20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Sin espacio para Kinect

Pese a haberlo probado brevemente en varios eventos y presentaciones, aún no había tenido oportunidad de jugar «detenidamente» con Kinect. Ahora que llevo ya unos días con el invento de Microsoft en mis manos… sigo más o menos igual. El dispositivo no funciona en mi casa. No hay espacio suficiente.

Para que Kinect responda correctamente ha de haber una distancia de 1,8 metros entre el televisor y nosotros. Tal vez no sea demasiado para una maravillosa y amplia casa estadounidense, pero me parece una llanura kilométrica para los minipisos de 30 o 35 metros cuadrados como el mío y como el de miles de españoles.

Lo cierto es que conseguí que funcionase, pero pegándome completamente al sofá. Es decir, que mi movilidad en esa ubicación más que reducida era nula. Encima sofá, el aparatito sí me detectaba, pero no estoy dispuesto a brincar con Kinect Adventures o a bailar con Dance Central ahí subido.

En caso de encontrar una solución (que con lo cabezón que soy, la encontraré), ya puedo olvidarme de jugar a dobles. Para compartir la experiencia con otra persona,  hacen falta 2,5 metros de distancia. Vamos, que ni subiéndonos al sofá.

En resumen, aún no puedo dar un veredicto contundente sobre el invento. Lo único que puedo decir con contundencia es que el bichejo que hace de guía en Kinectimals, una especie de híbrido entre lemur anoréxico, el Ratoncito Pérez y Campanilla, es el ser más repugnante jamás creado para un videojuego.

Os dejo con un estupendo vídeo de Clipset en el que se muestra todo lo que yo no puedo hacer con Kinect…

24 comentarios

  1. Dice ser dan

    bueno, kinect es un grandísimo invento, quizá un poco limitado aún, pero eso sí, ya sabía todo el mundo la distancia óptima para poder jugar, yo tampoco tengo demasido espacio para kinect, aunque tampoco lo tengo para un proyector por eso no tengo ninguno.
    lo he probado y creo que responde un poco a la baja a lo que se podía esperar (veremos dentro de un tiempo), los juegos son una chorrada de proporciones épicas (como move y wii) ahora solo falta encontrar un sitio donde poder jugar agusto (si es que sale algún juego decente que incite a comprarlo)

    16 noviembre 2010 | 20:24

  2. Dice ser Raul

    Podrias decirnos que tal es la latencia?? Mi maximo interes para comprarme kinect es comprarme uno de los futuros juegos de lucha que habra, y no me gustaria que el muñeco de el puñetazo 1 segundo despues de darlo yo, porque eso le quita todo interes..

    16 noviembre 2010 | 20:25

  3. Dice ser Alanna

    Raúl, si puedes acercate a un Carrefour por que allí los tenían puestos de prueba y asi lo ves. Nosotros lo probamos este finde pasado y parecía que no tenía demasiado lag o latencia como dices tú. Pero eso con los juegos casual que tienen, claro, habrá que verlo mejor con el de Star Wars cuando lo saquen. Desde luego nos pareció una buena opción y mi niña se lo pasó genial aunque terminó agotada (las agujetas están garantizadas). Un saludo

    16 noviembre 2010 | 20:52

  4. Dice ser basura total

    basura total…juegos infantiles…calidad de imagen de mierda…precio……

    nada nada…..si lo pillo ..sera porque lo han robado ..y me lo venden por 50pavos….

    16 noviembre 2010 | 20:56

  5. Dice ser MKnD

    Vale, mejorara, si, lo que digais, pero hoy por hoy wii si funciona a esas distancias. Y se supone que la idea era arrebatar ese nicho de mercado, no?

    16 noviembre 2010 | 21:12

  6. Dice ser kinetic al poder

    acabo de medir la distancia desde mi tv a donde tengo la cama y tengo dos metros de sobra, daniel gonzalez te lo compro por 90 euros, ya que a ti te han estafado , haz feliz a otros.

    16 noviembre 2010 | 22:17

  7. Dice ser La verdad

    al de basura total callate la boca, que yo he estado 3 meses d ebeta tester y fijo que tu ni has olido un kinect de cerca, fijo te has limitado a ver algun video y leer este blog y se acabo.
    tu comentario habla por si solo vamos, por otro lado en cuanto al creador del blog, tiene en parte de razon , pero matizar que depende del jeugo y los que ha elegido por razones obvias, pues neceistas espacio, ademas no son medidas tan raras, el por que se limito a ese espacio se baso en que la mayoria de jugadores disponesmos d emonitores hd de mas de 29″ en un 80 y tanto % no l orecuerdo exacto, por lo que la distancia minima recomendada paa visualizar ronda el 1.50 , 2 metros, depende de la calidad del tv …
    y por cada pulgada, eran 10 centimetros mas …
    a los que vengan con las historias de lag etc, en serio probarlo de verdad, No en un carrefur, pedirselo a una migo, con un kinect id creado y luego hablamos, de mientras vuestras palabras no valen de nada, a las pruebas me remito, os equivocais.
    un saludo

    16 noviembre 2010 | 23:24

  8. Dice ser Loualgi

    Yo keria probar el reconocimiento de voz y disen que no esta en español solo en latino, y yo y un amigo tratamos de hablar en mexicano pero ni con esas.
    Anda y ke les den, venden un producto que no funciona y antes en mexicano que en español, lo voy a devolver ahora mismo!

    Y los juegos son basura casual, solo sirven para los tipicos ratos de antes de salir de fiesta que uno se pone a tono con los amigos delante del sofa. Una puta basura pa quien quiera juegos de calidad.

    16 noviembre 2010 | 23:59

  9. Dice ser Fer

    150 € por hacer el mono delante de una pantalla, que a los 2 dias ya estas cansado de los mismos recorridos en la balsa y rebotar la pelota. Para eso le compro un balon a mi hijo y asi hace deporte de verdad.

    Timo

    17 noviembre 2010 | 00:01

  10. Dice ser qqm

    El término correcto es latencia, no lag.

    Lag es un términoanglosajón que no requiere su uso en ningún ámbito de ocio ni técnico.

    La latencia es el término empleado en audio-video para señalar el tiempo de respuesta estimado.

    Para algo tenemos un idioma tan rico, no hay necesidad de emplear palabros super-chulis.

    Internet y web están medianamente justificados. pero lag???

    17 noviembre 2010 | 00:07

  11. Dice ser Miguel

    lo he visto en varios centros comerciales y me pasa lo mismo. Por un lado no lo voy a comprar por su elevado precio. y lo segundo porque he visto que en más de un juego requiero una distancia recomendable que me haría subirme al sofá para jugar, o en su defecto quitarlo duranto el tiempo de juego. Cosa que obviamente no voy a hacer.

    17 noviembre 2010 | 00:16

  12. Dice ser antonio apestosa

    Alquila o compra un piso mas grande, pobretón. En vez de dejarte la pasta en el Kinet ese, ahorra y comprate un chalet en la sierra. idiota

    17 noviembre 2010 | 01:10

  13. Habra que sacar la tele y el xbox a la calle pa exarse unas partidas…
    Demasiado casual, demasiado para parties, pero poco pensado para el usuario de a pie, el de estar por casa

    http://www.aggrohardcoreplayer.blogspot.com/

    17 noviembre 2010 | 01:45

  14. Dice ser aov

    A quien no le guste kinect y prefiera comprarse un balón y ‘hacer deporte de verdad’, o no quiera dignarse a jugar con ‘mala calidad de imagen’, ‘juegos que son basura’ o ‘latencia de 1seg’…simplemente NO LO COMPRES, es perfectamente comprensible. Pero no te dediques a dejar a la gente que nos hemos animado a comprarlo (por probar algo nuevo o por mera diversión) por tontos, que ya sabemos de sobre que es bastante caro y que requiere espacio físico que la mayoría de los pisos no tienen. En mi caso, todavía no me he muerto por correr el sofá de sitio cuando quiero jugar un rato y después volver a colocarlo en su sitio al acabar. Creo que es un ‘esfuerzo’ que merece la pena por los ratos de diversión y risas con los amigos de los que disfrutas.

    17 noviembre 2010 | 02:16

  15. Dice ser genner

    bueno mira yo vi jugar en el media mark y si es verdad q se necesita espacio, entnces quien hizo el kinect debio ajustar las medidas como minimo a 1.50 pero nosotros o yo por ejemplo desconozco el limite q tenga este sistema de distancia aun asi, nosotros como consumidores compramos el producto y el producto nos da indicaciones de las distancias osea el error es nuestro por no leer las indicaciones, ahora xbox deberia de saber q los pisos o apartamentos en europa son pequeños sobre todo para los pobres por las condiciones de la crisis actual se hacen las casas de menos metros, concluyendo para comprar hay q leer las indicaciones del producto.

    17 noviembre 2010 | 06:52

  16. Dice ser Juan

    A mí me ha pasado algo parecido, lo que pasa es que con cambiar la distribución de los muebles del salón lo he solucionado, es decir, me ha venido hasta bien, esto significa que estando los muebles distribuidos como los había puesto el casero no estaba bien aprovechado el espacio, aún no he probado a jugar a dobles, pero en caso de necesitar más espacio creo saber como, que y a donde mover lo necesario, pero es cierto, al principio era casi imposible.

    Al margen de todo esto lo veo muy divertido y para estar en los comienzos, muy realista.

    Un saludo.

    17 noviembre 2010 | 07:51

  17. Dice ser David

    yo lo tengo desde el primer dia que salio y la verdad es que mola mucho. Son juegos tontos, tipo wii pero no por ello menos entretenidos y para toda la familia. La diferencia principal con wii o con playstation es el mando, aqui no hace falta nada. Solo espacio. Yo en mi caso tengo que quitar lo sofas, pero bueno tampoco es mucho trabajo y es para momentos casuales y es para jugar todos los dias, sino con la familia o con los hijos pequeños. Hay que decir que de momento esta orientado para jugadores ocasionales. y que por 139 euros tienes una wii en potencia sin tener que comprarte nada mas. Porque despues los mando de la wii valen una pasta. Poco a poco sacaran juegos mejor implementados con kinect y con mejores graficos cosa que wii no puede hacer. Ademas la competencia para el consumidor siempre es buena. Y la calidad del aparato y su uso para mi es de 10

    17 noviembre 2010 | 09:24

  18. Dice ser Bloodymery

    Realmente se necesita espacio. Sobre todo para dobles. Pero es como todo: si cuando vienen muchos amigos a comer abres la mesa o apartas muebles, por qué no hacerlo con un juego??

    De todas formas imagino que mejorará en versiones posteriores.

    Me encantan los comentarios quemados tipo «el juego es una mierda» «sois unos frikis por gastaros X €» (cuando tú pagas X+1000 por una entrada para el fútbol), «no voy a cambiar mis muebles de sitio» (pero sí los cambias para ver el partidido de liga), o «no es juego de calidad» (ay amigo, tú que te fascinas con los mini juegos de facebook).

    @La verdad: así que la mayoría de jugadores tenemos monitores hd de más de 29″ ???? Telita…

    17 noviembre 2010 | 09:36

  19. Dice ser kreaten

    Los japoneses lo van a pasar mal…
    Ya me han devuelto el producto varias personas por ese motivo.

    17 noviembre 2010 | 10:30

  20. Dice ser República Tercera

    Vamos, que donde esté la Wii que se quiten los plagiadores.

    17 noviembre 2010 | 10:55

  21. Dice ser Nilaween

    El Kinect es un fracaso anunciado hace tiempo. Microsoft sigue pensando que a base de Marketing todo termina tirando y la cosa no es así, deberían haberlo aprendido con el vista. Además, el Kinect no te pueden obligar a comprarlo con la Xbox como cuando te metían el Windows en todos los ordenadores, luego si el Vista ya hizo aguas, el Kinect va a ser el diluvio universal.

    22 noviembre 2010 | 21:40

  22. Dice ser Dano

    Pues yo creo que es una puerta al futuro, digan lo que digan, ya no sólo orientado a juegos sino a aplicativos y seguramente más adelante estará disponible para equipos informáticos. Es una cosa nueva que se está programando para ello, hay que ser paciente. Con informarse un poco más verían todas las capacidades que tiene el Kinect… que pese a que se emperren en que es un plagio de la Wii, no lo es en absoluto, no tiene NADA que ver. Hablamos de sensores que pueden renderizar en 3D una habitación y saber las medidas exactas de tu cuerpo, no es un mero cursor/acelerómetro como la Wii, con Kinet la consola tiene una matriz de datos mucho más extensa, que hacen que las aplicaciones puedan ser más ricas, más precisas y más complejas. Lo que vuelvo a repetir, denle tiempo… Además, creo que además es otra puerta abierta para la domótica. Esto es el futuro por más que crean que es sólo orientado a juegos, a ver si se quitan la venda de los ojos y ven más allá…

    26 noviembre 2010 | 19:50

  23. Dice ser JorgeAlonso

    Buenas tardes amigos. Me he comprado el Kinect y la he pasado de lujo el primer día. No vivo en un gran apartamento, pero si soy adicto a la tecnologia e innovacion. Mas alla del dinero q inviertas, las movidas de muebles y quejas extensas, quien se compra una consola con accesorios de ultima generacion no puede estar haciendo rabietas… Ya lo tienen, diviertanse 🙂

    06 diciembre 2010 | 09:09

Los comentarios están cerrados.