Prefiero mil veces un plantel más reducido repleto de personajes nuevos o renovados que una acumulación desmesurada de refritos. Muchos reclaman a Gámbito, a Venom, a Ken, a Megaman… Estaría bien que estuviesen, sí, pero yo me quedaría con figuras menos «sobadas». Me encantaría ver al Doctor Extraño, a Rondador Nocturno, a Megaman X, a Sigma, al Doctor Willy, a Tyrant, a Ojo de Halcón, a la Bruja Escarlata, a Demitri o John Talbain (para que Darkstalkers esté representado por algo más que féminas), a la Visión, a Creel, a algún personaje de The King of Dragons o de Knights of the Round

¿Qué os parece el plantel de luchadores de MvC3?, ¿qué personajes os gustan más?, ¿y menos? ¿Y qué luchadores echáis en falta?

19 comentarios

  1. Dice ser PINOCHERO

    EL PLANTEL ME PARECE MUY BUENO, PERO HECHO EN FALTA A CAPITÁN COMANDO, MI FAVORITO DE LA SAGA JUNTO A RYU, VALE QUE EN EL 2 ERA DESEQUILIBRANTE, PERO ERA UNA MÁQUINA DE MATAR JEJE. HE OIDO POR AHÍ QUE ESTAN HACIENDO MÁS PERSONAJES PARA AMPLIAR VIA PAGO, ESPERO LLEVARME UNA ALEGRÍA Y VER ALGUNO MÁS POR AHÍ YA SEA NUEVO O DE ANTERIORES ENTREGAS.

    22 febrero 2011 | 19:41

  2. Dice ser Leni

    De hecho, Jill Valentine ya está lista para Dlc,aunque han destapado que ya viene originalmente en el juego,lo que es un timaco. Estos de Capcom siempre toman el pelo a sus usuarios con los juegos de lucha. Dentro de 6 meses…Marvel vs Capcom 3 Extreme y a pasar todos por caja otra vez.

    22 febrero 2011 | 19:57

  3. Dice ser Ay señor llevame pronto

    Los que más me gustan usar son el SuperSkrull y Wesker, bueno y Ironman, que en todos los capcom vs marvel ha sido muy bueno.
    Me río mucho usando a Hulk con lo bestia que es y los mantecaos que reparte XDD

    Los que menos me gustan son MODOK y Spiderman, porque no me sale nada con ellos, al pobre spidey le meten unas palizas cuando lo manejo que no son normales.

    22 febrero 2011 | 19:59

  4. Dice ser Alguien xD

    Bueh… yo a este juego no le veo nada en especial =/

    Haz click en mi nombre!! =P

    22 febrero 2011 | 21:22

  5. Un saludo 😉 y clica 😉 mi nombre 😉

    22 febrero 2011 | 21:36

  6. Dice ser Javito

    Pues a mi me parece que ciertos personajes sobran y son ridículos, parece un MUGEN.

    22 febrero 2011 | 22:01

  7. Dice ser Maigrir Vite

    Yo es que con estos juegos de dar patadas no puedo. Me recuerdan a las máquinas de bar de los 80.

    22 febrero 2011 | 23:34

  8. Dice ser Bitelchús

    El que lucha contra Hulk es Mauricio Colmenero chutado de esteroides xDDDDD

    23 febrero 2011 | 00:48

  9. Dice ser pipe

    difiero con vos a mi si me gusta taskmaster y wesker

    el personaje ke me caga el palo es viewtiful joe =S

    23 febrero 2011 | 01:00

  10. Dice ser Sebastián

    La verdad e que si algunos personajes sobran….^^, pero njo puedo evitar seguir jugando, es adictivo, el arcade es sosillo, y los endings también, pero chun li sigue siendo un gran personaje, y aunque de ella no solo puedo vivir, me contentará durante unos meses XD.
    gracias por darnos tu opinión¡¡¡¡¡¡¡

    23 febrero 2011 | 01:15

  11. Dice ser elfindetodo

    quien es masacre??? ahh deadpool ¬¬ bueno si vamos a «traducir» nombres pongamos cris camporojo…

    23 febrero 2011 | 05:27

  12. Dice ser Servbot

    ¡Como se te ocurre olvidar comentar sobre los representantes de Megaman! Zero, sin la sombra de Megaman acechando es bastante digno (y mas chulo que un ocho).
    Y Tron Bonne… bueno, la verdad es que me pareció que lo habian puesto para hacer coñas gual que con MODOK, pero el condenado robot que lleva tiene mas artilugios que el inspector Gadget!

    Me hubiera gustado que aparecieran de forma mas activa (jugable) personajes de Phoenix Wright. En el juego aparecen para hacer la coña (¿Donde? Adivina)

    23 febrero 2011 | 09:31

  13. Dice ser Jaime Carretero

    Me parece que esta bien, pero que faltan clásicos como Zangief, Ken, Bison… Podrían meter tambien a Dr Extraño, para que represente su saga, no solamente a Shuma Gorath y a Dormammu.

    23 febrero 2011 | 10:15

  14. Dice ser Pana

    El plantel está muy bien , sobre gustos está claro que nunca van acertar para todos , pero 36 personajes me parecen correcto. Ahora bien, yo quitaría a unos 5 personajes que para mi gusto sobran y metería a más personajes de la saga Street Figther como mínimo a BISON y también del juego CAPITAN COMANDO de recreativa , que si no me equivoco lo crearon luchador en otra edición de juegos de lucha para Wii de capcom vs … no me acuerdo XD

    23 febrero 2011 | 10:33

  15. Dice ser Sta

    Yo echo de menos a Mística, Rondador Nocturno, Doctor Extraño, la Bruja Escarlata… El que me gusta mucho es Deadpool, es un cachondo…! «Bang, bang-bang-bang, bang-bang-bang-bang-bang-bang» xD

    23 febrero 2011 | 12:00

  16. Dice ser IN Penitencia

    Es muy buen juego lo acepto por la adaptación de amaterasu y Dante y el hyper de Ironman y el maximum spider del hombre araña pero siento ke aun me siento vacio ya que capitan commando que era un personaje bastante fuerte y rapido a la vez y sus 3 ayudantes no lo hayan incluido y lo que tambien es venom me hubiera encantado y le hubieran puesto sus trajes alternativos de Carnage, antivenom y otro traje aparte espero q llegue en DlC ojala lo ke si me alegro es ke no volvio Strider Hiryu siempre trababan con los robots 🙂 :3

    24 febrero 2011 | 00:13

  17. Dice ser DANIEL

    Ami me parece un excelente juego, al principio no me gusto, pero entre mas lo fui jugando se hizo mas adictivo y mas y mas jajaja….. la verdad no me agradan todos los personajes,, pero nunca nos van a dar gusto a todos… lo que si me gustaria es ver a stryder hiryu, megaman x, venom y sigma, jeje ojala salga alguno de estos

    28 febrero 2011 | 07:18

  18. Dice ser The Brain

    ojo, que segun el interne si saldran Stryder Hiryu y Venom, aunque para DLC x3

    02 marzo 2011 | 21:52

  19. Dice ser Isai

    Me agrado e anaisis del tipo y la verdad el juego si esta bueno, valio la pena comprarlo edición especial, espero que salgan daredevil y phoenix wright en futuros DLC ojala y no sean solo dos paquetes de personajes y que aiga mas trajes extra me gustaria que hicieran un pack con un Wolverine sin mascara.

    12 marzo 2011 | 23:09

Los comentarios están cerrados.