BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

BattleBlock Theater, sabor a clásico

Uno de mis juegos descargables favoritos es Castle Crashers, un beat’em up desenfadado, muy clasicote, con diseños simpaticones y mucho sentido del humor. Esta pequeña joya de Xbox Live (verá la luz en la PS Store este año) con multi para hasta cuatro jugadores es obra del estudio The Behemoth.

Por supuesto, Castle Crashers no fue el primer juego de este equipo de desarrollo. Ellos también son los autores de Alien Hominid, un juego de acción en 2D protagonizado por marcianos, muy del estilo de Metal Slug. The Behemoth también son los responsables del no tan ambicioso aunque igual de bueno Dad’n Me, un divertido juego en flash muy gamberro y con toda la esencia de los beat’em up de las recreativas de finales de los 80 y primeros de los 90.

Ahora, el próximo proyecto de este grupo con gustos tan retro parece más próximo que nunca. Su Game 3 (el juego en flash no lo incluyen en su listado de lanzamientos) ya se había mostrado hace muchos meses, pero ahora vuelve a hacerlo con un vídeo que revela multitud de detalles del desarrollo. También se ha dado a conocer el nombre del juego. Se llamará BattleBlock Theater y, en principio, está previsto que salga en Xbox Live.

Las imágenes dejan claro que el espirítu de la compañía permanece intacto. Todos los elementos que les han dado popularidad vuelven a repetirse: el estilo cartoon, el característico diseño de los personajes, el sentido del humor, la violencia suavizada por la estética general del juego, una banda sonora épica, el desarrollo en 2D, un argumento con muchos toques surrealistas…

También vuelve a dársele mucha fuerza al multijugador, que permitirá echarse partidas offline de hasta cuatro personas y online de hasta seis. Quizás la mayor diferencia de BattleBlock Theater respecto a los anteriores juegos de The Behemoth es que por primera vez exploran el género plataformero. Puestos a poner alguna pega, he de decir que los fondos que se ven en el vídeo no me gustan. Me parecen feos y simplones, aunque intuyo que los niveles de jugabilidad compensarán con creces esa carencia.

¿Qué opinión os merecen los juegos de The Behemoth?

5 comentarios

  1. Dice ser Ryo Stobbart

    “los fondos que se ven en el vídeo no me gustan. Me parecen feos y simplones”No me extraña, a mi los gráficos de los juegos programados en flash en general me resultan feos, simplones… y chillones.Serán más fácil de programar y tal, pero espero que no se impongan en exceso.El flash pa interné, en consola no me gusta.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser porlajeta güeb

    Me trae buenos recuerdos, ya veremos como essalu2http://www.porlajeta.es

    02 Febrero 2010 | 20:06

  3. Dice ser juegos gratis

    Parece sencillo, a mi creo que me gustara y la editora del juego es muy buena.http://www.lajuego.tk

    02 Febrero 2010 | 20:29

  4. Dice ser tocigarpul

    No me extraña que te guste el castle crashers es muy cachondo aunque yo no soy muy partidario de los juegos descargables por el lugar que ocupan en la memoria de la consola ya que todavia no estoy preparado mentalmente para la compra online.-no me gusta comprar targetas de puntos por que te obliga a gastar mas de lo que realmente necesitas.-no me gusta dar el numero de targeta por que no me parece seguro-Y EL MOTIVO QUE MAS PESA ES QUE ME GUSTA EL FORMATO FISICO ME GUSTA MIRAR MIS VIDEOJUEGOS SUS CARATULAS Y SUS MANUALES DE INSTRUCCIONES o sea que estoy procurando tener una cantidad importante de videojuegos por que tengo el convencimiento de que la proxima generacion de consolas sera exclusivamente online y yo tardare en adaptarmeEn fin el xboxlive tiene buenos juegos este el mejor, yo he jugado la demo muchas veces pero sigo esperando una edicion en formato fisico el tiempo dira si esto es posible o solo un sueño mientras tanto sigo con mis jeringazos de EVE en el BIOSHOCK gran juegazo por 4 duros.Aunque no me gustaria que el protagonista fuera mi ATS vaya manera de inyectarse el tio ansioso .

    02 Febrero 2010 | 21:43

  5. Dice ser Retro Zombie

    Tiene buena pinta, pero prefiero el Street Fighter Zombie:http://retrozombie.blogspot.com/2010/02/street-fighter-zombie.htm

    03 Febrero 2010 | 17:31

Los comentarios están cerrados.