20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Un maquinón llamado PSP 2

Todos los años por estas fechas sucede lo mismo: se acerca el E3 y los rumores se disparan en todas direcciones. Tras un supuesto documento filtrado en el que podían verse algunos supuestos lanzamientos de ciertas compañías, han llegado un buen número de especulaciones de todo tipo:que si el precio de Natal podría ser de 200 dólares, que si PlayStation Move podría ver la luz en septiembre, que si la PSNetwork de pago ppodría estar a la vuelta de la esquina

Algunos de los rumores más insistentes giran en torno a la PSP 2(quizás jamás veamos una PSP-4000, al menos no con ese nombre). Es normal que exista mucha curiosidad en torno al futuro portátil de Sony, sobre todo teniendo en cuenta que la PSP Go no obtuvo los resultados esperados y que Nintendo ya tiene casi lista su 3DS, de la que poco a poco se van rumoreando nuevos detalles.

Si bien es cierto que las ventas de Nintendo DS han sido bastante superiores a las de PSP, lo cierto es que ambas consolas han protagonizado una excelente generación portátil, una etapa que comenzó con un gran nivel de calidad pero que se ha ido desgastando con los años y, sí, también con la piratería (y que conste que no niego una fuerte crisis de ideas de los creadores a partir de un determinado momento).

Pero voy a lo que voy, la PSP 2. Algunos dicen que puede ser el bombazo de Sony para el E3, un maquinón al que ni siquiera las 3D reales de la nueva DS podrán hacer sombra. Otros comentan que la consola ya está en desarrollo pero que no se verá en Los Ángeles ni se comercializará hasta 2011. Yo creo que si Sony tiene algo entre manos, por poco que sea (un render del diseño, alguna especificación técnica, el nombre del proyecto…), lo desvelará en el E3. Serían puntos a favor que les conviene ganar.

Los detalles técnicos que circulan por Internet sobre la PSP 2 son bastante impresionantes. Se dice que en el interior de la portátil se esconderá una versión de cuatro núcleos del poderoso Cell de PlayStation 3, además de la conexión WiFi contará con conexión 3G, podría tener dos sticks analógicos y poseerá pantalla táctil y dos cámaras. Esto último ya suena bastante a la competencia, aunque en Nintendo ya deben de estar más que acostumbrados a crear escuela.

¿Cuánto hay de cierto en estos rumores? Tal vez mucho, tal vez poco. Yo suelo ser bastante crédulo en estos asuntos:  la curiosidad y el cotilleo suelen ganarle la partida al esfuerzo por inventar rumores creíbles. En la historia del videojuego vemos mentiras de gran elaboración pero son mucho más abundantes las noticias oficiosas que al poco acaban siendo oficiales.

¿Habrá PSP 2?, ¿la veremos en el E3?

16 comentarios

  1. Dice ser Whopper

    Este post apesta a estar clonado de otro donde leí lo mismo hace días 😉

    18 mayo 2010 | 19:34

  2. Dice ser Montagon

    Sinceramente, me preocupa la batería si al final lleva es mini-Cell…

    18 mayo 2010 | 20:07

  3. Dice ser Igantius

    Hasta las narices de tanta maquinita.En mi casa con tres hijos no entra ni una más,pero ni una.

    19 mayo 2010 | 09:19

  4. Dice ser òscar

    resultas ya cansino con el tema de la piratería. Criticar la piratería en el caso de las consolas es alardear de hipocresía, dime a ver cuantas personas se comprarían una consola si ésta fuese in-pirateable, yo por lo menos no tendría la wii ni la DS

    19 mayo 2010 | 09:25

  5. Dice ser Señor X

    Perdona que te diga Òscar que hay muchos millones de personas que se han comprado la Ps3 que hasta hace muy poco era «in-pirateable» y hoy en día aunque se puede piratear no sale rentable.

    Así que no digas tonterias, porque que algo NO se pueda piratear no implica que la gente le de de lado y no tenga ventas.

    La diferencia que puede hacer que PsP 2 fracase es que se especula que solo se venderán sus juegos de forma digital, no en formato físico y eso es algo que no gusta nada, yo al igual que muxos prefiero tener el disco físico en mi casa.

    19 mayo 2010 | 09:39

  6. Dice ser Luar

    Yo creo que hoy en día una consola portátil con un procesador de 4 nucleos gastaría demasiada batería.

    Por otro lado estamos en lo de siempre, Sony SIEMPRE copiando a Nintendo. Tampoco llama demasiado eso de no tener soporte físico para los juegos…

    19 mayo 2010 | 09:43

  7. Dice ser pRoD

    Pues yo claramente no me hubiera comprado la psp si no se hubiera podido piratear, porque ya me gasté 170 en la slim como para gastarme 50€ en cada juego.. yo creo que sony a vendido mas psp debido a que son pirateables

    Y mi reporductor de umd esta sin estrenar xD
    enga saludos

    19 mayo 2010 | 09:46

  8. Dice ser Maik

    A mí me da igual no tener el disco físico en casa, por supuesto a cambio de que el precio del juego sea BASTANTE más económico, ya que estoy renunciando a muchos derechos (compartir y revender).

    19 mayo 2010 | 10:08

  9. Dice ser Pesepé

    Pues claro que han vendido muchísimas más consolas gracias a que se pueden piratear, tanto PSP como DS. Yo estoy seguro de que si alguien tuviera que comprarse la mierda esa de los UMD a 40 pepinos el juego, la PSP no hubiera llegado ni a su versión slim. Y ¿qué decir de las películas en UMD? ¿A quién se le ocurre cobrar 20 napos por ver una película en la pantalla de la PSP?
    Nintendo aprendió del boom de la PSX e hizo la vista gorda en cuanto a la piratería con DS y Wii… Y con las nuevas versiones de las portátiles será la misma historia de siempre, dejar una vía libre para que se pueda piratear y a vender aparatos. Y mientras que los desarrolladores y los distribuidores seguirán quejándose y el periodistillo de turno seguirá escribiendo post y más post quejándose de una piratería que poco más o menos le da de comer… (sí, va por el autor de este artículo).

    19 mayo 2010 | 10:08

  10. Dice ser Megazero Patatero

    deben dejar de añadir nucleos y trabajar mas en un sistema de energia mejorado.

    19 mayo 2010 | 10:17

  11. Dice ser Juanan

    Pasara lo de siempre. Sony sacara una maquina potente, de ultima generacion, con juegos que se cae la baba y Nintendo sacara una portatil de 64 bits destinada a los niños y a las niñas. Acabaran vendiendo millones y millones de juegos tontorrones y diremos que ha triunfado la Nintendo 3DS cuando innovar realmente poco habra hecho. Yo me quedare con la PSP 2…

    19 mayo 2010 | 11:06

  12. Dice ser Antonio

    Para Señor X:

    Si es verdad muchas personas se an comprado la ps3 y es “in-pirateable”, pero creo, bueno afirmo que es la consola menos vendida del mercado, la que menos juegos orginales vende, la que le pierde mas dinero por consola… y sucesivamente.

    Y la xbox,wii,nds,psp si es verdad que se puede piratear, pero todas estan por delante

    19 mayo 2010 | 11:10

  13. Dice ser Arooba

    Esto es de gizmodo.es xD

    19 mayo 2010 | 11:29

  14. Dice ser CartDestr

    Antonio:

    La PS3 vende más que la XBOX360 en España, a nivel mundial ha vendido 34 millones de consolas frete a los 37 de la xbox 360 que salió un año antes (y es pirateable), tiene juegos ‘originales’ (supongo que te referirás a exclusivos) como Uncharted, Heavy Rain, Little Big Planet, KillZone, God Of War 3, Resistance, Grand Turismo 5, Metal Gear Solid 4… Y un largo etcétera que probablemente no esté muy lejos (si es que no lo supera) de el de XBOX 360.

    De modo que a pesar de haber sido la última consola que salió, está muy cerca de superar a consolas de sobremesa pirateables que salieron antes; así que, efectivamente, yo también creo que a la mayoría de la gente de este planeta lo que más le importa a la hora de comprar una consola no es que esta sea pirateable.

    19 mayo 2010 | 11:34

  15. Dice ser Uno

    NO SON CUATRO NUCLEOS, DEJAD DE DIFUNDIR EL BULO JODER.

    Es un nucleo con 4 SPE’s, pero esos 4 spe’s no son cuatro procesadores genéricos, son solo para determinadas tareas.

    19 mayo 2010 | 12:09

  16. quiero la psp2 yaaa proque la GO es un apaño que no me mola nada nada nada

    19 mayo 2010 | 17:47

Los comentarios están cerrados.