20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Dark Void, acción con jetpack incluido

Voy a hacer una breve valoración inicial del efecto que me ha producido Dark Void:el juego me ha dejado la isma sensación que la película de Sherlock Holmes, esto es, si hay un buen número de elementos que molan, ¿por qué en conjunto me parece que le falta algo? No es un mal juego, tiene momentos interesantes y entretenidos, pero algunos fallos hacen que la aventura flaquee y no llegue a explotar.

En principio, me gusta eso de no encontrarme ante ninguna secuela, precuela, spin off o similar sino ante una nueva franquicia. La historia comienza interesante, en 1938, con un piloto y su antigua novia cumpliendo ua misión que les lleva a sobrevolar el Triángulo de las Bermudas. Obviamente se estrellan y aparecen en un mundo extraño, el Vacío. Aquí la cosa empieza a hacerse cada vez más tópica. El citado lugar es una especie de universo paralelo en el que existe una peligrosa raza alienígena que amenaza la vida en la Tierra.

De aquí en adelante, la trama (complementada con los típicos documentos que vamos encontrando y que es un rollo leer si no nos gusta la historia) va cayendo en picado. Pero eso no sería grave si se compensase con otras virtudes. En la parte técnica no las encontramos, desde luego. Los gráficos, especialmente las animaciones, dan una imagen muy pobre.

El desarrollo tiene algo más de intríngulis. En las fases terrestres, Dark Void se inspira en juegos como Gears of War y Uncharted, con predominancia de los enfrentamientos con armas de fuego en los que la cobertura es vital. Hay momentos algo más originales en los que la acción se desarrolla en un plano vertical, durante un ascenso o un descenso, en el que los enemigos aparecen por arriba y/o abajo. No está mal, pero faltan cosas: hay pocas armas, la IA de los enemigos no es ninguna maravilla y las situaciones tampoco son excesivamente variadas.

El punto fuerte de Dark Void hace acto de presencia cuando abandonamos el suelo para movernos libremente por los cielos, cuando conseguimos nuestro jetpack y nos embarcamos, al más puro estilo Rocketeer, en una aventura de altos vuelos. Cuando probé por primera vez el jetpack (en el prólogo, nada más empezar), no me gustó la experiencia, pero más adelante, en cuanto se le pilla el truco, descubrí posibilidades muy interesantes. Estas etapas, aparte de ser las más entretenidas con diferencia, son las que le dan personalidad al título.

Insisto, no estamos ante una obra maestra, pero tampoco ante una bazofia, como han insinuado (o dicho abiertamente) algunos medios. Se agradecen las fases de vuelo, se agradece la acción vertical y se agradece el esfuerzo de crear una nueva franquicia.

¿Qué os parece Dark Void?

8 comentarios

  1. Dice ser Aron

    Apaga la tele y ponte el tema «Supper’s Ready» de Genesis y hallarás la respuesta.

    28 enero 2010 | 22:46

  2. Dice ser Jurget

    Aun así pienso probarlo, porque ya son tantos los juegos que me han gustado y que los medios «especializados» los han puesto a parir que ya no les hago caso.Para poder decir si me gusta o no tengo que jugarlo, no solo importan los gráficos, lo que importa es que me divierta.

    28 enero 2010 | 22:58

  3. Dice ser antonio larrosa

    Me han comunicado mis nietos que el juegoDark Void es la monda , de tan bueno y entretenido.Clica sobre mi nombre

    28 enero 2010 | 23:28

  4. Dice ser GEOCE

    Antonio Larrosa te estoy pillando un asquito tio, no te veo escribiendo comentarios en 4 o 5 paginas, pero si pillas un post de algun blog, escribes aunq no tengas ni puñetera idea sobre el tema nada mas que para promocionar tu blog… eres penoso macho.

    28 enero 2010 | 23:44

  5. Dice ser coñazo

    coñazo, sin mas

    28 enero 2010 | 23:51

  6. Dice ser Retro Zombie

    ¿No te gustó la peli de Sherlock Holmes? pero si es la monda…Respecto al Dark Void, bueno, tecnicamente se ve correcto, pero la gracia del Gears eran los dialogos cachondos y la química entre los personajes, hasta que no juguemos a esto no sabremos…Tu blog Zombie:http://retrozombie.blogspot.com/

    29 enero 2010 | 01:50

  7. Dice ser R1

    tantos buenos juegos que hay y tenias que poner este…

    29 enero 2010 | 06:53

  8. Dice ser Fecky

    Pues a mi me parece un juego correcto…no da para mas calificación…tiene sus momentos…la historia no te engancha nunca, (salvo por los videos) porque como que leer algo cada vez que lo encuentras, da pereza(-.-‘)..lo he terminado y al final te deja esa sensación de «eso es todo?»

    30 enero 2010 | 17:08

Los comentarios están cerrados.