20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

PSP Phone: todos lo sabíamos

Si el anuncio de la NGP (alias PSP2) no pilló a nadie por sorpresa, ¿qué decir de la llegada de la PSP Phone o PlayStation Phone? Los rumores y las filtraciones han sido constantes desde muchos meses atrás. La existencia del dispositivo estaba ya más que corroborada, pero no ha sido hasta hace unos días cuando el aparatito se ha mostrado por primera vez de forma oficial.

El evento elegido para revelar el Xperia Play, nombre oficial del móvil-consola, fue nada más y nada menos que la Super Bowl, uno de los mayores acontecimientos deportivos de Estados Unidos. En el intermedio del partido, uno de los spots publicitarios era el del citado dispositivo de Sony Ericsson.

El Xperia Play correrá sobre Android, tendrá una pantalla de cuatro pulgadas con resolución de 854 x 480 píxeles, cámara de fotos de 5 megapíxeles, procesador de 1Ghz y 515 megas de RAM, ranuras para tajetas microSD, ranura para la tarjeta SIM y un puerto microUSB.

En cuanto a títulos, la «portátil» se beneficiará del prometedor catálogo de la venidera plataforma PlayStation Suite.Vamos, que el nuevo Xperia reúne virtudes más que suficientes para convertirse sin problemas en el smartphone mejor preparado del mercado para soportar videojuegos.

El bautismo de la máquina será en España nada más y nada menos, el domingo 13 de febrero en Barcelona, en una de las conferencias previas al Mobile World Congress. Este año me toca quedarme por aquí, así que me temo que no veré el Xperia Play hasta que Sony Ericsson organice algún evento por los ‘madriles’.

Interesante aunque, más que el dispositivo en sí, lo que me despierta mucha curiosidad es ver cómo simultanéa Sony las campañas de NGP y Xperia Play. ¿Qué os parece la nueva estrategia portátil de Sony?

16 comentarios

  1. Dice ser Michan

    Juas, que guay esto de la psp phone!! xD
    Yo porque me conformo con lo que tengo, que sino me lo compraba xD

    Clicka sobre mi nick! ^^

    08 febrero 2011 | 21:02

  2. Dice ser javier

    me parece una chorrada de movil….para empezar porque lo moviles no son para jugar si alguien quiere jugar que se compre una psp de verdad….lo siguiente que opino es que no tendra gran variedad de juegos y la bateria no duraria demasiado mientras juegas porque tendra que alimentar al juego mas al movil, supongo que tendrias que estar todos los dias cargando la bateria…….y todo esto sin hablar de su precio que tiene ser carisimo.

    08 febrero 2011 | 21:40

  3. Dice ser sennheiser

    javier, ¿también te pareció una chorrada cuando los móviles empezaron a usar mp3?, ¿cámara de fotos?, ¿videocámara?… ahora dime si tu móvil lo tiene, y dentro de unos años, cuando los handicaps que pones no sean sino una mera anécdota, me dices si un móvil sirve para jugar (o una consola portátil para hablar por teléfono).

    08 febrero 2011 | 21:57

  4. Dice ser Ed

    Parece mas una consola con la que se puede llamar que un movil con consola

    08 febrero 2011 | 22:03

  5. Dice ser Haruhi_Kawashima

    Justamente yo me he comprado un Vivaz, una pena,aunque me da que el precio será desorbitado,porque de por si los moviles son caros,pues si le metes una psp….

    08 febrero 2011 | 22:10

  6. Dice ser incom2

    El hardware es del montón: es un teléfono más con una Store de aplicaciones de Sony, y unos mandos físicos con las pegatinas del mando de la PS3.

    Habiendo anunciado la PSP2, el movimiento es como cuando Microsoft sacó sus teléfonos Kin con un sistema operativo diferente al anunciado Windows Mobile 7. Así les fue, sólo espero que a Sony no les vaya tan mal. Pero de ahí a destacar… no.

    Como he dicho: estamos ante un telefonillo del monton con mandos de playstation.

    08 febrero 2011 | 22:12

  7. Dice ser Javi

    Creo ke no llega a la potencia de la PSP (he visto videos de juegos emulados de la psx AKA Playstation 1), así que si kieres una consola, comprate una PSP, o esperate ya a la PSP2, ke eso SÍ KE ES UNA MÁQUINA PARA JUGAR. Gráficamente, es casi casi como una PS3.

    A mi no me llama la atención. Ciertos extras en un móvil sí ke están bien, pero en este caso concreto, no me gusta, y prefiero una portátil de verdad, a una cosa intermedia…

    08 febrero 2011 | 22:15

  8. Dice ser Kotabi

    Donde se ponga el Iphone4 y sus juegos que se quite este móvil. En consolas serán la caña, en teléfonos el Iphone le da 20 vueltas.

    08 febrero 2011 | 22:24

  9. Dice ser SitosiS

    jojo VICIO VICIO !!!!!!!!!!!

    Será mía, siempre y cuando no se me escape de presupuesto…. y no tiene pinta de ser baratilla….

    Habrá que ver cuanta mano meten las operadoras y sus 18 meses de permanencia….

    Saludos,
    memuerodelasco.blogspot.com

    08 febrero 2011 | 22:48

  10. Dice ser pau

    Se sabe cuanto costara?

    08 febrero 2011 | 23:34

  11. Dice ser Ilusos

    @Javi

    La psp tiene 333 MHz (la velocidad maxima) el movil tiene 1 GHz
    La psp tiene 64 MB de RAM y el movil 512 MB

    La diferencia es que en la psp un juego de psx te va como el culo y en el movil te ira suave como la seda

    @kotabi

    Dejame decirte una cosa que es realmente obvia, los CONTROLES TACTICOS EN LA PANTALLA SON UNA MIERDA

    08 febrero 2011 | 23:50

  12. Dice ser Dano

    Un Xperia X10 con un slide para jugar… qué novedad! … cualquier Android actual que corre a 1 GHZ (que ya hay unos cuantos) al que le pongas un teclado físico y un emulador de psx, viene a ser… ¿lo mismo?

    Para el que habla sobre que la PSP tiene 333mhz, cierto, pero es que es que nunca compares una consola dedicada y fabricada para un fin: jugar, que un dispositivo versátil que vas a usar para muchas cosas, como un móvil o un pc. Las consolas dedican el 100% (o casi) de la CPU y RAM para el juego, pero en el caso de los móviles y los pc’s, la CPU y la RAM se usa para el sistema operativo y además, de las otras aplicaciones en segundo plano que puedas estar usando… aunque claro, quizás este móvil tenga algún chip dedicado GPU especial (no tengo ni la más remota idea porque no he mirado las características del móvil), que pueda ayudar a mover con más soltura los juegos de la psx…

    Y sobre el que dice lo de la batería, totalmente de acuerdo. Hoy por hoy haciendo un uso normal de un smartphone tienes que cargarlo prácticamente todos los días… y a no ser que Sony haya inventado la super pila que revolucionará el mundo… me da que como te de por jugar de vez en cuando, vas a tener que estar recargando el móvil 4 veces al día…

    Para colmo, nadie ha hablado de que la chorrada del slide para jugar, va a hacer que el móvil sea mucho más grueso y más pesado, es un costo muy grande para la utilidad que le vas a dar a esa parte del móvil… creo

    09 febrero 2011 | 00:50

  13. Dice ser Javi

    Déjale Dano… hay gente ke sólo ve números… y se piensan ke por ke el procesador sea más potente, los juegos van a ir mejor… Efectivamente, un teléfono tiene ke tener muchas cosas más abiertas a la vez, aparte del juego, y mira, si el Experia este, tuviese más potencia real ke una psp (ke llegase a una ps2, cosa ke la psp no hace), pues hasta me podría interesar, pero viendo ke lo único ke emula son juegos de psx… pues PASO.

    Y no sé ke psp tienes tú (si es ke tienes), pero los juegos de PSX en PSP funcionan perfectamente, eso de ke van como el culo no sé de donde te lo has sacado.

    En cuanto a lo de ke es muy gruesa… no sé, cuando empezaron a salir prototipos, eran efectivamente un trasto gordo horrible, pero en esa foto, parece más fino… y me da igual, por ke sea como sea, no me lo voy a comprar. Prefiero esperar a comprarme una portátil DE VERDAD.

    09 febrero 2011 | 01:13

  14. Dice ser johansen

    me parece que todos van mal con eso de la consola pues es lo mas genial que hay pues esto es mejor que el wii o el pstayson2 y el xbox.

    09 febrero 2011 | 02:19

  15. Dice ser Dani

    A ver, que no se si es que os haceis los longuis o no lo quereis ver. La gracia del asunto no es que tenga que parecerse, superar o suplantar a la PSP. El punto clave es que es un telefono, con una potencia estilo Desire, en el que se ha incorporado un pad para poder jugar. Seamos sinceros, los juegos de Android donde el pad estaba en la misma pantalla era una absoluta MIERDA, mas que nada por lo impreciso que era.

    Este movil-consola, lo unico que intenta introducir, es la comodidad de poder jugar con la precision de un pad. El resto os lo habeis imaginado vosotros. Nunca va a poder estar al nivel de una PSP, porque de hacerse ( que seguro que se puede hacer ), el telefonito saldria por mas de 1000 €. No os olvideis que una PSP es bastante mas grande que este telefono y reducir el tamaño de todos los componentes seria super costoso, pero por poder, se puede.

    Creeis que sony participaria en el desarrollo de un producto que le va a quitar ventas a su propia PSP ? Estamos locos o que ?? jajajajaj

    09 febrero 2011 | 08:35

  16. Dice ser crithofer

    orale que chida esta yo si la compraria sinseramente no ocuma mucho estapcio y mucho menos es estorvoso y tienes dos en uno

    09 febrero 2011 | 23:29

Los comentarios están cerrados.