20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

48 horas de juego a la semana

Casi me cuesta creerlo: según un estudio de NPD, los videojugadores más extremos llegan dedicarle a su afición unas 48,5 horas a la semana mientras que, dentro de ese mismo espectro de hardcore gamers, los que menos tiempo le dedican al ocio electrónico juegan unas 13 horas (en este grupo se encuentra sobre todo gente de más edad).

Me parece flipante. En base a estos datos, en la actualidad yo ni siquiera llego a aficionado a los videojuegos. Quizá, con suerte, una semanita al mes podría colocarme en el grupo de los menos compulsivos, pero poco más. Lo de las 48 horas y media semanales es un disparate. ¿De verdad hay gente que juega casi siete horas diarias?, ¿de dónde saca el tiempo? Y eso suponiendo que jueguen de lunes a domingo…

Los usuarios extremos representan el 4% del total de videojugadores de Estados Unidos. El porcentaje no suena muy elevado, pero teniendo en cuenta el volumen del negocio en Estados Unidos, la cifra no puede considerarse como algo residual. En agosto del año pasado, un estudio también de NPD revelaba que en EE UU ya había 170 millones de jugadores de videojuegos.

Supongo que hoy, casi un año después, serán unos cuantos más de 170 millones, pero si tomamos esa cifra como referencia podemos decir que la burrada de 6,8 millones de estadounidenses dedican dos días completos a la semana a jugar a videojuegos. Me cuesta imaginar un perfil de ese tipo que no sea un chaval coreano adicto al juego online. Sin embargo parece que este tipo de jugadores es más numeroso de lo que podríamos pensar.

En el informe también se destaca el hecho de que, en casi todos los grupos de usuarios, el número de horas de juego semanales se ha incrementado respecto a 2009. Además se señala que los gamers de PC son los de una edad media más elevada, 42 años. Pero vamos, nada tan llamativo como el tema de las horas de juego.

¿Cuántas horas jugáis vosotros a la semana?

65 comentarios

  1. Dice ser Sergio

    Peor es de robar.

    ___________

    Pincha sobre mi nombre.

    28 mayo 2010 | 22:16

  2. Dice ser blas

    Y yo apuesto a que dedican más de 48 horas semanales a pelársela como mandriles.

    28 mayo 2010 | 22:23

  3. Dice ser Pedro

    Yo despues de tener un año el GTA IV me lo acabo de pasar, despues de 36 horas de Juego!!!!

    28 mayo 2010 | 22:33

  4. Dice ser David

    Y a la tele??…cuanto tiempo le dedica la gente?

    28 mayo 2010 | 22:42

  5. Dice ser De vicio en Vicio

    Yo juego 8-10 h diarias.
    Estoy en el Paro y sin novia así que no tengo nada que me entretenga y puedo jugar

    28 mayo 2010 | 22:45

  6. Dice ser eladio guardiola

    y?que pasa molestan a alguien entonces cual es la noticia ?joder pero es robar matar y esas cosas y eso los putos rumanos gitanos moros y negros lo hacen muy bien y aqui no sale nada hombre ya

    ARRIBA ESPAÑA

    28 mayo 2010 | 22:50

  7. Dice ser flin

    Yo me pegaba hace 4 años hasta 7 horas seguidas, salia de la habitacion sudando a chorros, entre la tension del juego y el calor del ordenador imaginate jajjaja, pero ya no juego tanto y menos mal.

    28 mayo 2010 | 22:55

  8. Dice ser roberto

    Yo juego al wow, no juego demasiado (1 hora o dos diarias como mucho y los sabados y domingos ni eso) y en mi hermandad tengo gente que empezo a jugar en septiembre del 2009 y ya lleban 90 dias de juego, yo empece a jugar en 2005 y llebo 84 dias de juego.

    Y como mucho e puedes añadir media hora a la play para jugar a alguna cosa, pero tampoco es que sea un tiempo fijo, algunos dias juego 1 hora otros ninguna otros 4 depende del dia.

    28 mayo 2010 | 23:00

  9. Dice ser vicioso

    48 horas es una burrada? yo he llegado a jugar mas de 70 horas a la semana, como menciona alguien mas arriba..cuando no tienes novia y estas en paro es lo que toca,claro eso si eres gamer

    28 mayo 2010 | 23:09

  10. Dice ser Chesty

    ¿Y qué tiene de malo?

    Conozco unos que son yonkis de la montaña. Cada sábado cogen la mochila a las 6 de la mañana y vuelven el domingo a las 10 de la noche.

    Hay gente que se sienta a ver MQB, Supervivientes, y demás mierda y se está 5 horas o más delante de la tele.

    Una vez leí el blog de un tío cuya aficíón era pintar y le dedicaba todas sus horas libres, y eran muchas.

    Mientras no descuides tus obligaciones, ¿porqué habría de ser peor jugar videojuegos que idiotizarse delante de una tele o joderse de frío en un descampado?

    28 mayo 2010 | 23:35

  11. Dice ser Neusland

    Desde luego no es tanto…
    Yo trabajo de lunes a viernes… y entre semana suelo echar unas 7 horas al dia… el problema es el fin de semana, cuando las horas ascienden a 12-15h…

    Realmente me vengo jugando unas 60 horas, normalmente, luego hay excepciones… torneos etc que requieren que eches más horas, pero no es lo habitual.

    Pos ale un saludo y a criticar el que quiera 🙂

    28 mayo 2010 | 23:36

  12. Dice ser - Uruloki -

    Ahora me dedico un poco (bastante) menos a lo referente al ocio electrónico, especialmente internet. Pero no me sorprenden los datos, en mi época de estudiante me pasaba 12 horas diarias aproximadas enganchado a la máquina. Lo justo para dormir 2 horitas e ir a la escuela.

    Aahh!! que buenos tiempos…

    28 mayo 2010 | 23:46

  13. Dice ser no es tanto

    No es tanto, 48 horas en 1 semana son unas 7 horas al día. Conozco gente que juega más que eso. Si llegas a casa a las 3 de la tarde y comes hasta las 4 y te pones a jugar hasta las 12 ya tienes 8 horas. Pues los que están en el paro o son estudiantes de esos que no van nunca a clase imaginaos la de horas. Yo juego bastante pero no tanto porque tengo otros hobbies como la lectura, el cine, el deporte aparte de las obligaciones que me quitan mucho tiempo. Si no tuviera obligaciones y mis 24 horas al día fueran de ocio pasaría unas 8 horas jugando, 8 durmiendo y las otras 8 repartidas para mis otras aficiones.

    29 mayo 2010 | 00:03

  14. Dice ser wow cs:s y tft2

    «Casi me cuesta creerlo: según un estudio de NPD, los videojugadores más extremos llegan dedicarle a su afición unas 48,5 horas a la semana»

    Perdona pero no se tu si eres tan gamer como para tener un blog de esto, pero a mi me ha resultado asombroso porque yo mismo le dedico mas de eso a la semana y sinceramente me parece POCO para un hardcore gamer (por ejemplo uno de un clan de élite de CS:S)

    Lo dicho.

    29 mayo 2010 | 00:05

  15. Dice ser maite

    será que no has probado world of warcraft. alli te pasas bastantes/muchas horas, porque engancha. aunque sean 2-3 horitas diarias despues d currar o d estudiar y si no dan nada por la tele, las pasas. es mejor, ahora mismo por ejemplo estar en el juego que ver el dec el salvame y el noseke…

    tengo 26 años y ahora mismo llevo 4 años y 2 meses jugando. no me arrepiento porque (por muy raro que parezca a la gente que no sabe) he hecho amigos en este mmorpg, y la verdad adoro ver a Mr. T y su anuncio de las bombitas del elfo mohicano. Y sí, me da verguenza que Willy Toledo sea un paladin… Aunque me encanta que Vin Diesel tenga una maga xDDD

    For the Alliance!!!

    29 mayo 2010 | 00:09

  16. Dice ser wow cs:s y tft2

    Repito: yo y muchos más que conozco le echamos al juego esas horas y no somos ultrahardcore players, si bastante buenos y casi tops pero no los numero 1 del server y ya ni te digo en competiciones, que ahi si que hay flipaos.

    Los que lo son sencillamente se echan como decía el de arriba 12 horas al día facilmente, y con dos dias ya tienes esas horas casi, asi que imaginate a la semana.

    Lo dicho, me parece POCO. (otra cosa es que me parezca mucho respecto a una persona normal)

    29 mayo 2010 | 00:10

  17. Dice ser Yonny

    Estoy de acuerdo con la gran mayoría de vosotros, k carajo importa, como si se está todo el dia, si no se hace daño a nadie, mira que los huevos, además hay gente que le dedica esas horas a leer, a ver peliculas, a ver la tv, a ir a la montaña como dicen algunos, otros juegan a airsoft y se llevan to el dia, en fin creo k hay muchos hobbys que quitan igual o mas tiempo que los videojuegos, al menos es mejor que lo que hacen los políticos, que hacen todavía menos y encima nos roban.

    29 mayo 2010 | 01:09

  18. Dice ser Sr Juan Maria Del Pilar

    Los videojuegos son el mal de el día a día.

    Enseñan a las jóvenes mentes a hacer daño al prójimo, justo lo contrario de lo que nuestro señor quiere.

    Tendrían que prohibir los videojuegos, unirse a la iglesia y ser felices con Dios.

    Por favor, creedme, los videojuegos son MUY MALOS, son adictivos y fomentan la violencia y soledad.

    Algún día, lo agradeceréis.

    Dios este con vosotros y con vuestro espíritu.

    Padre Juan María Del Pilar.

    29 mayo 2010 | 01:17

  19. Dice ser Dartaroth

    señor padre si es qu realmente es padre ( entiendase cura ) mucho peor es lo que ustedes llaman fé ( fanatismo cristiano), pues la misma origino las cruzadas y otras barbaries como la inquisicion en la cual mataban cantidades de personas solo por que si. a pero eso esta justificado lo decia nuestro señor, sin embago los videojuegos que son algo virtual que no generan daño ni molestan a terceros. seran cosa del demonio . si ese tan malvado …. en fin pa leer gilipoyeces mejor me pongo a ver DEC

    29 mayo 2010 | 01:50

  20. Dice ser sinsentido

    La verdad…antes de sacar una mierda de noticia (si,lo se…estas aprendiendo) no me vengas de «normal» y dejando a la gente que juega como si fueramos monstruos o algo por el estilo,porque alomjr ers tu mas raro que nosotros 🙂

    Que mas da estar 7 h jugando? hay gente que esta 7h viendo la tv,emborrachandose o tomando drogas…pero claro! ellos no juegan :)!

    29 mayo 2010 | 02:57

  21. Dice ser Yacero4

    Pues yo me acabo de pasar la tarde jugando, y sabéis me lo he pasado muy bien. Que los vídeo juegos son malos, para nada, de hecho a mi me han quitado un cabreo del 15. Porque estaba a punto de arrancarle la cabeza a alguien y soltar adrenalina a hecho que me calmara. Y yo soy de esas que si pueden juegan siempre que encuentra un hueco y creo que estoy por encima de las 48 h. pero eso no significa que no trabaje, ni que no salga ni nada, tengo los días muy ocupados y aun así juego y seguiré jugando por que la tele no me aporta nada, es pura basura, y esto ayuda a quitar estrés y malas pulgas. A si que padre el comentario guardeselo, porque esta clarísimo que es una persona mayor de 50 años y que nunca a jugado a nada nunca (o solo a jugado al bingo parroquial), que no ha sabido divertirse en su vida y ademas, que usted debe ser un reprimido ya que a la vista esta como acabó.

    29 mayo 2010 | 03:01

  22. Dice ser aaaaaa

    ponte a jugar al halo3 un sabado a las 4 de la mañana (cuando se conectan los americanos) y miras sus estadisticas
    maaaas de 7 le echan esos XDDD

    29 mayo 2010 | 03:20

  23. Dice ser evita

    no es solo el tiempo que le dediques, sinó la optimización del mismo y la habilidad que tengas

    29 mayo 2010 | 05:32

  24. Dice ser a

    no te creas todo lo q lees o ves por la tele

    29 mayo 2010 | 06:27

  25. Dice ser joaquin (kuko)xbox

    tengo 36 años y juego todos los dias y prefiero estar jugando horas al dia que estar viendo cotilleos en la tele,pues yo con el micro y jugando me lo paso pipa y la verdad el jugar no hace daño a nadie,se ahorra dinero en casa jajaja sobre todo los wekend saludos un jugador de xboxlive game )kukoa) saludos

    29 mayo 2010 | 06:40

  26. Dice ser javier

    viva la colonia barcelonecaa el mejor juego del mundo c llama assessins creed 1era y 2da parte para ps3 no digan q no yo tengo un total de 1234 horas ocumuladas en juego ok sigan tratando

    29 mayo 2010 | 06:56

  27. Dice ser el paranoico.

    alguien juega sniper elite?

    29 mayo 2010 | 06:57

  28. Dice ser miki

    Creo que el noob que ha escrito la noticia no tiene Steam instalado, si no, fliparia al ver a los de la comunidad la de horas que le hechamos. Lol
    PC gamers rules!!!!!!!!!
    Viva el TF2, el CSS y el DOD.

    29 mayo 2010 | 08:36

  29. Dice ser xed

    yo trabajo, tengo familia, atiendo mis obligaciones, y perfectamente le puedo dedicar 40h semanales o mas a los juegos, es lo que tiene currar de noche y aburrirte como una ostra durante gran parte de la jornada laboral xD.

    29 mayo 2010 | 09:18

  30. Dice ser Joselete

    Para Daniel González Aparicio:

    Si has hecho una carrera para realizar éstas chorradas de noticias que se supone que «informa de algo», deberías saber que has perdido mucho tiempo de tu vida, puesto que lo que has puesto lo hace cualquiera.

    Un me parece flipante… ESAS COSAS NO JAJAJAJAJAJA, yo no estudio periodismo ni nada, pero delata una inmadurez por tu parte enorme.

    No me malinterpretes, es una crítica constructiva.
    PD: Si estás contratado aquí busca algo más serio.

    29 mayo 2010 | 10:02

  31. Dice ser En el trabajo

    qué cabrón! Si fue el que me quitó el juego el otro dia…

    29 mayo 2010 | 10:31

  32. Dice ser Nairu

    Yo ultimamente estoy muy viciada al Team Fortress 2, pero no puedo jugar mucho porque tengo examenes pronto. Ahora debo jugar unas 10 horas por semana, pero si no tengo nada que hacer me paso el dia jugando xD

    29 mayo 2010 | 10:39

  33. Dice ser Dario

    Y que? Es mejor eso que pasarse 70 horas en el bar.

    DEjarnos hacer lo que nos apetezca joder, si jugando no molestamos a nadie…..

    29 mayo 2010 | 10:59

  34. Dice ser Uno mas...

    Pues me acabas de hacer calcular…

    Despues de meses de sequia ya que tenia mis juegos pasados ya y de tener el RED DEAD REDEMPTION.. juegazo nuevo… psss te puedo decir que mi horario de juego es:

    De 11 a 14 = 3 horas.
    De 16 a 20 = 4 horas.
    Total: 7 Horas al dia.
    7 horas x 5 dias = 35 horas (de Lunes a Viernes.)

    Los findes ni idea, porque tal vez la tele esta ocupada o dedico el tiempo a otras cosas… pero entre semana al no tener curro y tener que hacer cosas en casa psss aprovecho esas horas de juego.
    Hago las cosas temprano y a las 11 o asi me conecto a la consola jejeje.

    No lo veo como estar «ENGANCHADO» porque me controlo y si quiero puedo estar sin jugar… es mas como digo llevo meses sin jugar apenas nada ni 2 horas por semana.
    Solo necesitaba tener un juego nuevo al que poder entretenerme jeje

    29 mayo 2010 | 11:09

  35. Dice ser 3G3A

    Aficionados.. 8) Yo acabo de sacar la cuenta y dedico un total de 55h a la semana.. 🙂

    NOTA: Ahora empiezo jornada intensiva, muy facilmente llegare a superar las 55 horas sin esfuerzo..

    · Jugar no es malo, es como cualquier otra droga, y al menos, no hacemos daño a nadie, no robamos, no nos metemos drogas, ni alcohol ni cosas por el estilo.. Tampoco todos somos el tipico friki (Si, el que nos viene a la cabeza a todos ¬¬).. Simplemente es nuestro mundo..

    No obstante, tambien salgo algun fin de semana a la montaña o a hacer parkour por ejemplo.. Es decir, tampoco es siempre siempre siempre cara al pc y xbox.. 🙂 Hay vida mas alla de esto, y si se es consciente.. No veo el problema! 😉

    Un saludo!

    29 mayo 2010 | 11:33

  36. Dice ser Sieglinde

    Pues anda que los adictos a la bazofia del WoW; ésos sí que lo superan con creces.

    29 mayo 2010 | 11:42

  37. Dice ser Dani

    lo peor no es que esto ocurra, es que encima hay gente que no ve el problema y que incluso están orgullosos…. que qué hay de malo??? por dios tirar un tercio de vida en una puta pantalla habiendo millones de cosas por hacer fuera de casa

    29 mayo 2010 | 11:45

  38. Dice ser adrián

    ¿De verdad no le véis nada malo a dedicar un gran porcentaje de vuestra vida a algo que no existe?

    Cuando os termináis un juego y salváis el Universo por enésima vez super emocionados ¿Os queda algo de ese sentimiento dos horas después de apagar la consola? ¿No sentís que las últimas horas han estado vacías? ¿No os preocupa que dejéis pasar vuestra vida en algo así?

    Estoy seguro que si echáis la vista atrás y recordáis alguna tarde con alguna antigua pandilla de amigos os emocionaréis, pero seguro que no os emocionáis si os imagináis jugando a aquél videojuego que jugábais hace un año, aquél que entonces era tan bueno y tan importante en vuestra vida.

    Quizá os emocionéis recordando alguna tarde especial de vicio al pro o al fifa con los amigos, pero será por eso, por estar con los amigos; eso es lo que se queda, lo que importa.

    Se de lo que hablo, en muchas semanas he superado esas 48 horas al día, incluso algún día he superado las 12 horas de vicio; y también estuve engañado durante muchos años. Pero eso no sirve de nada.
    Abrid los ojos.

    29 mayo 2010 | 12:16

  39. Dice ser maite

    Sieglinde, para bazofia… el guild wars. pero el wow no tiene nada de bazofia. y si asi lo crees es k no lo conoces…

    me encanta la gente que no lo conoce y critica porke si.

    y cierto es, que el k ha escrito este «articulo» no tiene ni idea de videojuegos…

    29 mayo 2010 | 12:20

  40. Dice ser maite

    lo siento… prefiero quedarme XX horas jugando a videojuegos que drogandome, fumano, bebiendo y provocando accidentes de trafico… 😉

    de lo cual, no hago nada. es mas saludable para mi y juego con mis amigos fisicos de la vida real a los k veo mucho.

    29 mayo 2010 | 12:22

  41. Dice ser mart

    A ver, para los flipados moralistas.. hace poco salió una estadística que decía que los españoles ven la tele una media de 4 h 1/2 al día. ¿Cual es la diferencia? De media… osea que hay gente que es hardcore TVer.

    29 mayo 2010 | 12:24

  42. Dice ser Sieglinde

    Maite, para bazofia… el WoW

    me encanta la gente ke se cree ke son tontos los que piensan que apesta.

    29 mayo 2010 | 13:00

  43. Dice ser Antonio larrosa

    Pues , yo se de uno que se tira catorce horas escribiendo , siete haciendo comentarios donde le dejan, y otras siete inventando historias que va desarrollando y puliendo el pobre como puede, para ponerlas gratis en su web. Cuando me pongo a pensar en este individuo llegó a la conclusión de que debe estar algo majareta y le pido explicaciones y le insulto, cuando lo veo reflejado en el espejo.

    Clica sobre mi nombre Es gratissssssss

    29 mayo 2010 | 13:03

  44. Dice ser jonathan

    Según Steam yo he jugado 35 horas en las dos últimas semanas xD Tampoco es mucho <.<

    29 mayo 2010 | 13:40

  45. Dice ser jonathan

    PD: en mi casa el récord de horas lo tiene mi padre de 54 años, el cual se pasa el día quejándose porque juego al ordenador durante muchas horas. El jugó durante mas de 14 horas en un día <.<

    Y mi madre también se queja de que juego mucho mientras ve Sálvame y toda esa mierda.

    Saludos 😉

    29 mayo 2010 | 13:57

  46. Dice ser LoL

    ¡¡ A por el de la carta , todos a por el(o ella) !!

    (saca su traje de buceador, lo colorea, se pone el uniforme de superheroe)

    Iiiiiiiiiiiaaaaaaa uoooo alalalalala (pega una patada al aire).

    A ver si llegan tus refuerzos de los conservadores (digo conservadores porque ellos exaltan todo lo que hacen bien, es decir, no jugar al ordenador).

    P.D Criticar a los demás lo hace cualquiera. Criticarse a uno mismo solo lo puede hacer uno, y no todos son capaces. ¿Rompereis ya ese círculo vicioso de meter las narices donde no os llaman o no sabeis o simplemente lo haceis porque pensais que sois alguien que habeis llegado a algo y en verdad no llegais a NADA ? Dejad a las personas disfrutar de su tiempo libre como les plazca.

    P.D2 Seguro que muchos de esos «criticon@s» usan el término «friki» como alguien que usa el ordenador. Por favor, no useis palabras que no sepais su significado o no podais llegar a entenderlas.

    Gracias ^.^ (Coñe, me han salido mas largos los PD que el resto O.o)

    29 mayo 2010 | 14:14

  47. Dice ser bradford

    Dios mío, ¡tantas horas al día! Y encima la gente se mete con quien ha escrito el artículo diciendo que es normal o incluso poco. ¿No se plantean ninguna obligación como ayudar en la limpieza de la casa, hacer ejercicio, prepararse en algo en la vida, o sencillamente leer? ¿Cómo se puede tener más de 20 años y dedicar más de una hora al día en ningún juego? ¿Cómo se puede ser tan infantil? ¡Ah, claro! Siendo hombre.

    29 mayo 2010 | 14:47

  48. Dice ser maite

    disculpa bradford, tengo de hombre tanto como diox… Soy mujer desde que me concibieron.

    no es ke no ayude a limpiar en casa, es ke me limpio mi casa, hago mi comida y la de mi pareja, voy a comprar, friego, plancho, voy a trabajar, leo, (me estoy acabando la novela rio «Cancion de Hielo y Fuego»), mantengo mi relacion de pareja tan bien como cualquier otra y me sobra tiempo para jugar las horas que me de la gana escuchando musica.

    como tengo tanto tiempo? duermo bien, no fumo, ni bebo, ni me drogo y por supuesto, no mato a nadie por el camino. y no, no salgo por las noches porque tengo mejores cosas que hacer, como ir al cine, o jugar a videojuegos con mi pareja y amigos.

    /lol

    29 mayo 2010 | 15:28

  49. Dice ser Wintersun

    Yo en mi época de jugón jugaba 28 horas semanales, a veces más.

    Si, resulta muy adictivo aunque cuando maduras descubres que son un conjunto de experiencias vacías…

    29 mayo 2010 | 16:27

  50. Dice ser laines

    48 horas a la semana equivale a menos de 7 horas por día, no se me hace mucho, yo hago de media 9-10 horas al día sin contar fines de semana, que es cuando hago vida social xD

    Supongo que es a base de sacrificar horas de sueño.

    Saludos.

    29 mayo 2010 | 16:46

Los comentarios están cerrados.