20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Segundas oportunidades

Una de mis muchas manías es que siempre tengo que terminar todo lo que empiezo. No son pocos los libros que, pese a no gustarme, me he obligado a leer hasta el final. Alguno he dejado a medias, pero tarde o temprano lo he retomado.

Pues bien, esta máxima no la cumplo con los videojuegos… y menos ahora que casi no saco tiempo para echar unas partidas. Si un videojuego me aburre o si simplemente me apetece probar otro, lo dejo aparcado, casi siempre indefinidamente. Son muy pocos los juegos a los que he dado una segunda oportunidad.

Pues bien, hay un título que se ha conseguido una segunda intentona: Naughty Bear. Ya hablé de él en su día, cuando vio la luz. No me convenció. Pese a tratarse de una idea original y bastante divertida (un osito de peluche psicópata que debe masacrar a sus congéneres de mil y una maneras diferentes), se me hacía algo repetitivo y técnicamente flojo. La gran cantidad de bugs tampoco ayudaba. Abandoné el juego en el segundo escenario.

Hace unos meses se lo presté a un amigo que tenía mucha curiosidad. Le encantó. Le ha dedicado horas y horas al arte de la despeluchificación. El hecho de que sea un tarado de los logros también ha añadido un par de puntos a su nivel de adicción. Dejando esto a un lado, he de decir que siempre le he considerado un tío con muy buen criterio y suelo fiarme de sus recomendaciones.

Le escucho hablar de Naughty Bear y me apetece jugarlo (también cuando me habla de los Sims casi consigue que me interesen). Me gustaría descubrir qué es lo que ha visto él que no vi yo en su día. Para empezar, creo que los fallos técnicos se han solucionado, algo muy de agradecer. El resto de bondades tendré que descubrirlas dándole al juego una nueva oportunidad.

¿Alguna vez habéis retomado un juego que abandonásteis en su día?

10 comentarios

  1. Dice ser Saiko

    Jejeje, yo dejé aparcado el FFVIII en el tercer disco hace casi 12 años y ahí está esperando el pobre…

    27 diciembre 2010 | 18:48

  2. Dice ser onice

    A mi me paso algo parecido con el Lost Planet,jugue dos pantallas,me canse y lo deje aparcado hasta que un compañero lo vio,le dije que pasaba de el y me dijo que esta muy bien,ten un poco de paciencia y si lo retoma hace 5 dias y me esta gustando.un saludo.

    27 diciembre 2010 | 19:04

  3. Dice ser Julio

    A mi me ha pasado con alguno, pero casi siempre porque dejo de tener tiempo para jugar y cuando vuelvo se me a olvidado por donde iba y tengo que volver a empezarlo.

    Pero con FFXIII lo e empezado 3 veces y nada, ahí se va a quedar porque es infumable

    27 diciembre 2010 | 19:19

  4. Dice ser Solid Snake

    Yo de momento con el Naughty Bear me ha pasado lo que a ti, pero a mis amigos le han parecido tan malo como a mi… no se si servirá de algo. Si acaso, cuando tenga que jugar menos a otros juegos lo volveré a probar haber si hay suerte, pero me pareció muy malo, aunque si sea original.

    27 diciembre 2010 | 19:24

  5. En su dia retomé el Starcraft que dejé aparcado para estudiar. Mereció la pena, es un clasico

    27 diciembre 2010 | 22:28

  6. Dice ser daniel dimas

    A mí me paso con el Legend Of Dragoon mítico e infravalorado algo parecido pero este caso no fue que no me gustara , no .
    Fue que perdí uno de los discos y se me acabo la diversión de el único juego del mundo que aún no he conseguido pasarme.
    Gracias mamá por limpiar la habitación cuando no estoy en casa …

    27 diciembre 2010 | 22:40

  7. Dice ser Alan

    Me paso con Darksiders, lo dejo y lo retomo cada tanto. Hasta ahora no lo termino. Y lo compré hace un año me parece.

    28 diciembre 2010 | 00:36

  8. Dice ser S.Moreno

    El problema de naughty bear es que es REPETITIVO, habrán arreglado los fallos y todo… pero sigue siendo repetitivo a las pocas horas de juego.

    28 diciembre 2010 | 07:52

  9. Dice ser susana

    pues no eres el unico que ha sufrido por este juego.. yo tambien lo tengo abandonado, me parece muy de «crios» , las acciones muy repetitivas, vamos que t aburres al 20 oso q te cargas.

    28 diciembre 2010 | 09:15

  10. Dice ser Nestor

    Llevo meses queriendo retomar el Dead Rising, si si, se que soy un imbecil, pero es que ya llego tarde a una mision avanzada y me pierdo la trama, y me da muuuuuuuuuuucha pereza empezarlo de nuevo.

    28 diciembre 2010 | 12:29

Los comentarios están cerrados.