20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

MAG, guerra masiva en PS3

VIENE DE «LOS SHOOTERS Y YO»

En los últimos años me he vuelto a acercar al género. Sigo sin ser un experto, pero mi profesión y esa joya llamada Call of Duty 4: Modern Warfare me han metido un poco más en el mundillo de los shooters y también de sus modos de juego online. El que estoy probando ahora, MAG: Massive Action Game, se centra en su totalidad en el juego online y me está sirviendo como campo de pruebas para mejorar mis habilidades en este terreno. He aquí la primera gran virtud del título: es muy asequible, cualquiera puede sacarle disfrute sin necesidad de ser un experto.

La principal apuesta de MAG va escrita en su nombre. El juego propone una batalla masiva de hasta 256 jugadores en kilométricos escenarios… y cumple en buena medida. Se nota cierto lag en los combates más multitudinarios, pero es escaso. Para poder ofrecer esta burrada de multijugador online, los desarrolladores han tenido que ceder por otro lado, en este caso la calidad gráfica. El juego no impacta visualmente ni por la parte técnica ni por el diseño, demasiado genérico, falto de una identidad propia más marcada.

Al comenzar, elegimos a qué facción queremos pertenecer. Hay tres: Raven (un joven ejército europeo con tecnología avanzada), Valor (el típico ejército tradicional americano) y S.V.E.R. (un grupo que utiliza tácticas propias de una organización terrorista). La idea es que la elección inicial determine la fidelidad del jugador hacia el grupo seleccionado, que será en el que suba de experiencia y mejore sus habilidades.

En cuanto a modos de juego, se recurre a los clásicos. No hace falta más para proporcionar una buena dosis de diversión online. A medida que se sube de nivel (al principio no están todos los modos disponibles) se puede optar por Supresión (aniquilar a todo enemigo que se ponga a tiro), Sabotaje (atacar o defender tres puntos estratégicos), Adquisición (apoderarse de dos vehículos) y Dominación (controlar o defender ocho puntos estratégicos).

Con cada batalla adquirimos experiencia (real y virtual) que nos permite subir de nivel, mejorar las habilidades y el arsenal e ir obteniendo puntos de liderazgo que más adelante nos servirán para reclamar un puesto de mando en las refriegas. Debido al gran número de jugadores simultáneos, resulta vital la división en grupos y la existencia de líderes que organicen a los soldados en el campo de batalla.

Al margen de su carácter masivo, MAG no es espectacular ni revolucionario, pero cumple como buen shooter y divierte como buen título online. ¿Os parece suficiente o creéis que el juego debería ofrecer mucho más?

19 comentarios

  1. Dice ser francisco ps3 ayxa154

    Hola primero que nada estoy escuchando cosas raras del juego magSi no tienen el juego no opinen mucho escuchen y si les gusta lo que escuchan cómprenlo o alquílenlo para probar es un juegazo yo tengo bodafone 6m y soy de Tenerife que la conexión aquí van súper mal y aun así jugo súper bien con 265 jugadores asta la comunicación es perfecta el sistema de comunicación es la ostia en ves de escuchar a todo tu equipo que aveces es una locura escucha a los que tienes cerca te puedes echar al suelo del todo el juego va súper bien y es una caña yo ahora mismo me suele enganchar onlay al modern warfare 2 el battlefield 1 el 2 y mag y esta es mi puntuación todos son la caña pero uno flojean en unas cosas y otro en otra como todoMw2 gráficos 10 onlay 5 acción 4Battlefield 1 gráficos 7 onlay 7 acción 9El 2 gráficos 8 onlay 7 acción 9Mag gráficos 7 onlay 10 acción 10 solo multijugadorY nadie me paga por decir esto ojala es mi opinión

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Que pesaaaaao...

    Tío das asquito ya con el tema de la PS3, podrías intentar disimularlo algo más que de saga-de-posts-shooters para que nos creamos que hablas bien por casualidad de un juego de la PS3. Venga confiesa ya, cuándo paga SCEE a 20minutos por estas «notas de prensa» ?? 7000 euros al mes?

    22 febrero 2010 | 16:27

  3. Dice ser Que asco

    En el otro post muestras que no tienes ni puta idea de FPS y aqui te permites el lujo de publicar un articulo completo sobre este juego.¿Tu de que vas, macho?

    22 febrero 2010 | 17:31

  4. Dice ser Dvdgg

    Si tan poco os gusta lo que escribe, no comenteis. Parecéis trolls solo escribiendo comentarios destructivos.El MAG no tiene modo de un jugador, ¿verdad? Porque entonces en el pueblo no haría nada sin conexión a internet. Ese es un punto flaco a tener en cuenta.

    22 febrero 2010 | 19:41

  5. Dice ser Carlos81

    Si no os gusta no entréis cacho trolls

    22 febrero 2010 | 21:52

  6. Dice ser Pegaso

    Que pasa cuando te matan? Resucitas mas atras o tienes que esperar a que se termine la partida?Lo digo porque si es esta ultima opcion, cuando queden dos campers en toda la partida, para que se encuentren va a ser eterno jajaja. Recorriendo tropecientos kilometros jajaSaludos de Pegaso

    22 febrero 2010 | 22:00

  7. Dice ser crysis

    Donde este el counter que se quite esta mierda

    22 febrero 2010 | 22:03

  8. Dice ser Y LO SABES BUJARRON

    EL COUNTER ES MEJOR

    22 febrero 2010 | 22:09

  9. Dice ser pasa lo que pasa

    Post de PS3 y se llena todo de XBOXSERS asustados, lo contrario no pasa …

    22 febrero 2010 | 22:15

  10. Dice ser XiaoXiao

    Como los juegos como de antes, ninguno:http://www.sealkila.net/animaciones/XiaoXiao/9/

    22 febrero 2010 | 22:33

  11. Dice ser kiko

    Como el Battlefield 2 PC , no hay nada manejas todo tipo de vehiculos , y todo tipo de armas modernas , el juego tiene ya 5 años y aun sigue vivo con mas de 300 servidores , el counter , y el Call of duty 4 es para niños cuando probeis este , ya los demas os pareceran del spectrum …….

    22 febrero 2010 | 22:40

  12. Dice ser el principe descalzo

    Yo quiero probarlo, ha de ser una experiencia diferente, después de jugar al CS y MW cansa ya ver tanta gente que sólo va a hacer puntuaciones altas, y al típico francotirador que se pone en la torre más alta q todos conocen.

    22 febrero 2010 | 22:58

  13. Dice ser Amoskao

    Quierrrrro un juego destooossss pero en el que hay que dar cazaaaaa a los baaaanquerrrosss y sus hipotecassss. Quierrrro ese juego: el cazabancohipoteca. Mientras, calmo mi ira con esta página, que si te gusta, se la puedes pasar a tus amigos de madrid y dar un cliqueo de aprobación.http://www.madridgratis.net

    22 febrero 2010 | 23:24

  14. Dice ser EYE-OF-GOD

    jodo este flipa kon un juego k es kopia mala del counter y del mw ademas se keja del lag kuando en 1 pc se soluciona bajando la resolucion o los pixels, pa mi k este tio entiende de juegos lo k 1 raton de areonautika

    22 febrero 2010 | 23:44

  15. Dice ser alexio

    el juego mu xulo pork tiene pa jugar muxa gente pero parece ser una mierda como un trailer.se han molestao mas en hacer un multijugador intenso que en realizar como dios manda los detalles del juego

    22 febrero 2010 | 23:52

  16. Dice ser pues que bien

    con la mierda de conexiones de internet que tenemos en España, estamos todos banneados de los servidores por lag. 256 tios!!! o tienes un ping bajisimo y una banda de 50 mbs o vas tirado.

    23 febrero 2010 | 01:02

  17. Dice ser neutron

    a ver anormales, dejar de decir lo tipico de «sino os gusta no entreis» los articulos estan para comentarse, ya sean opiniones a favor en contra o neutras. Si a unos no les gusta lo que escribe en este articulo es respetable al 500%.

    23 febrero 2010 | 02:07

  18. Dice ser Jugoptero

    Neutron,Una cosa es que no te guste «el juego que se comenta» o «lo que se comenta» pero es que los comentarios en plan «Tío das asquito ya con el tema de la PS3» que aportan a la discucion? es que el «dueño» de este blog no tiene derecho de hablar de lo que le salga de su bolsillo trasero.Lo mas facil y civilizado es no entrar y no leer, atacar por atacar al escritor es troleear y ya cansais.Muchos aqui entramos para leernos un post ligero y entretenido y luego ir a alquilar un jueguillo en el Game para pasar el rato. No entramos para hacer politica…

    23 febrero 2010 | 10:05

  19. Este post y el de los shooters eran inicialmente un mismo post, pero me quedó tan largo y me pareció tan práctico dividirlo que eso es lo que hice. Nada más.

    07 marzo 2010 | 19:50

Los comentarios están cerrados.