20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Kratos: Maestro de Thor

Si ayer hablaba de Kratos por su cameo en el próximo Mortal Kombat, hoy lo hago para destacar el papel inspirador que lleva desempeñando durante ya dos generaciones de consolas. Si bien God of War no inventó nada, supo combinar a la perfección elementos de otros títulos añadiéndoles además un plus de calidad.

Desde que la primera aventura de Kratos vio la luz, God of War se ha convertido en la máxima referencia del hack’n slash poniéndose por delante incluso de veteranas y prestigiosas franquicias como Devil May Cry. Las hazañas del espartano han sido emuladas, con más o menos acierto, en juegos como Dante’s Inferno, Ninja Gaiden o el reciente Castlevania: Lords of Shadow.

El último juego en unirse a esta tendencia ha sido Thor: God of Thunder, el videojuego de Sega basado en la próxima película de la versión «marveliana» del dios nórdico del trueno. El portador de Mjolnir, pese a tener una trayectoria cultural infinitamente más vasta que el espartano, ha tenido que fijarse en Kratos para intentar protagonizar una aventura de calidad.

En el primer vídeo del juego pueden verse muchos puntos en común entre Thor y God of War: espectacularidad, predominancia de la acción, grandes jefes finales y, casi con total seguridad, quick time events. Quizás recuerda más a Lords of Shadow que a GoW, pero hay que reconocer que tiene buena pinta.

Me llama  mucho la atención el hecho de que este Thor poco o nada me recuerda al de los cómics de Marvel que he leído desde pequeño. Salvo en el caso del héroe (y sólo un poco) no noto la esencia que me transmitían las viñetas. Me atrevería a decir que es el juego Marvel menos Marvel de todos con los que me he topado. ¿Será por el estilo gráfico?, ¿será por la ausencia de otros personajes de la editorial? No digo que me disguste, simplemente me extraña.

Si finalmente el título hace honor a lo que transmite este tráiler, estaremos ante un producto mucho mejor que los dos insuficientes Iron Man y que el algo más aceptable Hulk, que posee la virtud de parecerse al divertidísimo Ultimate Destruction pero el defecto de no haber aportado las mejoras exigibles a la actual generación de máquinas.

También queda por saber cómo será el futuro Capitán América, del que ya se vieron unas prometedoras imágenes. Pero no adelantemos acontecimientos, ahora toca prestarle atención al hijo de Odín.

¿Os gusta el tráiler?

7 comentarios

  1. Dice ser Juanito

    No reconcoes a Thor por que tiene un aire mas maduro, que concuerda con la saga Ultimate.

    15 diciembre 2010 | 22:50

  2. impresionante los martillazos que da el amigo, nunca le pediria que me pusiera un cuadro xD

    Clica mi nombre para conocer el nuevo blog de denuncia de lo cotidiano

    16 diciembre 2010 | 01:51

  3. Dice ser Kratos

    Es pronto para decirlo, pero los graficos dejan bastante que desear. Espero que los graficos del producto final mejoren, aunque el juego no tiene mala pinta.

    16 diciembre 2010 | 06:13

  4. Dice ser Frank

    No se de que va bien el juego, ni se (más o menos) de que irá la última película, pero si sé que Thor tiene dos líneas editoriales, la que quizás tú leíste de chaval y la nueva que comienza con la resurrección de Thor después de su supuesta muerte.

    16 diciembre 2010 | 09:37

  5. Dice ser Clica aqui

    Parece un juego insuperable y mis nietos me lo ahn mencionado como aquel que no quiere la cosa , y es que estamos cerca de Navidad.

    16 diciembre 2010 | 12:01

  6. Dice ser Jordi

    Solo una cosilla. Ninja gaiden no «emuló» a God of war. El primer Ninja gaiden (dejando de lado los de NES) de Xbox, apareció en el 2004 tomando prestados elementos de Devil May Cry y la respuesta de Sony a ninja gaiden fue God of war, con un combate mas simple pero con mas elementos de aventura.

    Un saludo y un buen blog.

    17 diciembre 2010 | 10:43

Los comentarios están cerrados.