20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Y el 2 de marzo arregló sin más las PS3 del mundo

El fantasma del 29 de febrero inexistente pasó. Igual que vino se ha marchado y ha dejado paso a un 2 de marzo que ha hecho suspirar de alivio a los millones de usuarios de PlayStation 3 del mundo. El Error 8001050F, que convirtió el 1 de marzo en el día más turbio de la historia de la consola de Sony se ha desvanecido sin necesidad de parches ni medidas de urgencia.

Ya no hay que preocuparse, podemos encender nuestras PlayStation 3 sin miedo a que viajen a la Edad Media, a que exploten o a que conviertan nuestros discos Blu-ray en tostadas. Al parecer no se han producido grandes pérdidas. Los trofeos siguen donde estaban (al menos en gran parte de los casos), los contenidos descargables también y todo vuelve a funcionar con la normalidad y precisión de un reloj japonés. Tan sólo tenemos que volver a poner la fecha y hora correctas, ya sea manualmente o a través de Internet.

Sony ha publicado la buena nueva en sus webs oficiales, la ha difundido a través de Twitter y ha pedido disculpas por las molestias que este incidente haya podido causar. La compañía ya ha entonado pues los obligados «so sorrys» pero, ¿y ahora qué?, ¿se van a limitar a hacer como si nada hubiera sucedido?

Supongo que, a nivel interno, ya habrán caído y caerán unas cuantas broncas e incluso puede que ruede alguna cabeza. Doy por hecho que la compañía ya está poniendo todos los medios para que no vuelva a suceder un desastre así. No tardaremos en recibir una actualización del sistema que prevenga tamañas chapuzas.

Pero ahora toca solucionar el problema de imagen. Los responsables de comunicación tienen que idear una forma factible y efectiva de calmar las iras de los millones de jugadores que ayer saturaron las página de Sony con sus quejas y sus exigencias de explicaciones.

Imagino que en las sedes de Nintendo y Microsoft, entre brindis y brindis, se preguntan qué va a hacer Sony ahora de cara a la galería. Yo me pregunto lo mismo. Curiosos los problemas que puede provocar un calendario, ¿no?

¿Cuál ha sido vuestra experiencia personal?, ¿vuestra consola ha sufrido alguna secuela tras el fallo?, ¿habéis perdido trofeos o algún contenido descargable?

50 comentarios

  1. Dice ser enrick

    Ha sido un error, pero no tan grave como se ha pintado, todo se ha solucionado.Mucha gente ya estaba haciendose peliculas de que esto era una conspiracion para que todos compraramos la slim…. cuando es de sentido comun que si se rompe una cosa por defecto de fabrica declarado, te lo tienen que cambiar por otro, nada de volver a comprarPero bueno, todos sabemos que esto está lleno de fanaticos de tito gates, y hay que ser alarmistas, y decir que no se iba a recuperar nada, etc…. cuando tan solo ha sido un error que ha durado 24 horas, y por no jugar un dia, no pasa nada, pero hay mucho adicto suelto que sin jugar no saben vivir….Lo que si estaría bien, es que este jueves, Sony regalara algo en la store, para olvidarnos mejor de la anecdota, jeje, o que nos de unos poquitos fondos en el monedero a gastar como queramos, jejeY lo de comparar esto con las luces rojas…. esto se ha solucionado en un dia, las luces rojas, tras unos cuantos años aun siguen….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser don lo

    justo el dia de ayer,que me habia comprado el modern warfare 2!!! perdonaremos por esta vez! pero q tengan en cuenta el dinero q nos cuesta la ps3 por un lado y los juegos por otro…a mi en particular no se me ha perdido ni trofeos ni informacion. y creo q debian habernos hecho llegar directamente a la play la infirmacion de lo q nos estaba pasando.no se de que modo,pero yo me tire un par de horas activando y desactivando opciones pensando q el error era mio…y era aconsejable «no tocar»…pero hasta q no miras en internet no sabes lo q pasa y pense q era solo mi play,que era culpa mia!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser SUPREME

    Peor todavía es el diseño de las cajas de los blurays que se cargan los discos al ponerlos y sacarlos por mucho cuidado que tengas y mucho presiones el botón push, como el juego lo uses bastante raja que te crió.Lo peor que se lavan las manos, esto es anecdótico

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser troll de la xboxchoft360

    Y LA GENTE QUE SE LE HAN BORRADO LOGROS Y JUEGOS QUE?OS DAN POR CULO Y SONREIS PATETICOS LOS SONYERS.prefiero que se me borre los logros a ser un lameculos de microsoft, un borrego y un memo integralpor lo menos nunca se me quemara la placa por falta de ventiladores, no me banearan la consola por ser un amargado y tener que comprar el modelo mas barato y mas cutrejujujuah, y por lo menos Sony no deja tirada a la PS2 como en el caso de Microchoft con la XBOX que hasta le quito ya el servicio online ( cometela con patatas como se dice por aqui )

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser troll de la xboxchoft360

    » SUPREMEPeor todavía es el diseño de las cajas de los blurays que se cargan los discos al ponerlos y sacarlos por mucho cuidado que tengas y mucho presiones el botón push, como el juego lo uses bastante raja que te crió.Lo peor que se lavan las manos, esto es anecdótico»ya ves… pero por mucho que querais poner verde al blueray, ya le gano la partida al modeloHDD de Toshiba, como en el comentario anterior, os comeis vuestro reproductor xDDD con patatas xDDD

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Feo, pero feo feo quien me borre

    Hola!, soy un comentario de 20 Hit Combo que tiene la peculiaridad de hacer feo, pero feo feo, a quien me borre.Los efectos se empezarán a ver en 72 horas después del borrado. Sin tener una relación tremendamente estable significa la soledad hasta el fin de sus días.PD: El post de la suerte fue el que borraste, el de http://8001050f.es/ 😛

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Aggelos

    Esto en mi Master System II no pasaba.No tengo ninguna consola de nueva generación por que, ni tengo dinero para pagarla, ni tengo tiempo para sacarle provecho (mucho estudiar y trabajar hacen de Aggelos un tipo psicótico). Así que con una DS y el PC voy que me las pelo.Pero que una megasuperconsola de nueva generación, en un modelo que costaba los 600 Eurazos (Yo con lo que cuesta pago el alquiler de mi piso compartido 4 meses) venga de serie con un error tan básico, que hasta mi reloj Casio de hace 15 años solventa sin problema alguno, es para meterlos en la termomix y darle el botón triturar muy dolorosamente.Jo, si el desternillablog siguierea vivo, habrían hecho una especie de Cartel de Pelicula como con lo del Ctrl+Alt+Supr. xD

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser koldo

    No es verdad lo de la fecha.Yo la cambie el día 1/03, y la pase del 31/12/1999 al 02/03/2010, Y NO PASO NADA.Al día siguiente la play arranco bien, pero mi fecha era 30/04/2020 !!!El arreglo no ha sido automático. Han sumado 10 años y 2 meses! Luego sigue estando mal hasta que saquen un parche, espero que sea antes del próximo año par NO bisiesto.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Raukonar

    Yo (usuario y seguidor de ps3) aun me rio de la cagada tan grande xDDDDD

    02 marzo 2010 | 09:21

  10. Dice ser pedro

    Me parece que es exagerar un poco, o un mucho, llamar «chapuza» a lo que es un simple error de software, aunque no se hubiera arreglado, aunque la ps3 hubiera dejado de funcionar definitivamente, no sería una chapuza.Una chapuza es algo que se hace descuidadamente, y que se sabe está mal hecho. Esto es un simple error, de tantos que puede haber.

    02 marzo 2010 | 09:21

  11. Dice ser toscal

    Un día sin vicio pero con preocupación por el vicio, jajaja.

    02 marzo 2010 | 09:22

  12. Dice ser jjj

    si eske ps3 s una gran cagada xbox to the powa

    02 marzo 2010 | 09:31

  13. Dice ser VICTOR

    SI que ha habido consequencias, a mi por ejemplo se me han borrado los trofeos del call of duty MW2, en el modo on line sigo mantiniendo el rango pero en modo historia es como si no hubiera jugado nunca.

    02 marzo 2010 | 09:39

  14. Dice ser Adurod

    La gente exagera un poco, ¿no? Que yo también tengo una play 3 cuya conexión se jodió, pero vamos, que no por eso voy a renegar ni de la consola ni de Sony, pero los habrá que sí, ya veréis, que la gente es muuuuuuuuu tonta.

    02 marzo 2010 | 09:43

  15. Dice ser Julio

    Yo como usuario de todas las actuales consolas del mercado (PS3, Xbox360, Wii, PSP y NintendoDS), quiero decir a todos esos Promicrosoft que están poniendo a parir a Sony que se fijen un poquito en las estadisticas de consolas reparadas por el SAT, y que se tiren de los pelos al ver Xbox360 no es para nada fíable en comparación con PS3.

    02 marzo 2010 | 09:44

  16. Dice ser Touch

    Me parece una total exageracion las criticas hacia sony, un dia sin vicio ¿y que?, casualmente ayer era el dia que todo el mundo que se quejaba era precisamente el dia que podian jugar mas de lo normal, algunos querian que los indemnizaran, otros que le regalaran una slim, jaja y algunos lo decian de verdad pero por favor que ha sido un miserable dia de nada, algunos incluso habran visto la luz del dia y no para irse a comprar un juego en la tienda de videojuegos sino para dar un paseo para hacer tiempo a que se arreglase, otros habran ayudado en casa en vez de jugar a la consola jaja.Conclusion: al final la gente solo sabe hacer lo que mejor se le da: Quejarse.

    02 marzo 2010 | 09:45

  17. Dice ser SoulFury

    Pedro, como programador te digo, que eso de «no es una chapuza»…como que sí que lo es. Es más, tan solo tienes que recordar el famoso «efecto 2000», y también era solo una fecha. Ese tipo de errores en bases de datos, en gestiones internas del firmware incluso, puede llegar a ser fatal según a lo que valla asociado y, sinceramente, saber sacar una fecha correcta, hasta en C es de lo más básico y fácil de hacer(por dios, en las segunda clase de prácticas de MPI en la facultad, hicimos eso junto con un taco más de ejercicios), como para tener un error garrafal ahí.

    02 marzo 2010 | 09:46

  18. Dice ser Anonimo104

    Pues yo he jugado entre el 28 de febrero y el 1 de Marzo y no me ha pasado nada de nada, me he enterado de lo sucedido por lo que he leído aquí en 20 minutos. Supongo que para el que le pasó fué todo un susto. Así que por ahora ninguna queja.

    02 marzo 2010 | 09:47

  19. Dice ser Javi

    pobre programadores, todo el día picando código sometidos a tal presión que olvidan que febrero cada 4 años tiene 28 días, que pena que estén tan aislados del «mundo real»

    02 marzo 2010 | 09:50

  20. Dice ser Y LA GENTE QUE SE LE HAN BORRADO LOGROS Y JUEGOS QUE?

    OS DAN POR CULO Y SONREIS PATETICOS LOS SONYERS.

    02 marzo 2010 | 09:58

  21. Dice ser dg

    A pesar de todo la play sigue siendo la mejor consola. Yo que soy muy vicioso tengo las 3 en casa (Wii,XBox y PS3) y lo puedo confirmar. Y en cuanto a errores, ¿qué me dicen del problema de las lucecitas malditas de la Xbox? La que menos da es la Wii, con diferencia, pero es la peor en cuanto a calidad y tipo de juegos

    02 marzo 2010 | 10:00

  22. Dice ser Jordi

    Yo ayer cuando vi el error ya lo primero que hice fue cambiar la fecha y actualizarlo, y vi que ni asi funcionaba, y ahora dicen que haciendo lo que yo hice se puede arreglar?, como puede ser eso?. Bueno cuando llegue lo comprobare, pero si alguien sabe porque ahora funcionara y cuando yo lo hice no, por favor que me lo explique porque no lo entiendo.

    02 marzo 2010 | 10:05

  23. Dice ser Jordi

    Javi!!!!!Más bien debes ser tu el que no sabe que en realidad, febrero, cada 4 años tiene 29 días. 28 Los tiene casi siempre. Lo que no me explico es por que no se dió este error el año pasado ni se dará (supuestamante) el que viene….

    02 marzo 2010 | 10:13

  24. Dice ser Clinclin

    La que ha liado el becario de FP…Si hubiesen contratado ingenieros eso no habría pasado…

    02 marzo 2010 | 10:22

  25. Dice ser Pero alma

    que febrero cada 4 años tiene 28 días, que pena que estén tan aislados del «mundo real»

    02 marzo 2010 | 10:23

  26. Dice ser Contra Clinclin

    Si hubieran contratado ingenieros… hoy no se habría arreglado. Estarían todavía diciendo que tenían muuuucho que arreglar

    02 marzo 2010 | 10:26

  27. Dice ser Play3laHostia

    La play es la mejor. Aunque ayer se me jodió el torneo de Pro evolution con mis colegas de Vallekas.La wii es para niñas y afeminaditos y la x-box es de pobres que no tienen para una consola de verdad.

    02 marzo 2010 | 10:29

  28. Dice ser Spike

    ¡Efecto 2000! jeje…

    02 marzo 2010 | 10:31

  29. Dice ser por

    Yo diría que lo que ha fallado es el sistema que habían implantado para hacerla compatible con la Wii y con la Xbox en el futuro. Ya se sabe, Microsoft Pantallazo Azul, pero que ahora lo van a desestimar para SÓLO tener código Sony en la consola.

    02 marzo 2010 | 10:49

  30. Dice ser danigp

    A nivel de clientes tampoco ha sido algo tan grave, no?1 día sin jugar…pues lo compensas jugando hoy más.Todas vuelven a funcionar con normalidad, nadie va a estar sin PS3 durante semanas, simplemente ha sido 1 día, preocupante y acojonante para millones de usuarios, pero ya está.Los problemas los van a tener en Sony…

    02 marzo 2010 | 11:08

  31. Dice ser somier y colchon

    Luego los somiers se quejan de que la ps3 no mueve igual de bien los multis… ¿cómo los va a mover bien si no tiene potencia ni para mover un puto calendario??

    02 marzo 2010 | 11:32

  32. Dice ser esther

    hola a tod@s!ayer en los foros ya se estaba hablando de que era una conspiración de sony para que los usuarios compraran la ps3 nueva… me alegra que todo haya quedado en un error, pues para los que la disfrutamos, sería una decepción enorme.salu2!!

    02 marzo 2010 | 11:35

  33. Dice ser vendedor de calendarios

    Yo lo único que sé es que ayer mi 360 cambió perfectamente de fecha y pude pasarme todo el día jugando.Ah, y ni luces rojas ni leches, que os flipais mucho.Yo no sabría que esperar de una consola que no sirve ni de calendario…

    02 marzo 2010 | 11:36

  34. Dice ser Prunell

    Dios mio, ahora si que la gente va a comprar mas xbox 360 que ps3, es que ya lo he dicho mil veces: «VIVA MICROSOFT¡¡¡¡¡» XDDD

    02 marzo 2010 | 11:48

  35. Dice ser PesViciado

    Yo borre todo mi disco duro(salvando antes los datos) xq pensaba q me habia entrado un virus por un parche…ahora tengo q volver a copiar todos los datos uno a uno…

    02 marzo 2010 | 11:59

  36. Dice ser david_Darko

    Yo no he tenido ninguna perdida Microsoft hace cagadas mayores y no llega la sangre al río

    02 marzo 2010 | 13:33

  37. Dice ser Patetico

    Sois patéticos los que defendéis a Sony después de la cagada esta. Esto no es una cuestión de «tu consola falla más». Uno debe exigirle a un producto que ha comprado lo mínimo, que es, que funcione cuando lo quiere usar. Todos los que tengáis la consola deberíais reclamar al máximo.

    02 marzo 2010 | 13:44

  38. Dice ser Anti-Anti-microsoft

    «Yo como usuario de todas las actuales consolas del mercado (PS3, Xbox360, Wii, PSP y NintendoDS), quiero decir a todos esos Promicrosoft que están poniendo a parir a Sony que se fijen un poquito en las estadisticas de consolas reparadas por el SAT, y que se tiren de los pelos al ver Xbox360 no es para nada fíable en comparación con PS3.»Para el usuario que dijo esto,yo lo que te recomiendo,idiota,es que mires cuantos años lleva xbox 360 y cuantos ps3,y entonces entenderas porque hay tantas reparaciones en el SAT.Ojo,que a mi la play 3 no me gusta,pero me parece una consola de la ostia,pero le queda todavia mucho por andar…

    02 marzo 2010 | 13:53

  39. Dice ser Jako

    troll de la xboxchoft360 —>¡Eres un Pipa y un gafudo lameculos japos de Sony!Y la x-box te la banean por pirata, no por amargao!!!Y si me banean me da igual, con lo que te cuestan a tí tres juegos me compro una consola de verdad nueva y muchos juegos en verbatim edition.

    02 marzo 2010 | 13:57

  40. Dice ser amalia

    vaya putada para el staff de sony, que es el ente en si que se ha visto sumergido en perdidas multimillonarias a nivel mundial, debido a que si la store no funciona, sony pierde dinero literal por la ausencia de descargas de pago tiene su lógica.pd. los usuarios a sony se la tienen floja lo que de verdad le importa a sony como a todas es que su store funcione para seguir haciendo dinerillo.Saludos viciaos que por un día sin play no pasa nada yo tambien la tengo y puede trabajar en modo lan (ver pelir por streaming, oir musica ver fotos lo que se viene a hacer con el pc.

    02 marzo 2010 | 14:28

  41. Dice ser 1kva

    nosé para que los tontines de la Xbox que falla más que una escopeta de feria dicen tantas chorradas.si no os mola la ps3 no os la compreis y punto pelota, quedaos con vuestra basura de microsoft.Os animo a que os quedeis en xbox , ya somos suficientes con ps3

    02 marzo 2010 | 15:00

  42. Dice ser jaime

    a mi me paso lo del error, no pude entrar a unos juegos, los trofeos desaparecieron y la hora era la de 31 de diciembre de 1999, pero hoy encendí la consola y aparecio con fecha de 1 de enero de 2010 tuve que actualizar los parches de algunos juegos como ps3 y sincronizar la hora y los trofeos volvieron, ya pude entrar a la store, y que sony diga que ya reparo el problema, es algo que no les creo si la consola yo la tenia sin conectar a internet y se reestablecio el reloj solo, sin ayuda de nadie, más bien sony corrió con suerte, que la consola saltó ese error de fecha, porque las cosas ubieran podido salir peor.

    02 marzo 2010 | 15:16

  43. Dice ser casa de apuestas

    La peña estaba cagadita eh??? jejejej weno al final, lo mejor, paso y sin problemas. Yo como soy de Xbox andaba tan trakilo :Dcasa de apuestas

    02 marzo 2010 | 16:28

  44. Dice ser hastaloswiibos

    La Xbox dará muchas luces rojas pero por lo menos puede cambiar de fecha sin colgarse…

    02 marzo 2010 | 16:54

  45. Dice ser apoculox

    ains cuanto protoli ahy por aqui lo primero preguntar es el por q ahyq ser tan lameculos de sony o microsoft a caso regalan algo? yo tengo las 3 ps3 xbox360 y wii, y juego bastante a la xbox pero tambien a la ps3 ambas tienen sus problemas xbox sus luces rojas y el error E74, sony el 8001050F y las luces amarillas…lo q ahyq hacer es no discutir entre cual es mejor y si inflarles a reclamaciones por cada cagada que hacen…el discutir cual es la mejor plataforma no lleva a ningun lado solo es ser un FANBOY. Para los q dicen eso de q la xbox es para pobres…si les sobra el dinero q me lo den q yo lo hacepto con gusto.

    02 marzo 2010 | 21:18

  46. Dice ser Po vaya

    O sea, que al final como lo del Zune de Microsoft en 2008… Por que, señores, Microsoft también comete estos errores. Todos los ZUnes del mundo dejaron de funcionar el 31 de Diciembre de 2008 por que Zune sólo soportaba años de 365 días… Y al día siguiente volvieron a funcionar.

    04 marzo 2010 | 01:59

  47. Dice ser aka

    ami si se me an perdido trofeos al igual que no e podido disponer de ella en dos dias no uno como dicen muchos la mia es de las primeras de 60g y bueno espero que lo solucionen por para mi esto que han echo la verdad me sorprende nadie a dao esplicaciones ni na y luego quieren poner los juegos a 73e y nosotros como jilipollas los kompramos sin decir na ara el problema se les a planteado a ello que es mi pregunta uviara soportado sony que se uvieran quemado los discos internos de las play3 de todo el mundo como lo repararian y sobre todo el coste ke le supondria a sony eso asike ke se apliken el kuento y bueno si mi play3 le pasara algo enkontraria al chino ke la fabrico y kon el tikect de kompra se la kome a piezas ok venga un saludo

    04 marzo 2010 | 03:49

  48. Dice ser CODMW2

    Os recuerdo a todos que los que llenaron de criticas e insultos los foros y demas ese dia fueron los PROPIETARIOS de tan maravillosa MAQUINA (PS3)Si que ha sido un fallo sin importancia, pero yo no podia dejar de reirme con los compis del trabajo. Ah! y yo segui jugando online en mi CUTREBOX

    04 marzo 2010 | 09:17

  49. Dice ser Sois como niños

    «Pos la mia es mejor, porque tiene mejores graficos.»»pos no, la mia es mejor, porque no se cuelga por una simple fecha»»pos no, porque la mia no hace luces rojas, y la tuya si»»pos no, porque mi pene es mas grande y yo te gano»»pos no, porque yo escupo mas lejos, ale ale y ale»A ver, que pareceis niñatos, tanto los que van de super viciados con la ps como los de la xbox que se pican entre si.Te mola la xbox? Pues compratela.Ah que te mola la ps3? pues tio, compratela y tiratela. Pero dejar ya de una puta vez la rivalidad, que en serio esk no se para que tanta tonteria… ¿acaso os paga sony o microsoft para que os pongais a parir entre vosotros?

    09 abril 2010 | 12:28

Los comentarios están cerrados.