20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Me lo he pasado mil veces

Hace unos días, en una conversación de amigos, salió a la palestra un tema de patio de colegio (me encantan los temas de patio de colegio ahora que la edad escolar quedó tan atrás). El asunto en cuestión era qué juego nos habíamos terminado más veces (muy típico también hablando de películas). Me cuesta saberlo exactamente, pero una cosa está clara: todos los juegos que me he pasado más veces son bastante viejos, pertenecen a un tiempo en el que podía pasarme horas jugando sin preocuparme por otra cosa.

Aquí está el que sea (probablemente) mi Top 5:

1. Mega Man X

Siempre he sido un fan declarado de Mega Man. La renovación de la saga en su paso a la Super Nintendo significó para mí un acontecimiento memorable. De hecho se convirtió en uno de los pocos cartuchos que conseguí que mis padres me comprasen, una pequeña joya que aún hoy conservo en mi reducida colección de juegos de SNES. Me lo pasé y me lo volví a pasar una y otra vez hasta conocerlo al dedillo, apreciando cada detalle del escenario, cada melodía, jugando casi de forma mecánica. Creo que Mega Man X es el videojuego que más veces me he pasado en mi vida.

2. Golden Axe

La plata de mi podio particular (muy cercana al oro si es que no me equivoco en los cálculos) es para este clásico arcade de Sega. Tenían la máquina del Golden Axe en el bar de unos amigos de mis padres. Al principio jugaba, como todos los chavales, a base de dejarme 25 pesetas por partida. Después, gracias a esa amistad, pude echarme muchos vicios «by the face». Al final, claro, terminé por ser capaz de pasarme el juego sin continuar ni una vez. Posteriormente también jugué mucho a la versión de Mega Drive. No hará ni un mes que volví a ponérmelo y descubrí que, sin práctica, esto se olvida mucho más fácilmente que montar en bici.

3. Super Mario 64

Creo que jamás he sentido mayor fascinación por ningún videojuego. Cada vez que veía una nueva captura de pantalla en las revistas me quedaba embobado mirándola, analizando hasta el más mínimo detalle. Me enamoré del juego. La primera vez que vi el Super Mario 64 más allá de las páginas de la Hobby Consolas fue en una tienda especializada de videojuegos de Madrid. Me enamoré del videojuego otra vez, y una tercera cuando por fin fue mío junto con la Nintendo 64. Era tan bonito, era tan diferente, tan revolucionario que llegué a pasarme horas dando vueltas por los alrededores del castillo y también por sus salas, observándolo todo y sin avanzar en la aventura. Pese a su longitud (jamás he osado pasármelo con menos de sus 120 estrellas), son muchas las veces que he completado el que quizá sea uno de los mejores y más influyentes videojuegos de la historia.

4. Illusion of Time

No fue el primer juego de rol que jugué, además es un action RPG bastante lineal y está muy alejado del espíritu hardcore que tanto me gusta en otros exponentes del género. Aun así, Illusion of Time (Illusion of Gaia en otros lares) tiene algo mágico que lo hace especial. Los gráficos son bonitos, la banda sonora cuenta con temas memorables y la historia es tremendamente emotiva. Además, fue el primer juego de rol que trajo Nintendo a España traducido al castellano (no era una gran trducción pero hay que reconocer el esfuerzo) y se comercializó en un vistoso formato de caja grande con libro de pistas incluido. Pocas aventuras me han tocado con tanta intensidad la fibra sensible.

5. Alex Kidd in Miracle World

Para ser exacto, este juego no debería incluirlo en la lista de los que más me he pasado sino en la de los que más he jugado. Este Alex Kidd, al que ya le dediqué un «Viejas joyas» hace mucho tiempo, no era un juego nada sencillo. Además, venía incluido en la memoria de la Master System II, una consola que nunca tuve, por lo que completarlo estaba chungo. Sin embargo, muchos de mis amigos / familiares sí la tenían, así que en casa de unos y de otros siempre acabábamos echando unas partidas al Miracle World. El resultado es que la primera mitad del juego me la conocía de pe a pa, la segunda mitad, muchísimo menos.

¿Cuáles son los juegos que más veces os habéis pasado en vuestra vida?

41 comentarios

  1. Dice ser cesarfuenla

    interesante post dani…cuantos pueden, de la actual generacion, decir que se han pasado miles de veces un mismo juego? ahi dejo la pregunta,y estaria muy bien que hicieras un post sobre este tema (sugerencia al canto).por mi parte…- SFII (no se como te has podido olvidar de este dani!! con lo aficionado que eres!! jejeje), tanto en recreativa como en la megadrive- R-Type de la gameboy, me lo pasaba una y otra vez.- Kirby’s dreamland tambien de la gameboy. era tan tan tan facil que me lo pase la primera vez que lo jugue, y ademas sin continuar. luego estaba el truco de poder jugar en modo dificil, pero aun asi me lo pasaba casi sin pestañear. pero como enganchaba XD- Streets of Rage. pedazo de BSO la de aquel juego ,muchas veces solo jugaba para escuchar la musica, y de paso me lo pasaba.- Ninja Gaiden (Shadow warrior en españa),tambien con una BSO buenisima (llegue a grabarmela en cassette poniendo un micro al lado de la gameboy a todo trapo xD),tambien me lo pase miles de veces.seguro que hay mas juegos de los que no me acuerdo pero vamos…todos viejunos. salvo el SF IV,el Batman y el bayonetta, de esta generacion no hay ninguno que me haya dejado con las ganas de pasarmelo mas veces.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser U-95

    Todos son de recreativas, y salvo uno sin continuar -no es lo mismo que en una consola ó un PC, ya que en ambos no tienes que echar dinero para cada partida-, pero aquí van los que recuerdo:1) «Alligator Hunt», de Gaelco.2) «World Rally Championship», también de Gaelco (no recuerdo el título; la primera parte, en la que llevábamos el Celica con el que Sainz ganó su segundo mundial)3) «Carrier Air Wing» de Capcom, ó al menos una versión «falsa» en la que no aparecía el logo de Capcom y alguna sintonía estaba cambiada.4) «Starblade», de namco. Sólo me lo acabé una vez, pero recuerdo haberme fundido 3000 pesetas en Navidades para conseguirlo -hablo de un juego que costaba 100 pesetas la partida y de hace 14 años-. La mayor «viciada» que tuve en mi vida.

    29 abril 2010 | 16:41

  3. Dice ser Asistente Negro

    Si das uno hombre un pescado, come por un día.Si enseñas un hombre a pescar, siempre puede comer.Si Pulsa el web Lo siguiente, puedo través este día.Si Recoger el web Lo siguiente, puedo por esta vida.http://www.uggcardy.org/handbags-on-sale-c-1274.htmlhttp://www.shape-ups.org/christian-louboutin-c-1543.html

    29 abril 2010 | 16:49

  4. Dice ser Target Marketing

    Una vez mas, con la lagrimilla saltada. Grande Alex Kidd e Ilusion Of Time. Muy bueno el post!!

    29 abril 2010 | 16:50

  5. Dice ser El Becario

    Yo era más de juegos que no te pasas nunca, tipo Icy Tower y PcFútbol.De los otros… me he pasado alguna que otra vez el ‘Inocente hasta que te cojan’.

    29 abril 2010 | 16:57

  6. Dice ser cazurro

    Yo también me he dejado muchas «pelas» en recreativas, pero esta es mi lista de juegos que más he jugado y pasado en este tiempo:- La saga Pang!, en todas sus secuelas.- Radikal Bikers de Gaelco. Llegué a jugar tanto que conseguí tener mis marcas de tiempos en todas las máquinas de la ciudad en la que vivía.- La saga Tekken de Namco, en especial los dos primeros de la misma.- Los juegos Diet!Go!Go! y Tumblepop de Data East.- Ridge Racer de recreativa y consola.

    29 abril 2010 | 16:58

  7. Dice ser Erik Raven

    Que herejía!!!Hablais de juegos de maquinas recreativas y os olvidais del «metal slug»Tremendo juego,creo que me los he pasado todos los que han sacado.El mejor el metal slug 3,con los zombis,jejejej

    29 abril 2010 | 17:51

  8. How can you and I really expect to glide naively through life, as if to say, Lord, give me experience, but not grief, not sorrow, not pain, not oppostion, not betrayal, and certainly not to be forsaken. Keep from me, Lord, all those experiences which made Thee what Thou art! Then let me come and dwell with Thee and fully share Thy joy!http://www.mbtshoesale.net/nike-shox-nz-c-1150.htmlhttp://www.handbagsonlinesale.com/prada-handbags-c-1291.html

    29 abril 2010 | 17:55

  9. Dice ser que bueno

    Que bueno!!!! El Megaman X yo también lo he acabado montones de veces, igual que el Mario 64 y opino igual que el redactor en que es uno de los juegos más influyentes de la historia y que grande el Ilusion Of Time a mi juicio un juego infravaloradisimo.Y en mi caso personalmente, el juego que más veces he acabado es el Super Mario World.

    29 abril 2010 | 18:00

  10. Dice ser Ryo Stobbart

    El primero que tuve y que jugué propiamente (no sólo probarlo…), el Sonic de la Game Gear. Incontable en número de veces que lo jugué y me lo pasé.

    29 abril 2010 | 18:03

  11. Dice ser JBM

    El snowbrothers (o snowbros, no me acuerdo), me lo llege a pasar tambien sin continues, el cadillac & dinosaurs, uno muy parecido del castigador, el de capitan comando.un saludos.

    29 abril 2010 | 18:05

  12. Dice ser Megazero Patatero

    yo me terminé muchas veces algunos de Megadrive (mi consola favorita):Ristar,Dinamite Headdy,Taz in Escape From Mars,Sonic,Sonic 2,Aladdin,El Rey Leon,Los Pitufos,Alien Soldier,Jurassic Park.tambien me terminé todos los Megaman de Snes y de Playstation,pero solo una vez porque eran dificiles a rabiar para terminarlos y me quedaba harto con una sola vez.de Playstation varias veces:Klonoa y Rayman.como echo de menos aquellos bonitos tiempos y aquellos bonitos juegos.

    29 abril 2010 | 18:11

  13. Dice ser Rod

    Yo recuerdo con cariño el Bubble Bobble, el Snow Bros y el inigualable Dungeons and Dragons: Shadows over Mystara…Qué colas para jugar entre cuatro jugadores… Eso sí, con veinte duros te tirabas hora y media jugando

    29 abril 2010 | 18:15

  14. Dice ser Cheesflor

    Super probotector 2Double Dragon 2Castlevania NESChip y ChopSuper mario bros 3

    29 abril 2010 | 18:22

  15. Dice ser oiga

    el Metal Slug con una sola vida

    29 abril 2010 | 18:30

  16. Dice ser Segadreamer

    1- Alex kidd in miracle world, que grande… aun pienso que se me escapa algún secreto… Para mi, el mejor plataformas jamas creado.2-Sonic 1, me lo he pasado taaaantas veces, pero taaantas, lo tengo grabado en fuego.3- Shenmue… 12 veces, para ser exactos, ¡Me se los dialogos!4-Sonic Adventure… El mejor sonic, y uno de los mejores plataformas.5-Streets of Rage 1. El mejor SOR hecho, la mejor musica de mega drive, la mejor jugabilidad… Una obra maestra!

    29 abril 2010 | 19:04

  17. ……..//…..Una mujer, su hijo en las especiales feo, un día, llevaba a su hijo en el autobús. Driver dijo: ¡ah! Nunca he visto un niño tan feo! La mujer era muy infeliz para encontrar un lugar para sentarse abajo, un hombre le preguntó: ¿cómo se arriba. La mujer dijo: el conductor me insultó. El hombre enojado le preguntó: ¿Lo ves cuentas ir, tengo que hacer una copia de mono … …http://www.bagsmkt.com/mbt-tembea-shoes-c-1561.htmlhttp://www.bagsmkt.com/mbt-changa-womens-c-1565.html

    29 abril 2010 | 19:07

  18. Dice ser Victor

    Bueno aqui pongo las joyitas de juegos de esos que te gusta pasartelos una vez y otra cada vez que juegas:1.- Final Fight2.- Cadillac and Dinosaurs3.- Blood Brothers (hacte un post de este)4.- Metal Slug (1,2,3,4,X) XD5.- Street HoopPor cierto alguien en este planta se ha pasado el Shinobi?? nunca pude ni con creditos ilimitados!

    29 abril 2010 | 19:26

  19. Dice ser wer

    yo el juego que más veces me he pasado en mi vida fue el Zelda de Super Nintendo, joer que juegazo.

    29 abril 2010 | 20:43

  20. Yo el Bubble Bobble, Ghosts´s goblins, toki y metal slug. Y uno q habia de 4 vaqueros, q nunca me acuerdo de como se llama.Hoy tres nuevos post en Osadía de Mullets.“El Remix de pim pam toma lacasitos, el refrán de la semana y la foto curiosa”.Disfrutalos y opina. ¿Telo vas a perder?http://osadia-mullets.blogspot.com/

    29 abril 2010 | 20:48

  21. Dice ser pRIMUX

    Ryo StobbartEl primero que tuve y que jugué propiamente (no sólo probarlo…), el Sonic de la Game Gear. Incontable en número de veces que lo jugué y me lo pasé. ————————-> amén !!! me lo pasé con todas las joyas ni me acuerdo de las veces… creo que hace casi 12 o 13 años que no juego, pero si me lo pongo delante seguro que me acuerdo todavía !! Y otros míticos como el streets of rage, el cadillac & dinosaurs, las horas con el pc fútbol y más recientemente con el football manager… el heroes of might & magic 2 y 3… el quake 2 tb me lo pasé varias veces… en realidad la lista es larga !! 😀

    29 abril 2010 | 21:38

  22. Dice ser Maite31

    Resident Evil 4 y Luigi´s Mansion.http://confotosop.blogspot.comFotosop

    29 abril 2010 | 21:43

  23. Dice ser neutral

    1) «Altered Beast»2) «Double Dragon»3) «Bad dudes Vs Dragon ninja»5) «Pang»6) «Golden Axe»…..

    29 abril 2010 | 21:49

  24. Dice ser lerele

    final fantasy vii ( tropecientas veces ) xDDDD es que engancha mucho xDDD

    29 abril 2010 | 21:50

  25. Dice ser lerele

    final fantasy vii ( tropecientas veces ) xDDDD es que engancha mucho xDDD

    29 abril 2010 | 21:50

  26. Dice ser pepo

    alex kid grandioso y abu simbel sublimemoonlight madness y green beret pa cagarse

    29 abril 2010 | 22:14

  27. Dice ser Javi

    «Street of rage» de la mega drive. Me lo he pasado topocientasmil veces, luego me pase el street of rage 2 y el 3, sin duda el mejor de toda la saga es el 1 creo que por nostalgia y luego el 2 por que tenia mas jugabilidad mas poderes mas rapidez. Luego otros juegos a los que les eche muchas horas en maquina recreativa y nunca consegui pasarmelos fueron el «capitan comando» y el «warrior fate», hace unos años (por el 2000 mas o menos) cuando sacaron los emuladores para ordendor (el mame32) me los volvi a encontrar y ya me los pase con gran satisfaccion. El que mas me gusta de todos el capitan comando o como se llama en ingles «captain comando» es adictivo.

    29 abril 2010 | 22:27

  28. Dice ser X-Tremo

    Grandísimo lo del Alex Kidd, he rejuvenecido unos 12 o 13 años. Pero no habeis mencionado otro de los gordos…el «Snow Bros.»!!!!

    29 abril 2010 | 22:28

  29. Dice ser amaya

    CapcomKonamiNintendoSegaUbisoft

    29 abril 2010 | 22:30

  30. Dice ser aserdun

    Muy comerciales me parecen las reseñas que has hecho. No dices mucho de cada juego, la verdad :SYo puedo decir que he jugado mucho a Digimon World, el Sonic 1 de Master System, Final Fantasy X, Super Mario Bros…anda que hay pocos.

    29 abril 2010 | 22:44

  31. Dice ser Oolong

    Donkey Kong CountryStarfox 64Castlevania Symphony of the NightTales Of Eternia

    29 abril 2010 | 22:50

  32. Dice ser ark2

    Grande Illusion of Time… uno de mis juegos favoritos de mi coleccion de Snes junto con el Terranigma, el mejor de la trilogía iniciada con Soul Blazer…Para mí, a años luz de cualquier Final Fantasy y sus suporíferos combates.

    29 abril 2010 | 23:14

  33. Dice ser Jorch

    Street Figther II el mas recaudador de la historia.Golden Axe en una maquina enorme para 6 jugadores creo recordar…Habia 2 de Neo-Geo cojonudos, Windjammers (que era una competicion de frisbis!) y Soccer Brawl de robots futbolistas.y de consola buffff:Final Fantasy VII fue brutalAlundra que me parece uno de los mejores juegos a los que jugué.Y por supuesto los Resident Evil, da igual mas cortos, mas largos, mejores o peores, son Resident…

    29 abril 2010 | 23:44

  34. Dice ser Aserejé Ja Dejé

    – Civilization (el original)- Centurion- PC Futbol 7- Railroad Tycoon Deluxe- Patrician III

    29 abril 2010 | 23:59

  35. Dice ser sacro

    yo porque no soy tan mayor, solo tengo 20 y no toque mucho esos juegos recien salidos.pero los dos primeros spyros, crash bandicoot y el gran final fantasy IX

    30 abril 2010 | 01:40

  36. Dice ser er-chocobito

    Pues yo de Final Fantasy, el que más veces me pasé fue el VIII, fue mi primer final.El Metal Gear Solid, con eso de conseguir la bandana o el camuflaje óptico, me lo pasé varias veces tb.El Resident2, con Leon y Claire, para conseguir los trajes secretos, lanzacohetes infinito, la colt de claire, etc etcEl Contra (mítico) tantas veces y encima en inglés, que no me enteraba de lo que ponía el final, solo de que llegaba el helicóptero a recoger a los tíos

    30 abril 2010 | 12:09

  37. Dice ser AlexGR

    Pues yo pese a tener el Alex Kidd, me costó muchísimo llegar a pasármelo. Ni que decir tiene que la primera vez que me lo pasé por completo fue en un emulador y no en la consola.Los que más me he pasado:- Sonic (Master System)- Asterix y Obelix (Master System)- Metal Gear Solid (cualquiera de la saga)- Cadillacs & Dinosaurs- Monkey Island

    30 abril 2010 | 12:14

  38. Dice ser U-95

    Venga, voy a poner otros tres más:*El «World Heroes», un juego de lucha estilo «Street Figher». Me lo acababa en los dos modos (Normal y «Death Match») con cinco duros, y con Dragon (=Bruce Lee).*El «Thrash Rally», de la misma compañía, y aunque fuera un juego de la NEO-GEO tenía unos gráficos que no lo parecían (relat. sencillos comparados con otros). Éso sí, uno de los modos era jodidísimo, hasta el extremo de que siempre me acababa la fase quedándome una décima de segundo.*Y de PC, al final no puedo evitar citar al mítico «Star Control II», que además gracias a que los autores lo han cedido cómo «open source» -«The Ur-Quan Masters»-, está disponible para otras plataformas cómo Linux.

    30 abril 2010 | 12:42

  39. Dice ser el_vengador_enmarranado

    Para cesarfuenla.Puede que suene raro, pero hay grandes juegos de última generación que he terminado varias veces.Age of empires, starcraft, cualquier Heroes of Might and magic, theme hospital, diablo II…Y más recientemente cualquiera de la saga fallout (excepto el tactics) o gta (vice city, liberty city, IV, …) creo que tienen una re-jugabilidad increible.

    30 abril 2010 | 13:09

  40. Dice ser PrayforMojo

    «cuantos pueden, de la actual generacion, decir que se han pasado miles de veces un mismo juego?»Dead Rising de Xbox360. 8 veces si mal no recuerdo. No son mil, pero tampoco están mal.Respecto a los que más veces me he pasado, el primero es sin duda el Tecmo Euro League de recreativa (me lo pasé con todos los equipos). Las aventuras de Lucas también han caido unas 4 o 5 veces cada una.

    30 abril 2010 | 15:38

  41. Dice ser cesarfuenla

    el_vengador_enmarranado, theme hospital y diablo II no diria yo que son de la actual generacion jejeje pero bueno,un poco mas recientes que los que yo cito si son.PrayforMojo,esa recreativa tambien me la pasaba yo todos los findes en los recreativos jejejeje bueno,si cuento las que me he pasado miles de veces en recreativas… time crisis, time crisis II, tekken 3, SF EX, xmen vs street fighter, KOF ’97, Virtua Strike 2 (el del truco del gol desde el medio campo :P), house of the dead II…y mas que seguro no me acuerdo jejeje

    05 mayo 2010 | 16:45

Los comentarios están cerrados.