20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Os contaré todo sobre GamerLand

Ya puedo hacerlo oficial: 20 hit combo será el blog oficial de GamerLand 2010, la feria internacional de videojuegos e innovación que se celebrará en Bilbao entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre. Desde este mismo momento y hasta que se celebre el evento, os iré contando todas las novedades sobre la cita en el  Bilbao Exhibition Centre: torneos, asistencias confirmadas, conferencias, demostraciones de videojuegos…

También os puedo adelantar que a través del blog y gracias a la buena disposición de los organizadores de GamerLand (a los que estoy muy agradecido por contar conmigo), os propondré algún concurso o sorteo con premio para el ganador. No hace falta decir que, durante el fin de semana de la feria, yo estaré allí en persona para contaros todo lo que vaya sucediendo, tanto a través del blog como de mi cuenta en Twitter.

¿Y qué podemos esperar de GamerLand? Mucho ha llovido desde los tiempos de Dinamic, Opera Soft, Erbe, Bit Managers, La Abadía del Crimen, PC Fútbol, Commandos… Pero algo queda. La industria del videojuego española arrastra dos aspectos clave desde sus orígenes: los obstáculos para el desarrollo (que permanece, a pesar de los pesares y de los importantes progresos, muy por detrás del consumo) y el talento innegable de nuestros creadores. GamerLand confirmará esto último e intentará contribuir al fin de las dificultades citadas.

Nuestra industria está ahí, haciéndose un hueco en el panorama internacional con juegos como Invizimals, el Castlevania: Lords of Shadow de Mercury Steam, Runnaway 3 y otros muchos títulos de estudios más pequeños pero que luchan por conseguir visibilidad. La energía es positiva y se materializa en una mayor presencia del sector en el panorama nacional con iniciativas y eventos como iDÉAME, GameLab, el próximo Gamefest de Madrid o el venidero GamerLand.

Ya hay algunas compañías y actividades confirmadas para la cita en Bilbao. Las comentaré un poco más adelante en un post exclusivo sobre el tema.

10 comentarios

  1. Dice ser Onaj

    A ver si así los politicuchos se dan cuenta de que invirtiendo una millonésima parte de lo que le regalan al cine español se crearía mucho empleo cualificado, ya que es un sector que da muchos beneficios y que cuenta en España con una enorme cantidad de talento desaprovechado.

    Además, con un poco de suerte, a lo largo del tiempo incluso salimos del ladrillo y cambiamos el modelo productivo.

    Pero eso sería trabajar… ¿y para qué van a hacerlo pudiendo robar?

    14 septiembre 2010 | 19:28

  2. Todo lo que se haga por la industria española sea bienvenido, ojala el gobierno ayudase un poco a estas industrias que miran al futuro que es lo que se necesita .

    Clica

    14 septiembre 2010 | 20:33

  3. Dice ser Jim

    La industria del videojuego mueve en España más dinero que todo el cine+música juntos, y son innumerables las personas y pequeñas empresas que malviven en ese mercado, y sin embargo no recibe ni una décima parte del apoyo que se presta a los amiguetes titiriteros o esgaeros de los políticos de turno.

    Qué injusticia!

    14 septiembre 2010 | 20:46

  4. Dice ser Vadejuegos

    Qué grande pues aquí nos veremos. VADEJUEGOS.COM es la web oficial de Gamerland así que iremos de la mano.

    Grande 20 Hit Combo y grande vadejuegos.com
    http://www.vadejuegos.com
    Saludos

    15 septiembre 2010 | 10:05

  5. Dice ser JONJUMANDA

    Genial noticia! Espero que nos vayas informando de la feria. Por cierto, acaban de actualizar en la web de GamerLand varias conferencias…

    15 septiembre 2010 | 11:38

  6. Dice ser trece

    Enhorabuena!!!!! llevo ya mucho tiempo leyendo tu blog que pese a lo que ponen algunos en los comentarios a mi me gusta y eso que no te mola mucho mi genero favorito (shooter), pues hoy decidí comentarte para dos cosas:

    La primera y mas importante felicitarte por tu trabajo, así que muchas felicidades.

    La segunda es decirte haber si algún día puedes tratar un tema y aprovechar esta conferencia para preguntar a las compañías que distribuyen los juegos ¿porque hay esa increíble diferencia de precio entre un juego en UK y el mismo juego en España?.

    Bueno pues eso muchas felicidades y espero que aguantes muchos años informando del sector.

    PAZ

    15 septiembre 2010 | 11:42

  7. Dice ser Alex

    @ Vadejuegos.com

    la web oficial no es http://www.gamerland.es ??

    en vadejuegos no he visto absolutamente nada de GamerLand.

    15 septiembre 2010 | 16:38

  8. Dice ser MaketoKeteMeto

    Alex, una cosa es la página del evento, y otra ser la página oficial. Es decir, que vadejuegos.com es el patrocinador.

    17 septiembre 2010 | 01:29

  9. Dice ser Vadejuegos

    Hola Alex,
    perdón quería decir portal especializado oficial jejej
    http://www.vadejuegos.com

    27 septiembre 2010 | 17:05

Los comentarios están cerrados.