20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

El USB misterioso

Esta mañana me ha dado por ordenar un poco la pila de papeles, revistas y CDs que tengo sobre la mesa de la redacción. El caso es que durante el proceso de limpieza / eliminación me he topado con un par de sobres que aún estaban cerrados. El primero era una tarjeta navideña de Konami, el segundo era más sorprendente: un pequeño paquete con sellos de Estados Unidos que contenía una memoria USB de 1 GB.

El contenido del pendrive es aún más extraño. Por un lado hay un documento de texto en el que aparecen escritas, cada una debajo de la anterior, las siguientes palabras: Cryptography, Isotope, Philanthropy, Hydrogen, Ember, Rebirth. Junto a este archivo existe otro de audio en el que se escuchan extraños sonidos y varias voces electrónicas que deletrean una secuencia de letras y números: M O D (tres pitidos) Z Z Z J N Q R Y D 3 F R P.

En seguida me he dado cuenta de que las palabras eran en realidad un acróstico. Las primeras letras de cada una de ellas forman el término «Cipher». Del audio no he sacado nada en claro pero por un momento me ha hecho flipar un poco. Me ha despertado mucha curiosidad. ¿Quién lo ha enviado?, ¿cuándo?, ¿qué se supone que promociona?

Al encontrarlo junto al christmas que he mencionado antes, pensé que este sobre llevaba en mi mesa tres meses como mínimo. En realidad debió de llegar ayer o anteayer. Además, puesto que escribo de muchos otros asuntos no relacionados con los videojuegos, ni siquiera sabía con qué tipo de empresa relacionarlo. ¿Tal vez era un mensaje de algún aficionado a las teorías conspiranoicas?

No me ha hecho falta rebuscar mucho por Internet para descubrir que periodistas especializados de todo el mundo han recibido el mismo paquete. Además, algunos con mucho más tiempo e ingenio que yo han conseguido revelar gran parte del significado del mensaje cifrado. Las citas de Julio Cesar y el sistema de codificación Bacon llevan hasta la frase «semana dos de abril» y la url http://www.gknova6.com.

El problema es que la página web sólo sirve para generar más especulaciones. En ella se ve un televisor que, al sintonizarlo, muestra imágenes relacionadas con armamento nuclear, John F. Kennedy o un campo de béisbol mientras se escuchan inquietantes voces y sonidos. ¿Qué significa? Inicialmente se dijo que podría hacer referencia al próximo Fallout de Bethesda.

Otros ven más probable que sea Activision la compañía escondida tras esta elaborada y misteriosa campaña de marketing. Su videojuego Singularity se desarrolla en el contexto de la Guerra Fría y uno de los próximos Call of Duty también podría tener lugar en esa época, así que la asociación no resulta descabellada.

Supongo que antes de que acabe la semana tendremos nuevas noticias al respecto. ¡Qué intriga!

45 comentarios

  1. Dice ser Asi es

    Bethesda

    07 abril 2010 | 19:53

  2. Dice ser Asi es

    Quiero decir, busca la direccion del remitente en Google.

    07 abril 2010 | 19:56

  3. Dice ser roberto

    Os pica que a vosotros no os lo mandaran eh?yo se de quien es si os informáis un poco lo descubriréis xD

    07 abril 2010 | 20:36

  4. Dice ser Chisco

    Me parece que cuando no tienes curro lo flipas,¿no?. ¿Tienes tan poco trabajo y que decir que te inventas estas tonterias? jajajaja

    07 abril 2010 | 20:41

  5. Dice ser roberto

    ChiscoMe parece que cuando no tienes curro lo flipas,¿no?. ¿Tienes tan poco trabajo y que decir que te inventas estas tonterias? jajajaja7 Abril 2010 | 08:41 PMPara tu informacion es una informacion real, pero bueno tu sigue a lo tullo flipao

    07 abril 2010 | 20:44

  6. Dice ser Foxfire

    Z Z Z J N Q R Y D 3 F R P.Le falta el:»…Y SÍMBOLO DE BATMAN» xD

    07 abril 2010 | 20:44

  7. Dice ser aleck

    Que va, es uno de los agentes del FBI, los mismos que hicieron el retrato de Bin Laden, que se ha equivocado al poner la dirección.

    07 abril 2010 | 20:46

  8. Dice ser Antonin

    Con el debido respeto. A mi me recuerda a la pelicula de Al Pacino en donde el tio se llamaba LUI CIPHER. Dando la explicacion al final de la pelicula diciendo que en realidad su nombre era LUCIFER, pero separado. Claro que el tio no podia ir por la calle presentandoce como tal, asi que cambio su nombre por algo mas «callejero»: LUI CIPHER

    07 abril 2010 | 20:48

  9. Dice ser Cybergnomo

    http://planetcallofduty.gamespy.com/fullstory.php?id=162256Pues sera que muchos tienen poco trabajo…Nuevo Call of duty?!

    07 abril 2010 | 20:50

  10. Dice ser Antonio Larrosa

    La peli de Lu Cipher no es de Al Pacino, es de De Niro, y es Angel’s Heart.Clica sobre mi pene.

    07 abril 2010 | 20:58

  11. Dice ser porsiaca

    De momento lávate las manos con lejía…

    07 abril 2010 | 21:01

  12. Dice ser pepe

    En la película el Angel´s heart el tipo ERA Lucifer, el demonio vamos. Para andar por el mundo sin dar mucho el cante se hacia llamar Lu Cipher (lease Lu Cifer).

    07 abril 2010 | 21:19

  13. Dice ser JUAN

    Cipher Complex ( game )Cipher Complex is a stealth action game coming to the Xbox 360 and the Playstation 3. It is being developed by Edge of Reality.

    07 abril 2010 | 21:25

  14. Dice ser Misiekooo

    El audio de la pagina me recuerda a las emisiones numericas de onda corta que tanta fama tuvieron hace un tiempo.

    07 abril 2010 | 21:37

  15. Dice ser jmpascual

    Según Whois, el dominio pertenece a una empresa denominada Markmonitor inc.Que al parecer se dedica a la gestión de seguridad de marcas.http://www.markmonitor.com/es/index.php.Claro que puede que solo sean quienes gestionen la campaña.

    07 abril 2010 | 21:41

  16. Dice ser Abo

    Quién te envió el aparato te eswtá desenado feliz navidad y de paso utiliza un interesante estrategia de marketin, es solo ver lo que tú has hecho al ponerlo en tu blog y hayvarias personas que se interesan en el producto.

    07 abril 2010 | 21:44

  17. Dice ser Misiekooo

    Sorry,se me corto el mensaje.Lo que decia, durante y despues de la guerra fria, algunos radioaficionados comenzaron a captar extrañas emisiones, que al principio daban un toque de atencion, estilo «Achtun, Achtun» y despues se pasaba horas recitando numeros. Hoy en dia se pueden descargar parte de esas grabaciones. Estan en casi todos los idiomas y todo tipo de voces, desde maquinas, hombres, mujeres y algunos decian, que incluso habia voces infantiles.La teoria mas aceptada, es que eran emisiones que utilizaban los gobiernos para enviar mensajes a los espias utilizando la «Libreta de un solo uso».No se si tendra algo ver, pero yo lo dejo ahi, por si te sirve para aclarar a que juego pertenece esta, mas que currada, publicidad viral.;)

    07 abril 2010 | 21:44

  18. Dice ser Dvdgg

    ¿Las Cipher no eran las cámaras voladoras de los Metal Gear?De todas formas, no sé, es un poco extraño (Por no decir muy).

    07 abril 2010 | 21:46

  19. Dice ser kaurer

    Un sobre que recibiste y lleva sin abrir meses.Vaya seriedad gastais en vuestro periódico.

    07 abril 2010 | 21:47

  20. Dice ser Roberto

    robertoChiscoMe parece que cuando no tienes curro lo flipas,¿no?. ¿Tienes tan poco trabajo y que decir que te inventas estas tonterias? jajajaja7 Abril 2010 | 08:41 PMPara tu informacion es una informacion real, pero bueno tu sigue a lo tullo flipao7 Abril 2010 | 08:44 PMA lo tullo??Y tú te haces llamar periodista??Será que pasas demasiado tiempo delante de la pantalla de videojuegos y las neuronas responsables de transportar la información lingüística de tu cerebro, están achicharradas.TUYO ES CON Y GRIEGA.Sin contar que INFORMACIÓN y TÚ – cuando no es pronombre – LLEVAN TILDE.BORRICO.

    07 abril 2010 | 22:19

  21. Dice ser ATPC

    ¿Pero por qué te inventas esas trolas? A ti no te ha llegado nada. No te quieras apuntar medallitas, que las agencias de prensa a ti no te envían una mierda…Eso sí. Apuntarte a la historia por pura envidia de los que sí lo han recibido… eso sí que no tardas ni dos minutos en hacerlo. Que ajjjco.

    07 abril 2010 | 22:19

  22. Dice ser SADSAD

    TANTO PARADO Y TU TOCANDOTE LOS HUEVOS CON ESTAS CHORRADAS

    07 abril 2010 | 22:51

  23. Dice ser hurkelas

    cuanto envidioso no? a que viene atacar asi cuando solo esta compartiendo algo con los demas? dais pena

    07 abril 2010 | 23:20

  24. Dice ser Semenbank

    Es un juego de sexo, seguro.Un simulador.

    07 abril 2010 | 23:27

  25. Dice ser athalas

    Se dice acrónimo al resultado de una palabra como consecuencia de unir las iniciales de una lista de palabras. Acróstico es una figura literaria, es similar al acrónimo pero en vez de una lista de palabras se utiliza la inicial de cada verso de un poema

    08 abril 2010 | 02:18

  26. Dice ser LuzZz

    Oye, ¿y no tendrá relación con el misterioso y famoso Echelon? O tal vez sea una campaña de publicidad, pues está claro que os tiene fichados a todos los periodistas que hablan de videojuegos… Y si te conocen a ti en particular, es que también se molesta en leer periódicos gratuitos y bastante contestatarios, con lo cual seguro que no debe de ser una empresa grande y oficioso (perdón, digo oficial, ejemm, jeje), pero también con pasta como para gastarse en una llave usb y enviarsela a todos los periodistas de videojuegos del mundo…Seguro que en unos días recibireis otro, que os dejará todavía más sorprendidos y en ascuas… Ya se sabe, es una forma de hacer publicidad manteniendo el misterio…

    08 abril 2010 | 03:04

  27. Dice ser asdasdasd

    Es un mensaje de David Icke transmitido por los reptilianos.,

    08 abril 2010 | 05:46

  28. Dice ser colo

    al ver el estilo y la pelota de baseball yo creo que algo tiene que ver con fallout… no se una corazonada

    08 abril 2010 | 06:01

  29. Dice ser Antonin

    Si, exacto. Gracias antonio Larrosa. Era De Niro. Y se lo dice a su victima en los bancos de una iglesia. Si no recuerdo mal, es que la vi hace 666 años.

    08 abril 2010 | 07:28

  30. Dice ser Miatuque!

    Z Z Z J N Q R Y D 3 F R P.Dios ! el password de mi red WiFi !!ahora la tendre que cambiar ….

    08 abril 2010 | 08:21

  31. Dice ser Dark

    bueno es simple.. publica los ficheros para descargar y lo resolvemos entre todos..

    08 abril 2010 | 08:29

  32. Dice ser la clave

    ¿Por qué no enfocas bien el sobre para ver si realmente iba dirigido a ti?http://www.movieviral.com/2010/04/05/gknova6-viral-site-for-unkno

    08 abril 2010 | 08:33

  33. Dice ser la clave

    para los que no puedan ver el vídeohttps://www.youtube.com/watch?v=lQ0jBkIhKfw&feature=player_embedde…

    08 abril 2010 | 08:34

  34. Dice ser Roberto

    robertoChiscoMe parece que cuando no tienes curro lo flipas,¿no?. ¿Tienes tan poco trabajo y que decir que te inventas estas tonterias? jajajaja7 Abril 2010 | 08:41 PMPara tu informacion es una informacion real, pero bueno tu sigue a lo tullo flipao7 Abril 2010 | 08:44 PMA lo tullo??Y tú te haces llamar periodista??Será que pasas demasiado tiempo delante de la pantalla de videojuegos y las neuronas responsables de transportar la información lingüística de tu cerebro, están achicharradas.TUYO ES CON Y GRIEGA.Sin contar que INFORMACIÓN y TÚ – cuando no es pronombre – LLEVAN TILDE.BORRICO.Pero vamos a ver pedazo de ANORMAL yo no he escrito el articulo.Yo ya te he dicho que eso ha sido enviado a todas las redacciones de video juegos del mundo.Tu a lo rullo, de donde no hay no se puede sacar.

    08 abril 2010 | 09:23

  35. Dice ser Martín Estrugo

    ALERTA, LA SEMANA DOS DE ABRIL VA HABER UN ATENTADO!

    08 abril 2010 | 09:30

  36. Dice ser Er Willy

    Yo creo que estas poniendo el código de barras del donut que te estás ‘jamando’ mientras piensas en la próxima noticia que redactar.Para mí que trabajas codo con codo con la Cía y eres a su vez primo-hermano de Mortadelo, ¿me equivoco?.

    08 abril 2010 | 09:57

  37. Dice ser Bethesda hace publicidad

    Bethesda hace publicidad de su nuevo juego… nada más.Bastante original, por cierto. Hoy por hoy, es la mejor factoría de juegos que existe.Los conocí por primera vez con su Elder Scrolls 3: Morrowind, y desde entonces he jugado a todos sus juegos.

    08 abril 2010 | 11:10

  38. Dice ser U-95

    Por las imágenes de la TV y lo que han comentado otros antes, sin duda publicidad viral de un juego en la Guerra Fría. Será seguramente eśe tal «Singularity» y/o el CoD mencionado.

    08 abril 2010 | 12:07

  39. Dice ser dsadjask

    U-238 y U-235 son isotopos de uranio, asi que lo mas seguro es que tenga algo que ver con Fallout…

    08 abril 2010 | 12:11

  40. Dice ser Hector

    Ya se que esto no tiene mucho que ver con la noticia pero a ver si alguien me podría responder.Hace tiempo que tengo una duda sobre qué empresas son mejores respecto a videojuegos de DEPORTES en general, las Europeas o las Americanas???Si pudieseis darme vuestra opinión objetiva (si puede ser con algún ejemplo de videojuegos americanos vs europeos mejor)Yo creo que las Europeas se lo curran más, pero qué pensais vosotros?Gracias chavales!

    08 abril 2010 | 14:58

  41. Ojo… llama al FBI que detras de esto hay historia, estilo mercury rising… al loro y mira a tus espaldas XDDinero privado vizcaya

    08 abril 2010 | 16:48

  42. Dice ser Anyel

    Si si,… tu mete el Pendrive e intenta solucionar el problema de los numeritos, mientras el tio que te lo ha mandado va hurgando en tu PC y en tu cuenta del banco con su troyano propio. jajajajjaEs broma!Curioso si mas no.Saludos!

    08 abril 2010 | 23:48

  43. Dice ser nike shoes

    Unai Emery se mostraba muy dolido con las decisiones arbitrales, sobre todo la última que pudo decantar la eliminatoria a favor del Valencia si el colegiado llega a señalar un claro penalti a Zigic. «Cuando vea esa jugada por televisión se le caerá la cara de vergüenza. Estamos muy dolidos porque nos han perjudicado también en otra jugada punible de Domínguez y en una jugada de Reyes que hubiera supuesto su expulsión».http://www.bagsmkt.com/dg-handbags-c-1366.htmlhttp://www.bagsmkt.com/nike-air-max-360-c-1142.html

    09 abril 2010 | 13:08

  44. Dice ser Es verdad

    A lo mejor se trata de Fallout que quiere conseguir un poco de publicidad gratis.De todos modos les dejo la página:http://www.gknova6.com/

    07 mayo 2010 | 12:59

  45. Dice ser Flipado

    De verdad que a ti te pagn por hacer esto??Así va España……Juntate con el Presidente del Gobierno y hacer un viaje a ver si no volveis….

    09 mayo 2010 | 12:30

Los comentarios están cerrados.