20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Ya (casi) nada sorprende

Será la edad, será la falta de ideas de los creadores, será el que ya está todo inventado… El caso es que me cuesta muchísimo encontrarme con un videojuego que me sorprenda. Recuerdo lo maravillosa que me parecía mi vieja Atari 2600 con su cartucho de tropecientos juegos, recuerdo el bar en el que descubrí primero Donkey Kong y después Green Beret, los recreativos del Parque de Atracciones de Madrid en los que vi por primera vez un Super Mario Bros., el anuncio del Castle of Illusion, el primer Dragon Ball Z: Super Butouden de la Super Nintendo, el chip FX, el Aladdin de Mega Drive, el descubrimiento del JRPG gracias a Breath of Fire II, el alucinante Super Mario 64…

La lista podría extenderse líneas y líneas, pero la cantidad de sorpresas se reduciría mucho a medida que nos acercásemos a 2010. Por fortuna, aún hay cosillas capaces de llamar mi atención. No os voy a engañar, nada de lo visto últimamente me ha parecido revolucionario, pero sí hay algunos títulos que espero con ganas. Los motivos del anhelo son diversos, aunque ninguno de ellos es la originalidad, todo sea dicho.

Bioshock Infinite

Tras un Bioshock 2 con un desarrollo y estética continuistas, la saga abandona la submarina y decadente ciudad de Rapture para construir una luminosa urbe flotante llamada Columbia. Tanto la intro como los diez minutos de juego que ya se han mostrado (algo retocadillos, intuyo) me han parecido realmente impresionantes. Os dejo ambos vídeos para que los disfrutéis.

 

Marvel vs. Capcom 3

Me encanta Capcom, me encantan los juegos de lucha , me encantan los crossovers y me encanta Marvel. Este juego tiene todo lo necesario para entusiasmarme. No quiero extenderme mucho porque es seguro que le voy a dedicar más de un post a MvC3. Me gusta el estilo gráfico, que se estén introduciendo nuevos personajes y que se hayan rediseñado los antiguos, pero quizá lo que más me ha impresionado es algo puramente estético: las dos fantásticas secuencias cinemáticas que se han mostrado hasta el momento.

World of Warcraft: Cataclysm

Ya tenemos tráiler inicial de la nueva expansión del WoW. No es de los mejores vídeos de Blizzard que he visto, pero remueve algo en mi interior. Tras verlo casi me entran ganas de volver a engancharme a un vicio del que ya hace casi dos años que me alejé. Mentiría si dijese que no me apetece redescubrir los que antaño fueron para mí hermosos y familiares parajes que ahora serán sacudidos por un cataclismo que los cambiará para siempre.

37 comentarios

  1. Dice ser juanjora

    Hombre, no sé si habrás opinado o no sobre el Red Dead Redemption, pero claramente aporta aire fresco a este mundo lleno de aliens, soldados o coches más o menos reales o futuristas. Por cierto, para cuando un sandbox del espacio?
    saludos

    25 octubre 2010 | 20:26

  2. Dice ser David

    Si el Bioshock no te parece innovador en cuanto a temática será porque no lo percibiste en todo su esplendor.

    25 octubre 2010 | 20:37

  3. Dice ser antonio larrosa

    A mi, que soy técnico en electrónica de oficio , lo de escribir es harina de otro costal, si que me sorprenden los juegos digitales de hoy. y muchas veces pienso: Si la medicina estuviera al mismo nivel, creo que viviriamos más de doscientoa años en plenitud.

    Clica sobre mi nombrer

    25 octubre 2010 | 20:38

  4. Dice ser Pedobear

    Me cago en la puta, no sabía que ya había gameplay del Bioshock: Infinite.
    Se ve muy bien.

    25 octubre 2010 | 20:59

  5. si no te sorprenden los videojuegos actuales con lo que han mejorado es que quizas ya no te motiva tu trabajo o que igual necesitas unas vacaciones.

    mejores depositos bancarios en
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    25 octubre 2010 | 21:24

  6. Dice ser Karl Marx

    Yo te doy la razón, cada vez me aburro más con los videojuegos nuevos. Hace cinco o seis años era un reto cada nuevo videojuego, pero ultimamente se convierte en un «pásate esta basura y a la papelera de reciclaje».

    Con, por supuesto, maravillosas excepciones, como New Super Mario Bros. Wii, The Legend of Zelda: Twilight Princess, la saga del Profesor Layton, Call of Duty Modern Warfare y Modern Warfare 2, The Elder Scrolls IV: Oblivion y la saga STALKER. Y si me apuras, los Total War, que siempre se agradecen, aunque cada vez se esmeran menos e históricamente la cagan más…

    De lo demás, reseñable, muy poquito…

    25 octubre 2010 | 21:25

  7. Dice ser Mr.X

    Bioshock (la primera parte) ha sido uno de los mejores juegos que he podido jugar en la Xbox360, una obra maestra, sin más.

    25 octubre 2010 | 21:42

  8. Dice ser Infinita locura

    Arg, cataclysm…ME ENCANTA!! Ojala pudiera dedicarme un poco al juego…Odio estudiar! xD
    Maldita obligacion para luego salvaros la vida a muchos T.T

    25 octubre 2010 | 21:57

  9. Uno de los juegos que más me han sorprendido en estos ultimos años han sido los Uncharted, Metal Gear Solid 4, y el Dead Space. Especialmente este ultimo me sorpendrio gratamente ya que creia que el survival horror habia desaparecido!
    Los hay mas sorprendentes de lso que comentas ahi…

    http://www.aggrohardcoreplayer.blogspot.com/

    25 octubre 2010 | 22:21

  10. Dice ser Carlos

    Para tener la profesion q tienes no te has portado nada mal, buen trabajo, y ad+, y sin q sirva de precedente ni excusa para ti, estoy de acuerdo con tu reportaje: xej. q son ahora los juegos de estrategia?? unos van mas encaminados a la guerra y otros a la diplomacia y recursos (sin entrar en razas y unidades) pero ya practicamente son todos iguales. Los juegos de acción, pues salvo sorpresa gráfica de turno la jugabilidad sigue siendo la misma; solo hay algo mas de variedad en los RPGS (juego x turnos o en tiempo real, primera o tercera pesona…) pero aqui si q no salimos de los corrompidos elfos, los malvados humanos, los toscos enanos… ¿y q me decis de los juegos deportivos? aveces solo les cambian las carátulas. X eso el aficionado SIEMPRE ha agradecido la sensacion de libertad, los GTA, los Sims, xq al igual q pasa con POLEMIZAR en una mesa de TV, q da igual q sea de la Esteban o del miembro corrupto de turno del PP con tal de q haya morbo, a nosotros nos pasa lo mismo, queremos formar al personaje diferenciarlo y q tengamos un monton de cosas q hacer con él; el futuro de este sector pasa inexorablemente x conjuntar el mayor numero de géneros dentro de un mismo juego, y partir de ahí podremos seguir hablando sino lo he dicho yo todo. Un Saludo a todos y perdon x el perogrullo.

    25 octubre 2010 | 22:54

  11. Dice ser Mk

    Sí, Dead Space es una joya de los survival horror, y está a la altura de las referencias dentro del género. Una pena que, cuando salió, lo hiciera modestamente y sin armar ruído, pero eso no le quita grandeza ni inmersión al juego.

    Si no lo has probado aún, Dani, te recomiendo Dragon Age: Origins, otra joya de los rpg occidentales, o alguno de los Drakensang, que puede que no innoven y que gráficamente no tengan la calidad de un título AAA, pero que cumplen su cometido de entretener a la perfección y que, además, están muy bien de precio.

    25 octubre 2010 | 23:01

  12. Dice ser Javroye

    Creo sinceramente que el debate no se tiene que centra en el tema del juego o en los gráficos.
    Pienso que un juego es atractivo y te puedes pasar horas y horas jugando cuanto más «inteligente y realista es». Football manager,aunque le han faltado detalles es un claro ejemplo de lo que digo, ya se que es yipo de juego distinto a los que comentais, pero si lo conoceis,me entendereis

    25 octubre 2010 | 23:09

  13. Dice ser wwallace77

    Solo decir 3 cosas:
    Red dead Redemption
    Limbo
    Heavy rain
    Solo es por poner 3 ejemplos e

    25 octubre 2010 | 23:15

  14. Dice ser misterx

    No has jugado a Enslaved o Vanquis.

    25 octubre 2010 | 23:27

  15. Dice ser Mk

    Pues a eso me refiero, Javroye, a que un juego no necesita tener la última tecnología disponible (si el juego no lo requiere, claro), que lo más importante es que te entretenga.

    25 octubre 2010 | 23:31

  16. Me han gustado bastante los trailer de ‘Marvek VS Camcom 3’, la verdad es que tienes razón, hay hay juegos que sorprenden… ¡Menos mal!

    Un abrazo,

    Manu UC.

    25 octubre 2010 | 23:52

  17. Dice ser B0ld

    Vaya, una nueva expansión del «maravilloso» ¿juego? WoW. ¿Es verdad, por cierto, que pide tantos recursos que ni un Alienware puede con él y hace falta una supercomputadora de la NASA de lo buenos que son sus gráficos?

    Más de la misma m…

    26 octubre 2010 | 00:06

  18. Dice ser DJ INDE

    el bioshock 3 es flipante

    26 octubre 2010 | 00:44

  19. Dice ser Aloud

    Tuve la suerte de poder jugar a una beta del Marvel VS Capcom 3 en el reciente gamefest…

    No estaba al 100% muchos de los personajes ya anunciados (como spiderman o Sir Arthur) no aparecían, pero me pareció brillante… una mecánica sencilla pues su manejo es: un botón ataque débil (cuadrado en el mando de la PS3), otro ataque fuerte (Triángulo), otro ataque aéreo (Circulo) y otro para saltar (X), un gatillo para hacer los super-combos (L1) y otro gatillo para llamar a uno de tus compañeros de equipo (L2), parece demasiado simple en principio, pero me resultó impresionantemente divertido

    26 octubre 2010 | 01:38

  20. Dice ser sicologo del castin de GH

    que bueno fué Aladdin de Megadrive ¿y que me dices de la grandiosa musica de Rocket Night Adventures de Megadrive? la Megadrive no fué una consola,fué una maquina de crear ilusiones y buenos ratos.nunca voy a poder agradecer suficiente lo que me llenó la vida esa consola en los años 90.

    26 octubre 2010 | 02:34

  21. Dice ser Shepard

    Y Mass Effect (1 y 2) ?? creo que es lo mejor que ha salido en muchos años.Pero tienes razon (gustos a parte) nada sorprende ultimamente.

    26 octubre 2010 | 03:14

  22. Dice ser Tsun Zu

    No olvideis a parte del dead Space, va a salir el 2 en nada, el dragonage tb esta preparando la 2 entrega, y tambien un juego que me sorprendio fue el Mirrors Edge, Y para nada me defraudo el GOW 3, y estoy deseando pillarme el Demon Soul que por lo que he visto…

    26 octubre 2010 | 08:32

  23. Dice ser WoW

    Increible como destruye los baldios, auberdine, cuna de invierno, mil agujas diossss !! que ganitas de jugar la expansion ya!!

    Fan WoW

    Fumetas custom server!!

    26 octubre 2010 | 08:54

  24. Dice ser Nex66x

    Probar el LINEAGE2 y ya me contareis.

    Eso si es un juego en condiciones. Aventuras de ROL en 3D en un mundo lleno de personajes controlados por otras personas.

    Es un ambiente mediaval-magico donde formamos clanes, asediamos castillos y tenemos grandes batallas.

    Yo estoy jugandolo en un servidor cojonudo que está REBORN (http://www.l2-reborn.net)
    Actualmente la web no esta por remodelación, darle un par de días y echarle un vistazo.

    LINEAGE2
    Batallas y aventuras de rol en un mundo mediaval-magico

    26 octubre 2010 | 09:44

  25. Dice ser K

    Reciente? Heavy Rain
    Futuro? Portal 2

    26 octubre 2010 | 10:07

  26. Dice ser WoWrregos

    WoW. Más repetitivo y mediocre que en la anterior expansión, pero menos que en la próxima.

    26 octubre 2010 | 10:29

  27. Dice ser get

    get a life get a life get a life get a life get a life get a life get a life

    26 octubre 2010 | 11:53

  28. Dice ser tsuki

    Borderlands, Red Dead y L4D 1 y 2

    26 octubre 2010 | 12:02

  29. Dice ser Lory

    Yo creo que en el mundo de los videojuegos no está todo pensado y que hay muchos temas aún sin explotar…

    El problema es que, normalmente, las compañías prefieren asegurarse los cuartos y ir a los temas que, por norma, venden.

    Y a veces, incluso tomando un tema cliché, logran crear joyas que sorprenden.

    Y otras tantas caen en la monotomía y en la planez que, si bien se aseguran vender muchas copias, a los jugadores/as nos dejan con cierta sensación insabora en la boca.

    Por ejemplo, tomando un juego que tú nombras, el Bioshock Infinity es un juego que ha innovado dentro de la saga. Si sus predecedores me parecieron increíbles —sobretodo el uno—, este me promete algo nuevo que los otros dos no pudieron darme.

    Pero, lo mejor, es no crearse espectativas que estas son las que normalmente no nos dejan sorprender.

    ¡Un saludo!

    26 octubre 2010 | 18:55

  30. Dice ser Jorge

    uy si, menuda revolución los juegos que dices, refritos de refritos GENIAL! aunque cambien la forma en el fondo son lo mismo.
    ya casi nada es innovador y todo es un clon de otros juegos.
    si quieres diversión y pasar horas y horas agradables y engancharte, prueba Little King story de Wii. eso si, si tu lado «jard» te deja 😉

    26 octubre 2010 | 20:58

  31. Dice ser Al S.de Gomaranto

    Si ya nada te sorprende
    es porque casi todo lo tienes,
    o al menos todo lo has visto.
    Dichoso tú que en la vida,
    puedes decir que has vivido,
    veinticuatro horas al día,
    todos los días del año.
    Las personas como tú,
    por fuerza tienen que ser listos.
    En hora buena muchacho,
    sigue así mientras tú viva.
    No pierdas ni un solo día,
    y no se te ocurra jamás,
    tomarte un año sabático.
    Aunque si es en Gomaranto,
    donde pases vacaciones.
    El tiempo no perderás,
    aquí siempre se aprende algo.

    26 octubre 2010 | 20:59

  32. Dice ser Dice_cream

    Si te gusta Capcom y los crossovers, no has flipado con el Ace Attorney vs Professor Layton??????

    26 octubre 2010 | 23:49

  33. Dice ser Cheap Ugg

    yo a usted no lo odio ni le tengo envidia ni le conozco, pero me da pena que como usted existan tantas personas que se dedican a menospreciar a los demás . Si mi humilde comentario le ha molestado le pido perdón pues no está nunca en mi ánimo ser grosero con nadie ni tampoco entablar un dialogo de besugos por lo que doy por archivado este asunto.Que usted lo pase bien y no olvide

    27 octubre 2010 | 08:50

  34. Dice ser U-95

    Ya apareció el spammer de las botas de nuevo. Qué pesado.

    Respecto al tema de los juegos, lo que pasa es que -cómo han dicho- las empresas prefieren ir a lo seguro y no jugárselo a una novedad que puede ser un gran éxito… ó un gran fracaso, igual que en otros campos del entretenimiento.

    (PD: respecto al WoW, más de lo mismo en todos los sentidos, con la única diferencia del mundo patas arriba).

    27 octubre 2010 | 11:50

  35. Dice ser ugg australia

    consulta las mejores cuentas para domiciliar la nomina

    29 octubre 2010 | 08:08

  36. Dice ser cheao ugg

    prefieren ir a lo seguro y no jugárselo a una novedad que puede ser un gran éxito… ó un gran fracaso, igual que en otros c

    29 octubre 2010 | 08:10

Los comentarios están cerrados.