BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

¡Duke Nukem Forever existe!

No, no es coña. He recibido incluso una nota de prensa de 2K Games que, a modo de pellizco, me dice que esto no es un sueño: Duke Nukem Forever, ese título que ya es más una leyenda urbana que un videojuego, finalmente verá la luz. La fecha de momento no es muy concreta: 2011, pero ya es algo. Además, se conoce las plataformas en las que aparecerá (Xbox 360, PlayStation 3 y PC) y se han mostrado escenas in-game del juego.

Trece años después de que se aunciara el inicio de su desarrollo, el título ha hecho acto de presencia con todos sus polígonos y texturas en la Penny Arcade Expo. Los responsables de tan magno acontecimiento, sucesores del mítico estudio 3D Realms, son Gearbox, el equipo que desarrolló Borderlands y que se encuentra en plena creación de Aliens: Colonial Marines.

Sony ya no podrá hacer más bromas como la del vídeo de presentación del nuevo Twisted Metal en el pasado E3. Se acabaron los rumores,se acabaron los chistes, esto va en serio. Es más, Gearbox no sólo se ha hecho cargo de Duke Nukem Forever sino que ha adquirido los derechos de la franquicia. Esto hace pensar que ya no tendremos que esperar más de una década para volver a patear traseros con Duke.

Pero no miremos hacia un futuro tan lejano, vamos a quedarnos con Forever. Ya que ha tardado tanto tiempo en llegar, es el momento de que nos centremos en él. Según los responsables del juego, el irreverente “héroe” “traerá su característico sello de tías buenorras, puracos, birras y acción explosiva al intentar salvar una vez más al mundo y nuestras pivas de hordas de alienígenas invasores”.

En esta nueva aventura se intentará mantener el espíritu de los títulos originales: acción en primera persona con mucho humor gamberro y situaciones desenfadadas. Se intentará también ofrecer un gran nivel de interacción con los escenarios. Duke podrá jugar al baloncesto, hacer pesas, leer revistas guarras… Tiene buena pinta, ¿no?

Las empresas detrás del proyecto se han deshecho en halagos hacia Duke Nukem Forever (es su obligación, claro). Tras el anuncio, Cristoph Hartmann, presidente de 2K Games, aseguraba que “el retorno del ‘Rey’ a sus días de gloria satisfará a los fans más exigentes y pacientes al igual que a una nueva generación de malotes”. “Todas las cosas grandes tardan su tiempo…MUCHO TIEMPO”, comentaba entre risas.

“Gearbox ha permitido que miembros clave de la franquicia de Duke Nukem y veteranos creadores de juegos se junten para traer esto”, decía Randy Pitchford, presidente de Gearbox Software. “¡Larga vida al rey, tío! ¡Es increíble, es la ostia, y realmente va a ocurrir!”.

Todas estas emocionadas palabras no son más que píldoras publicitarias, anuncios totalmente innecesarios. ¿Qué promoción necesita un videojuego que lleva a sus espaldas más de 13 años de campaña publicitaria? Esperemos que el dichoso numerito no traiga mal fario y todo esto acabe en un nuevo callejón sin salida.

Sé que el vídeo  es bastante cutre y no deja apreciar gran cosa pero, ¿qué os parece lo que se ve de Duke Nukem Forever?. ¿creéis que lo jugaremos algún día?

12 comentarios

  1. Dice ser Marta

    Fue uno de mis primeros juegos en PC. Ya estoy deseando ver la nueva versión.

    Marta
    http://www.mivibrador.es

    06 septiembre 2010 | 15:42

  2. Dice ser jose

    pf, se le pasó el arroz hace como diez años.

    06 septiembre 2010 | 15:51

  3. Dice ser uno qu pasaba

    yo jugue hace como 10 años,y no pienso perderme este.

    06 septiembre 2010 | 16:06

  4. Dice ser buscatablon

    Interesante juego e interesante video

    Mirar si os interesan los juegos on-line
    http://www.lajuego.tk

    06 septiembre 2010 | 16:08

  5. Dice ser vadejuegos.com

    Duke Nukem ya tiene nuevos padres que lo cuiden, mimen y le den de comer, no solo porque se encargarán de desarrollar el interminable Duke Nukem Forever, sino porque, además, se han hecho con los derechos de la propiedad intelectual de la marca Duke Nukem.
    http://www.vadejuegos.com

    Saludos

    06 septiembre 2010 | 18:20

  6. Dice ser Ruben

    Jummm… aun que parece que esta vez va en serio, hoy en dia hay mucha competencia en el tema de FPS y aun siendo un gran titulo, creo que la gente esperara mas de lo que realmente nos daran, un producto mediocre, que es lo que suele pasar con productos que tardan tanto en salir y cambian tantas veces de manos y ahora parece que les arde el culo por sacarlo… no nos olvidemos de la censura , duke nukem es NO censura, violencia, visceras, sexo, obscenidades, desnudos, en resumidas cuentas, un genero de accion al mas puro estilo serie B, aun asi espero que no ensucien el recuerdo que tenemos todos los que pudimos disfrutar de ese grandioso titulo en su momento 😀 (para los que no tienen memoria el duke nukem 3d, no los anteriores que eran mas bien plataformas/accion)

    06 septiembre 2010 | 18:35

  7. Dice ser Duke Nukem

    I’m gonna kick your ass, bitch!

    06 septiembre 2010 | 19:09

  8. Dice ser memigear

    Duke nukem forever ? con que le llegue a las rodillas al time to kill me conformaria…. eso si que era un titulo y no las bazozias que te intentan vender hoy en dia… para que salga un buen juego salen 100 malos…
    Aspecto importante, la banda sonora como poco que sea de Megadeth como las anteriores… Come get some…!!!

    06 septiembre 2010 | 19:25

  9. Dice ser antonio larrosa

    Estoy asombrado de ver lo que saben los que comentan, eso no es normal ni cuando se discierne sobre fútbol, señoras o politica .mi más sincera felicitación a todos.

    CLICA

    06 septiembre 2010 | 20:30

  10. Dice ser Aggelos

    Pobre de ti que ignoras que en navidad volverán a cancelar el proyecto Duke Nukem Never xD

    07 septiembre 2010 | 00:54

  11. Dice ser paffy

    Buena nostalgia, pero no he visto nada de tan impresionante, claro que lo que he visto de momento no es nada todavia pero de verdad este juego fue la leche por mucho tiempo, me acuerdo de 1998 por ai que me iba a las casas de juegos y pasaba horas intentando pasar este juego y tal pero de verdad espero que tenga mucho mas de lo que he visto hasta el momento.
    http://13sentidos.blogspot.com/

    07 septiembre 2010 | 09:18

Los comentarios están cerrados.