20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Mega Man Universe, cierta decepción

Todo el que me conoce bien sabe que soy fan de Capcom y gran seguidor de las aventuras de Mega Man, especialmente de las sagas original y X (algo menos los Legendsy los Battle Network). Este mismo verano, antes de comenzar las vacaciones, me pasé el endiablado Mega Man 9 y, poco después, el mucho más sencillo Mega Man 4(al que nunca llegué a jugar en su día).

Con estos precedentes, ¿cómo creéis que me sentí al escuchar que iba a ver la luz para PS3 y Xbox 360 algo llamado Mega Man Universe? Pues sí, muy emocionado. Kenji Inafune, uno de los grandes de la compañía, contribuyó un poco más al hype con sus palabras. El chulísimo tráiler de estilo retro hizo el resto.

«Es algo que nunca has visto antes, hemos incluido pistas en el primer tráiler. Si te fijas atentamente, podrás imaginar un montón de posibilidades. Así que usa tu imaginación, y podrás ver qué hace a este juego especial. Este juego romperá el molde de lo que puede puede ser un Mega Man. Cuando los fans finalmente lo vean, creerán que sus sueños se habrán hecho realidad»

Tras este anuncio, mi imaginación y supongo que la de muchos, se disparó. Sin embargo, cuando se desveló en qué consistía realmente Mega Man Universe, fue inevitable sentir cierta decepción. La realidad es que el juego es una aventura de plataformas y acción de estilo clásico, como los recientes Mega Man 9 y Mega Man 10 pero con una  mayor calidad gráfica (no aparenta ser un título de NES pero tampoco es gran cosa).

La gracia del asunto es que en el juego podremos controlar tanto a diferentes versiones de Mega Man (incluida la de la ilustración cutre de la caja de su primera aventura) como a otros personajes del universo Capcom (Ryu, por ejemplo). Si la diferencia entre unos héroes y otros no es más que estética, me sentiré estafado. Si cada personaje implica un cambio radical en la jugabilidad, entonces comenzaré a creer que estamos ante un producto de cierto interés.

Sé que el juego me gustará, que lo disfrutaré, pero de momento no me llama nada la atención. ¿Cómo lo veis vosotros?, ¿os gusta?

15 comentarios

  1. Dice ser jose

    vaya puta mierda

    08 septiembre 2010 | 20:28

  2. Dice ser kiko

    el video promocional guapisimo,pero que muy guapo.me ha encantado,lo que es el video del juego…no tanto.
    pd:yo tambien empece con la 2600 y me quede en el megaman 3 por aquellos años!!un saludo!!

    08 septiembre 2010 | 20:32

  3. Dice ser Sergio

    Éstos son los videojuegos de verdad.

    Tengo una 360, una Wii, una play3 y me gustan todo tipo de juegos. Como me engancha «super mario galaxy» ninguno. Por sencillez y estilo directo.

    08 septiembre 2010 | 21:17

  4. Dice ser El Cochino Rico

    siempre me ha gustado Megaman pero estos graficos son peores que los Megaman de PSX1 o SNES y las musicas suenan muy antiguas.a mi no me atrae.

    08 septiembre 2010 | 21:42

  5. Dice ser lolo

    con que cara se saca un juego asi?? me daria verguenza ser el programador.

    08 septiembre 2010 | 21:44

  6. Dice ser El Cochino Rico

    creo que la facilidad de hacer juegos de poligonos a deteriorado la creatividad para hacer juegos 2D.

    08 septiembre 2010 | 22:11

  7. Dice ser antonio larrosa

    He visto imágenes más llamativas , la verdad que no son muy buenas.

    CLICA

    08 septiembre 2010 | 22:54

  8. Dice ser megafan

    Son imágenes del megaman 2 pero mejorado

    08 septiembre 2010 | 22:56

  9. Dice ser Mechaniloid

    Decepcion.Seguramente la idea es comprar los personajes y los modos de juego.Los diseños de los diferentes modelos de Megaman(Rockman,Megaman y Bad Art),no tienen ninguna gracia.Tiene mas sentido Megaman 9 y 10 que esto.Lo mejor seria que hicieran de una vez el juego que uniera las diferente sagas y punto.Sigo esperando el Legends 3.Esta claro que aqui han tirado a pagar por descargar con algo seguramente mediocre e intentando tirar de los fans de los clasicos.Pena de Capcom.

    08 septiembre 2010 | 23:17

  10. Dice ser cerebron

    Pero si es lo mismo ! dónde está la evolución ?, las armas mejoradas?? los enemigos más negros?, las historias ? los motivos ? la inspiración…?

    Un megaman con armas más configurables versión manual, automática con advertencias de sobrecalentamiento sería un éxito.

    Enemigos con diferentes fuentes de energía, con memoria y que se reconstruyan entre ellos sería para mi la felicidad absoluta.

    09 septiembre 2010 | 03:49

  11. Dice ser Synbios

    Lo que molaría es que hicieran un Megaman X (creo q van por el 9) para xbox360…

    09 septiembre 2010 | 09:39

  12. Dice ser Frank West

    Dani, creo que en Capcom todavía no han soltado prenda de lo que en realidad va a consistir el juego, y por lo visto en el segundo trailer (y lo anodino del diseño de niveles) me huelo que la cosa va a ser un «little big planet meets megaman», o sea, un editor de niveles del copón para que te puedas hacer tu propio megaman, y subirlo a internet para que otros se lo puedan descargar y jueguen. Eso le daría lógica al lema del juego: «your world. megafied».

    09 septiembre 2010 | 11:12

  13. Dice ser Vadejuegos

    Estoy contigo una auténtica decepción, graficos, jugabilidad, buuuuf no me gusta nada
    http://www.vadejuegos.com

    En fin

    09 septiembre 2010 | 18:45

  14. Dice ser Robiño

    Pues a mí me parece alucinante!!

    La musica recuperada de Megaman 3 (Sparkman en el video) que para mí tiene la mejor banda sonora de la historia. Y no hablemos de los niveles, muy similares a los de Megaman 2 lo que implica una dificultad extrema (Megaman 2 es sin duda el más difícil de la saga).

    Además se han guardado muchas cartas en la manga: no se ve ningún Robot Master (se supone que por lo menos estará Quickman), no sabemos que personajes habrá ni cuales serán sus diferencias jugables y todo indica, como ya han comentado más arriba, que habrá un editor de niveles.

    El único punto que no me gusta es la estética. Me gusta mucho más el pixel gordo y la apariencia de juego de nes.

    ¿¿Decepción?? es Megaman qué esperabáis.

    10 septiembre 2010 | 13:27

  15. Dice ser Dvdgg

    Pues en Vandal han puesto nuevas imagenes, en las que se ve a un Megaman con partes de Metalman, un Mettaurman, imágenes de escenarios y un editor de escenarios, que me imagino que será lo que llame la atención. También se ven estadísticas de movimiento, salto, disparo, habilidades y demás, pero creo que no cambiará mucho la jugabilidad eligiendo entre los distintos personajes.

    10 septiembre 2010 | 17:17

Los comentarios están cerrados.