20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Resident Evil 6, ¿sólo para Play?

De momento sólo son rumores, pero resultan inquietantes. En una generación en la que las grandes desarrolladoras lanzan sus videojuegos más potentes para todas las pltaformas (con contadas excepciones como Konami y su Metal Gear Solid 4), se está comenzando a hablar de un posible as en la manga de Sony.

Al parecer, la compañía nipona habría ofrecido una suculenta oferta a Capcom que permitiría que los usuarios de PlayStation 3 disfrutasen en exclusiva de Resident Evil 6 durante un periodo de entre seis meses y un año. No sería el primer caso de exclusividades temporales en las actuales consolas (recordemos el caso de Ninja Gaiden 2), pero sí sería el ejemplo más significativo.

Esta estrategia podría ser el revulsivo final que necesitaría la máquina de Sony para alcanzar a la Xbox 360 de Microsoft, a la que ya sigue muy de cerca en el cómputo de ventas globales. No me cabe duda de que además, en caso de que Capcom aceptase el acuerdo, se pondría a la venta un interesante pack con el juego y la consola, quizá un modelo personalizado de ésta.

Sí, Resident Evil 6 acabaría viendo la luz en la consola de la competencia, pero no hay nada comparable al tirón inicial de un nuevo juego y más cuando se trata de una saga tan popular. Es muy complicado que una conversión, por muy clavada que sea al original, obtenga los mismos resultados de ventas.

Aún no se sabe nada de este hipotético Resident Evil 6. No sabemos si regresará a los zombies ahora que están tan de moda, si mantendrá los tintes de acción que caracterizaron a la cuarta y sobre todo a la quinta entrega, si veremos a viejos personajes o todos serán nuevos… Sea como sea, el éxito lo lleva de serie en el nombre.

¿Qué os parece esta posible exclusividad?, ¿creéis que podría ser significativa en la guerra entre Sony y Microsoft?

31 comentarios

  1. Dice ser Kogix

    No me gusta la exclusividad, sinceramente preferiria que hubiese solo una consola, principalmente porque me gustan nuy pocos juegos y suelen ser exclusivos de una consola entonces tengo que decidir porque no tengo dinero sufiente para comparme 2 consolas.
    La evolución esta en un unico centro de ocio definitivo, a ver si microsoft y sony se fusionaran (nintendo puede seguir independiente ya que sus jugadores casuals tambien lo son) y imaginar el dinero invertido en crear Xbox360 y PS3, pudiendo hacer una con lo mejor de las 2 (incluyendo un dispositivo que combien kinekt y move) tendria el monopolio de las consolas, ¿acaso no beneficia eso a todos?

    21 febrero 2011 | 20:38

  2. Dice ser SitosiS

    Yo creo que deberian de abrirse a todas las plataformas… Que se dejen de exclusividades! Lo importante es que llegue al máximo publico posible y que guste a sus consumidores.

    Ojala metan zombis !!! ^^

    Saludos,
    http://www.memuerodelasco.com

    21 febrero 2011 | 21:05

  3. Dice ser nada

    y mas k tendrian k sakar
    nunka me cansare de resident evil

    21 febrero 2011 | 21:09

  4. Dice ser Alguien xD

    Juas, que putada… ya podrían dejar de sacar cosas para ps3, que yo tengo la 2!! xD

    Haz click en mi nombre!! =P

    21 febrero 2011 | 21:23

  5. Dice ser uno que lee

    K importa si sale pa ps3 o pa xbox 360, si lo importante es q cada fan de resident evil ya tenga la xbox o ps3 , podamos disfrutar todos juntos del esperado juego, si la xbox gana mas en venta de juegos y la ps3 pisa fuerte, k mas? competencia siempre ha habido y las 2 consolas son las mejores, el juego va a ser el mismo para ambas consolas y se disfrutara muchisimo sea la consola que sea

    21 febrero 2011 | 22:29

  6. Dice ser Corolario

    Yo estoy de acuerdo, creo que debieran abrirse a todas las consolas…es mejor negocio para todos! Me gusta cuando juegos se encuentran hasta los casino online como el Call of Duty 4. Ojala en el futuro comprendan que uno no tiene dinero para comprarse 3 consolas diferentes y abran los juegos, de esa manera yo compraría muchos más juegos y así todos felices cierto?

    21 febrero 2011 | 22:40

  7. Dice ser sabrina

    Pues lo mejor es jugar Resident evil en la Wii,, tengo todos los que han salido y es espectacular, y en el caso de las cronicas de umbrella y darkside con el Wii zaper la experiencia es mejor.

    Esta supuesta estrategia de Sony de exclusividad son intentos de ganar un poco de terreno en las ventas. Que Capcom piense en los jugadores que somos los que pagamos 50 o 60 euros por los juegos y que apuesten por todas las plataformas.

    22 febrero 2011 | 00:03

  8. Dice ser FINITO

    Otro RE!!! Solo espero que vuelvan a ser como los 3 primeros y si me apuras el 4, eso de que los zombies ya no son zombies, y que el virusT o G o el que sea ya no tiene qe ver mucho, para mi sobra el tema de los parasitos que empiezan en el 4. Mas puzzles, zombies tontos, y experimentos tipo RE1,2 y 3.
    D todos modos si no kieren que RE se convierta en otro juego de disparos tendran que volver a los origenes.

    22 febrero 2011 | 00:19

  9. Dice ser TitoBill

    microsoft ofrecera el doble…

    22 febrero 2011 | 00:57

  10. Dice ser pifter

    capcom esta completamente loco si acepta esa absurda propuesta, creo que no le coviene ha futuro que resident evil 6 tenga exclusividad en ventas ya que las ventas que tenga en exclusividad las podra tener el doble y talvez una posibilidad del tiple ya que no nos olvidemos de nintendo 3ds pues segun en la web la 3ds alcance las mismas graficas que el play3 y el xbox 360 asi que capcom mi consejo es ue ni siquiera lo pienses mas di que noooo…

    22 febrero 2011 | 05:25

  11. Dice ser Blackgarden

    AAHAHAHHAHAHHA, Microsft le ha pagado a Activision, a infinyty ward, a Cryteki, a treyard, y crenn q no les va na pagar mas a los de capcom? xD microsoft $$$$ rules!

    22 febrero 2011 | 05:57

  12. Dice ser Roskat

    Resident Evil es una apuesta segura, y eso de la exclusividad… lo hacen muy a menudo. Ya me gustaría a mi que sacaran un Final Fantasy para Wii; pero que se le va a hacer…

    22 febrero 2011 | 09:47

  13. Dice ser Krafeartos

    tendría que ser para ambas consolas, yo tengo la playstation 3, me gustaría que saliera para ps3. creo que si sale para las dos hay mas ganancias.

    Quiero que la protagonista sea Claire Redfield y que se sepa que pasó con Alex Wesker. Albert Wesker, si murió o era un clon de él.
    Que vuelvan los zombies, con la tecnologia pueden hacer criaturas y zombies que den miedo y escenas de sangre y tortura.

    22 febrero 2011 | 20:17

  14. Dice ser ƒƒ4ƒ

    ya q dejen en pas la franquicia, ya la fregaron bastante quitando lo de Survival Horror…

    24 febrero 2011 | 00:08

  15. Dice ser CHAINSAW

    pues bueno,si realmente quieren superar el mayor de ventas a su predesesor (re5), entonces tendran que sacarlos en mas plataformas como xbox 360 etc, ya que muchas personas no tienen e playstation 3, y eso podria disminuir la venta
    bueno espero y lo logren sacar para ambas consolas

    24 febrero 2011 | 01:00

  16. Dice ser roy

    pues que padre yo soy sony desde niño y tener una exclusividad tan grande es bueno esperemos que sea lo que todos pensamos y amm juntarse microsoft y sony? que estas loco? es algo imposible tu piensas por el beneficio de ti ellos piensan en el beneficio de sus chequeras jaaaaaa arriba playstation 3 que es lo mejor del mundo 😀

    24 febrero 2011 | 05:28

  17. Dice ser Daniel Himura

    seria interesante que continue la saga ya que Residenet Evil Tiene ese toque de queda, capcom tiene que pensar mucho sobre el argumento de este si continua o nueva historia para mi parecer seria fascinante que continuara la historia con los personajes conocidos que es logico y apoyandose con nuevos personajes esperemos que capcom nos de lo que saben hacer lo mejor.

    Saludos Daniel Himura

    24 febrero 2011 | 16:03

  18. Dice ser pato

    hola yo creo que deberia salir para todas las consolas,yo tengo la ps2 y me choca no poder jugar por que sacan todo para la tres!y el juego la verdad el 4 tiene todos los condimentos,el Resident Evil Outbreak y el dos son muy aburridos,el dead aim demasiado corto,e codigo veronicaX y el cero muy buenos, el 5 mas accion que otra cosa,yo creo que el 2,4 y 3 son los mejores,el 4 no me canso de jugarlo!!ahora los protagonistas del 6 tendrian que ser Leon y alice de la peli,y que los acompañen chris y ada wong! es mucho pedir?’

    26 febrero 2011 | 22:08

  19. Dice ser Luciano

    Una piña para el que pidio a ALICE en el juego NO LO JUEGO MAS si aparece..
    dejala en la pelicula.. qe bastante mal ace al dejar a los verdaderos protagonistas de la saga como inutiles

    27 febrero 2011 | 12:32

  20. Dice ser Luciano

    El mejor resident:
    1) Con zombies, Lickers, M 17 , arañas zombie serpientes cuervos y tyrants de todo tipo..
    2)Protagonistas clasicos (Leon Cris Jill Claire, Barry, Rebecca)
    3) Enemigos monstruos NO Humanos pelear con Wesker parece que estas jugando el juego de MatriX mas que resident evil..
    4)Modo Online SOLO coperativo.. es la gracia.. La supervivencia el trabajo en ekipo.. NO la competicion entre jugadores humanos
    5)Escenario: Raccon no.. sino seria repetir la historia y empiezan a aparecer cosas que no encajan..
    Que sea un brote de virus en una ciudad y que vayan a combatir

    27 febrero 2011 | 12:39

  21. Dice ser kawashy

    yo creo que los creadores de RE se estan pasando de la raya si hacen otro juego ojala que sea para todas las consolas y de zombies o si no mejor ni lo hagan por que creo que en RE5 se perdio la verdadera ecencia de RE por favor regresen a lo basico y dejen a un lado la codicia

    27 febrero 2011 | 22:44

  22. Dice ser ricardo cuellar

    JAJAJA QUE GENIAL RESIDENT EVIL 6 EN EXCLUSIVO PARA PS3 PERFECTAMENTE PERFECTO

    BIEN POR SONY 😀 EL XBOX 360 VENDE MAS PORQUE SE PUEDEN JAQUEAR NO POR SUS JUEGOS

    28 febrero 2011 | 19:08

  23. Dice ser Sebas

    Estoy de acuerdo con la exclusividad. El RE nacio en PS y pese a ello nos vimos relegados de un monton de titulos interesantisimos para los primeros fans. Me refiero al remake del RE1, RE zero, UC y DC. Tambien hay que mencionar la exclusividad que tuve la GameCube durante un tiempo del RE4. Es hora que den un merecido privilegio a los que vimos y le dimos la popularidad que tiene RE hoy en dia.

    28 febrero 2011 | 19:49

  24. Dice ser Sebas

    Un comentario: Yo tuve la PS2 por mucho tiempo mas desde que salio la 3. Por favor dejen de pedir que juegos de hoy en dia salgan para consolas viejas. Es imposible!! ademas siendo que estamos frente a tecnologia pensamos asi!!no se puede por temas de almacenamieto, rendimiento, capacidad de proceso…todo!

    28 febrero 2011 | 19:53

  25. Dice ser holdent

    en realidad no ya q si hay monopolio nadie compra ya q los precios serian x las nuves aunq tambien s claro q no combiene compa varias consolas pero mientras mas competncia hay mejor para notros ya q los precios q s pueden ofrecer pueden ser bajos pero aun asi quiero jugar resident evil sea como sea jjeje

    01 marzo 2011 | 18:30

  26. Dice ser carlos

    Pues Resident Evil 6 en exclusiva me parece perfecto para las ganancias de SONY ya que si sucede esto obligara a personas que tienen XBOX 360 a comprarse una PLAYSTATION 3 o si no pueden ver como nosotros disfrutamos Resident Evil 6 y como ellos tendran que esperar un largo tiempo para tenerlo. Este posible pacto se podria hacer fácilmente ya que tanto CAPCOM como SONY ambas son empresas japonesas y recordemos que un favor se paga con otra favor.

    05 marzo 2011 | 18:35

  27. Dice ser Dios

    Me parece buena idea que la excusiva sea de sony para q el desarrollo del juego no se vaya a ver limitado por la falta de potencia del 360 ante el ps3… asi y solo asi valdria la pena tener un exclusivo de resident evil 6… me gustaria que se partieran la cabeza y sacaran de paso un outbroke 3 para ps3 con secuela online

    07 marzo 2011 | 21:13

  28. Exacto Q las xbox y sony se juntaran seria mejor aparte que exclusividad lo hacen para hacerle la competencia a microsoft.Osea Un Probelma que hacen ellos

    08 marzo 2011 | 01:57

  29. Dice ser sergio

    eee pienso que estaria muy vien aser resident evil 6 por los faks se arian mas y mas de lo que ay en estos dias leconviene

    15 marzo 2011 | 23:57

  30. Dice ser QUERVIN NEMESIS

    YO EN MI OPINIÓN NO ME INTERESA SI ES PLAGA O T-VIRUS (G,TG,ETC)SIEMPRE QUE EL JUEGO NO TENGA UN CAMBIO TAN EXTREMO COMO EL DE DEVIL MAY CRY 5.NI QUE EL LO CAMBIA A OTRO GENERO QUE SEA UN SURVIVOL HORROR

    20 marzo 2011 | 01:16

  31. Dice ser jennifer

    demasiado mala la noticia no me parece bien siempre lo sacaron para pc que es lo mejor no entiendo por que van las consolas primero si las pc rinden mas

    22 marzo 2011 | 19:13

Los comentarios están cerrados.