20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Entre frikis del Halo y Carmen Lomana

El pasado martes por la noche se inauguró en Madrid la llamada Casa Kinect, un local habilitado para mostrarle a todo el que quiera las posibilidades del nuevo invento de Microsoft. Para asistir tan sólo hay que pasarse por allí (c/ Alberto Aguilera 1) para reservar un día o bien hacerlo a través de la página web creada para tal fin. Eso sí, hay una fecha límite: el 13 de noviembre.

Pero volvamos a la noche de la inauguración. Fue un auténtico fiestón: canapés exquisitos, bebidas, chicos y chicas guapísimos embutidos en mallas de colorines y juegos de Kinect, claro: Joy Ride, Dance Central, Your Shape, Kinectimals Mis sensaciones eran buenas, pero extrañas. El evento estaba muy bien pero no parecía la típica presentación organizada por una compañía de videojuegos.

La clave de esta extrañeza es que la fiesta representaba con mucha claridad la dirección que está tomando Microsoft, el acercamiento al público ocasional. Entre los asistentes, que eran muchísimos (algo de agobio hubo), pude encontrarme tanto con viejos amigos de otros medios (todos ellos jugones de la vieja escuela) como con familias y también con famosos. Allí estaban los Estopa (a los que pude conocer en el E3 de 2009), Alaska, Mario Vaquerizo, Julián López y Carmen Lomana entre otros.

Aunque las celebrities estaban en una zona reservada, ahí estaban, en un evento de videojuegos, en una fiesta organizada por Microsoft, la compañía creadora de la Xbox 360, la consola que durante varios años ha rivalizado con la PlayStation 3 como consola hardcore por excelencia.

Sé que Microsoft no va a abandonar los Halo (hace nada salió Halo Reach), Gears of War o Fable (las terceras partes de ambos están ya en camino), pero no puedo evitar sentirme un poco desubicado en este cambio necesario e inevitable. Supongo que es el trauma del cambio, la nostalgia del que se va haciendo mayor y ve cómo las cosas que adoraba antes van mutando con el paso del tiempo.

En cuanto a Kinect en sí mismo, aún no puedo decir demasiado. Ya he hablado otras veces sobre el dispositivo. Esperaré a tenerlo entre manos y probarlo con detenimiento antes de dar mi opinión definitiva.

7 comentarios

  1. Dice ser Anonadado

    Tengo entendido que el nuevo cacharro para la XBOX es cojonudo para hacer gimnasia… es asi??

    http://www.anonadadomehallo.tk

    07 octubre 2010 | 20:35

  2. Frikis del Halo y Carmen Lomana? porque esa separación de conceptios? que pasa, la Lomana no es una friki ? xD

    Creo que Microsoft se está aferrando demasiado a Kinect. Espero que agarre bien sus hardcore exclusivos, por que si no va a ver mas casos Mass Efect 2.

    http://aggrohardcoreplayer.blogspot.com/

    07 octubre 2010 | 21:21

  3. Dice ser antonio larrosa

    ¿Eso es como pàra jugar al tenis o al fronton pero sin pelotas ¿No? Supongo que me he explicado bien, que muchas veces me toman como un chistoso malo y no es mi intención hacer chistes malos , si alguno cuento de vez en cuando es porque lo considero muy bueno. Como aquel que dijo que no estabamos en crisis la semana pasada.

    Clica sobre mi nombre

    07 octubre 2010 | 21:29

  4. Dice ser moe

    Esos centros están repartidos por toda Europa y también los hay de PlayStation 3 para promocionar su nuevo mando.

    07 octubre 2010 | 23:05

Los comentarios están cerrados.