20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Tres cortos animados en Heavy Rain

Dos textos le he dedicado ya a Heavy Rain, en uno expresaba mis recelos hacia el sistema de juego y en el segundo manifestaba una opinión mucho más positiva. Los juicios de valor ya están hechos, hoy quiero limitarme a destacar algunos pequeños detalles que denotan el gran esfuerzo realizado por los desarrolladores para este título de PS3.

Cierto es que Heavy Rain deja cabos sueltos, algunos grandes agujeros argumentales y problemas de coherencia en determinadas situaciones y diálogos. Sin embargo, son muchos más los puntos que han recibido un mimo especial, un trato muy cuidado digno de alabanza. Resulta curioso que las escenas más difíciles de realizar fuesen la de Norman Jayden tocando el piano y la de Madison Page orinando, dos situaciones banales que dieron muchos quebraderos de cabeza a los chicos de Quantic Dream a la hora de conseguir unas animaciones realistas.

Por supuesto, cuando uno juega no se para a pensar en el complicado proceso de desarrollo que se esconde incluso detrás de lo más mínimo. Mucho más llamativos son otros contenidos infinitamente más fáciles de insertar en el desarrollo. El mejor ejemplo son los tres cortometrajes animados que pueden verse en diversos momentos de la aventura. Pues bien, incluso estas producciones tienen su historia.

Estos cortos no se han realizado exclusivamente para el juego sino que fueron elaborados hace tiempo por estudiantes de la escuela francesa de arte Gobelins. En 2006 participaron en varios festivales pero ha sido cuatro años después cuando David Cage (que me sigue pareciendo un flipado) se ha fijado en ellos y ha decidido premiarlos con un hueco en la historia del videojuego. Aquí os los dejo para que los veáis íntegros y en vuestra pantalla (y no en una televisión dentro del juego).

Pyrats: Los autores de esta curradísima cinta animada se llaman Yves Bigerel , Bruno Dequier, Ben Fiquet, Nicolas Gueroux, Julien Le Rolland y Gerard Labady. Aparece en una de las escenas del principio del juego y es, en mi opinión, la que tiene un mejor diseño.

Voodoo: Molón pero menos atractivo que los otros dos. Es el que menos me gusta. Fue realizado por Romain Baudy, Ludovic Bouancheau, Liane Cho Han Jin Kuang, Yann Le Gall, Marietta Ren y Sébastien Wojda Marioni.

Cocotte Minute: Sin duda alguna el más llamativo, también por la forma en la que está insertado en Heavy Rain. Que levante la mano el que no haya perdido el hilo de la conversación en la escena del imbécil de Gordi Kramer por quedarse mirando embobado este corto en su superpantalla de niño rico. Sus autores son Thibault Berard, Sylvain Marc, Loïc Miermont, Amandine Pécharman, Nathalie Robert y Romain Vacher.

3 comentarios

  1. Dice ser alan

    jaja muy buenos me podrias decir en que parte del juego sale el video 2 ?el primero lo se y el ultimo tambien pero ese no me acuerdogracias de antemano

    28 abril 2010 | 01:06

  2. Dice ser shoes on sales

    La verdad es que el taxi debe de ser un buen sitio para que las parejas se echen en cara todo, porque me ha tocado aguantar más de una discusión que si no ha terminado en ruptura inmediata como ésta, no ha llegado mucho más lejos… y es bastante violento, porque sientes que es un momento bastante personal como para verlo desde la primera fila.http://www.mbtshoesale.net/mbt-mwalk-shoes-c-1111.htmlhttp://www.handbagsonlinesale.com/guess-handbags-c-1301.html

    28 abril 2010 | 08:53

  3. Dice ser Asistente Negro

    * ╭ ╮ ╭ ╮ ╭ ╮│ │ │ │ │ └ ╮╭ ┴ ┴ – ┴ Ⅲ ╮ ~ └ – ╯│ │ ╭ ——— ╮ ﹋ ﹋│ ∩ ∩ │ ╭ ╮ │ felicidad. Feliz. │ Buen estado de ánimo│ ▽ │ O ╰ ╯ ╰ ——— ╯╰-m-m ∞ ╯╭ ╮ ☆ ╭ ╧ ╮ ╭ ╧ ╮ ╭ ╧ ╮ ╭ ╧ ╮ ╭ ╮ ☆ «╰ ╮ ║ muestran enviada a │ ║ │ ║ │ ║ Zhu Xiu Fu │ ╰ ╮Mostrar ☆ ╰ ╘ ∞ ╛ ╘ ∞ ╛ ╘ ∞ ╛ ╘ ∞ ╛ ☆ ╰ muestranhttp://www.uggcardy.org/louis-vuitton-sunglasses-c-1550.htmlhttp://www.bagsmkt.com/thomas-wylde-handbags-c-1360.html?zenid=ba…

    28 abril 2010 | 10:06

Los comentarios están cerrados.