20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Listo para el torneo retro arcade

Pocas noticias sobre GamerLand me han emocionado tanto como la de que allí se celebrará un torneo retro. El campeonato estará formado por cuatros de los títulos más importantes de la historia de los videojuegos: Space Invaders, Pac-Man, Donkey Kong y Tetris. Las rondas clasificatorias se disputarán todos los días, entre el 29 y el 31 de octubre a las 15:00 horas. La final tendrá lugar el lunes 1 de noviembre a la misma hora con el famoso puzle de Alekséi Pázhitnov como protagonista.

No es extraño que en una feria de videojuegos exista una zona retro, pero lo habitual es que las máquinas arcade sólo hagan las veces de piezas de exposición. En GamerLand será diferente, ya que podrá jugarse con ellas. El hecho de que además se organice un torneo es un detallazo aún más de agradecer, algo más propio de Japón o de Estados Unidos que de España. ¡Ah! Y olvidaba lo mejor de todo: el ganador del torneo se llevará una máquina recreativa clásica a su casa

El hecho de que esté leyéndome The Ultimate History of Video Games (libro recomendabilísimo en el que se cuenta cómo se gestaron todos estos videojuegos) hace que tenga aún más ganas de presenciar el torneo y, si es posible y mis labores redaccionales me lo permiten, también participar. Y ya que hablamos de videojuegos ‘viejunos’, os dejo un curioso vídeo de la retropartida gigante de Pac-Man en stop motion que se organizó en el pasado RetroEuskal:

8 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Si que es un buen detalle que te dejen manipular los aparatos en exposición , como usted bien dice , todo un detallazo y si encima dan premios eso ya puede catalogarse como insólito, un detallazo insólito , lo mires por donde lo mires ¡¡Si señor!! Asi es como se deben promocionar las cosas, dejando que los posibles clientes las prueben .

    Clica sobre mi nombre

    30 septiembre 2010 | 22:35

  2. Dice ser as

    aparatos en exposicion, como se ve que nos has jugado a los marcianitos en tu vida. Pero claro como promocionan estos «nuevos» aparatos pues te dejan probarlas.

    01 octubre 2010 | 09:18

  3. Dice ser Margo

    no es que no haya jugado, es que nada de lo que dice tiene sentido, no le busques una logica porque no la tiene.

    01 octubre 2010 | 09:37

  4. Dice ser Antonio Larrosa sin Web!!!

    Larrosa ve rezando porque a tu web le quedan 7 dias de vida como maximo. A ver si dejas de dar el coñazo. Pesado, que eres un pesado!

    01 octubre 2010 | 10:08

  5. Dice ser JONJUMANDA

    ¡Yo también me apunto! Creo que una máquina recreativa clásica es el «mueble» que más me gustaría tener en el salón de mi casa…

    01 octubre 2010 | 11:42

  6. Dice ser Ariana

    Mola! Pero del tetris paso que te vicias mucho y luego cierras los ojos y ves piezas caer XD
    Por cierto gracias por el autografo, bec me lo hizo llegar correctamente 😛

    01 octubre 2010 | 18:22

  7. un torneo retro ! muy ameno, habra que darle provecho a esos años

    http://aggrohardcoreplayer.blogspot.com/

    07 octubre 2010 | 03:27

Los comentarios están cerrados.