20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

El efecto 2010 golpea la PlayStation 3

No, yo tampoco me he librado. El desastre ha llegado por sorpresa y para todos por igual. Como si de una guerra de los mundos se tratara, la histeria ha corrido como la pólvora por la Red, ha llegado a medio mundo y ha encendido las iras de millones de jugadores colapsando los foros oficiales de Sony de decenas de países. Y todo por culpa de un efecto, primo de aquel al que nos gustaba llamar «2000», menos conocido (al menos hasta ahora) pero infinitamente más puñetero.

Todos aquellos poseedores de una PlayStation 3 antigua (los que tienen el modelo slim se han librado por esta vez) han visto como hoy, 1 de marzo de 2010, la fecha de su consola retrocedía hasta el 1/1/2000 en Europa y Asia y hasta el 31/12/1999 en América. ¿Algo anecdótico? Si la cosa se quedase ahí, pues sí, pero en realidad el detalle de la fecha no es más que la punta del iceberg, el indicativo de que algo no marcha bien.

El fallo está relacionado con el servicio de PlayStation Network. Cuando nuestra PS3 se intenta conectar a la Red, el diabólico Error 8001050F enseña la patita. No es posible actualizar la fecha y la hora vía Internet, no se puede acceder a los contenidos descargables y genera problemas en el sistema de trofeos (por lo visto algunos se van al garete).

Quizás algún iluso, antes de conocer la catástrofe, pensó que el problema se limitaría a no poder jugar online. Craso error. La vinculación de los trofeos a PlayStation Network impide que la mayoría de juegos funcione (ni online ni offline) incluso en aquellas consolas que nunca se han conectado a Internet.

El origen del error aún sigue siendo un misterio. Una de las primeras posibles explicaciones casi parece una broma: un fallo en el calendario de la PS3 habría detonado el conflicto al intentar procesar el inexistente 29 de febrero de 2010. Imagino que los ingenieros de Sony llevan un día de infarto, de esos que es mejor olvidar. Ahora mismo, según ha explicado la compañía, todos los esfuerzos están dedicados a solventar este bonito caos. La evolución de sus trabajos puede seguirse a través de Twitter, aunque no se puede decir que estén actualizando con demasiada frecuencia.

Sony espera tener solucionado el problema en las próximas 24 horas. Así lo han manifestado oficialmente más de 17 horas después de que comenzase a producirse el error. Vamos, que el asunto no es cosa de poca gravedad. Mientras se arregla el desaguisado, la empresa ha recomendado a los usuarios que no utilicen la consola ya que podrían ocasionarse nuevos daños en el sistema.

Cuando los ingenieros concluyan su labor, el marrón pasará a manos de los responsables de comunicación, quienes tendrán que utilizar sus mejores artes de hechicería para limpiar la imagen de Sony y su PS3. La mancha es gorda y fea y lo peor es que no para de crecer. Me pregunto qué va a hacer Sony para contentar a los millones de usuarios de todo el mundo que ahora ladran indignados por los foros de Internet.

¿Nos regalarán una PS3 Slim a cada uno?, ¿unos cuantos puntos para gastar en juegos y películas?, ¿una cándida disculpa? Hermosa papeleta tienen por resolver. A ver cómo acaba esto…

90 comentarios

  1. Dice ser domin

    pues yo espero que lo soluciones igual que a la vez que si a alguien se le estropea la consola a consecuencia de este error ,ya que ciertamente los usuarios no tenemos la culpa estaria bien que te cambiaran la tuya por una nueva y a los demas usuarios que nos compensaran de alguna manera como mejorando los servidores para que no se caigan por que la verdad que dan un poquito de pena, hay os dejo mi opinion un saludo a todos……….

    02 marzo 2010 | 01:00

  2. Dice ser mario

    ia funcionaa faltan las disculpas

    02 marzo 2010 | 01:00

  3. Dice ser david

    he leido el articulo.preocupado he abierto mi ps3 de 40gb modelo antiguoel terrible error de fecha estaba ahí.oo dioss mi ps3!!!!pues bien: 30segundos para configurar a mano la fecha y error solucionado.Ya no sabe Microsoft qué hacer para seguir diciendo que su xbox es mejor…

    02 marzo 2010 | 01:07

  4. Dice ser carl

    Ahora toca llorar porque sony tiene el peor servicio al cliente del mundo, lo digo porque e tratado con casi todos los operadores por los fallos que a tenido asta la fecha sony con su ps3, ps2 y psp y la garantia tendreis que echarle paciencia para que os la coja sony porque no creo que repare gratuitamente millones de consolas por la cara como realizo microsoft con su xbox que lo hizo y en tiempo record de 1 des a mes y medio no como sony sueles hacer tardando 4 meses, suerte

    02 marzo 2010 | 01:46

  5. Dice ser mario

    otra vez esta volviendo el fallo?

    02 marzo 2010 | 02:04

  6. Dice ser dani

    pues ami me iba una vez solucionado todo esto y luego me a dado un error 80710102 dns no se por q sera aver q pasa

    02 marzo 2010 | 02:09

  7. Dice ser dani

    vuelve a dar el fallo pero con el fallo q escribi antes el 807

    02 marzo 2010 | 02:17

  8. Dice ser Frank

    Jajaja, sois pateticos yo tengo la xbox desde que salio a la venta, el primer año y aun no se me ha roto, es dura, lo que pasa que hay que saber usarla con cabeza. Viva XBOX360, fuera play 3.

    02 marzo 2010 | 02:50

  9. Dice ser mahs

    decir a la gente que el error ya se esta solucionando desde la 1:30 de la madrugada aqui en españa ya se puede acceder a playstation network, y la hora y fecha se actualizan correctamente, somos varios ya funcionando sin mayor problema.para que no se flipen tanto los que tienen el asador de pollos ese xbox360un saludo

    02 marzo 2010 | 03:01

  10. Dice ser Guillermo.

    Ya lo han arreglado y creo que me falta trofeos

    02 marzo 2010 | 07:03

  11. Dice ser tocigarpul

    PLAY 3 a sido la peor de esta generacion sin lugar a dudas mientras xbox se rompian casi todas a la semana ya estaban de vuelta en casa mientras que los errores de la play 3 tardaban un huevo en resolverse.Ahora este entre otras muchas cosas sin lugar a dudas SONY han ido de sobrados con su reputacion de PLAY2 y sacaron un truño saca pasta al mercado.OJALA PLAY 4 SEA LA REINA PERO AHORA NO SOLO ES UN ARTICULO DE LUJO MUY BONITO Y YA ESTA.

    02 marzo 2010 | 07:32

  12. Dice ser jes

    Buenas… yo tengo la SLIM y no he tenido ningun problema la verdad… pero me solidarizo con los que si lo han tenido, ya que seguro q antes o despues sale otro fallo q nos jode a todos (PS3 NORMAL y SLIM).Anda que… y costaba 550 pavazos al principio… la madre q los parió!Saludos.

    02 marzo 2010 | 08:07

  13. Dice ser Danigp

    Pues a mi me funciona sin problema. Durante el fatídico cambio de día mi PS3 estaba durmiendo. A unos amigos se les ha petado también aún teniéndola apagada… soy de los pocos con suerte.

    02 marzo 2010 | 08:25

  14. Dice ser yihaa

    Xbox 360!!está a años luz de la PS3, Sony ya ha perdido muchos puntos, se quedó en la 2, de ahi no pasa… los que tengais ambas como yo, sabreis de que hablo… no tiene ni punto de comparación.¿pega? servidor de paga, pero por favor, prefiero pagar y tener un servidor de 3 pares de c… en onlilne de la play es una patatilla

    02 marzo 2010 | 08:37

  15. Dice ser carlos

    Eso no pasaria si os hubierais comprado la XBOX, os comprais mierdas carisimas y que encima no se pueden piratear. Os han timado como ha chinos. Sony la ha cagado con la play 3 desde el principio y cada paso que mas que dan meten la pata mas en la mierda. Que saquen ya la 4 y se pongan las pilas por que si no hasta la wii estara mas wapa jajaja

    02 marzo 2010 | 08:45

  16. Dice ser Crawl

    Pero a ver si la mierda esta del error solo ha sido un día ya estais exagerando y metiendoos con sony xdd vuestra puta madre coja a caballoSony es lo mejor que le ha pasado al mundo, si quitaran la play mas de medio mundo se suicidaria «me incluyo»AAAAAAAAAAAAAA ademas PLaystation 3 es tan buena que el error se ha solucionado solo, sin parches y sin na (es superinteligente xddd»Y na a viciar otra vezUn día de descanso no le hace mal a nadieMORIROS DE CÁNCER CON LAS RADIACIONES DE LA XBOX 360

    02 marzo 2010 | 08:54

  17. Dice ser bugxxx

    anda no digais gilipolleces sin saber.1 el problema ya lo han solucionado,y se soluciona el solito conectandote a la red.2 no vengais con estupideces xboxers,que ya os gustaria jugar a todos al final fantasy XIII con la calidad grafica que nos da la play 3,que vaya chapuza han echo con el juego portandolo a la xbox,eso si que me da risa

    02 marzo 2010 | 09:11

  18. Dice ser lindogatito

    La división de videojuegos de la multinacional nipona explica en un comunicado que el sistema del reloj consideraba por error el año 2010 como bisiesto y, al no encontrar la fecha del 29 de febrero de 2010, se colocó automáticamente en el 1 de enero de 2000. Eso bloqueó la conexión con PlayStation Network, el servicio de juegos online de Sony, al no reconocerse la sincronización de los calendarios.Sin embargo, al pasar veinticuatro horas, el sistema sí reconoció la fecha 1 de marzo -que teóricamente correspondería al día de hoy si éste fuera un año bisiesto- y se colocó automáticamente en ese día. Eso ha permitido recuperar la sincronización y por tanto la conexión.Ahora, Sony recomienda a sus usuarios que pongan el reloj en el día que corresponde y les dirige al apartado de la guía online que permite hacer los ajustes de día y hora.CAGONES!!!!!

    02 marzo 2010 | 09:11

  19. Dice ser Dani

    Yo tengo la fat de 80gb des de hace un año, ayer y esta mañana he estado jugando, y bajando cosas del store sin nignun problema… me funciona todo correctamente….Buscando informacion he leido que puede que nada mas pase a las que tienen compatibilidad con juegos de ps2.Saludos.

    02 marzo 2010 | 09:12

  20. Dice ser electrodomestico

    Me parece a mi que los de Sony se han caído esta vez con todo el equipo; ahora vamos a ver si funciona bien el sistema de reclamaciones por parte de la empresa, por que claro, te gasta 300 euretes en una consola que se escacharra por un cambio de fecha, y tiene que cubrirlo la garantía; menudas perdidas que va a dar, por no decir que mas de un ingeniero se va a calle…

    02 marzo 2010 | 09:16

  21. Dice ser lindogatito

    Seguiré usando la X-box para poner el florero…Cuánto buitre hijo-de-gates ahí, agazapado, esperando el error para sacar a pasear al engendro de Microsoft…

    02 marzo 2010 | 09:17

  22. Dice ser Crawl

    a ver electrodomestico de mierdaque no se ha estropeado la playsolo ha habido un cambio de fecha pero ya se ha solucionadoSolo hay que actualizar la fecha, pones el día de hoy y ya estaque garantía ni pollasenterate de las cosas antes de escribirAAAAA XBOXERS DE MIERDA QUE AL MINIMO PROBLEMA DE SONY YA ESTAIS AHI ATACANDO XDDD QUE SUBNORMALESPRIMERO CRITICAD LOS DEFECTOS DE XBOX Y LUEGO YA LOS DE PS3 QUE NO TIENE PERO BUENO XD

    02 marzo 2010 | 09:29

  23. Dice ser Roberto

    Pues esta noticia me ha pillado de sorpresa,más que nada porque he estado jugando offline,online y no he notado ningún catastrófico fallo en mi ps3 fat…….

    02 marzo 2010 | 10:54

  24. Dice ser miquel

    piensan en ponerles mariconadas i no piensan el la puta fecha !? hay k joderse

    02 marzo 2010 | 12:00

  25. Dice ser maji

    espero que no se me pierdan mis trofeos del resident evil 5 que ya casi saco el platino porque lo intente jugar y me aparecio que habia un error y tambien al cargar trofeos y cuando revise mis trofeos no estaban los del resident evil 5 si es asi se les fue un gran comprador

    02 marzo 2010 | 12:03

  26. Dice ser elfo-oscuro

    Esto es que sony necesita dinero y como los sonyers son muy fieles sabe que acabaran cogiendo una slim 😀

    02 marzo 2010 | 12:10

  27. Dice ser miquel

    mierda de sony pensais solo en ponerle mariconaditas a la play y no en poner la fecha bien si es k vaya tela no!??

    02 marzo 2010 | 12:15

  28. Dice ser Sureño

    aparte de el problema de actualizacion se jodio y ni enciende no es solo un problema de online o offline. Se espera una solucion q aunq no fuera la slim repararan las consolas y cargaran con los gastos ya que la consola no fue barata ni son baratos sus juegos y articulos…

    02 marzo 2010 | 12:27

  29. Dice ser edu

    mi juego ya funciona provad con el vuestro

    02 marzo 2010 | 12:44

  30. Dice ser JM

    Ya funciona, se arregla solo el error.

    02 marzo 2010 | 12:45

  31. Dice ser esteban

    no nos van a dar na y rezemos para que vaya. lo peor hace ya 2 años ke la compre y he perdio el ticket veremos a ver ke pasa.me recpmendaron xbox pero le quise dar confianza a sony la ha cagado y yo creo ke el dinero ke llevan ganado eso es lo ke le queda porke hora microsoft se va a forrar.

    02 marzo 2010 | 12:49

  32. Dice ser mario

    que verguenza x favor me parece ami que muchos usuarios de ps3 se van a pasar a xbo madre miiia:S:S:S aaaaaaaaa i puntos pa canjear a todos los que estmo sufriendo estooooo

    02 marzo 2010 | 12:52

  33. Dice ser veis

    Un Pc más útil que una consola y además los gráficos superables…Y nunca falla 😀 a no ser que seas un manazas…

    02 marzo 2010 | 12:55

  34. Dice ser alfonso

    yo tengo la ps3 60g,la cual me costo 600€ .a la que me costo unos 80€ repararle la lente,pues seme habia terminado la garantia y sony no me la reparaba ,me la cambiaban por 120€ mas mi play,,y ahora esto …..menuda mierda tienen montada los de sony,,y todo para seguirnos sacando el puto dinero…

    02 marzo 2010 | 12:57

  35. Dice ser WIN

    YA VAN!ERROR SOLUCIONADO SOLOYA VAN!YA FUNCIONAN TODAS!VIVAAA!!

    02 marzo 2010 | 12:59

  36. Dice ser pcero jarcoreta

    Yo no me fiaría de un trasto que no tiene potencia suficiente ni para manejar un puto calendario…

    02 marzo 2010 | 19:49

  37. Dice ser luiiis

    ami no me funciona… no se conecta a playstation network y para colmo el pilotito verde en el que se enxufa el cable de internet no se enciende.. x favor denme una solucion o algo.. gracias!

    02 marzo 2010 | 22:27

  38. Dice ser luiiis

    ami no me funciona… no se conecta a playstation network y para colmo el pilotito verde en el que se enxufa el cable de internet no se enciende.. x favor denme una solucion o algo.. gracias!

    02 marzo 2010 | 22:27

  39. Dice ser Rafa3

    Jajaja, los de la Xbox con la PS3 sois como los de ProEvolution con el nuevo Fifa… dejadnos en paz por favor…tengo PS3 FAT y FIFA y que pasa??? es mi dinero… annn, y en relación a la pantomima esta de la «catastrofe de PS3″… TODO VA PERFECTO AKI EN MI SALON… ¿¿¿tendré la única PS3 inmune???Au revoir.

    02 marzo 2010 | 23:34

  40. Dice ser ZERO

    Pues a mi me jodio el disco duro de la ps3, los muy hijos de su madre, no solo eso, si no que encima se burlan y cachondean de mi cada vez que contacto con ellos:(sacado de meristation, el foro que frecuento: http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?p=23692294#23…»Rotundamente si nos tienen que indemnizar, por diversos motivos:1)Tienen mi mail y el del resto de usuarios para algo más que publicidad(eso me podria haber ahorrado encenderla y perder toda la información de mi HDD, ya que ajeno al problema la encendí a las 17:00 más o menos).2)Me han vendido una consola con defecto en su fabricacion(a mi y otros 22 millones de personas por el mundo) y me niegan una solucion decente(no me direis que «deja pasar un dia, a ver que ocurre» es una solucion válida, ya que en 29/2/2012 o 29/2/2014 se nos puede volver a joder(ya sabeia a lo que me refiero).3)Llamar al sat preguntando y que me digan «estamos ocupados chico, llama en unos dias porque estamos trabajando».4 y último)Que por culpa del error mi HDD se corrompa y la única solución que me dió el sat fué «tienes que formatear, si no no puedes iniciar el sistema, te saldrá un mensaje que confirma que no lo puedes iniciar a no ser que formatees» y encima cuando llamo no pidiendo, sino exigiendo una indemnización por daños y perjuicios me cuelguen, sin siquiera decirme nada(despues de haber expuesto todo el caso que me aconteció ese dia).Es más, yo no pido, exijo una indemnización por los 300 y pico gigas de datos perdidos(partidas, actualizaciones, contenidos de pago, música, minis, juegos completos que tenia en el HDD, etc…).Y yo no me voy a conformar con un simple juego gratis tipo flower, yo ya les he dejado claro que o me dan una solucion o van a consumo ya que he perdido todo, y digo todo porque mis partidas del Fallout 3, FC2, COD 4,5 y 6, Burnout, Bioshock, metal 4 y otros muchos que no pongo aquí, no van a volver, y he dedicado mucho tiempo como para que por su incompetencia perderlo todo, y se piensan que con un simple «lo sentimos» está resuelto….!!!Y UNA MI####¡¡¡.Siento el ladrillaco.Saludos. «Eso es lo que escribí.Saludos.

    03 marzo 2010 | 21:37

Los comentarios están cerrados.