BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

La revancha de Red Steel

Red Steel tenía una cuenta pendiente consigo mismo, o más bien con las expectativas generadas y no satisfechas por el juego original. Todo se remonta a los orígenes de la Wii, a las primeras y divertidísimas experiencias con Wii Sports, cuando a todos nos parecía algo nuevo y con posibilidades de futuro. En ese contexto llegó Red Steel, un juego de acción de Ubi de lo más prometedor.

En parte por culpa del excelente aunque engañoso primer vídeo oficial del juego, todos pensamos que Red Steel iba a transformar el mando de la consola en una espada que controlaríamos con gran precisión. No fue así. El título no era horrible pero sí decepcionante, sobre todo porque los movimientos que realizábamos con el mando no se reproducían con exactitud en la pantalla sino que respondían a unos ejes predeterminados.

Ahora ha llegado Red Steel 2 con ánimo de compensar a todos aquellos usuarios de Wii que no encontraron lo que buscaban en la primera entrega. Antes de entrar en detalle, baste decir que el juego cumple, siendo sin lugar a dudas un videojuego mucho mejor que su predecesor. Eso se palpa desde el mismo inicio de la aventura.

La ambientación, que mezcla elementos del Lejano Oriente de los samuráis con otros del Lejano Oeste de los vaqueros americanos, resulta muy atractiva. Los gráficos son también un acierto. El cell shading, muy bien empleado, le da una gran personalidad al título, una atmósfera comiquera muy molona.

La historia no tiene mucho misterio (un héroe justiciero que debe defender a los suyos) y el desarrollo suele limitarse a avanzar por escenarios lineales eliminando enemigos a base de disparos y espadazos. Sin embargo, esto es más que suficiente para ofrecer una experiencia de juego si no muy variada, al menos sí entretenida y muy resultona. Visualmente es de lo mejorcito que se puede encontrar en la Wii, y los toques de humor son muy de agradecer. Me gustaría destacar el detalle que ha tenido Ubi en doblar el juego totalmente al castellano.

Pero la gracia del asunto está en el control, más en concreto en el uso del Wii Motion Plus. Para ser fieles a la verdad, hay que decir que el aparatito mejora un abismo la experiencia de juego. Pese a la incomodidad que supone a veces el cambio entre pistola y katana, el control de ésta es más que satisfactoria. Los tajos son tal como los realizamos, tanto en su trayectoria como en potencia y velocidad. También la defensa juega un papel importante.

Red Steel 2 no supone una revolución ni en su forma de control ni en sus gráficos ni en su desarrollo, pero cumple muy bien en casi todos los apartados. Es una buena disculpa de Ubi por la decepción que fue la primera parte.

1 comentario

  1. Dice ser Sergio

    La primera parte fue un juegazo, independientemente de las espectativas del respetable. De hecho, Metroid Prime 3 aparte, es el mejor FPS que ha tenido Wii.Este segundo, bueno, el control sigue sin ser perfecto, pero es “demasiado distinto”. Lo tendrían que haber llamado de otra manera (o quizás se llama así por la “disculpa” que mencionas).El dolor de brazo, eso sí, está garantizado (prueba de que vives el juego).

    31 Marzo 2010 | 21:30

Los comentarios están cerrados.