BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

El remake de Final Fantasy VII: ¿cuándo?

Este culebrón ya está alcanzando niveles históricos. Durante años, los fans han suplicado a Square Enix que realizase un remake del laureado Final Fantasy VII. La compañía siempre ha dado largas. Ahora, por fin dicen que se plantearán hacerlo, que explorarán esa posibilidad. Yo personalmente no me creo que ésta sea la primera vez que piensan en ese FFVII next gen.

El presidente de Square Enix, Yoichi Wada, ha dicho: “Ahora mismo no tenemos una dirección clara, pero muchos fans nos han pedido el remake de Final Fantasy VII. Vamos a explorar las posibilidades, si vamos a hacerlo o no y en qué plataforma”.

Hace un par de meses le comenté a un amigo mi sensación de que este año sabríamos algo nuevo del remake, aunque esperaba algo más sólido. No acabo de creerme esta vaguedad en todo el asunto. Ahora mismo, cuando Square Enix no tiene ningún gran bombazo a la vista (aún estamos por ver qué nos ofrece Nier), sería un momento ideal para aunciar el nuevo FFVII a bombo y platillo.

La culpa de todo el revuelo la tiene la propia Square Enix. Aunque siempre se ha respirado en el ambiente las ganas de recibir un nuevo FFVII (ya desde el año 2000 se pedía una versión para PS2), la bomba llegó con un vídeo publicado en 2005 que mostraba a Aeris y Cloud en Midgar, cuyo objetivo era demostrar las capacidades técnicas de PlayStation 3. La mayoría quiso ver en ese vídeo algo más que una demo, creían que era un avance del tan ansiado remake. Pero el tiempo pasaba y no surgían buenas nuevas.

Desde entonces y hasta ahora, las oficnas de Square no han parado de recibir avalanchas de cartas de los fans pidiendo que hagan un remake de FFVII. En todos los eventos y presentaciones organizados por la compañía se les hace la obligada pregunta, los foros bullen con cada nuevo rumor y los desarrolladores siempre decían los mismo: “no, no estamos haciendo nada” o incluso “no, no se puede hacer”.

La compañía ha llegado a decir que la amplitud y libertad que ofrecía el juego original de PlayStation tendría una muy difícil adaptación a los gráficos de hoy día, requeriría muchísimo tiempo y esfuerzo. Pero eso no merma las ganas y esperanzas ni a los seguidores del RPG ni a los mismos diseñadores y programadores de la compañía. La ilusión de muchos de los que han trabajado en FFXIII es hacer el tan soñado FFVII.

El mismo Motomu Toriyama, director de Final Fantasy XIII, estaría encantado de hacer el juego, aunque es consciente de las dificultades: “Si tuviéramos los recursos necesarios y el tiempo suficiente para trabajar en un proyecto así, estaría encantado de realizar un nuevo Final Fantasy VII. Rehacer un título como éste con la calidad y el presupuesto de Final Fantasy XIII se convertiría en un proyecto de gran magnitud”,

Yoshinori Kitase, director de FFVII también ha sucumbido a las ganas de embarcarse en este proyecto a pesar de los muchos inconvenientes: “Estoy realmente interesado en ver una forma más completa de ‘Final Fantasy VII’, presentada de manera más realista con las voces, las animaciones y todas las expresiones que hay (…). Estaría interesado en hacerlo, sería una gran experiencia. No me canso de que me pregunten por ello, así que seguiré respondiendo lo que pienso mientras la gente continúe preguntando”.

Sin embargo, considera que el proyecto sigue siendo algo utópico: “Si fuese posible tener toda la tecnología y el entorno adecuado para poder desarrollar un remake de Final Fantasy VII en sólo un año seguramente lo haríamos. Pero Final Fantasy XIII nos ha constado más de tres años y medio de desarrollo”.

¿Tan difícil es hacer el dichoso remake? Cierto es que llevaría mucho tiempo hacerlo, pero se viene hablando del tema desde hace unos diez años y se mostró la demo técnica hace cinco. No me creo que no haya algo más estudiado que estos simples comentarios.

¿Veremos un Final Fantasy VII en esta generación de consolas? Si lo que dicen Kitase y Toriyama es cierto, me temo que no.

19 comentarios

  1. Dice ser @el_webboy

    No creo que sea adecuado lanzar un remake del FFVII mas allá de buscar recaudación.Este juego hizo historia y leyenda por lo que fue y por cómo fue. Alterarlo, distorsionarlo o mejorarlo solamente dará lugar a odiosas comparaciones, eternos debates pro-antiguo o pro-nuevo, etc…El que quiera revivirlo, tiene opciones suficientes para poder jugar al auténtico tal y como fue concebido, que es como debería ser jugado.

    24 Marzo 2010 | 16:17

  2. Dice ser martinuco

    Estoy rezando casi 10 años para que esto se cumpliera xDDDD!!! ya hace mas de 5 años dije que el mejor juego de rol del mundo seria la historia del finalfantasy 7 tal cual esta pero terminada como un dia se intento hacer…pero con graficos actuales…….toy deseando que no la cague square enix, como ultimamente esta haciendo con muchos titulos con el nombre final fantasy….. por favor que cojan a 30 locos del FF7 japoneses y que den su opinion para hacer un juego para los seguidores del ff71!! yo me ofrezco xDD me lo e psado mas de 10 veces con todas las materias maestro y todo ( Caballeros d la mesa etc)…incluso ya hace tiempo dije de abonar dinero todos los fan para que lo crearan y financiarlo nosotros xDDD (era una idea de borracho) xDD

    24 Marzo 2010 | 16:19

  3. Dice ser Akiranuse

    Desde el año 200 estamos esperando un remake? pues sí que debo ser mayor , aun recuerdo cuando salió a la venta el Final Fantasy VII .Por cierto , Square Enix creo que tiene en mente próximamente lanzar al mercado FF versus XIII , a mi me parece un lanzamiento más que decente.

    24 Marzo 2010 | 16:22

  4. Dice ser Elestel

    Final Fantasy V, VI, y VII para DS!! XD… prometieron seguir con los remakes al hacer el III y el IV…

    24 Marzo 2010 | 16:37

  5. Dice ser relevista

    Normal si es que progamar para la PS3 es mas dificil que hacer el cubo de ribick con los pies,estan fritos los diseñadores de juegos,si fuera para otra consola(xbox360)por jemplo no podrian tantas pegas fijo.

    24 Marzo 2010 | 16:39

  6. Dice ser RM

    El mejor juego con los mejores gráficos 🙂 ojalá en 2 años sea una realidad

    24 Marzo 2010 | 16:47

  7. Dice ser Aguila Roja

    Pues yo no sueño tanto con el REMAKE del FFVII…me haría mas ilusión un REMAKE del FFVIII o FFIX..sobretodo del FFIX, pues para mi gusto es el mejor de todos los de su serie.

    24 Marzo 2010 | 16:49

  8. Dice ser SAeNcSA

    Eso me pregunto yo ¡¡¡¿CUANDO?!!!Por cierto, hoy en día la Demo técnica de la PS3 se ve desfasada xDDUn saludo!

    24 Marzo 2010 | 17:10

  9. Dice ser Jhuber

    Pues por mi que hagan un remake del final 7… y del 8, del, del 6, de suikoden 1 y 2, chrono trigger, secret of mana, y un larguísimo etc.Pero siendo realistas parece que solo lo harán del 7, y aun así conmigo generarían beneficio, porque desde mi play1 no he vuelto a comprar consolas, todos los juegos me los descargo para pc, pero aun así estaría mas que dispuesto a comprar una consola de última generación solo para poder disfrutar de un remake en condiciones de esa maravila de juego.Veni, veni, venias, Ne me mori facias… SEPHIROT!

    24 Marzo 2010 | 17:28

  10. Dice ser Najus

    buaaaaaaaaa me compre aposta la ps3 para el final fantasy 13 y asi poder disfrutar de los otros pues los tengo orginales , se me averio la ps3 de 60 gigas k si k podia jugar a dichos juegos ,y me mandaron una de 40 sin compativilidad 150e menos que la que yo pague ,y ni se dignaron en decirme un por que ,solo se limitaron a decir esque sony no repara le sale mas varato darte esta jejeje si si sicreo k no volvere nunca a sony aun asi el final faltasy 7 se merece una remasterizacion y si es para pc mejor k mejor

    24 Marzo 2010 | 17:46

  11. Dice ser Maite31

    Un auténtico juegazo junto al Metal Gear Solid 3.Con el tiempo que se lleva hablando del remake del FFVII se ha convertido más en un deseo que otra cosa.http://confotosop.blogspot.com

    24 Marzo 2010 | 18:23

  12. Dice ser Daniel H Alcojor

    Yo creo que algo raro tiene que haber por ahí. Está claro que si hicieran el remake sería un auténtico éxito de ventas. Y no creo que les costase tanto poner a un grupo de personas a trabajar en ello.Hay algo que no nos cuentan…

    24 Marzo 2010 | 18:38

  13. Dice ser ajos porros

    nunca he jugado a un final fantasy ¿son buenos? yo me pregunto si esa demo que ponen aqui no se podia hacer ya con la primera playstation y un poco de mas esfuerzo,porque al fin y al cabo siempre nos quieren alucinar con unas peliculas de intro que no son mas que cortos de animacion renderizada que puede reproducir cualquier video como las que hace pixar.

    24 Marzo 2010 | 19:00

  14. Dice ser jose molla

    puede que si ya que Square Enix no es squaresoft

    24 Marzo 2010 | 20:23

  15. Dice ser Exorcist

    Deveria hacerse y como manda la tradiccion para sony.si el ff7 era para psone el ff7 ramake deveria ser para la ps3.Yo sinceramente espero k lo agan

    24 Marzo 2010 | 21:29

  16. Dice ser silvia

    el final fantasy 7 es el mejor del mundo!!!el mejor juego de toda la historia!!!!!!!!!!!ningun final lo puede superar!ke recuerdos dios mio!

    24 Marzo 2010 | 21:53

  17. Dice ser manzaniy0

    no me quería comprar ninguna consola pero si sacan este juego para ps3, ME LA COMPRO AL VUELO!!! aunque no tenga la ostia de graficos y no sea la ultima tecnología

    25 Marzo 2010 | 01:15

  18. Dice ser Zamorean

    Me he registrado en 20 minutos solo para poder comentar este post xDDD FF7 fue el primer videojuego al que me enganché como jugón puro y duro y como tal deseo con todas mis ansias que haga tal remake, sobre todo con un aspecto tirando al Advent children, pero seamos realistas esperaran al momento crítico para sacar pasta pues es un buen as en la manga, nos mantendrán mareados durante años y luego encima harán una puta mierda de remake, por lo cual ya no tendremos nada con lo que soñar los frikones de FF7, mejor que se dediquen a hacer juegos buenos ahora…. que mas vale FF7 en mano que remakes volando….

    25 Marzo 2010 | 12:03

  19. Dice ser Jandry

    Dijo ajos porrosEn eso consiste tio. En que todo lo que estas aconstumbrado a ver hoy por hoy en los videojuegos, lo creo Final Fantasy VII hace casi 15 años ya … es el padre de las intros, los videos y esas cositas que hoy estamos tan aconstumbrados a ver, por aquel entonces fue una revolucion … imaginate la peña que estamos jugando con juegos poligonales, con musica de marcianitos y esas cosas … llega un juego que se anunciaba en television como una pelicula … inaudito por aquella epoca el anuncio de un videojuego de aquellas magnitudes … fue el punto de inflexion en que el videojuego tomo la categoria de arte y ya dejaba de ser una cosa de niños … los primeros sintomas de que habia un gran futuro artistico y comercial en el videojuego … fue toda una revolucion para la epoca … acompañado un año despues por un excelente Zelda; Ocarina of Time que rotundamente cerraron el ciclo de la base y el estandar del videojuego que conocemos hoy por hoy … es decir amigo, a mi no me gustan los Final Fantasys mucho, por no decir nada … a mi lo que me gusta es el FINAL FANTASY VII, que junto con ZELDA;OOT son las dos obras mas increibles y maravillosas de mundo del videojuego … eso te lo dice un tio de 30 años que por suerte NUESTRA generacion a sido testigo y culpable de la evolucion del videojuego … como inolvidable fue para todos ver por primera vez en los recreativos el Street Fighter II Coma .. yo puedo decir QUE ESTUVE ALLI ….

    25 Marzo 2010 | 12:21

Los comentarios están cerrados.