20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Call of Duty: Black Ops, Treyarch cumple con creces

El lunes, pese a ser un día de puente en Madrid, acudí junto a decenas de blogueros y periodistas a la original presentación de Call of Duty: Black Ops. Activision realizó un gran despliegue: nos subieron en tres autobuses, nos pusieron ropas militares y nos llevaron hasta un complejo de naves industriales abandonadas en la que se simuló una batalla con minas, granadas, francotiradores y demás.

Tras el bélico-lúdico recorrido se realizó la presentación del videojuego propiamente dicha, a la que acudieron como invitados de lujo Toni Elías (reciente campeón del mundo de Moto GP 2), De Gea (portero del Atlético de Madrid) y Roberto Sánchez (responsable del desarrollo 3D del juego). Después llegaron los canapés, la bebida y la posibilidad de probar el juego, incluso en modo 3D.

Era de esperar un montaje de marketing tan elaborado como éste. Al fin y al cabo Call of Duty es desde hace años la piedra angular del catálogo de Activision. La mayor parte del presupuesto publicitario anual se reserva para promocionar la correspondiente entrega de la franquicia. Pero en esta ocasión hay un incentivo extra para impulsar el éxito de Black Ops: acabar con los fantasmas de Infinity Ward.

La marcha de Infinity Ward, las comparaciones de los Modern Warfare con los CoD de Treyarch, las expectativas creadas en torno a Respawn en Electronic Arts… y Activision tratando de evitar la mala prensa con muchos y buenos juegos de Call of Duty. La cantidad no es difícl de alcanzar, la calidad ya es otro cantar, aunque nadie lo diría después de ver este Black Ops, que continúa más que dignamente el trabajo de Infinity Ward.

Quizás el único defecto que podría achacársele a este Call of Duty es la mejorable inteligencia artificial de los enemigos. Lo demás es todo notable cuando no sobresaliente. Lo mejor: el modo campaña, interesante, variado, espectacular y con un desarrollo trepidante. Muchos lo señalan ya como el mejor de toda la saga.

El multijugador, como en todo buen shooter, vuelve a ser uno de los puntos fuertes. Los modos online disponibles son más que suficientes para alargar la vida del título durante meses. A todo esto hay que agregarle detalles de calidad tales como un par de juegos clásicos escondidos en la aventura o un modo Zombi que en Black Ops llega como parte del propio juego y no como DLC.

Me alegra ver que la veterana y a menudo criticada Activision se haya decidido a callar bocas no con bravatas sino con hechos. ¿Os gusta Call of Duty: Black Ops?, ¿os parece que está al nivel de los Modern Warfare?

59 comentarios

  1. Dice ser ops una basura...black

    verdaderamente un gran pegote. vasta de de engaños on line este juego esta diseñado para jugar con 50 megas minimo, entonces empiezas a disfrutar de tus rachas de vajas. el modo on line a perdido toda la realidad que tenia mw2 me parece de caricatura todas las armas y para que coño un mapa tan tan grande si simpre se juega en el mismo sitio. es una basura, que un juego nuevo no supere a uno antiguo en fin que ya lo he vendido. donde vas con a comparar los perros con un apollo aereo y un cochecito que no te cuenta para la racha de vajas. y una mirilla punto multicolor en 1964.. jajajja esque me rio en su puta cara… en fin a los que os guste respetar a quien no le gusta porque tecnicamente es una verdadera mierda….

    14 noviembre 2010 | 13:31

  2. Dice ser Jaume

    Lo siento pero no estoy de acuerdo. Este juego es bueno, pero ni de coña puede ser señalado como el mejor de toda la saga, y no me voy a poner a enumerar una vez más los motivos que veo. Basta, de todas maneras, comparar las notas de la mayoría de CoD anteriores (que en todas las revistas suelen ser superior o muy superior al 9) y las de este para darse cuenta de que no le llega a la suela de los zapatos, y que en ese sentido es el peor de toda la saga. Un saludo.

    15 noviembre 2010 | 11:34

  3. Dice ser Pepito

    Sinceramente creo que las personas que dicen que no pueden dejar de jugar al call of duty black ops es porque no han juegado al online del modern warfare2, en ese videojuego si que puedes estar hora y horas jugando y mas cuando estas con unos cuantos colegas en una partida privada

    15 noviembre 2010 | 22:50

  4. Dice ser wagner

    perdón pero simplemente el que diga que black ops es un juegazo nunca ha jugado mw2. Black ops sería el mejor sí mw2 nunca hubiera existido.
    1 un sonido lamentable. Las explosiones y disparos de lo peor que he escuchado.
    2 gráficos buenos pero algo acartonados.
    3 el modo zombie es lo mejor que tiene y eso que los gráficos son muy básicos. El dead ops muy bueno.
    En resumen sí tienes mw2 para que comprar black ops. Y sí nunca jugaste mw2, black ops será de lo mejor.

    17 noviembre 2010 | 21:18

  5. Dice ser EDGAR

    despues de jugar call warafare… no encontre alguna mejora en el black ops..es mas siento que le falto..warafare sigue siendo el mejor para mi gusto..online muchos problemas de conexion ..solo se salva el juego de zombie…

    22 noviembre 2010 | 08:26

  6. Dice ser fernando

    antes de nada decir q el juego call of duty black ops es 1 puta mierda y no vale nada.segundo ademas los errores q tiene en online no lo compreis primero alquilarlo ya vereis la grandissima mierda q han echo estos cabrones

    22 noviembre 2010 | 13:03

  7. Dice ser decepcion

    La verdad no merece la pena pagar 70 euros por este juego,lo unico que le salva a Black Ops es el factor «novedad» porque por lo demas…
    Las armas parecen juguetes.

    Los sonidos de las balas parecen pequeños petardos….ridiculo…

    La manejabilidad es muy diferente a la de modern warfare 2 que fue la mejor de la saga..no te acabas acostumbrando a ella..

    Las rachas de bajas son una pura mierda,el cochecito lo llevas 2 dias y luego lo quitas porque no vale para nada, cohetes walkire esos son una mierda blackbird 8 bajas jaja que es lo mismo que un UAV es lamentable… y ademas las rachas de bajas solo cuentan matando con el arma.
    El tema de los camuflajes de las armas,personalmente no me gustan, eso de pagar una miseria y tener todos los camuflajes.. lo veo demasiado facil.. todo el mundo con el arma de color diferente sin ningun esfuerzo…

    No existen francotiradores ya que los fusiles de precision no valen para nada… ves 1 francotirador cada 40 partidas, sin exagerar.

    Todo el mundo mata, porque las reapariciones son demasiado proximas, y nadie destaca… todo el mundo mata mas o menos lo mismo.

    Mi consejo para la gente que no sabe si comprarselo es:ALQUILARLO 3 DIAS y pasaros el modo campaña que es muy entretenido, el guion mola, y es muy entretenido pero NO LO COMPREIS!!!!! ES 1 MIERDECILLA quedaros con el MW2 que es mucho mejor aunque no sea la novedad.
    un saludo

    24 noviembre 2010 | 00:52

  8. Dice ser amsmadrid

    Vaya birria online…..ni el mw2 se colgaba tanto,y mucho menos te bloqueaba la consola como lo hace este….el dia que se pueda jugar decentemente online crecerá como juego.No entiendo como nos estafan de esta manera cuando ya ha habido titulos con un online mas que decente…que recuerdos del rainbow six las vegas II…..

    09 diciembre 2010 | 23:23

Los comentarios están cerrados.