20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

¡¡¡Starcraft II ya tiene fecha!!!

Tres exclamaciones, tres, para manifestar la emoción que muchos estarán sintiendo al descubrir que la perfeccionista y parsimoniosa Blizzard ha anunciado al fin la fecha de lanzamiento del ansiadísimo Starcraft II: Wings of Liberty. Esta segunda parte, quizá una de las más anheladas de toda la historia de los videojuegos, verá la luz nada más y nada menos que doce años más tarde que el título original.

¿Pero cuándo sale?, ¿CUÁNDO? Excelentísimas noticias para los jugadores: llegará a las tiendas el 27 de julio, ideal para disfrutarlo durante el veranito. Sorprendido me hallo. Yo no daba un duro por ver este juego antes de las próximas navidades. Aunque bien mirado, es una fecha lógica. Si lo retrasasen más podrían acabar juntando la campaña promocional con la de World of Warcraft: Cataclysm y, dado el goteo con el que llegan las novedades de la compañía, mejor mantenerlas separadas en el tiempo e intentar sacarles la máxima rentabilidad.

El regreso de Starcraft no es sólo una buena nueva para los seguidores de la franquicia sino también para cualquier aficionado a la estrategia en tiempo real. Es innegable que la saga es un gran exponente del género y esta segunda parte se intuye muy fiel a la esencia. Incluso los gráficos, pesa a estar muy actualizados, sacrifican una posible mayor espectacularidad en beneficio de un apartado visual más práctico e intuitivo.

La historia volverá a centrarse en el enfrentamiento entre tres razas: protoss, terran y zerg, cada una de ellas con numerosas unidades y habilidades mejoradas o totalmente nuevas. La campaña individual, tal y como explica Blizzard en una nota de prensa, retomará la épica saga allí donde terminó StarCraft: Brood War. El argumento central narra las aventuras de Jim Raynor, el marshal convertido en líder de una rebelión, e incluirá nuevos héroes así como caras ya conocidas a lo largo de 29 misiones.

Aunque el mayor atractivo (el que literalmente atrae a más jugadores) es el modo online. Si en 2010 aún hay gente que juega al Starcraft que vio la luz en 1998, no me extrañaría que en 2022 aún exista una comunidad amplia de jugadores de Starcraft II.

Hace bastante tiempo que estamos impacientes por regresar al universo StarCraft, por lo que estamos realmente emocionados de que ese momento esté bastante cerca. Gracias a todos aquellos que han estado probando la versión beta, hemos realizado grandes progresos en las etapas finales de desarrollo, y estaremos preparados para dar la bienvenida en unos pocos meses a los jugadores de todas partes del mundo en StarCraft II y en el nuevo Battle.net.

Éstas son las palabras de Mike Morhaime, presidente y cofundador de Blizzard Entertainment. éstas son las palabras que abren las puertas a una nueva pasión para los jugadores de ordenador (sí también para los de Mac). Ya hay ganas, ¿no?

27 comentarios

  1. Dice ser EdD

    Y para cuando el DIABLO 3?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Warlord

    En un plato de judias cantidad no significa calidad…. si 12 millones decien pagar mes a mes su cuenta de WoW… es porq les gustan las calidades del producto. Que no te guste a ti no quiere decir que no sea un producto de calidad.Me encantaba Warcraft y me encanta World of Warcraft, y por supuesto… Starcraft.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Rocker

    Mientras muchos juegan al nuevo Starcraft, yo seguiré esperando con ansias el Diablo III…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Espero

    Espero que no sea un mero remake del Starcraft original. Aparte de mejoras gráficas y unas cuantas unidades nuevas, desearía que tuviese nuevas posibilidades tácticas y estratégicas. Ya veremos qué tal…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Montill

    Lo triste es que hayan sacrificado el modo LAN en aras de la lucha contra la piratería. Si el ADSL costase 20 euros al mes no sería problema, pero bueno, luego la gente se extrañará de que el país donde más se descarguen el parche que saquen para el SCII sea España.Pero no nos pongamos filósofos ahora que estamos de celebración, este SCII es por sí mismo la razón por la me he comprado un SyncMaster 24″ 1900×1200, una HD5850 para darle de comer, y un Core 2 Duo a 3 GHz para toda su IA… Salud!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Jugoptero

    Que buena noticia, ya era hora!Y para los del wow? pa cuando cataclismo :(???

    04 mayo 2010 | 11:02

  7. Dice ser Protoss alcoholico

    Joder que si hay ganas. Solo espero y deseo que no destrocen la saga con un «World of Starcraft» como hicieron con Warcraft.

    04 mayo 2010 | 11:21

  8. Dice ser Zar

    Lo que mas me impresiona es que van a mantener una beta abierta 6 meses, actualizando constantemente para eliminar bugs.Siempre habran fallos, pero esta claro que almenos estos se lo han currado a la hora de minimizarlos, no como el timo de Aliens vs Predator 3 !!Esto es una compañia seria que apuesta por la calidad

    04 mayo 2010 | 11:22

  9. Dice ser Bloodymery

    Por finnnnnnnnnn !!!!!!!!!!!!!!

    04 mayo 2010 | 11:35

  10. Dice ser OnLine

    Que rabia me da que primen tanto lo del modo online. No es lo mas importante, sino un atractivo mas.

    04 mayo 2010 | 11:35

  11. Dice ser Warlord

    Hombre…decir que destrozaron la saga con Warcraft con World of Warcraft… me parece un tanto ridiculo si tenemos en cuenta que World of Warcraft cuenta con 12millones de jugadores en el mundo…

    04 mayo 2010 | 11:41

  12. Dice ser U-95

    A ver que tal está -creía que no saldría hasta otoño/invierno-. Éso sí, prefiero esperar unos meses antes de conseguirlo por tena de bugs y opiniones de gente que lo juegue.@Protoss alcohólico: totalmente de acuerdo.@Warlord: cantidad no significa calidad.

    04 mayo 2010 | 11:47

  13. Dice ser Comprar on-line es el futuro, no a la estafa de precios

    30 Libras o 60 Euros, ese el precio que va a tener, así que a comprar online a UK, luego se quejan de piratería, pero es que nos toman por gilipollas.

    04 mayo 2010 | 14:15

  14. Dice ser Zerg

    A ver si hacen una AI decente. LA del Starcraft original hacía trampas en el almacenamiento de recursos (las unidades no recogían realmente recursos sino que simulaban hacerlo). Un poco como la economía zperiana

    04 mayo 2010 | 14:45

  15. Dice ser U-95

    Warlord: primero, hay mucha más gente que detesta el WoW de lo que parece, y segundo, que lo juegue mucha gente no significa que sea «de calidad» -cómo un Big Mac desde luego no es alta cocina, por muy bueno que esté-.A ver si algún día se puede criticar ése juego sin que se cabree la gente que o juega, cómo si que no gustara y decirlo fuera malo -y a ver si se enteran de quien lo hace no se mete con quien lo juega sino con el juego en sí, que cada uno es libre de jugar a lo que quiera-(PD: qué cansino el spammer de los coj…, aquí y en otros foros -por lo que he visto en Internet-)

    04 mayo 2010 | 14:52

  16. Dice ser U-95

    Zerg, ¿te refieres a lo que pasaba en el Starcraft original, que mientras tú apenas habías conseguido construir -digamos- un par de bunkers, las barracas, y unos pocos soldados, el ordenador te atacaba no ya con hidraliscos sino incluso con mutaliscos?. No sabía que «la máquina» hiciera trampas cómo dices.

    04 mayo 2010 | 15:03

  17. Dice ser Tassadar

    I’m about to drop the hammer and dispense some indiscriminate justice!El Mejor Juego de Estrategia de todos los tiempos.

    04 mayo 2010 | 15:45

  18. Dice ser pim

    Me uno a los que WoW les parece un truñaco. Tampoco es que la saga de Warcraft me enganchase nunca. Soy más pro-Diablo y pro-Starcraft. Qué ganas de catarlo ya…

    04 mayo 2010 | 15:51

  19. Dice ser lomismodesiempre

    A mi me van a perdonar, pero es cierto el tema IA, para mi la mejor de este tipo de juegos por su momento (creo que incluso ahora) es la del Total Anihilation, lastiama que no hagan una segunda parte con mejoras visuales.

    04 mayo 2010 | 16:18

  20. Dice ser Ex-Wowero

    Consejo:Dejad el wow. Yo llevo un mes «limpio» y no veais lo bien que vivo.De verdad os lo digo.

    04 mayo 2010 | 17:17

  21. Dice ser Dani

    La polla!!!! yo tengo la beta y es un vicio la verdad, empece en el 98 con el uno y aun no he parado

    04 mayo 2010 | 17:24

  22. Dice ser mitji

    Protoss alcoholicoNo destrozaron ninguna sagaWorld of Warcraft es un juego totalmente diferente de Warcraft, si no te gusta, sigue jugando a Warcraft.A mi personalmente me gusta mas el wow que el warcraft o el dota.Lo unico que hereda el wow del warcraft es gran parte del Lore (o historia del juego).

    04 mayo 2010 | 17:49

  23. Dice ser From Equinox to Solstice

    Que alguien haga algo con el maldito spammer de los …, que no hay manera de seguir el hilo por su culpa.

    05 mayo 2010 | 11:42

  24. Dice ser Takakazu Kinashi

    mitjiSí destrozaron una sagaWorld of Warcraft es la continuación de la saga de Warcraft

    05 mayo 2010 | 12:19

  25. Dice ser Actual-wowero

    Fuera de valoraciones de si os gustan el Wow o no. Hay que reconocer que es un juego trabajado y currado. Un juego en el que la empresa se vuelca (mas la vale con lo q pago) y un juego en el que permanentemente estan haciendo cambios en pro del equilibrio entre diferentes clases y jugadores. Es un juego con un servicio tecnico impecable, y un servicio in-game que ya dudo yo que tenga cualquier otro juego.Blizzard sabe hacer las cosas. Y las hace bien. Diablo , Diablo II, Starcraft, y toda la serie de Warcraft son juegos muy redondos con un acabado tecnico y de jugabilidad impresionante. Es una empresa que tiene 3 productos. Pero con esos 3 productos marca tendencias, marca el camino a las demas.Ya me gustaria ami, y creo que a muchos, que la mitad de las empresas del mundo (en todos los aspectos) fueran como Blizzard.Ole los azulitos, oles sus juegos y ole sus …ojones!

    17 mayo 2010 | 05:04

  26. Dice ser juegos online

    Creo que esta segunda parte es uno de los videojuegos más esperados por los fanáticos. A mi particularmente, me atrae el motivo del juego y la animación del mismo, creo que es uno de los mejores y mas entretenidos q he jugado. Saludos!

    Romina1980

    20 mayo 2010 | 04:47

  27. Dice ser juanita

    muy buenooooo por que esta muy bueno… despues veremos y mañana no sabremos jejejejejejeje

    21 mayo 2010 | 00:28

Los comentarios están cerrados.