BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Dragon Sword 64, la prueba de que el pasado nunca muere

Recuerdo que hace muchos años, en los tiempos de las 16 bits, solía quedar con un amigo que estaba obsesionado con la posibilidad de que ciertos juegos que quería tener a toda costa (y que no podía comprar porque no había dinerillo) acabasen descatalogados o nunca llegasen a nuestras fronteras y quedasen fuera de su alcance para siempre jamás.

Yo solía decirle que no se preocupase, que al final todo vuelve y que se podrían conseguir de un modo u otro. En aquel entonces yo me refería a encontrar pequeñas joyas en el Rastro, en tiendas especializadas de importación o tal vez a futuras reediciones. Jamás imaginé cuánta razón llegaría a tener.

El primer paso hacia la perpetuación del pasado fueron los emuladores. Cuando me enseñaron el primero casi no me lo podía creer: todo el catálogo de una consola (o incluso de máquinas recreativas) accesible desde un ordenador. La emulación de las nuevas consolas era más compleja pero sólo era cuestión de tiempo que fuese una realidad.

Este concepto, muy ligado al gusto por lo retro, se ha materializado de forma comercial en forma de recopilatorios y, en los últimos años, de fantásticos servicios de descarga de juegos a través de las máquinas actuales. De vez en cuando le recuerdo a mi amigo, al que aún veo de vez en cuando, lo acertado de mi predicción. Tenemos todo al alcance de la mano, incluso juegos que jamás vieron la luz en España como Sin & Punishment.

Lo cierto es que el acceso a viejos videojuegos llega en ocasiones a puntos casi disparatados. Ése es el caso de Dragon Sword 64, un título de acción para Nintendo 64 que nunca llegó a terminarse y que sin embargo ahora, 12 años después, ha aparecido en Internet en forma de beta. El juego puede descargarse en un momento (pesa tan sólo 7 megas) y jugarse en un emulador de Nintendo 64 (son sólo siete niveles, los que quedaron medio terminados antes de la cancelación).

Desarrollado (tal vez habría que decir “medio desarrollado”) por Team Storm en colaboración con Interactive Studios, es un Hack & slash similar a Gauntlet Legends cuyo principal atractivo iba a ser que podía jugarse en modo cooperativo. Con una ambientación de fantasía medieval y un desarrollo de acción pura y dura, Dragon Sword 64 podría haberse convertido en un preciado tesoro para la necesitada N64.

Si os puede la curiosidad, echadle un ojo. Yo aún no lo he probado, pero prometo que lo haré.

12 comentarios

  1. Dice ser SK

    Vaya basura, esto me huele a potorro resabío.

    15 abril 2010 | 21:12

  2. Dice ser Jurget

    Leyendo el articulo estaba pensando (este tío no tiene ni idea de lo que está hablando) y efectivamente, al final del articulo pones “Yo aún no lo he probado”.Haces un articulo sobre la beta de un juego y ni lo has jugado??? entonces tengo que entender que tu articulo es un copia y pega de otra pagina web.De pena….

    15 abril 2010 | 23:37

  3. Dice ser Carlosdepor

    Vaya truño de juego. No pierdas el tiempo Daniel con este juego, y juega al God of War 3.

    15 abril 2010 | 23:38

  4. Dice ser PYM

    wow!! y a quien se le ocurriría jugar esa mierda en la época que estamos.

    15 abril 2010 | 23:55

  5. Dice ser Alfonso

    Me parece muy bueno el articulo, yo vi ese juego en los vídeos de Nintendo que regalaban en diciembre con la revista hobby consolas, Nintendo acción o del propio club Nintendo. Y decirte que me la bajare por que me quede con las ganas. También decirte que es un gran invento esto de los emuladores. Por que 20 años después e vuelto a jugar con mi hermano al súper soccer y hemos recordado lo pequeños que hemos llegado a ser.Juego al god of war 3 y me a durado 11 horas y media. Así que callate un poco y disfruta de las cosas buenas

    16 abril 2010 | 04:00

  6. Dice ser Super Target Me

    Que recuerdos…. Gracias Dani.

    16 abril 2010 | 10:06

  7. Dice ser Jugoptero

    Dani, no te esfuerces, escribe sobre tetas y pistolones y los pondras a todos a flipar…Por cierto, con los recopilatorios que han salido para PSP, que gustazo!Lo que ahora estoy buscando es un emuldor de psone, mi consolita a fallecido santamente :(Alguna sugerencia?(Buen articulo)

    16 abril 2010 | 10:18

  8. Dice ser el_vengador_enmarranado

    Jugoptero, para PC seguro que tienes alguno que soporte la mayoria de juegos de la consola. Yo hace años probé uno llamado PSX o algo asi. Funcionaba metiendo en el lector de cd/dvd del ordenador los discos de la PSONE.Para PSP hay montones de juegos de PSONE directamente reeditados que se pueden conseguir a través de la PSNetwork, aunque suelen sacar los mas famosuelos (FFVII, teken, etc.)

    16 abril 2010 | 10:25

  9. Dice ser el_vengador_enmarranado

    PYM:Si consideras un juego como “mierda” sólo porque haya salido hace años es que no sabes apreciar los videojuegos.Igual que un amante del cine debe saber apreciar las maravillosas películas de hace años (ciudadano kane, el padrino, star wars,…) un amante de los videojuegos debe saber apreciar videojuegos de hace años.Tanto que te vanglorias de los juegos actuales, te diré que un FFVII, un Ocarina of Time, un Chrono Trigger o un Super Mario World, le pueden dar 1000 vueltas a muchos de los juegazos de hoy en dia, que a menudo son una fachada bonita sin nada detrás.

    16 abril 2010 | 10:30

  10. Dice ser lerele

    mira… si es que cuando te pones en plan retro la cagas eh… na..anda majo que tal si haces un reportaje de los juegos de la nintendo64pq la verdad empiezas a hablar de 16 bits cuando andaban ya las de 32 dando guerra.. si es que…a ver si pones algun reportaje del mario64 pero no del zelda, que estoy frito de ver reportajes del zelda ( para mi un bodrio infumable )saludetes

    16 abril 2010 | 10:46

  11. Dice ser M2033

    el sonido del viedo es una música,un tema del juego o que?.saludos.

    16 abril 2010 | 17:55

  12. Dice ser U-95

    Bueno, no tendrá gráficos de PS3 pero ésos juegos ya con bastantes añitos siguen “viciando” bastante: buenas partidas juego con los amigos al Super Smash Bros de Nintendo 64 ^^.(PD: qué cansinos los malditos spammers de siempre, ahora encima usando un bot).

    16 abril 2010 | 23:05

Los comentarios están cerrados.