20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

A la espera de un cataclismo

Prometo no volver a hablar de World of Warcraft en mucho tiempo, pero hoy no me queda más remedio que hacerlo. Tengo sudores fríos por el mono. Hace ya una semana que debería haber recibido Cataclysm, la tercera expansión del juego, pero no aparece por ningún lado. El plazo estimado de entrega concluye esta misma tarde. Si no aparece, me temo que  tocará reclamar a la empresa de mensajería.

Pero mientras espero, Azeroth rebosa vida y la historia avanza. Millones de jugadores exploran Infralar y otras nuevas zonas mientras suben hasta el nivel 85. De hecho, una buena parte de esa multitud ya ha alcanzado el máximo nivel y se concentra en mejorar su equipo y completar las mazmorras de mayor dificultad.

Muchos otros (o esos mismos) se concentran en las aventuras de los huargen y de los goblins (las dos nuevas razas jugables), descubren las posibilidades de la arqueología (la nueva profesión) o intentan completar los nuevos logros, entre los que destacan los desafíos de hermandad, dirigidos a potenciar el componente social y la cooperación entre jugadores.

Por fortuna, mientras veo cómo hombres lobo de nivel 30 (a uno he visto ya de nivel 69) corretean a mi alrededor, yo me alivio con un bálsamo de lujo: el rediseño casi total de los ancianos continentes originales, Kalimdor y los Reinos del Este. El cataclismo ha sacudido la tierra, ha alterado la paz de los espíritus elementales y, en consecuencia, se han transformado los escenarios y se han generado nuevas líneas argumentales y miles de misiones.

El viejo juego ha rejuvenecido y me llevará cientos de horas sacarle todo el jugo, pero tengo a mi personaje principal estancado en el nivel 80 mientras mis amigos virtuales y desvirtualizados progresan. Necesito la expansión. Sé que debo controlar el vicio, pero ahora mismo no puedo, quiero verme las caras con Azshara y Alamuerte.

Cientos de personas no comprenderán este ansia… pero habrá unos cuantos millones (más de 12) que sí.

59 comentarios

  1. sin duda, un gran juego. Yo me enganché al Starcraft en su dia, y la expansión fue agua de mayo

    clica mi nombre para conocer el nuevo blog de denuncia de lo cotidiano

    13 diciembre 2010 | 18:13

  2. Dice ser Lau.

    Al menos tu te puedes comprar la expansión… xD Yo espero que algún alma caritativa de la familia me la quiera regalar por reyes… 😛

    13 diciembre 2010 | 18:20

  3. Dice ser Bloodymery

    De momento no está nada mal. Al menos el comienzo. Los inicios de misión para los nuevos mundos son realmente atractivas y hay cientos de vídeos en las misiones, con lo cual el tiempo pasa volando.

    Muy chulo eso de tener que descubrir la entrada de las nuevas mazmorras para poder jugar en ellas.

    La zona sumergida termina siendo un poco cansina. Preciosa y tal, pero visualmente agotadora. Eso sí… la montura para «nadar» que te regalan en una misión que va a 450% es… muy pro.

    En contra, no me ha gustado Tol Barad. Pero nada, nada. Y eso de que pagando 20 € puedas cambiarte de raza… ufff… la mayoría ha pasado ya a un 80 a huargen o goblin. Con lo chulo que es vivir el personaje desde el principio.

    Y la pena es que Dalarán, como pasó con Shattrath, ha quedado literalmente desierta, y es una pena, porque su entorno es muy atractivo.

    P.d. Recomiendo la edición coleccionista. La pet es feita, pero el libro de bocetos es maravilloso. Y en el mazo de cartas me topé con un regalito para canjear con el goblin de Botín,

    13 diciembre 2010 | 18:27

  4. Dice ser Hiunkeru

    Sinceramente, jugue al wow 8 años, y lo mejor que hice en su dia fue dejarlo, es un comevidas.

    aun estoy intentando que desaparezcan las ojeras xDDDD

    13 diciembre 2010 | 18:30

  5. Dice ser FANTASMA

    Hiunkeru , eres un FANTASMA.

    8 años? no me jodas si solo lleva 6 en funcionamiento.
    Es el mejor MMO que existe y existirá en años y si no sabes nada , cállate!

    13 diciembre 2010 | 18:47

  6. Dice ser lol

    pfff…el wow..esta desfasadorrr……la mayoria de los jugadores son crios……

    13 diciembre 2010 | 18:48

  7. Dice ser Nighttwish

    La mayoria…? xD otro que no tiene ni idea. (no quita que haya bastantes).

    Que tiene k ver con estar desfasado? es el mayor juego jugado nunca en la historia y ningun juego ha conseguido desbancarle de momento, cada año anuncian un wow-killer y na de ná!

    13 diciembre 2010 | 18:54

  8. Dice ser Re: Fantasma

    si es el mejor MMO no cabe duda alguna, pero de que es un come vidas por la dedicación que requiere, sobretodo en el caso que ingreses en una hermandad de nivel (como eternal o insomnio) es de locura. Señores esto es un juego, pero para muchos es más que eso y se gasta una cantidad de horas diarias increible. Y sé de lo que hablo porque yo pertenecía a una hermandad de nivel y he raideado ICC10 y 25 en hero hasta la saciedad, y para qué? sólo para conseguir mejor equipo y mientras tanto he ido perdiendo tiempo con mi família y amigos que hora cuesta recuperar. Suerte que me he desenganchado gracias a centro en barcelona que ayuda a gente adicta a los juegos on-line.

    13 diciembre 2010 | 18:58

  9. Dice ser Re: Nighttwish

    Qué la mayoría no son niños? por favor, sólo hace falta pasarse por los patios de los coles para ver de lo que hablan, y sé de lo que hablo que espo hasta después de las 11 de la noche para jugar bg’s con gente adulta y no niñatos. Además donde hay más niños es en la ali xd, y ahora que se les acaba el cole por navidad ya verás.

    13 diciembre 2010 | 19:03

  10. Dice ser El Master

    De verdad que no teneis ni puta idea… Uno que va de pro diciendo que lleva 8 años jugando cuando no existe hace tanto el juego y que no sabe separar el entretenimiento de la vida social hasta el punto de necesitar ayuda externa para conseguirlo ¬¬. Y otro que dice que entre los creo que aproximadamente 10 millones de jugadores que hay en el wow solo hay niños… Sinceramente no sabeis de lo que hablais… WoW = la polla. Si no sabes controlar la vida o conocer gente gente maja……………. A joderse!

    13 diciembre 2010 | 19:19

  11. Dice ser cierto

    cierto, es un autentico comevidas.

    Se te van las horas que no te das cuenta, y nunca has jugado las horas suficientes…

    13 diciembre 2010 | 19:20

  12. Dice ser Antara

    Es un come vidas, si no tienes control sobre tu vida. Puedes echarle un ratito de vez en cuando. Un rato cada día igual q le echas a la play o a lo sea.
    Puedes estudiar, trabajar, leer, ver la tele y ¡Hasta leer el periódico!. Pero eso depende de ti mismo.
    Yo soy 85, juego con tranquilidad, tengo vida y tengo la coleccionista, y sinceramente muy bonita toda, muy complicado todo y una vuelta a la Burning, que se agradece.
    Y visualmente y la temática es genial.

    13 diciembre 2010 | 19:20

  13. Dice ser cierto

    Pues Antara, me alegro por tí, y que sepas que me das una envidia tremenda XD

    Por experiencia, yo no puedo hacerlo todo, y no veas lo que me jode, pero es lo que hay XD
    Prefiero a mi mujer que a mi mascota de cazador 😛

    Y para El Master, no subestimes el poder de la adicción…

    13 diciembre 2010 | 19:24

  14. Dice ser caracol

    lo mejor que me ha pasado con ese juego fue dejarlo…un juego que necesita «cientos de horas de dedicacion» es un absurdez, y no lo hecho de menos, se esta mejor sin el

    13 diciembre 2010 | 19:34

  15. Dice ser jose

    El día 7 conseguí entras en c.thun a la una de la madrugada, no avía manera de entrar antes. Tuve que ir a orgrimmar a entregar una ques, madre de dios que cantidad de frikis apelotonados, al final lo conseguí, me embarque, un Kraken y NO el peso de tantos frikis hundió el barco, empiezas en Vashj´ir bajo el mar, ahora estoy en la vorágine.
    Llevo 3 años jugando al wow formo parte de una hermandad como muchos muy conocida más que nada porque no dejamos a un alianza con vida (jcj), para aquellos que critican el juego que dicen que los que juegan al wow no tienen vida social, decirle que no todos los que jugamos al wow vivimos por y para el juego, lo primero son las obligaciones, como el trabajo, los estudios, la familia, salir con los amigos, el wow es un entretenimiento mas, a mi por ejemplo me ayuda a desconectar del trabajo, de la crisis… es otro jobi, ay quien le gusta coleccionar cosas a mí me gusta el wow mas que nada aparte del entretenimiento por la hermandad de amigos que haces, por cierto tengo 41 años, mujer, 2 hijos, mis obligaciones y juego ahora casi todas las tardes asta subir a mi pj al nv 85, luego solo juagare en raid e instas, este es el mejor mmorpg on line y he jugado a barios como al final fantasy (porquería).

    13 diciembre 2010 | 19:35

  16. Dice ser Macis

    Y que vives en lo alto de una montaña?

    Reservar este juego es tonteria porque hasta en la tienda mas mierdera lo tiene en pales de 500 desde el primer dia.

    O mejor, la reserva digital si quieres.

    Y al otro que dice que el wow te come mucho tiempo… Llegue a arthas 25 HC con shadowmourne y demas cosas y le dedico como 2 horitas despues de cenar de lunes a jueves. Ya esta bien de los topicos… No hace falta estar en Paragon y demas guilds que nombras (que les pagan por jugar, es su profesion) para ver el contenido del wow actualmente.

    13 diciembre 2010 | 19:36

  17. Dice ser juan

    me sumo a los que opinan que el juego es un comevidas, porque sencillamente los que tienen mejor equipo son los que dedican cada día al menos 3 horas de juego y punto. Todos los que juegan un poquito por jugar nunca han visto icc25 en hero (y se de lo que hablo que estaba en eternal hasta que se disolvio en dun Modr). Aqui no importa la habilidad ni nada, al final todo se reduce a dos botones (llevaba mago fire (bola hasta que salta piro y basta) y arcane (sólo dos botoncitos, explosión arcana y trompa de misiles) y ya está, sólo aprenderse la rutina del boss y punto. Y eso sí, a repetir y a repetir la misma instance cada semana (como un lerdo) para que caiga equipo. Y a esto lo llamaís que es un juegazo? por favor, lo mejor que he hecho es dejarlo.

    13 diciembre 2010 | 19:44

  18. Dice ser Zeta

    Roguen Nivel 60 hasta BWL
    Druida Nivel 70 maté a Illidan
    Tras esto deje el juego. He vuelto en etapas intermitentes pero más para jugar PVP con mis amigos reales.

    El problema del juego es la repetitividad que sientes con el PVE a lo largo del tiempo y la cantidad de horas que tienes que dedicar a prepararlo. Es decir anteriormente en las hermandades quedadas a una hora, si no estabas tal, dkps, pociones, comidas, estudiate al boss, farmea cosas para equipo de tankes y un largo etc que era un no acabar.

    Ahora le restan trabajo al PVE pero eso influye también en un mayor sentimiento de monotonía y una desvinculación humana. He conocido a grandes personas en el WOW, y ahora te apuntas a Raid de gente que se va cuando quiere, que no conoces y en las cuales afloran Ninjas.

    Aún así a veces me pica el gusanillo pero y vuelvo en temporadas pero me puedo considerar rehabilitado ^^. Espero con ansias el nuevo MMO de Blizzard, que creo dará mil patadas al WOW teniendo en cuenta la pasta gansa que se están gastando.

    PD: Las raids de 40, eso si eran mazmorras…

    13 diciembre 2010 | 20:14

  19. Dice ser Karl Marx

    Antara

    «Yo soy 85, juego con tranquilidad, tengo vida.»

    Pues, o tú entiendes por «jugar con tranquilidad» lo que los demás entendemos por «pegarse una viciada de tres pares de cojones», o has encontrado algún tipo de agujero de gusando espacio-temporal.

    Pero tengo amigos que también han llegado al 85 y se han tenido que pegar unas sesiones de órdago. Asíque, a no ser que consiguieras el juego con dos semanas de antelación sobre el resto, eso de haber llegado ya al 85 jugando un ratito cada día es un imposible metafísico.

    13 diciembre 2010 | 20:27

  20. Dice ser gato a los mandos

    12 millones de jugadores, en mi hermandad somos todos mayores de 18 (de hecho mayores de 25) y casi la mitad de los miembros de la hermandad son jugadoras.

    Los escenarios son brutales, las historias son buenisimas y son una completa (y compleja) máquina de entretenimiento y social.

    Yo juego cuando puedo, y aunque es mucho, no es más de lo que la mayoría de la gente dedica a ver en la tele programas absurdos.

    Daniel, por cierto.. perdona la expresión pero eres un torpe. Sin hablar de lo que es pasar por cualquier tienda, yo sin muchos esfuerzos (ni ansia) tenía la expansión disponible a las 0:00h comprando por internet (que estamos en el siglo XXI), aunque no te pierdes mucho… demasiada gente subiendo a la vez.

    Y dejar de hablar del WoW es un poco absurdo, porque siendo el juego online más jugado y que más desarrollo y fama tiene… sería como dejar de hablar de la playstation 3.

    ¿Habéis visto los anuncios en la televisión?

    13 diciembre 2010 | 20:44

  21. Dice ser Jugon

    Valla pedazo de FRIKADA !!!!

    13 diciembre 2010 | 21:11

  22. Dice ser Oel

    Bueno, no formo parte de esos 12 millones que estan enganchados al WoW, pero reconozco que son un fan incansable de Blizzard, y ahora mismo formo parte de esos millones de enchufados al Starcraft 2 (otro juego mega-recomendado al cual ansio algun dia verte hablar, a no ser que ya hayas hablado de el XD).

    El WoW nunca he jugado por el hecho de que requiere de demasiado tiempo para avanzar a un ritmo tolerable y poder formar parte en grupos, algo de lo que no dispongo, y del que tampoco quiero prescindir. Almenos en los multijugadores del Starcraft me recreo en cuando tengo un agujerito. Que hay muchos que me superan, que se le va a hacer… Soy bueno teniendo pocos puntos, con eso me conformo XD

    PD: Si algun otro españolo-parlante esta al Starcraft 2, que me busque, tengo el mismo nick que aqui, a ver si hacemos unas parties 😉

    13 diciembre 2010 | 21:15

  23. Dice ser Nimo

    Pues no se que vida es la que os come a vosotros pero yo soy Gm de una hermandad que actualmente estamos los 13 de españa, y la verdad, somos un grupo de 15 personas que nos reimos muchismo con la web cam y esas cosas y cada año hacemos 2 quedadas de 5 dias donde nos vemos todos y salimos por ahi unos dias en alguna casa rural.
    El mundo avanza aunque tu no quieras avanzar y gente que no sabe controlar su vida personal la ha habido y la habra con todo ya sea wow, tragaperras, alcohol, putas, drogas o demas.

    13 diciembre 2010 | 21:44

  24. Dice ser Kîraxan

    Te entiendo perfectamente… días antes de la expansión no podía más! Tenía el juego en mis manos pero no vería nada hasta el día 7 (para luego al intentar entrar me desconectara del servidor). Ahora ya me lo tomo con más calma.

    Eso si, ya te digo que las nuevas mazmorras en modo hero… ten oro para reparar jajajajaa.

    Lok-Tar Ogar!: ¡Victoria o Muerte!

    13 diciembre 2010 | 22:02

  25. Dice ser demona

    Vale gente… yo jugue al WOW cerca de 2 años…. y la verdad que la gente que conoci eran todos unos viciados de la vida… amigos mios de verdad tirarse 12 horas jugando haciendo raids etc… y si dejaban de hacer otras cosas por jugar al wow hasta se quitaban horas de sueño… yo jugaba al principio muy poco pero mi hermandad necesitaba a mi druida para tanquear o lo que sea… claro me metian caña sutilmente y tonta de mi cai… asi que un dia decidi dejar a mi druida en el nivel 72 y regalarsela a un amigo que sigue jugando que la paso a ser horda… y si hay mucho niñooooo pero mucho mucho…. solo por las noches ves gente mas adulta… ahora si digo que es un buen juego pero con moderacion… mucha moderacion…

    13 diciembre 2010 | 22:39

  26. Dice ser Taiyousei

    Yo llevo 1 año y medio y el cata a supuesto una gran revolucion.

    tanto visualmente como de jugavilidad y dificultad respecto a lich king.

    En fin si el wow come vida, tanta como lo des, YO juego si y puedo jugar hasta 3 horas pero cuando me canso paro y me voy a ver la Tv, leer o dormir.

    El wow, sera el mejor mmo mientras salga rentable.

    13 diciembre 2010 | 22:50

  27. Dice ser Loquehayqueoir

    Yo la verdad que me queda bastante para tener Cataclysm, porque estoy en el 70 pero necesito la expansion al 80 y pagar unos meses, porque hace bastante que no juego.
    Y para los que dicen que al w0w juegan solo niños, no tiene ni puta idea, yo tengo 18 años pero conozco gente mayor de 20 y de 25 que juega y a jugado, el que habla mal de este juego es porque no lo a catado nunca.

    13 diciembre 2010 | 22:51

  28. Dice ser B0ld

    Más de la misma porquería de juego.

    13 diciembre 2010 | 23:17

  29. ajajja es de firki en fin

    13 diciembre 2010 | 23:24

  30. ajajja es de firki en fin, jjja

    13 diciembre 2010 | 23:25

  31. Dice ser carmen

    Chico pues llegar al 85 no es para nada dificil…… fijate tú, que mientras he subido me ha dado tiempo a ir haciendo un bolso de croché….. pues fijate si hay que viciarse! Esto es un comevidas para los que no tienen vida, que se enganchan a cualquier cosa…. da igual que sea el wow o cualquier tetris del facebook.

    13 diciembre 2010 | 23:27

  32. Dice ser Sieglinde

    WoW. Más comercial y repetitivo que ayer, pero menos que mañana. Ó cuando el dicho «coma mierda, diez millones de moscas no pueden equivocarse» nunca fue más cierto cómo demuestran algunos de los comentarios anteriores.

    Sed buenos niños, ó papi Morhaime no os va a regalar la ultra-mega-chachi espada mata dragones que os quita el sueño.

    13 diciembre 2010 | 23:31

  33. Dice ser Guenwhyvar

    Solo tengo una palabra para describir esta expansión: Impresionante.
    Hoy mismo he llegado a nivel 85 y eso que me lo he tomado con mucha calma. Y pensar en la de cosas que todavía me quedan por hacer y explorar. Desde luego han sabido renovar todo el viejo mundo. Es como jugar a un juego nuevo. Había perdido mucho el vicio al wow, pero ahora me ha vuelto a reenganchar y no puedo parar xD

    14 diciembre 2010 | 00:47

  34. Dice ser The Illusive Man

    Sí, yo también dejé el WoW y me alegro de haberlo hecho.

    Se acabó farmear instancias para completar el set de armadura. Se acabó andar planeando estrategias para sacar el título aunque sea de Duelist a los mancos que toque.

    Se acabó tener que andar enseñando a la gente, se acabó tener que ser la envidia de 50000 mataos sin vida social, porque no me negéis que sóis así, es la pura realidad, simplemente porque triunfé EN UN PUÑETERO JUEGO me han estado acosando (incluso sexualmente) y tocando los cojones sobremanera durante meses y meses.

    Si hay algo que he aprendido del WoW es que la sociedad española necesita un dictador represor que le quite las gansadas a hostia limpia. Menudo país de gansos, coño, y los jugadores de WoW, los peores de todo el estrato poblacional.

    14 diciembre 2010 | 01:56

  35. Dice ser The Illusive Man

    Ésto me ha hecho gracia: Cientos de personas no comprenderán este ansia… pero habrá unos cuantos millones (más de 12) que sí.

    ¿Está usted insinuando que en el planeta Tierra hay poco más de 12 millones de habitantes solo y los que NO JUEGAN son una minoría? A ver si vuelve usted al cole, buen hombre.

    14 diciembre 2010 | 02:00

  36. Dice ser dioosa

    dios miooooo!!!!!!!ya no se q hacer con mi novio, vive jugando casi todo el dia a eso, se puede tirar todo el dia q no se da cuenta, por ej:hoy empezo jugando a las 11 de la mañana y dejo de jugar a las 00 hay dias q me da iguallll, pero otros dias me pongo super mal…este juego parece una adiccion es fatal, y puede llegar a ser un gran problema porque no se puede vivir para el juego. wow=m i e r d a

    14 diciembre 2010 | 02:06

  37. Dice ser daemon tools

    En esta zona casi todos los archivos vienen en iso.

    http://isohunt.com/torrent_details/134517145/world+of+warcraft?tab=summary.
    Suerte.

    14 diciembre 2010 | 02:07

  38. Dice ser eseee

    los que decis que no a 8 años…esto… el juego salió hace 6 pero hace 8 ya estaba la beta privada…

    14 diciembre 2010 | 03:04

  39. Dice ser eseee Para The Illusive Man

    WoW tiene 12 millones de suscriptores, 12 millones de personas (más o menos) juegan a esto.

    Si usted no entiende la noticia, no la comente.

    No haga el ridículo.

    14 diciembre 2010 | 03:05

  40. Dice ser VN3

    #eseee Para The Illusive Man

    Creo que el que no entiende lo que ha dicho eres tu. The Illusive man ha entendido perfectamente que al WoW juegan 12 millones de personas, pero es que el autor del articulo insinua que solo unos cientos de personas no juegan al WoW. Para ponerlo facil:

    Personas que juegan al WoW (12 millones) + personas que no juegan al WoW segun el autor (unos cientos) = 12 millones y un poco habitantes del planeta Tierra

    Hay que mejorar esa comprension lectora, o al menos asegurarte de que tienes razon cuando vas a reirte de alguien.

    En cuanto al WoW digo lo mismo que todo el mundo. Yo soy antiguo jugador, y mientras juegas eres muy feliz y te parece que el resto no comprenden tu ansia porque ellos no lo han probado. Pero cuando dejas de jugar un tiempo te das cuenta de que tu vida iba camino de convertirse en mierda. Gracias a dios lo deje despues de un año.

    14 diciembre 2010 | 03:55

  41. Dice ser Marcos

    Buenos Días
    Quería contestar a los que criticáis el WOW. Yo que sepáis lleva ya un año jugando y me parece un juego entretenido, llevo mi personaje a nivel 83 y no soy ningún friki. al wow juega gente normal como todos los que habéis escrito aquí. que juegan críos, bueno eso es como todo yo tengo 26 años y estoy jugando y los que dicen que no tienen vida social los que juegan a este juego les diría que la gente que juega al wow no se pasa la vida jugando y yo tengo mucha vida social incluso mas que cualquiera de los que criticáis. Y finalizo diciendo que este juego es un entretenimiento igual que cualquier otro al cual juegan mas de 12 millones de personas.

    14 diciembre 2010 | 07:26

  42. Dice ser Rubenigue

    Yo te diré que hace ya 4 días via un DK huargen de nivel 85, así que flipa el vicio de algunos.

    14 diciembre 2010 | 07:48

  43. Dice ser Blackhaze

    #Rubenigue

    Pueden haber hecho un cambio de raza perfectamente. Yo el segundo día de la expansión vi a un Goblin por Infralar, pero no tiene mas secreto que pagar 20€ xD

    Y el WoW, si, atrapa mucho, pero depende también a que nivel quieras jugar. Si pretendes tener todos los logros o reputaciones o lo que sea, puedes pasarte horas y horas y horas y no acabarías, por mi parte, prefiero dedicarle lo justo (raid y farmeo). A mi me da igual conseguir un FK o querer tirar ICC con el %0 de buff. Yo me lo quiero pasar bien y poder ir viendo contenido pero a la vez que suponga un reto y que no regalen los Tier como han hecho en la wotlk xD

    14 diciembre 2010 | 08:29

  44. Dice ser LARREY

    Curioso (y poderoso) mundo el de los videojuegos

    Ah, ya está en marcha la V Edición del Concurso de Suspiro de El Trastero:
    http://eltrasterodelaimaginacion.blogspot.com/2010/12/el-tiempo-vuela-y-aqui-estamos-otra-vez.html

    14 diciembre 2010 | 08:30

  45. Dice ser :D

    Todos estos que decís que el WoW es el mejor juego de la historia… es porque nunca habéis jugado al Última Online… TRAMELITAS!!!

    14 diciembre 2010 | 09:28

  46. Dice ser Pirata y Oficial

    yo personalmente no lo veo como un comevidas, para nada…
    He jugado alrededor de 11 meses en un servidor pirata ( fumetas ) tengo varios personajes lvl 100, fulls completamente, y hace un mes me cambie al oficial, pero sigo haciendo mas cosas, salir, ver la tele, hablar con la familia…
    Sobre los que opinan que jugamos solo crios, pues la verdad… habra crios pero la mayoria que conozco no lo son xD, yo tengo 19 años y mi novio ( que tambien juega ) tiene 20 asique eso de crios… claro que luego estan los que tienen mas de 25 ( o otra edad ) que tienen mentalidad de crios…

    For the horde!
    blood and honor!

    14 diciembre 2010 | 10:19

  47. Dice ser Bloodymery

    Me hace gracia leer tanto topicazo junto: que si frikis que si no tenemos vida social, que si críos…

    -Frikismo: igual de friki es jugar on line que ir al fútbol todos los domingos, pintarte la cara y demás parafernalia futbolera y pagar 2000 € por una final de liga/copa/llámalo X.

    – No tenemos vida: yo podría decir lo mismo de la gente adicta a las redes sociales que mientras se tiran un pedo corren a subirlo a facebook o a twittearlo. Si la gente no sabe equilibrar sus actividades, eso sí es un problema. Un juego se debe disfrutar siempre por placer y NUNCA por obligación. A veces es más la gente con la que te relacionas que el juego en sí. Yo pertenezco a una hermandad pero me paso más tiempo en el ts de un grupo de gente que conozco hace 1 año simplemente porque hablamos de todo y quedamos FUERA DEL JUEGO para tomarnos algo de vez en cuando.
    ¿Eso es no tener vida??

    Por supuesto que siempre hay quien lo ve como una obligación o se mete en guilds con cierta normativa rígida, pero eso son decisiones personales de cada uno. Yo no concibo, por ejemplo, que si una noche no me conecto, tenga que postear mi explicación en el foro de la guild y que los gms me digan si es o no válida. Lo siento, pero no es mi forma de ver una actividad de entretenimiento.

    – Niños en el juego: pues como en toda la red. Hay de todo. Sí que es cierto que en mi experiencia de 4 años de WoW, puedo decir que el perfil medio es de 25+. Perfil que aumenta y mejora por las noches.

    En resumen, que si un juego te absorbe, tú eres el único culpable. No el juego.

    14 diciembre 2010 | 10:26

  48. Dice ser para The Illusive Man

    Tu eres un poco corto, eso de que somos lo mas bajo lo que jugamos al wow… ¿y tu que eras?
    ni somos lo mas bajo ni nada, somos personas que tenemos un hobbie, que unos no lo saben controlar y otros si, envidiosa es la gente sin vida y mucha de la gente que juega al wow no lo es ( yo paso de envidiar a alguien simplemente porque su arma sea mejor… )
    ¿que te has quitado de jugar a este juego? genial por ti, pero que vengas a comentar un juego que dejaste y que segun tu aborreces, demuestra que ( aparte de que vienes a tocar los cojones ) tambien vienes a demostrar que no estas completamente desquitado del juego.

    Ale a mamarla a otro lado

    14 diciembre 2010 | 10:31

  49. Dice ser AE

    que la gente gaste su tiempo en lo que le salga de las pelotas y a los fachas cabezudos que se jodan!

    Juegazo el Wow.A mi me encanta y le dedico una tarde cada 2 semanas…tengo una vida completa de cosas y no por eso debo de renunciar a nada… ni siquiera al wow.

    14 diciembre 2010 | 10:53

  50. Dice ser Val

    A todos los que defendéis tanto el WoW: ¿tan difícil es saber aceptar las críticas que se le hagan más siendo un simple JUEGO?. Porque a veces parece que la gente les paga por éso, y sobre todo por decir que «si no te gusta es porque no has jugado».

    He jugado y me parece aburridísimo y malo. Pero al menos tengo el decoro de no irme a despotricar a los foros del juego sino a sitios cómo éste y sólo alguna que otra vez.

    Por cierto, sí, la adicción será culpa del que se mete en él, pero Blizzard también tiene mucho que decir cuando gente experta critica los mecanismos psicológicos que hay detrás del juego; el WoW no es más que una gran tragaperras virtual.

    14 diciembre 2010 | 10:54

Los comentarios están cerrados.