20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Game Room, un salón recreativo decepcionante

Hace ya muchos meses que Microsoft anunció el lanzamiento de Game Room, un salón recreativo virtual para Xbox 360 por el que los avatares de los jugadores podrían moverse y disfrutar de títulos clásicos. Pues bien, el nuevo servicio llegó hace escasos días a la consola casi sin hacer ruido. ¿Por qué?

De primeras no lo entendí muy bien. Creía que el Game Room iba a ser un nuevo motor con el que impulsar el juego social en la máquina de Microsoft. Después de descargarlo y probarlo, entiendo mejor por dónde van los tiros. Esto no tiene nada que ver con las Miis ni con el olvidado Home de PlayStation 3.

La descarga del Game Room es totalmente gratuita. Luego hay que descargarse packs de juegos, también gratuitos (o al menos eso parece en un principio). Actualmente hay dos paquetes disponibles. Al iniciar la aplicación nos encontramos con una bonita y breve presentación muy retro que nos lleva hasta un vistoso salón recreativo. Tenemos 20 monedas para gastar en las máquinas. ¡Genial, un chulísimo salón recreativo repleto de gente y jueguecillos arcade de los 70 y 80 a nuestra disposición!

Yo ya me estaba haciendo ilusiones. Entre los juegos disponibles hay muchos de los que solía jugar en mi anciana Atari 2600. Mi lado nostálgico ya estaba ansioso por revivir algunas viejas experiencias. Además, la Game Room viene acompañada de 1000 suculentos puntos de logro, que siempre motivan.

Mentira cochina, engaño vil. Cuando seleccionamos cualquiera de las máquinas podemos optar por probarlo, comprarlo para la consola o comprarlo para todas las plataformas. Ese salón recreativo no es nuestro salón recreativo y esos juegos no son nuestros juegos. Se trata sólo una demo en la que tantear algunos viejos títulos de Atari, Konami y alguna otra compañía.

En el momento en el que salgamos de aquí, ya no podremos volver a entrar. La segunda vez que iniciemos Game Room descubriremos que el salón virtual no es más que una tienda virtual de juegos antiguos. Podemos entrar en nuestro salón recreativo, pero estará totalmente vacío. El objetivo es llenarlo con objetos decorativos y máquinas. Entre los primeros, hay bastantes gratuitos, pero las segundas hay que pagarlas todas religiosamente.

Para colmo, el precio de los juegos no es precisamente bajo. La descarga para Xbox 360 cuesta 240 Microsoft Points por juego, la descarga para Xbox 360 y PC cuesta 400 Microsoft Points. Por muy clásicos que sean estos clásicos, no creo que haya muchos jugadores dispuestos a dejarse los dineros en ellos.

También existe la interesante posibilidad de visitar los salones recreativos de nuestros amigos y juegar a sus máquinas. De esa forma les proporcionamos monedas que luego ellos también pueden invertir en nuestro salón. Pero claro, para eso hay que tener máquinas, ¿y vosotros creéis que habrá mucha gente que se compre estos jueguecillos? Yo lo dudo. Tal vez si los vendieran en económicos packs…

20 comentarios

  1. Dice ser Dani

    http://www.gametronik.com ahí teneis todos los emuladores y las roms. está en francés, pero sabiendo que TELECHARGER significa DESCARGAR ya está todo solucionado xdP.D: Recomiendo gametronik y no otras que están en ingles/español y lo hago sólamente porque gametronik es con mucha diferencia el sitio web de roms de donde más rápido se descarga, almenos si eres español de españa, saludos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser gutix90

    No entiendo mucho tanta queja cuando tenemos a nuestra disposición multitud de recopilatorios y otros métodos para jugar a esos mismos títulos y a muchos más. Que no ha cumplido las espectativas, de acuerdo, pero existen alternativas. Un saludo, y que viva Vandal!

    28 marzo 2010 | 20:18

  3. Dice ser U-95

    En fin, siempre quedarán emuladores cómo MAME…

    28 marzo 2010 | 21:56

  4. Dice ser tocigarpul

    si a mi tambien me ha parecido una chusta «GAME ROOM» un sacacuartos sin ningun sonrojo prefiero los clasicos del wiiware a estos hasta el momento los juegos por descarga me parecen todos muy caros ,pongo el caso del awakening del dragonage 3200 mp y encima tenemos que poner el espacio de nuestros disco duro aunque estoy seguro que va aser el futuro me voy a cargar de juegos fisicos hasta que pase el temporal de la proxima generacion donde se estan pidiendo precios muy abusivos

    28 marzo 2010 | 21:59

  5. Dice ser Dani

    Pues ya sabeis a jugar al MAME que es gratis y legal, y que no os vendan la moto que hace falta el cartucho original porque son las mismas empresas que cuando sus maquinas se han quedado desfasadas les dan a los «hackers» todos los códigos y manuales necesarios para que las rebienten, asi que les hacen el trabajo sucio de gratis y encima se pueden quejar de pirateria, yo lo tengo claro, no compro un puto juego más hasta que no vea claramente un cambio en esta industria que favorezca al usuario, amen.

    29 marzo 2010 | 09:17

  6. Dice ser jhgarcia

    viva mexico y el comic. javier hermana garcia

    29 marzo 2010 | 09:32

  7. Dice ser David

    Cuando me pasé Ghosts’n Goblins, cuando maté a esos dos diablos voladores a base de puñales, me dije… y ya está??Horas, días, semanas jugando a ese MARAVILLOSO juego… qué sucesores hay??De Commando nunca pude pasar de la cuarta fase, nunca tuve pasta para ello. Y luego las ROMS no son lo mismo que el antiguo Arcade lástima…Aún así, mataría por esas ROMS para el MAME. Se admiten ofertas. Mi email y mi bolsa:acceso.03@gmail.comGracias.P.D. Qué gran estupidez la de Microsoft pretendiendo vender máquinas arcade virtuales a 50 euros, pudiendo vender partidas (el negocio de toda la vida) por 30 céntimos cada una…

    29 marzo 2010 | 09:58

  8. Dice ser Zpektrum

    Pues se la van a pegar.El lumbreras encargado del márketing que pensó que se podia vender TODO, que la gente se gastaría los dineros en descargas CHORRAS, que masacrarían sus tarjetas de crédito para comprar constantemente «moneditas» y máquinas virtuales con juegos de hace TREINTA años (que yo los jugué en su momento, pero ya no es lo mismo)… ese iluminado debería estar YA en la cola del paro.

    29 marzo 2010 | 10:28

  9. Dice ser Humprey

    Esta es una «estafa» en toda regla, EL COLMO DEL MERCADO LIBRE, si es que aparte de gastarte tanto en cada maquina tienes que meter 20 msp para jugar una partida, solo hace falta que la gente compre y gaste a lo tonto para que luego muchas iniciativas le sigan, (como esta pasando con temas, imagenes de jugador, ropita para el avatar, eso si que es una estafa, y como no los 1200 msp del ultimo pack de mapas de Modern warfare 2, como hay fanaticos que lo compran y no pocos, pues el mercado «seguira en alza») que te cobren luego hasta «por darle a pausa en un juego por mas de 10 munutos»Estos de microsoft van a querer sacar dinero hasta por el explorer, ademas sabiendo que hay emuladores desde hace años que emulan todas y cada una de esas maquinas, y funcionando perfectamente en cualquier pc actual

    29 marzo 2010 | 10:45

  10. Dice ser EPIC FAIL

    Una total y absoluta estafa. Por contra, tengo que defensar los juegos de XBLA, que aunque me parecen caros para lo que son, muchos de ellos me han dado más horas de diversión que algunos de los juegos de 60€ que he comprado en dvd, como por ejemplo el puzzle bubble.

    29 marzo 2010 | 11:11

  11. Dice ser Magnus

    Eso lo tienes tu gratis con el 3D Arcade del MAME.No veo la necesidad de gastarse dinero en una cosa así pudiendolo tener gratis.Mas info, click en mi nombre.

    29 marzo 2010 | 11:15

  12. Dice ser Magnus

    Aqui desaparecen comentarios, ¿no?¿Y este es el diario que tanto habla de que si la libertad de expresión, libertad digital y tantos rollos?Dais yuyu. Que lo sepais.

    29 marzo 2010 | 11:59

  13. Dice ser Puffff

    Y q esperabas de Microsoft? Regalos?? Pero si dentro de poco nos cobrarán x respirar, unos 500 Microsoft Points al día.Por cierto, lo de «el olvidado Home de PlayStation 3» lo dices desde tu inmesurable fuente de conocimiento?? Ni tienes ni idea de lo bien q funciona, te sorprenderías…

    29 marzo 2010 | 13:12

  14. Dice ser Gabriel

    Aquel viejo MSX condenado al ostracismo en una vulgar caja sobre un armario en el garaje… ¡ Ese es el futuro que nos espera!No hay amor en la tecnología, y sí una vida sin poesía.xDPD: Nada de trabajar gratis, si lo quieren para ganar dinero, que lo pagen. La vida necesita de comida, una casa, y pagar las facturas cada mes religiosamente.

    29 marzo 2010 | 13:17

  15. Dice ser Entiendo que te gusten los juegos, pero ponle ganas hijo

    ¿Pero tú y Vandal por qué seguís publicando?¿Habéis visto la lista de juegos de la Xbox clásica que han elaborado éstos gañanes?Halo y Halo 2 como mejores juegos.El primer Halo era bueno, y yo le daría una nada modesta undécima posición, el segundo fue una patata, auténtico bodrio que no merece estar en la lista ni ser mentado como juego memorable, pese a tener fanboys, que los tiene por su online.Y para jugar a recreativas: Emulador, pero emulador bueno, no el mame ese, mando de recreativa construído por tí mismo con botones y stick a tu elección según tu estilo de juego y a disfrutar.

    29 marzo 2010 | 14:05

  16. Dice ser Natsu84

    Esto es lo mismo de siempre….Haber,que el Game Room es una chusta como una catedral,no lo puede negar nadie,pero de ahí a decir que es una estafa…La industria del videojuego es un negocio,y como tal,nada es gratis.Nadie te obliga a pagar por ello,si te gusta y no te importa gastarte el dinero en ello,perfecto,si no,nadie te obliga.Es licito que quieran cobrar y obtener beneficios de un trabajo realizado,aun que ese trabajo se haiga realizado hace 20 años,caso de los juegos que ofrecen.Otra cosa es que estés dispuesto a pagar habiendo alternativas gratis.Creo que si pudiéramos todos haríamos lo mismo,si yo pudiera seguir cobrando en mi trabajo solo por el primer día de trabajo que realice,no iba a decir que no…En definitiva es lo de siempre,si quieres paga,y si no,simplemente es una alternativa que tienes,pero no es una estafa por que nadie te obliga ello.

    29 marzo 2010 | 14:59

  17. Dice ser Humprey

    Natsu84Yo cuando hable de estafa hable de «ESTAFA», entrecomillado, no es ilegal pero si un poco aprovecharse, son juegos (sin soporte, mera descarga digital) que no valen ni un euro, cuando estan vendiendo juegos clasicos de 360 a 10 euros, o incluso a 5, quieren buscar una tendencia en la que en su plataforma live tienda todo a venderse y todo a ser caro, para que no te quede remedio si quieres jugar de pagar, ya estan saliendo juegos incompletos (assasin creed 2 que te venden un contenido que luego resulta que viene incluido en el DVD, despues de pagar 70 pavos que ya son bastante)Y el mercado seguira en alza, y en alza…

    29 marzo 2010 | 17:12

  18. Dice ser Natsu84

    Humprey,Volvemos a lo mismo,cierto es,sobre todo en el bazar de 360 todo tiende a ser no caro,si no muy caro,ejemplo de los classics,pero no creo que sea aprovecharse ni como dices que si quieres jugar tengas que pagar.OK,tengo el Assasins Creed II,por que tengo que pagar por la expansion?Si la descargo es por que quiero,ni mas ni menos.Quizas sea que tengo una vision mas empresarial,pero que vamos,por que no economizar gastos,y a la vez que desarrollas un juego,planificar y desarrollar a la vez un DLC?Por que no incluirlo capado en el mismo juego?No veo el crimen por ningun lado.Yo voi a comer a un restaurante,pago 20 por el menu,y solo me ofrecen 2 platos de los 12 que tienen!Se los quedan en la cocina cuando los han realizado a la vez que los que yo he decidido comprar,me estan capando el menu?Como bien digo,es una industria,como tal un negocio y como tal se buscan beneficios,a todos nos gustarian que los DLC’s fueran gratuitos en su mayoria,pero no seria ni rentable ni sostenible.Ademas,si bien es cierto que encuentro carissimos los classics de XBOX 360,caso por ejemplo del Burnout Paradysse,19,99 nuevo,con su cajita e instrucciones,30 en formato descargable,tambien pienso que te estan cobrando por un servicio extra,el de estar un domingo por la tarde en casa aburrido,en pijama y zapatillas,y con todo cerrado,y tienes la opcion de comprar el juego desde la comodidad de tu casa en un momento.Aun que a mi personalmente no me conpensa,la realidad es asi,si quieres comodidad paga por ella.Y si te paras a pensar,ejemplos tienes miles,por que en verano te cobran mas por la misma cocacola si te la tomas en la terraza que en el interior del bar?En fin,como una vez dije a un amigo,entiendo que quieran «engañar»,otra cosa es que me deje engañar.

    29 marzo 2010 | 22:44

  19. Dice ser Humprey

    Natsu84No digo que sea un crimen, sino una «tendencia deshonesta» es lo que dices tu del restaurante, si no quieres pagar 20 euros no los pagas, pero si vas a una ciudad que todos los menus del dia cuestan 20 euros que haces… no comes??? lo mismo en los videojuegos, ha llegado desde la epoca de la nintendo NES a unos precios desorbitados por juego, de aquella se podia justificar mas que ahora porque se necesitaba un soporte fisico de memoria «electronica» ahora es todo optico, mucho mas barato, un dvd con impresion y demas no se si les costara 20 cms, y la cajita e instrucciones a lo mejor 50 cms con todo, y te cascan 70 eurazos, ven que se han estabilizado en ese precio y el siguiente paso es cobrar por DLCs que pueden ser perfectamente gratis, si gueran DLCs como los capitulos de Fallout o de oblivion deacuerdo, porque son una expansion de varios gigas, y seria una especie de historia nueva dentro del ambiente del juego, pero como digo assasins creed 2 y su fase que viene en el propio DVD, u otro caso, la primera fase del dante´s inferno que en ps3 es gratis oi que en 360 era de pago…, no se si era por falta de capacidad en uin DVD9 o que pago cierta esclusividad de sony pero es una forma vil de querer sacarnos los dinerillos, yo desde luego no pico, y espero que muchos de vosotros tampoco, ya los juegos de por si son extensos, aguantaros con esos contenidos, SI NO LOS COMPRAIS LAS COSAS VOLVERAN A LA NORMALIDAD Y TODOS ESOS CONTENIDOS LOS DARAN GRATIS, como digo antes y ahora 70 euros ya es caro para un juego para que te anden queriendo sacar mas dinerito

    30 marzo 2010 | 06:32

  20. Dice ser breogal

    Lo que más me molesta del game room este, es lo engañoso de su publicidad, gratis gratis gratis, GRATIS……… los cojo……¡¡¡¡¡¡¡Lo peor de todo con xbox es que nada más entrar se activa un logro y después no hay forma humana quitar esos juegos con logros, de alguna manera te inducen a comprarlos para mejorar tu tarjeta de jugador

    13 abril 2010 | 19:51

Los comentarios están cerrados.