20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Los grandes estrenos de 2010 ‘enseñan la patita’

Es extraño. Diciembre suele ser un mes tranquilo para las compañías de videojuegos. Todos los grandes lanzamientos se realizan en octubre y noviembre y el último mes del año queda reservado para las campañas publicitarias. Por supuesto, todos los esfuerzos los concentran en sus títulos estrella del momento. De ahí que me llame la atención que se hayan mostrado de golpe multitud de vídeos de grandes juegos que no llegarán hasta 2010.

¿Por qué las compañías han comenzado a dar bombo a sus lanzamientos del próximo año en plena campaña navideña de 2010? ¿Tal vez no confían en las ventas de diciembre y quieren ir ganando puntos de cara al futuro inmediato? No lo sé, el caso es que los tráilers que acaban de ver la luz no tienen ningún desperdicio…

Batman: Arkahm Asylum 2

La última aventura de Batman, el mejor videojuego del hombre murciélago y uno de los mejores lanzamientos del año (si no el mejor), ya ha dejado ver su secuela. Dado el éxito del primer Arkham Asylum, esta continuación era algo más que predecible, aunque yo esperaba y deseaba que tardase un poco más en ver la luz.

No me gustaría que Batman: Arkham Asylum 2 (ojalá se llame Batman: Gotham City) fuese un refrito o pseudoexpansión del primero hecho a toda prisa. Quiero sorpresas, quiero espectáculo y quiero los toques de genialidad que vimos en el original. De momento vemos que el Joker (algo más pejudicadillo) y Harley Queen repiten en el papel de grandes villanos. La página web del juego, que se llama Arkham has moved, también nos da alguna pista.

Prince of Persia: Las arenas olvidadas

Las arenas del tiempo, que ni de coña están tan olvidadas como reza el título del juego, volverán a ser el leitmotiv de una nueva aventura del príncipe de Persia. Fue anunciado hace un par de semanas, pero no esperaba que se mostrasen imágenes tan pronto. Ubisoft ha decidido abandonar el cel shading del último Prince of Persia y volver al estilo algo más realista de la saga anterior (la de las arenas, claro). Confiemos en que sea un buen juego y no un simple acompañamiento publicitario para la peli que protagonizará Jake Gyllenhaal.

Star Wars: El Poder de la Fuerza II

Aunque muchos fans se sintieron decepcionados con el primer Force Unleashed, lo cierto es que a mí me pareció un juego muy decente y espectacular. No pasará a la historia como una obra maestra (aunque de momento es el juego de Star Wars más vendido de la historia), pero es divertido y la acción raya a buen nivel. De la segunda parte no espero mucho más. StarKiller, el aprendiz secreto de Darth Vader, seguirá repartiendo leña por la Galaxia en el lapso de tiempo que transcurre entre La Venganza de los Sith y Una nueva esperanza. Al final del vídeo, Yoda dice que el futuro del chico es incierto, ¿nos estará señalando la posibilidad de elegir entre el Bien y el Mal?

Halo Reach

Todos sabíamos que Halo 3 no era el final, que todavía quedaba mucha franquicia por exprimir. Los lanzamientos más recientes fueron Halo Wars, que cambiaba la acción por la estrategia, y Halo ODST, un título aceptable pero no especialmente destacable. Pero claro, los fans tienen su miras puestas en Halo Reach, que recoge lo mejor de la saga y lo potencia con una calidad gráfica superior. No puedo decir gran cosa sobre el juego, puesto que nunca me ha llamado demasiado el Halo, así que espero vuestras opiniones y expectativas.

Tron

Adorada como obra de culto por algunos y detestada por otros cuantos, lo cierto es que esta película de Disney nunca ha formado parte de un producto decente, salvo la honrosa excepción de Kingdom Hearts 2 (donde conforma uno de los mundos que visitan Sora y compañía). Ahora, la «factoría de sueños» quiere revivir la marca con algo más de chicha. En cine estrenarán Tron Legacy (a finales de 2010), la secuela de Tron, mientras que para consola y PC lanzarán Tron: Evolution. ¿Puede que el juego sea una basura? Sin duda, pero al menos el tráiler tiene su punto curioso.

Medal of Honor

De momento conocido como Medal of Honor a secas, la popular franquicia bélica de EA tiene una durísima tarea por delante. Sus días de gloria quedaron atrás y Call of Duty ha conseguido alzarse como mejor saga de juegos de guerra en primera persona. ¿Cómo hacer frente a eso? En el vídeo, Electronic Arts muestra en el vídeo un adelanto de lo que veremos en el juego. No tiene mala pinta pero intuyo que, hasta que no conozcamos unos cuantos detalles más, no podremos hacernos una idea aproximada sobre la calidad del futuro título.

¿Qué os parecen todas estas novedades?, ¿cuál os da mejor impresión?, ¿y peor? Yo lo tengo claro: el que espero con más ansia es el nuevo Batman.

33 comentarios

  1. Dice ser Zoidberg

    ¿Cómo que Halo ODST cambia la acción por la estrategia? Eso lo hace Halo Wars. Halo 3: ODST es una «expansión» del juego de acción.

    14 diciembre 2009 | 15:42

  2. Dice ser antonio larrosa

    Durante estas fiestas de Navidad, Año nuevo y Reyes , nos quedamos arruinados de tanto hacer compras y especialmente los vendedores de juegos electrónicos se forran. ¡Veremos a ver con esta crisis como les resultarán las ventas a este mundo.Clic a sobre mi nombre

    14 diciembre 2009 | 15:57

  3. Dice ser Jymi

    QUe hay de Bayonneta?????????????????????????????????????????????????????????????’?

    14 diciembre 2009 | 17:09

  4. Dice ser Raul

    y estos son los grandes estrenos?… para quien?, para los adolescentes supongo. Vaya KK

    14 diciembre 2009 | 17:09

  5. Dice ser paulinho

    larrisa callate pesaotu de videojuegos sabes lo que yo de Biología marinao sea NADA

    14 diciembre 2009 | 17:10

  6. Dice ser Maikel

    Y God of war3, Final fatasy 13

    14 diciembre 2009 | 17:17

  7. Dice ser El que te focka

    @zoidberg: Halo ODST si es en parte un juego de estrategia, ya que como no eres un spartan(un dios), no tienes la misma resistencia que el jefe maestro y los ataques que recibas seran fatales. Tienes que pensar como atacar y moverte para no ser linchado, es algo asi como un «juego de disparos en primera persona estrategico». Saludos.

    14 diciembre 2009 | 17:20

  8. Dice ser Asdrubal

    Y mafia 2??

    14 diciembre 2009 | 17:31

  9. Dice ser sergio

    Esos son los grandes?Yo diría: mass effect 2, heavy rain, alan wake, splinter cell conviction, mafia II, god of war III, FF…..Salu2

    14 diciembre 2009 | 17:37

  10. Dice ser alberto

    Pues es una pena que no te haya llamado la atención, porque el halo3 tiene el mejor online al que he jugado, me gusta bastante más que el Modern Warfare, deberías probarlo.y estoy esperando el reach con muchas ganaslos demás, el que mas me llama la atención es el de batman y el prince of persia.por cierto, no pones nada del «Alan Wake» ??? el trailer molaba mucho

    14 diciembre 2009 | 17:52

  11. Dice ser Nitroidal

    ¿Y de la expansión Cataclysm del World of Warcraft, juego que mueve millones y millones de personas no decís nada? Vaya bazofia de reportaje.

    14 diciembre 2009 | 18:00

  12. Dice ser Anónimo

    Y Percy jackson y los dioses del olimpo: el ladrón del rayo ¿Que?

    14 diciembre 2009 | 18:24

  13. Dice ser Yoshi 360

    Buenas,no es por nada pero lo que adelantas aqui es «bisuteria barata». Sin ánimo de ofender, pero deberías buscar nuevas fuentes… te has dejado las mejores perlas.Que es eso del SW:Force Unleashed 2 jajaja bah no merece ni mi atención.Ya el force unleashed fue una gran cagada al no contener modo multiplayer (a excepcion sorprendentemente de la version para Wii), y si encima es una secuela, o sea poco o nada nuevo a esperar…Y que hay del SW:Old Republic!?!? lo conoces? porque si no, deberias… Bioware, rpg…. echale un vistazo anda. https://www.youtube.com/watch?v=jgtZTXrZ4JQY luego esta lo nuevo de Bethesda, Brink que tambien tiene tela. http://www.brinkthegame.com/En fin, que te lo podrias currar un pelin mas para no herir la sensibilidad de los que realmente saben apreciar el buen género.

    14 diciembre 2009 | 18:45

  14. Dice ser Uno mas...

    Esperemos que por lo menos aparte de seguir en el mismo potencial grafico y demas el Batman nuevo… por lo menos dure algo mas… porque si no, acaba siendo mas pegote…Si vale el primero estaba muyguapo y demas, muy guay y todo lo que se quiera, pero hoy en dia se mojan el 80% a darte todo graficamente y luego en duracion de juego en dos dias lo tienes pasado… y la verdad que para juegos asi es lo que tiene sobretodo el timo de pagar por los juegos asi de cortos.Mientras dure el doble que el primero de puta madre… si no, pues como digo, podra estar muy guapo pero sera mas pegote… que en unas horas lo tienes pasado y fundido el juego al 100% completado.

    14 diciembre 2009 | 19:04

  15. Dice ser yo

    con ver el comentario el juego de batman es uno de los mejores( sino el mejor del año) sin comentarioshay mil juegos mejores q el de batman x graficos jugabilidad y tal.. esta muy bien si pero x dios no digas q es el mejor del año x favor q duele

    14 diciembre 2009 | 20:34

  16. Dice ser Pavotrozo

    Dice ser Nitroidal»¿Y de la expansión Cataclysm del World of Warcraft, juego que mueve millones y millones de personas no decís nada? Vaya bazofia de reportaje.»No me extraña que no diga nada, es un juego peligroso y altamente adictivo, que deja a quienes lo juegan sin vida social en muchas ocasiones…Con respecto a los juegos que has presentado aquí, me parece que te faltan algunos muy importantes, como Heavy Rain, GT5, God of war III, I am alive, Bioshock 2, Dante’s Infierno, Mass Effect 2 y el esperadísimo Starcraft 2.Y por último, comentar el famoso y polémico Star Wars: The force unleashed; a mi me pareció un juego bastante bueno y adecuado para esta nueva generación de consolas, quizá algo corto y demasiado lineal, pero para los fanáticos de Star Wars, no debe faltar en su colección. Una historia alternativa entre los episodios III y IV que quizás esté demasiado forzada, pero en todo caso, digna de un videojuego.

    14 diciembre 2009 | 20:35

  17. Dice ser sAMa

    En mi opinión creo que la segunda entrega de Batman es algo de lo mas esperado, al menos para los que jugamos el primer juego, ya que como bien dice ya alguien por aqui se hizo muy muy corto, eso si, el juego por lo demas no tiene desperdicio, siempre se le pueden sacar fallos, lo que queda claro es que esta primera entrega fue tan esperada que se cogio con muchas ganas y de ahí que nos lo pulamos tan rápido. Una pena…Esperemos que en esta segunda entrega lo den todo y nos hagan disfrutar de muchas mas horas de hombre murcielago.

    14 diciembre 2009 | 21:14

  18. Dice ser De todo un poco

    Pues yo tengo que decir que todos los trailers estan muy bien ,muy curraos, pero claro son solo trailers, hasta que no salgan los juegos y veamos las criticas de verdad no sabremos a que atenernos y como todo en este mundo a gustos pa´ todos los colores.Yo soy un fanatico de SW pero de SW FU me parecio una cagada total ; me explico cogieron una buena idea,una buena historia y la sacaron deprisa y corriendo para hacer caja,tenia numerosos fallos de camara,algun que otro bug y no tenía online.En cuanto al Barman me da mala espina que saquen otro tan rápido,el principe de persia es una franquicia muy antigua y cuesta soprender,pero esperaremos y por supuesto lo que si tengo muy claro es que prefiero mil veces que un juego sea largo a que sea la hostia graficamente,si quiero una peli me voy al cine y con palomitas me sale una cuarta parte de un juego y dura mas o menos lo mismo :DUn saludo

    14 diciembre 2009 | 21:26

  19. Dice ser Darlington

    Por no olvidar crysis 2 , asessesins creed 2 version pc y el aclamado mafia 2 , ademas de el wow cataclysm diria que son los mas esperados¡¡ en cuanto a pc se refiere

    14 diciembre 2009 | 22:18

  20. Dice ser larrey

    Lo siento, me quedé en el Tetris. Pero como padre tengo que empezar a interesarme por estas cosas, sobre todo por lo que comenta Pavotrozo.Aprovecho para invitaros a la IV edición de suspiros del Trastero:http://eltrasterodelaimaginacion.blogspot.com/2009/12/iv-edicion-

    15 diciembre 2009 | 08:47

  21. Dice ser Manuel Mora

    Es bastante sospechoso que haya tal avalancha de trailers de juegos que no podrán comprarse estas Navidades.En realidad no hay tantos GOTY este periodo estival e imagino que estarán preparando el terreno para que la gente al menos piense en los futuros juegos.El más esperado por mi parte es desde luego la continuación de Batman Arkham Asylum.- Puedes escuchar mis composiciones y remixes de videojuego pulsando en mi nombre –

    15 diciembre 2009 | 08:52

  22. Dice ser lala

    Mass Effect 2 ven a mí!!!

    15 diciembre 2009 | 09:23

  23. Dice ser gato a los mandos

    Estoy de acuerdo con los amigos en que esos no sin ni mucho menos los títulos más esperados (o no todos al menos), así que como ejemplo se queda flojo, aunque el fondo del artículo es el mismo…Los trailer salen ahora porque los juegos que se pretenden vender en navidad ya están publicitados y «vendidos» y ahora lo que le estás diciendo a la gente es: mira lo que tiene ESTA consola… Así en navidades vendes los juegos del 2009 y las promesas del 2010. Así de facil.Sobre la sala Halo, es un juego que ha marcado un antes y un después en las consolas, igual merece la pena que le eches un vistazo.Es una opinión, no una crítica, claro.

    15 diciembre 2009 | 09:52

  24. Dice ser Raxmors

    God of War III, FF XIII, DarkSiders, Bayonetta, Alan Wake, Heavy Rain, No More Heroes 2, GT 5…Y sobretodo BIOSHOCK 2!!!Creo que nos quedamos cortitos en esta lista…

    15 diciembre 2009 | 10:03

  25. A ver, que leo mucha confusión por aquí.Perdón, fusioné Halo Wars y Halo ODST en el texto, pero los enlaces sí estaban puestos correctamente. Ya está corregido. Gracias.Este artículo no se llama «Los juegos más esperados de 2010» ni «Todos los grandes estrenos de 2010». El texto habla sobre la revelación, muy reciente, por parte de muchas compañías de los primeros vídeos de algunas de sus mayores apuestas para el próximo año. Repito: los primeros tráilers recién estrenados de algunos juegos importantes (que no necesariamente buenos).Los vídeos de God of War 3 son viejos, el de Mass Effect 2 también, el de la nueva expansión del WoW, el de Castlevania, el de FF XIII, el de Old Republic (que, pro cierto, no sólo conozco sino que ya he escrito sobre él)…Creo que no es tan complicado entenderlo, sólo hay que leer.¡Un saludo!

    15 diciembre 2009 | 10:56

  26. Dice ser Gran Canaria

    Yo pienso que el DARKSIDERS puede estar muy bien.el juego BAYONETTA me ha sorprendido,tiene la jugabilidad del DEVIL MAY CRY con unos efectos de luz espectaculares como el OTOGI de Sega.tambien añadir que juegos como el BAD COMPANY 2, SKATE 3, DARK VOID, JUST CAUSE 2…pueden dar muchas horas de vicio.

    15 diciembre 2009 | 11:52

  27. Dice ser Jabi

    Buen reportaje, ya que se hace con casi todo el material que han anunciado por estas fechas (quizás falta el WOW, pero fue anunciado hace ya unas semanas), tal y como reza el titular.Sin duda falta alguno que otro de los grandes lanzamientos, pero no se a santo de que viene criticar nada.Esperemos que el 2010 traiga algo novedoso de calidad, quizás Alan Wake o Heavy Rain?

    15 diciembre 2009 | 12:04

  28. Dice ser Spawn81

    Je, no entiendo porqué tanta expectación por los nuevos juegos. Ya estoy dandole caña aún a mi PS2, y me lo paso pipa con juegazos como God of War 1 y 2 y los Castlevania (curse of darkness sobre todo). Sinceramente los jugos que tengo ganas de ver son precisamente God of War 3 y Castlevania de la PS3 (que por cierto nunca compraré).Halo, call of Duty, medal of honor, son todos iguales menudas bazofias de juegos, los mejores las aventuras, y los RPG, na la porqueria de combates por turnos como el FF.

    15 diciembre 2009 | 12:10

  29. Dice ser Bikito

    Pues yo respecto el prince of persia preferiria que fuera en la linia del anterior…

    15 diciembre 2009 | 14:12

  30. Dice ser Gracias por los adelantos

    Vaya sorpresa me he llevado al ver el STAR WRAS THE FORCE UNLEASHED 2, tal como acabo el primero no esperaba continuacion. Ya que si elegias el final bueno (atacar a Lord Sidius) morias, y si elegias el final malo (matar a Darth Vader) vivias pero como el nuevo subordinado del Lord y deformado como Vader.Y aqui lleva 2 sables azules (wayyy! en el primero llevaba uno rojo y de forma atipica hacia, atras), simbolo de que sera bueno. Entonces sobrevivio? y como escapo de Vader? (otra vez)En fin que lo espero con mucha ansia!Para mi la unica cagada que hicieron con el SW FU 1, fue lo de los trofeos. Sacarlos cuando sacaron la edicion sith, por lo que los que tienen el primer juego sin la version, hay muchos trofeos que no puedes conseguir, pero no pasa nada jejeY el modo online viciados, no importa tanto. Cada vez que sale un buen juego siempre oigo, «sera malo porque no tiene online».

    17 diciembre 2009 | 11:40

  31. Dice ser EldelCajon

    En mi opinión el trailer del Prince no es más que un reclamo publicitario par la película, no creo que Ubisoft abandone la trama del nuevo prince…

    19 diciembre 2009 | 12:02

  32. Dice ser Ugg Boots 5359

    Caminos del Estado real que buena parte de Australia es barato, los niños son vendidos a Nanjing Bo tienda a comprar, o quizás que buscan es un buen estado de enemigo pequeño de Asia Daigou de Australia, regresó de un buen país para comprar zapatos, que no Tendrá que tomar una mirada fija para ser producidos por las potencias extranjeras. shoes UGG C grande que hay que comprar una no lectura de las palabras del producto contra 300 es todavía una calidad absolutamente apropiado! Aunque el Tao es una producción de vegetales silvestres de poderes extranjeros, pero bajo la piel y lana de excelente reducción del sistema en la capital provincial para construir un buen poco después de que, 300! Plantas silvestres no importa lo malo que no puedan beneficiarse de la barra para hacer despedida de dinero para visitar uno de los grandes almacenes, las antiguas tiendas de cerrar la no inferioridad Hui Oh! Relativamente perder la guerra aérea había corazón Monumento Hehe personas que aman a los zapatos, las mujeres los zapatos para mujeres, pero el cuerpo bastante petición especial, en el marco del no de la pantorrilla, muslos gruesos acababa de salir sólo guapo.Xiao Bian Recomendado: http://www.uggcardy.org/timberland-6-inch-boots-men-c-1078.html

    01 enero 2010 | 13:43

  33. Dice ser Pana

    pues vaya grandes estrenos. Hay muchos mejores, DIABLO3 ,STARCRAFT 2 , GT5, MAFIA2 , SSFIV…… van arrasar éste año

    05 enero 2010 | 13:53

Los comentarios están cerrados.