BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Demos que involucionan

¡El maravilloso mundo de las patentes!, ¡qué de juego nos dan! Esos dibujillos esquemáticos con letras y numeritos escritos sobre fondo blanco nos confirmaron que el wiimote estuvo a punto de ser un accesorio de la GameCube, nos adelantaron la existencia del PlayStation Arc y nos hicieron y nos hacen soñar con futuras y revolucionarias formas de juego.

Cierto es que muchas patentes quedan encerradas para siempre en el limbo de los monigotes, pero también hay múltiples casos en los que han servido de señales que permitían vislumbrar un futuro no muy lejano. No sé en cuál de las dos categorías tendremos que situar la nueva patente de Sony, un extraño invento que pretende acabar con las demos de videojuegos tal y como las concebimos hoy día.

La idea de Sony es que las demos no sean pequeñas partes del juego sino versiones completas o casi completas de los mismos. Lo que diferenciaría estas versiones de los juegos finales es que se irían degradando con el paso del tiempo. Es decir, a medida que jugásemos, la demo iría perdiendo funcionalidades.

La mejor forma de explicar este sistema es con ejemplos: en un juego de carreras irían desapareciendo las pistas disponibles, en una aventura perderíamos un arma poderosa y recibiríamos otra más mediocre, se limitarían los niveles accesibles, se reduciría el número de personajes seleccionables, etcétera. Incluso se baraja la posibilidad de que la degradación afecte a aspectos técnicos del juego como el brillo o el color.

La idea me resulta, como poco, curiosa, pero las dudas me surgen pensando en la viabilidad. ¿Cuánto espacio ocuparía una demo de este tipo?, ¿no sería demasiado? Además, ¿no supondría mucho esfuerzo y molestias por parte de los desarrolladores para crear una simple demo? Como pruebas descargables serían poco útiles (debido a su tamaño), así que lo ideal sería ofrecerlas en formato físico, algo que no va muy acorde con estos tiempos en los que la distribución digital está plenamente asentada y ha demostrado sus grandes ventajas (con la comodidad a la cabeza).

¿Qué os parece esta patentra de Sony?, ¿creéis que es una idea factible?

10 comentarios

  1. Dice ser porlajeta güeb

    pues no la verdad ;-)=La mejor güeb de internete

    05 Marzo 2010 | 22:44

  2. Dice ser bags sale

    La última llegada en el producto 10000, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, los zapatos de la mejor calidad, para garantizar que el 100% del precio. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.http://www.bagsmkt.com/christian-louboutin-christian-louboutin-bohttp://www.uggcardy.org/north-face-jackets-c-1187.htmlSaludos cordiales

    06 Marzo 2010 | 09:13

  3. Dice ser antonio larrosa

    No tengo ni idea de lo que hablas pero opinoClica sobre mi nombre

    06 Marzo 2010 | 13:51

  4. Dice ser E_funeral

    Me parece una chorrada enorme,es muchisimo más facil para un programador reducir simplemente el juego en lugar de putear al jugador hasta la saciedad y encima mostrándoles más cosas del juego de las que debería…claro que,ese tipo de demos harán que más de un jugador se pique al proponerse de reto pasarse el juego con el arma más cutre y floja de todas.

    06 Marzo 2010 | 16:18

  5. Dice ser edefakiel

    Si hacen esto solo estarán buscando que podamos descargar gratis las demos y las crackeemos para jugarlas como si fueran el juego completo, a to esto, ve eliminando el spam colega

    06 Marzo 2010 | 17:13

  6. Dice ser Jorge

    No creo que se haga, esto puede ser util para el usuario que disfrutaria, al menos un rato, de la version completa, claro que con la desventaja del tamaño, pero tambien tiene un inconveniente muy claro para los desarrolladores, programadores, empresas, etc… y es que para empezar las conexiones a esos servidores donde descargas la demo se ampliarian considerablemente por lo que habria que gastar bastante dinero en su ampliacion y mantenimiento, tambien la de tener que sacar la version completa antes de acabar el juego, se verian muchos fallos que luego podrian ir en detrimento de las ventas. En fin…que me parece absurdo.

    06 Marzo 2010 | 17:36

  7. Dice ser tío de la tienda de tebeos

    La peor idea de la historia!!!De Sony tenía que ser.

    06 Marzo 2010 | 19:00

  8. Dice ser Chorradas

    Vaya pedazo de… chorrada.Y al final lo que tienes es un puñado de mi*rda en el disco duro, para nada.Sony debería dedicarse a aprender a programar relojes adecuadamente en lugar de perder el tiempo con éstas chorradas.

    06 Marzo 2010 | 19:18

  9. Dice ser gutix90

    Demasiadas vueltas…

    07 Marzo 2010 | 17:59

  10. Dice ser verdadescomopuños

    Nintendo lo hizo primero.Sacó al mercado una consola involucionada.

    07 Marzo 2010 | 18:19

Los comentarios están cerrados.