20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

GamerLand se va perfilando (I)

La feria internacional de videojuegos e innovación que se celebrará en Bilbao entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre se va perfilando. GamerLand 2010 ya cuenta con un buen número de atractivos e interesantes reclamos. Hago un rápido repaso por algunos de los puntos más suculentos, con rumorcillos incluidos:

– Presencia de importantes compañías: Nada sería una feria de videojuegos si no contase con las personas y empresas que los hacen posibles. Aunque de momento sólo se ha confirmado de forma oficial la participación de Square Enix (con sus Final Fantasies y Dragon Quests), se espera una amplia presencia de grandes firmas del sector.

Cierto pajarito me ha chivado algunos otros nombres que aún no se pueden desvelar, pero sí puedo adelantar que es más que probable que Nintendo se deje caer por el recinto y que quizás lleve bajo el brazo cierto homenaje a Mario, cuya aventura más emblemática (Super Mario Bros.ha cumplido recientemente veinticinco primaveras.

– Apoyo público y privado: El evento contará con el apoyo de empresas como Euskaltel, pero también con impulso público. Al parecer, el Gobierno vasco se implicará en cierta medida en GamerLand. (Xanax) Me alegra conocer noticias como ésta. Parece que los videojuegos están cada vez más y mejor integrados en la cultura nacional.

– Cobertura mediática: Medios generalistas y especializados ya empiezan a hacerse eco de toda la información que va surgiendo en torno al evento. La página web Vadejuegos.com y este mismo blog, 20 hit combo, iremos revelando (en el papel de medios oficiales) todas las novedades sobre GamerLand.

– Poniendo la miel en los labios: Una de los más importantes centros comerciales de nuestro país iniciará dentro de poco una gira promocional de GamerLand por cuatro grandes ciudades. La iniciativa consistirá en la exposición de multitud de títulos que estarán a disposición de todo aquel que quiera probarlos.

Aún me quedan unos cuantos datos interesantes, pero… ¡os los cuento mañana!

4 comentarios

  1. Las ferias de muestras son una buena idea para el desarrollo del intercambio comercial y exponer nuevos productos, lamentablemente para mí por falta de medios económicos dada la gran distancia no podré ir a disfrutarla en Bilbao pues vivo en Barcelona, pero con ellos estará mi espíritu deseándoles que tengan mucho éxito en este cometido ejemplar.

    Clica sobre mi nombre

    22 septiembre 2010 | 09:48

  2. Dice ser Shinichi Urameshi

    Eis Dani, aunque no vaya sobre este tema, harás un review de Metroid: other M ?. Esta pero que muy bien, ahora que han pasado muchos dias desde que salió al mercado…

    22 septiembre 2010 | 17:16

  3. Dice ser SK

    Me la pela una jarta frikazo!

    23 septiembre 2010 | 18:26

Los comentarios están cerrados.